viernes, septiembre 06, 2019

Mapa por comunidades del porcentaje de trabajadores públicos. El gobierno del Reino de España le roba a Catalunya 50.000 empleos.

Extremadura, con una tasa de paro del 20,5% y un 23,4% de empleados públicos, es menos productiva que el Cuerno de África...



Media España: 13,2%




En los datos de arriba habrán observado que Catalunya, siendo el 16% en población y 19% de PIB, solo tiene un 5% de empleados de la administración central. Es decir, debería tener unos 75.000 en vez de los poco más de 25.000...
El Reino de España debería cubrir 50.000 puestos de trabajo en Catalunya, con lo que ello supone en sueldos y servicios...

Aun incluyendo a los mossos/forces seguretat (el Estado paga el 75% de sus sueldos) la cifra quedaría muy lejos de la media.


fuente:
https://www.pimec.org/sites/default/files/documents_pagines/informes_9_2019_cat.pdf

8 comentarios :

ponslleida dijo...

Espanya ho podreix tot. Ara m'adono que la denominació CAVA té cobertura en tot l'estat Espanyol. Llegiu aquesta interessant reflexió:
https://www.elmon.cat/opinio/el-cava-s-acaba_2070762102.html

ART dijo...

Más que eso Jordi. 50.000 puestos de trabajo se convierten en como mínimo 100.000, y hasta 200.000 en total, por la economía multiplicativa. Los sueldos de esos 50.000 puestos de trabajo, se gastarían en Cataluña, y esto implica inyectar unos dos mil millones de euros en la economía de Cataluña, y crear otros 50.000 puestos de trabajo. Esos 50.000 trabajadores darían de comer a muchos bares, y los de los bares darían de comer a muchas tiendas, y los de las tiendas darían de comer a muchos cines, y los de los cines a los mecánicos, y así hasta crear otros 50.000 puestos de trabajo. Esa es la economía multiplicativa, y por eso nos roban casi 20.000 millones al año, porque con eso viven casi 4 millones de españoles (y sus familias), muchos de ellos tocándose los huevos, y leyendo el marca, y otros comprándose Mercedes con nuestro dinero, porque nuestro dinero es como un maná que permite vivir España sin hacer nada productivo.

ART dijo...

Porque lo que hay que hacer es crear una denominación propia, y una campaña publicitaria internacional diciendo qué Catalunya ya no produce cava si no algo mejor. Regalarle la denominación de origen cava a los españoles, y dejar que los españoles encarguen de hundirla, como hacen con el resto de su país. Total, el día que seamos independientes no vamos a poder usar la dominación cava sí la van a seguir usando el resto de los españoles. Así que hay que espabilar, y abandonar la dominación cava lo más rápidamente posible. Estar en España siempre nos perjudica, y hacer lo mismo que los españoles más todavía.

ART dijo...

La Junta de Andalucía lanza una nueva alerta por listeria en otra marca de carne mechada contaminada
Las autoridades clausuran la fábrica gaditana Sabores de Paterna, que distribuyó el producto también en Huelva, Málaga y Madrid. Séptimo aborto causado por el brote

https://elpais.com/sociedad/2019/09/06/actualidad/1567770709_618948.html


Lo que siempre he dicho, que los andaluces son unos guarros, a demás de unos vagos que no quieren trabajar, y limpiar sus herramientas de trabajo. Y unos cabrones que querían echar la culpa a los catalanes para perjudicarnos. Venga catalanes, hay que ir rápido al supermercado a comprarles su mierda.

Paco Jones dijo...

https://pbs.twimg.com/media/EDx0AHsXoAAda_n.jpg

Anónimo dijo...

En Catalunya la sanidad es medio privada. Por eso baja tanto el numero de funcionarios. Os la han colado pero bien.

Lo del % de la age es por las transferencias y las competencias. Cat.tiene mas que otras ccaa por eso menos trabajadores estatales.

Manipulación

Unknown dijo...

"En Catalunya la sanidad es medio privada", las autoistas de peaje y los museos y Liceu tienden a la autofinanciación PORQUE EL ESTADO NO INVIERTE UN DURO.
A la fuerza ahorcan.

ponslleida dijo...

En Catalunya la sanidad es medio privada porque la hija de la grandísima Espanya ha intentado cargarse la sanidad pública catalana. Tú mismo lo has confirmado. Es más, un médico de la pública en Lleida cobra mil euros menos que uno de Huesca que está tocando aquí al lado. Pero como los catalanes tenemos pasta, hacemos uso de la privada por su propio interés de cada uno en vista de la saturación en la pública, evitando así el colapso de la sanidad, pretendida por la graaaan h.d... Espanya, la cual mantiene a Catalunya con lo suficientemente justo para que reviente, a y así poder decir: "Huy que mal, esto de las autonomías no funciona, que mal invento, ja,ja,ja".
Pues no. Espanya va ha reventar, a explotar, a vomitar, a execrar, arruinar, como nunca jamás en su historia pestilente.
Y Catalunya no. ,¿Y sabes porqué?, Por el consumo responsable y de proximidad del que carecen la mayoría de los Espanyoles y Catalunya sí tiene.
Pués sí, las autonomías son un fracaso, pero no para que os provoque unas buenas carcajadas, si no para que lloréis el día que nos independicemos después de haber estado boicoteando la autonomía de Catalunya durante tanto tiempo.
Si yo te pongo una cadena a la pata unida a una bola de 200 kilos, y te digo que ya te puedes ir contento porque gozas de una gran autonomía, me dirás qué soy un cínico.
Pues el rollo de las competencias es el mismo cinismo practicado exacerbadamente únicamente contra la autonomía de Catalunya, durante los doce últimos años.
Espanyooolees: Que os den.