lunes, septiembre 09, 2019

Los otros expolios que sufre Catalunya: Loterías y AENA...

Más abajo verán las empresas que forman parte del Patrimonio del Estado. Todas con sede en Madrid, aunque los catalanes seamos las que engordamos sus beneficios. 
Y en el caso de las que tienen números rojos, no somos culpables de ello ya que apenas tienen presencia en Catalunya (como Navantia).

Lo lógico, por ejemplo, sería que el Reino de España repartiera algo con los más de 1.700 millones de euros que gana con sus loterías... Más aún, teniendo en cuenta que la quinta parte de esos beneficios salen de Catalunya...




Habrán observado que no todas dan beneficios. Como por ejemplo Aguas de las Cuencas Mediterráneas que, curiosamente, siendo del Mediterráneo tiene la sede en Madrid...

Otra empresa que parece dar beneficios es CESCE, esa aseguradora pública con aportación de bancos españoles que avala las obras de las multinacionales de Madrid en el extranjero (sobre todo en países de poca calidad democrática) por si hubieran impagos.

Luego están las sociedades del SEPI, las cuales dan pérdidas, es decir, aquí los catalanes sí que participamos manteniendo esas ruinas, y eso que ninguna tiene la sede central en Catalunya.
Incluso sufragamos desde Catalunya el déficit del Hipódromo de la Zarzuela...
Empresas del SEPI son Correos, Navantia, Agencia EFE, RTVE... 


Y por último está AENA, la segunda joya de la corona (después de Loterías) con unos beneficios de 1.328 millones de euros cuya mitad aproximadamente corresponden a El Prat...
Por lo tanto, el robo no solo es el fiscal (el de los impuestos y tributos), hay también un expolio en patrimonio del Estado y sobre todo en AENA.
El aeropuerto de El Prat es uno de los más rentables del planeta y los catalanes no vemos ni un céntimo.

Lo mismo ocurre con las loterías. El Estado solo reparte algo en el caso de las quinielas: el 11% va para las diputaciones. 
Recordar que las apuestas del Estado están exentas de IVA...

Ya ven, una Catalunya independiente podría tener su propia lotería sin competencia exterior y un gestor aeroportuario de primera.
Es más, en el caso de la lotería de Navidad se podría seguir teniendo un acuerdo de colaboración con España, eso sí, repartiendo los beneficios en proporción.

En fin, 1.000 millones de euros anuales dejamos de ingresar los catalanes cada año solo en loterías y aeropuertos por no tener un Estado propio.


FOTEM EL CAMP!

16 comentarios :

ART dijo...

¡Que coño vamos a usar la lotería de los españoles!. Y una mierda. Como la lotería española da beneficios (el gobierno quedan con el 40% de lo apostado), significa que hay margen de sobras para crear otra lotería idéntica que la española, pero con más premios, y premios más altos, y con eso cargarse la lotería española, y quedarnos con sus clientes. Ganaríamos mucho más dinero, y ayudaríamos a cargarnos España. Todo lo que se pueda hacer para hacerle la competencia a España, y hundirla, será el camino a seguir.

Y con el aeropuerto hacer lo mismo. Bajar las tasas todo lo posible, usar al máximo las mismas conexiones que usa el de Madrid y hundir el aeropuerto de Madrid. En 5 años lo quebramos del todo. No es que tendrá pérdidas, si no que le quitaremos sus clientes, y destruiremos su HUB.

Una vez seamos independientes, prioritariamente hay que estudiar donde es posible hacerle la competencia a España, quebrarla para 100 años, desmembrarla, que desaparezca, y luego darles lo suyo de uno a uno, principalmente a los madrileños.

ART dijo...

Cuando los tribunales sí rechazan entrar en política

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-tribunales-si-rechazan-entrar-en-politica_417830_102.html


Igualito que en España.

ART dijo...

Hong Kong, Sudán, Puerto Rico: la clave del triunfo de la no violencia
Tres casos de éxito recientes evidencian la eficacia de movilizar al menos a un 3,5% de la población

https://elpais.com/internacional/2019/07/26/actualidad/1564142417_680728.amp.html

Anónimo dijo...

Joder yo me apunto a joder a la lotería española y ánimo a la gente a hacer lo mismo .

Anónimo dijo...

Si pero en esos casos no habia un % tan elevado de colonos del pais ocupante como el que hay en Cat. El españolismo puede movilizar sin problema tambien un 3,5% de los colonos españoles que viven en Catalunya y cuentan con la ayuda de las fuerzas de ocupacion (y de buena parte de los mossos) y de un sistema judicial (que no de justicia) plenamente dedicado a reprimir a los catalanes. Tenim mala peça al teler :-(

Jo dijo...

La Comunidad de Madrid ha perdonado ya más de 5.000 millones de euros a las grandes fortunas
https://www.elboletin.com/noticia/175634/nacional/la-comunidad-de-madrid-ha-perdonado-ya-mas-de-5.000-millones-de-euros-a-las-grandes-fortunas.html

Jo dijo...

Capitalisme kamikaze
ALFONS DURÁN
https://www.leconomic.cat/article/1661019-capitalisme-kamikaze.html

Paco Jones dijo...

https://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/18/11/18117649.jpg

ART dijo...

Ikea recupera el catalán e indigna a la prensa españolista

https://www.elnacional.cat/es/sociedad/ikea-recupera-catalan-indigna-prensa-espanolista_418496_102.html

Porque los españolistas son escoria humana.

ART dijo...

El Rey, la toga y el Tribunal Supremo

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-rey-toga-tribunal-supremo_418568_102.html


El Rey sentado en la silla de Marchena (y viceversa)

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-rey-silla-marchena_418529_102.html


Conseguiremos la independencia porque el rey español no es más listo el resto de los españoles. Y todos nosotros ya sabemos lo listos que son los españoles.

ART dijo...

La consulta de Arenys de Munt, como la determinación de un pueblo despertó un país
Analizamos el impacto de la consulta de Arenys de Munt en el independentismo diez años después, como aquella gente cambió la sociedad y apoderó la población

https://www.vilaweb.cat/noticies/consulta-arenys-de-munt-10-anys/

Expulsionista forever dijo...

Lo que a ellos les indigna, a mí me encanta.
Allò que els indigna, m'encanta.
What they are outraged about, I love it.
Vad de är upprörda över, jag älskar.

Anónimo dijo...

Eso es ser consciente de la realidad y lo sabes

Anónimo dijo...

Y viceversa...

ART dijo...

Claro Anónimo9:20 p. m., porque los españoles son unos hijosdeputa que aunque no le caen bien los catalanes, no quieren que los catalanes se larguen.

Y no quieren qué sé larguen solo para poder robarles, y vivir de ellos como siempre se ha hecho con las colonias inmediatamente. ¡Que hijosdeputa!.

Paco Jones dijo...

Siguen siendo EXCUSAS y lo sabes. Pero claro, es más comodo no hacer nada. ;-)