sábado, septiembre 07, 2019

AENA beneficia a las empresas de Madrid en las obras y servicios de los aeropuertos catalanes.

Aeropuerto de El Prat-Barcelona


El mayor contrato en los dos últimos años se lo ha llevado SACYR (Madrid) por el servicio de limpieza...
También se ha hecho cargo de esta remodelación y ampliación:



Algunas obras y servicios en el aeropuerto catalán son en consorcio o UTE (unión temporal) entre sociedades catalanas y españolas. Por lo que cuesta dar un porcentaje de obra licitada por empresas fuera de Catalunya aunque es cercano al 50% en el caso de El Prat.



Aeropuerto de Girona
Más del 50% (apróx.) de las obras adjudicadas en el aeropuerto de Girona han sido realizadas por empresas de Madrid, sobre todo las que representan un gran montante.




Dos fases de adecuación de pavimento para la Compañía General de Construcción Abaldo, S.A. (sede en Madrid)



Servicio de seguridad para UTE SEGURISA-SAGITAL SA (UTE madrileño con subsede en Catalunya).



Aeropuerto de Reus
Su mayor inversión (que representa el 70% del total de la suma de los último 5 años) ha sido esta:


Por una empresa Valenciana (LEVANTINA ING Y CONST SL)



Aeropuerto de Sabadell
El contrato más alto (que representa casi el 90 % del total de la suma de los últimos 8 años) fue este:



Para Ferronats (Madrid)



Ya ven, AENA no se conforma con quedarse entre 600 y 700 millones que gana con los aeropuertos catalanes, además, sus inversiones las licitan empresas fuera de Catalunya, sobre todo de Madrid.
Y fíjense que los mejores contratos y grandes obras siempre son para fuera; las empresas catalanas deben conformarse con pequeñas licitaciones de mantenimiento que en muchos casos ocasionan pérdidas...
Realmente lo que no quieren en Madrid es para Catalunya...
Incluso alguna empresa catalana debe juntarse en una ATE para conseguir alguna adjudicación...

En fin, así se aumenta a una economía (y a su PIB) y se castiga a otra... 
Y AENA es una empresa que hace muy bien su trabajo a favor siempre de los intereses de Madrid.

FOTEM EL CAMP!


fuente:
https://contratacion.aena.es/contratacion/principal?portal=contratos

4 comentarios :

  1. Anónimo9:24 p. m.

    El gran exito del AVE en spain, este articulo de publico explica basfantes perlas, como esta:
    "...el desgaste de los vehículos y de las vías, que han disparado los retrasos en los últimos años y han hecho que el coste de las indemnizaciones a los viajeros que llegan tarde a su destino haya llegado a superar los siete millones en un año"

    O como esta:

    la red del AVE presenta una “baja saturación” al soportar menos de la cuarta parte del tráfico que podría absorber (24%), con los extremos en la línea Madrid-Barcelona, que llega al 41%, y la de la capital a Albacete, que se queda en el 9%. La saturación del resto de servicios interurbanos es del 28%.

    Leeros este articulo que no tiene desperdicio,donde se evidencia el desastre que es y será el AVE.

    https://m.publico.es/economia/2113092/el-ave-pincha-cae-la-velocidad-en-una-red-infrautilizada


    Josep

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    1. El Talgo de hace 40 años iba a 140 por vías viejas donde iban trenes de vapor. Su arquitectura pendular y su geometría de ejes tangentes a las curvas lo permitía.
      Quiero decir con esto que lo del AVE no ha sido otra cosa más que para robar.

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    2. Tiene gracia el artículo:

      “No es un problema tanto de velocidad media como de tiempo. El tren no es capaz de mantener la misma velocidad en todas las rutas como consecuencia de la orografía, que obliga a construir puentes y viaductos, pero, pese a todo, el AVE alcanza medias muy superiores a las que ofrece el tráfico por carretera, que es de lo que se trata”, señalan fuentes de Adif, el ente público que construye y gestiona su red, que también anotan que elevar esos promedios conlleva un mayor consumo de electricidad “que la operadora [Renfe] repercutiría en el precio del billete”.

      Para ir más rápido que el tráfico rodado, con sólo ir a 140 Km/h es suficiente, no hace falta más velocidad. Lo que esconden es que no tienen pasta para el mantenimiento de la infraestructura.

      Ls vias donde detras no haya suficiente economina (transporte de pasajeros o de mercancias) que las sustenten, deberian cerrarlas, igual que con las autovias, las que no lleguen a un mínimo de transito, que las cierren.

      Es lo que hay, aquí se pensaban que eran los nuevos ricos de Europa y eran los vuevos subvencionados y las subvenciones terminan y más cuando el RU haya abandonado la UE.

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    3. Piensa que en el AVE español de Arabia en algunos tramos alcanza la increíble velocidad de 3 km por hora. Así que cuando aquí hablan de 140 km, hablan como si hablaran de ir a la velocidad de la luz.

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