sábado, septiembre 14, 2019

Las subvenciones del Reino de España a las empresas de Madrid fue 23 veces superior a las de Catalunya...

En el año 2018 solo salieron 32,7 millones del gobierno central para ayudas a las empresas españolas.
En cambio, el montante de las comunidades autónomas ascendió a casi 1.050 millones.
Como verán, el Estado ya es residual, solo gastan en deuda, rescate de autopistas de Madrid, ministerios, armamento y casa real.

Aun así, de lo que poco que hubo, todo fue a parar a Madrid... 
¡Cómo no!
Miren el color turquesa de las tablas horizontales de abajo.


Es evidente que Madrid se lleva prácticamente 30 millones de los 32,7 millones que el Estado dispuso para ese menester.
A Catalunya le tocó 1,3 millones...
En cambio el Govern del MHP Torra ayudó a sus empresas por más de 166 millones de euros.
Que alguien se lo diga a los de Foment de Treball...


Y abajo verán cómo el Estado español ha pasado de dar ayudas por más de 3.000 millones a los poco más de 30 millones actuales...
100 veces menos...


España está quebrada y no tiene ni un céntimo.


Aunque es curioso que en la suma de subvenciones estatales y autonómicas, Madrid sea la tercera en millones de euros, pero la primera en número de empresas adjudicadas con una ayuda.

1 de cada 18 empresas madrileñas recibió una subvención (27.595).
En Catalunya fue 1 de cada 36... (17.398).



fuente:
https://www.axesor.es/docs/default-source/estudios/anuario_aapp_2018.pdf



10 comentarios :

Anónimo dijo...

¿Las subvenciones no estaban prohibidas por la Unión Europea por ir contra la libre competencia?

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=FOJvoIKMLH0&t=1650s

ART dijo...

El negocio de Madrid es ser la capital de España, y repartir todo el dinero que recaudan en toda España. Ese dinero que he ido a parar a las empresas madrileñas no lo han decidido los de Cuenca, sino los de Madrid. Madrid roba a todos los españoles. Los madrileños roban a todos los españoles. Se nota que ya no les molestan que se note lo que están haciendo. Roban descaradamente. Si los españoles son retrasados, y no protestan, o incluso están encantados, ¿Para que disimular?. ¿Que hay que poner AVEs en España?, Pues todos pasan por Madrid. ¿Que hay que poner autovías?, Pues todas pasan por Madrid.¿Que hay que invertir en museos?, Pues la mayoría de ese dinero es para los de Madrid. ¿Que hay que rescatar autopistas?, Pues rescatan a todas las de Madrid, y les bajamos los precios. ¿Qué hay que crear empresas del estado, o entes del estado?, Pues las ponemos todas en Madrid. ¿Que Madrid tiene un aeropuerto que tiene 19 menos beneficios y el de Barcelona?. Pues inverten cuatro veces más en el de Madrid que en el de Barcelona. ¿Que hay que ayudar a las empresas?, Pues solo a las de Madrid. Madrid roba a toda España, y la lleva a la ruina.

Jo dijo...

Buenas noticias del Bank of America para la farmacéutica catalana Grifols

Este viernes, Bank of America Merrill Lynch ha recomendado la compra de la farmacéutica catalana, ya que “continúa ofreciendo un crecimiento duradero de ingresos de un solo dígito desde su posición destacada en el oligopolio mundial de plasma“. No sólo eso, sino que han aumentado la previsión de ventas de la compañía hasta un 7% hasta 2020.

Desde la entidad financiera justifican su pronóstico debido al crecimiento de los productos de biociencia, que constituyen el 80% de la facturación de la compañía farmacéutica. Según explican, sus productos se verán impulsados por una demografía subyacente favorable, un entorno de precios propicio, una posible entrada a nuevas indicaciones y formulaciones más nuevas. “Hasta ahora, la expansión del margen se ha restringido debido al aumento del costo del plasma“, aseguran en el informe.

https://cataladigital.cat/noticias/curiositats/grifols-catalunya/

Jo dijo...

https://cataladigital.cat/noticias/premsa-internacional/internacional/la-prensa-alemana-critica-las-subvenciones-de-la-ue-a-la-repugnante-tauromaquia-de-espana/

La prensa alemana critica las subvenciones de la UE a la “Repugnante Tauromaquia” de España

ponslleida dijo...

Si me lo permitís, quiero exponer mi tesis del porqué de la quiebra Espanyola hecha ya realidad.

No sólo hace falta que estén en números rojos las cuentas del estado, como se entrevé en este artículo, si no que también lo estén sus empresas y por ende su población.

Y voy con el tema del Cava, porque se pasó por alto un tema muy importante: La marca Espanya tirada por el suelo. Su crisis no se debe por la mala calidad del cava andaluz o extremenyo, si no porque todo lo referente a Espanyol, para las culturas occidentales demócratas, suena a algo nauseabundo.

¡¿Cómo un americano va invitar a su novia a una copa de cava.... Espanyol?!! Que verguenza!

¿Cómo en una cena de Empresa alemana van a poner un cava u otra cosa espanyola encima de la mesa? ¡Pero menudo desprestigio!

Mira: me he comprado un reloj de oro con incrustaciones de diamante que me ha costado 50.000 euros fabricado en Capullilandia.

Ya están las bodegas catalanes reetiquetando sus cavas con un adhesivo que ponga "Cava DE CATALUNYA". Y todo escrito en Catalán; ni una sola letra en castellano. Y subiendo el precio un 200%. Pero si ya lo estoy viendo hacer con el Cava andaluz (imagino).

Ésto es lo que le faltaba al independentismo: La caída de la marca Espanya, porque junto con el consumo responsable de proximidad en Catalunya, supondrá el total hundimiento de su economía, y no tendrán dinero ni para pagar a los polines.

¿Pero veis cómo se lo hacen todo ellos solos? Sólo les faltaba la gota fría, porque por mucho que se corte la AP7, no habrá ninguna otra calamidad comparable.

Sentadito en una terraza escribo esto y tranquilito viendo cómo se hunde Espanya, con la esperanza cada vez más clara de una Catalunya lliure e independent.

Jordi Català dijo...

No.
Por ejemplo:
http://www.080barcelonafashion.cat/es/noticies/la-generalitat-abre-la-convocatoria-de-subvenciones-2019-del-sector-de-la-moda

EP dijo...

El gran monstre/forat negre de Ñ es Madrid.

Unknown dijo...

Como dijo Niño Becerra: La independencia no depende de lo que decidan los políticos o ciudadanos, si no de lo que decidan los mercados.

Tal como van las cosas Catalunya mantiene el tipo y la economía Espanyola se hunde, acelerado por el independentismo por su perseverancia y tenacidad. Cuando Espanya ya no sea nada, más que un rastrojo basurero-económico, la independencia vendrá casi por sí sola.

La Guerra ya no és como antes, a base de efectivos numeross. Por suerte para Catalunya, la batalla de su frente en destruir la imagen de su enemigo, funciona maravillosamente sobre todo con la colaboración de la Espanya misma.

Si hay un complot del poder oscuro, en todo caso su objetivo me parece que és la destrucción de Espanya partiendo desde su interior. Es la primera responsable en la fabricación de independentistas y la primera responsable en destruir su propia imagen alrededor del mundo. Alfredo Dastis: "Esas imágenes son falsas y manipuladas" BBC: "Pero si las hemos hecho nosotros mismos", etc., etc.

La independencia no se dará repartiendo tortazos, si no que se dará cuando esté sentado cómodamente en la terraza de un café, por que el curro más importante se lo hace la misma Espanya fachosa asquerosa, como ése alcalde idiotizado total cuando un periodista le preguntaba en valenciano y el muy burro haciendo ver que no entendía nada.

ART dijo...

¿SE AVECINA OTRA CRISIS?
Los brotes verdes se marchitan: los impuestos confirman el frenazo de la economía

https://m-publico-es.cdn.ampproject.org/v/s/m.publico.es/economia/avecina-crisis-brotes-verdes-marchitan-impuestos-confirman-frenazo-economia.html/amp?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQEKAFwAQ%3D%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.publico.es%2Feconomia%2Favecina-crisis-brotes-verdes-marchitan-impuestos-confirman-frenazo-economia.html