sábado, septiembre 07, 2019

Catalunya presenta IdentiCAT (el "DNI" digital catalán).

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, acompañado del consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, encabezará hoy la presentación del proyecto IdentiCAT, un nuevo modelo de identidad digital, descentralizada y autosoberana. 


identiCAT

El ciudadano será propietario, gestor y custodio de su identidad en cualquier relación electrónica con el sector público o privado. 

La tecnología será DLT, en el que la base de datos lo gestionan varios participantes y no están centralizados. No existe una autoridad central que ejerza de árbitro y verificador. El registro distribuido aumenta la transparencia -dificultando cualquier tipo de fraude o manipulación- y es un sistema más complicado de ‘hackear’.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

https://www.elconfidencial.com/amp/economia/2019-09-06/bce-aviso-espana-margen-subir-gasto-bajar-impuestos_2212763/?__twitter_impression=true&fbclid=IwAR3Crlz6TfiC-SAmrGyWIOCWARKkqvguaUUTGT2HviztjZ1QhtdKGN6RXXc

Liebreblanca dijo...

Ya era hora

Expulsionista forever dijo...

Una colla de terroristes neo-nazis ataquen un mural de l`1-O a Sant Andreu: "Muerte a la democracia"
https://www.elnacional.cat/ca/politica/ataquen-mural-sant-andreu_417773_102.html

I ho són, terroristes neo-nazis dient nazi a tot aquell que no pensi com ells. Aquesta vegada no els hi portarem a la presó catalana; seran portats a Guantànamo amb els seus al·liats gihadistes.