viernes, septiembre 20, 2019

Hasta aquí hemos llegado, no pienso votar el 10-N salvo que se presente Front Republicà u otra formación independentista.

Siempre en este blog o en las redes sociales he tenido discusiones con gente que me tachaba de procesista cuando defendía que había que votar en todas las elecciones.
Es posible que continúe pensando que es bueno hacerlo en ayuntamientos e incluso en elecciones europeas, pero no tanto en las catalanas y menos aun en las españolas.

Sí, he añadido las elecciones catalanas porque también veo que tanto ERC como los exconvergents quieren perpetuar el procés y seguir viviendo de la política. Y perdonen la frivolidad intelectual.
Es absurdo pensar que es mejor que gobierne Pere Aragonés que Iceta. Ninguno de los dos nos llevará a la independencia. Y con la crisis que viene quizás mejor que culpen de les retallades a los del PSC. Aunque no es ese el motivo principal; no quiero que nos chantajeen continuamente con lo de si no mandan ellos lo harán los otros.
Pues que lo hagan y que limpien TV3 de inútiles...

Seamos sinceros, estamos viendo contra de España no hay inversiones (la licitación está cerca del cero); no hay financiación; no nos dejan ni conectarnos con el corredor 5G; no hay gestión del aeropuerto; no hay nada...
La realidad después de tantos años de procés es que sin independencia estaremos peor que antes.
Alguien dirá que con Maragall o Montilla no se consiguieron cosas, cierto, pero el independentismo se disparó después de esos 7 años. Hay que enviar a la oposición a nuestros procesistas para que vuelvan como independentistas.

Bien, pero centrémonos en las elecciones españolas. 
¿Sirve de algo que esté Rufián allí? No, más bien perjudica Catalunya.
Vergüenza ajena cuando habla con pausas entre palabra y palabra...

A España no se puede ir con la intención de que Pedro Sánchez es el mal menor. A las Cortes hay que ir para hacer ingobernable a España y punto. Es más, los socialistas tratan como apestados a los independentistas, antes repetirán elecciones que recibir la ayuda de ERC o Junts...


De pena...

El procesismo es el mayor catalizador de la actual represión.
No habrá ningún pacto con gobiernos españoles y no habrá ningún referéndum. 
Por eso el único camino es el unilateral y preparar a la población para ello.
Nuestra campaña electoral debería ser:
-No nos presentamos
-Pedimos la abstención
-Nos preparamos para la unilateralidad.
-Hacer mítines pidiendo el apoyo del pueblo.

Pero, si finalmente deciden acudir a esos comicios, que lo hagan como independentistas de pura cepa, es decir, NO a todo.

ERC y Junts, Junts y ERC, tanto monta, monta tanto, están consiguiendo desmoralizar y desmotivar a la gente. 
¿Se dan cuenta que lo de una lista unitaria ya no es ni tema...?

Cuando los de ERC hablan de ensanchar la base, se refieren a que los voten más gente a ellos, tanto les da que sean o no independentistas. "ER" solo quieren colocar más a los suyos en los miles de cargos que hay (por ejemplo, en Barcelona, en cada uno de los 10 distritos, hay entre 15 y 19 consejeros a 2.000 euros al mes).

Todo es un pastel que alimenta a botiflers mientras la gente sale a la calle a las manifestaciones.
Que ERC pretenda volver a presentarse a las elecciones españolas, con listas separadas y con Junqueras de cabeza de lista, demuestra que todo es una farsa y empiezo a pensar que quizás siempre lo ha sido,

Prou!, no con mi voto.

Lo dicho en el título del post, aunque preferiría que no se presentaran, solo pienso votar a Front Republicà o a una lista conjunta o a una nueva formación independentista que naciera.

19 comentarios :

NiquitoNipongo dijo...

Menja bé i vota fort

Vota siempre.
Vota al menos malo. Su barrera solo la pondrà la Ley de Hondt.

No pierdas tu voto. Es formal. Es lo único que tiene reconocimiento democrático universal. No hay otro.

Por eso impiden votar cosas en España.

¿Dudas?
Piensa en la 'De Casa Grande'. Calma. La FAES declamando mentiras. Calma.
Vota para que la ley de Hondt le impida salir elegida.

Feu sal. Tambien funciona.
Sí, este es otro de los muchos caminos que no se agotan entre si.

EP dijo...

Yo pienso que es mejor votar.
Cada voto, cada escaño le cuesta dinero al Estado. Sí podriamos castigar a los nuestros no acudiendo, pero no se si eso se entenderia como un toque de atención o que perdemos interés por la República. Pienso votar para poder exigir ese no a todo y porque pienso que un sí a un presidente no implica un si a los presupuestos, por pober un ejemplo.
Sí estoy de acuerdo en que se vote a FR, el mantra de que no saldria le hizo perder los votos que le habrian valido. Tambien pienso que un frente único seria bueno pero si no se da votaré por un partido indepependentista porque en Madrid quieren que no lo haga y porque empiezo a temer que solo se quiere ir unidos cuando el Pdecat o Juntxcat baja en las encuestas.
Votaré por los presos políticos que estan en la carcel, no en su casa.
No creo en el giro autonomista de ERC o PdeCat ya que de existir el relato que promueven seria otro.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, cuando los que hemos votado no cumplen lo estipulado en el contrato del voto hay que defenestrarlos y votar a un partido de la misma onda pero pequeño y que nunca haya tocado poder. Seguro que no son corruptos y si se corrompen, entonces votaremos a otros. Yo me apunto, como en la vez anterior, al Front Republicà. ENA

Expulsionista forever dijo...

Lo más claro es el hecho de que los partidos serios no existen, ni en Mierdrid ni en el propio EstadoIslámico de Españomongeria. Además, ¿qué fue de la auténtica ERC? Murió de amadrileñamiento. ¿Sirve de algo abstenerse? ni de lejos.
Pues esta vez voy a votar, y pienso, al Front Republicà y los resultados me la sudan.
Ojalá Escaños en Blanco volviera...

Anónimo dijo...

Totalmente de acord!

Quart dijo...

Si eres independentista estás obligado a votar porque es lo único útil que te dejan hacer. Ahora la independencia está muuuy lejos, porque la gente está cabreada pero infantilizada y solo sabe hacer manifestaciones festivas sin romper un plato. Los partidos son un desastre, ERC una vergüenza y los postconvergents una banda desorganizada. Puigdemont se va apagando sin que nadie le haga caso, igual que los prisioneros; entre esos parece que solo Cuixart mantiene entera la dignidad, pero ni manda nada ni a los franquistas les afecta un carajo las actitudes gandhianas. La CUP... ya no sé qué decir de esos, no sé si solo son unos inútiles o es que en realidad son una quinta columna; si son independentistas que me avisen cuando quieran unirse a los demás sin sus permanentes condiciones maximalistas. Y los intentos de renovación (Front republicà, Graupera...) están muy bien, yo voté ahí, pero no han funcionado y acaban dividiendo el voto, no interesa. Y todos estos son "los menos malos", porque PSOE-PP-Cs-VOX han abandonado definitivamente la sensatez y huyen despavoridos de cualquier idea que parezca inteligente. Quienes esperen que con alguno de esos se podrá negociar algo en un futuro próximo, o son bobos o ciegos o traidores.
Sí, todo es una mierda pero EL VOTO es el dinosaurio que no pueden esconder. De momento, porque ya están tramando formas de apartarnos y hay que estar allí aunque solo sea para evitarlo.

¿Qué voy a votar? Pues a unos que aún no les he votado nunca: PODEMOS. Porque les reconozco el mérito de estar en Madrid y ser los únicos que no han caído en la catalonofobia. Y porque ante la inoperancia actual del independentismo, lo que más nos conviene es mantener la inestabilidad en Madrid. Olvidaros todos del "cuanto peor mejor", de ninguna forma nos conviene que ganen esas derechas repugnantes. Ahora mismo solo veo una opción que nos pueda favorecer de alguna forma: que el PSOE se pegue la torta que se ha ganado a pulso y no pueda pactar solo con Cs, sino solo con Podemos+catalanes+vascos. Sí claro, para eso yo votaría normalmente a un partido catalan, pero ahora lo que están haciendo "es que es de ser inútiles..."

ponslleida dijo...

Yo voy a votar al Puigdemont. Este les da muy por.. a la Espanyilandia.

Pero creo que tampoco formarán gobierno, o les costará muchísimo, a menos que Europa presione no sé como.

Yo para mí, lo que está ocurriendo es porque Espanya està rota. És un globo. Un espectro.

En cuanto formen gobierno, si lo hacen porque no estoy muy seguro de ello, Europa les pasará una receta brutal.

Catalunya como si nada. Acostumbrada a no ver ni un céntimo. Pero el resto de España tampoco los verá, y a eso no está adaptada.

Los recortes serán tan brutales que será el momento en que una gran mayoría Catalana entenderá la necesidad del indepedentismo.

Habrá llegado el gran momento.

Los de Madrid lo saben, y no formando gobierno Europa se ve obligada a fabricar más dinero falso para mantener a Espanya por la cara. ¿Hasta cuando?

De momento con los presos políticos y la represión esperan contener la avalancha llegado el momento.

Anónimo dijo...

Hay que votar. SIEMPRE hay que votar. A alguna lista que tenga posibilidades de salir.

Jordi Català dijo...

Espero poder votar a Front Republicà.

Paco Jones dijo...

Yo también le daría mi voto a Front Republicà. Tienen las ideas claras y su líder, al que conozco un poco, me parece una persona íntegra y digna. Y creo que no votar sería siempre un error. Eso si, si a algun indepe se le ocurre votar de nuevo a erc... en fin, solo espero que arda eternamente en el infierno de los estúpidos, se lo tendría merecido.

Mussol dijo...

"¿Qué voy a votar? Pues a unos que aún no les he votado nunca: PODEMOS. Porque les reconozco el mérito de estar en Madrid y ser los únicos que no han caído en la catalonofobia".

https://www.elnacional.cat/ca/politica/iglesias-respon-sanchez-dormir-be_422054_102.html

I un cop segurs que hi hauran elecions, comenca la campanya electoral de PODEMOS:

https://www.elnacional.cat/ca/politica/iglesias-ara-diu-aplicar-155-inacceptable_422174_102.html

Fes-t'ho mirar!!

Mussol dijo...

Tu i uns quants mes tambe.

Creuem els dits.

ART dijo...

Mientras no se vote a los traidores de ERC, todo irá bien.

Anónimo dijo...

FR en poc temp pot acabar decepcionant, tot i que està clar que s'ha de fer tot el possible per erradicar aquest botiflerisme
S'han de fer partits nous JA!, s'ha de començar una nova societat i una nova politica

Paco Jones dijo...

Que FR acabará decepcionando? Puede que si o puede que no. Pero una cosa si que está muy clara... la solución no venndrá de ningún partido político. Tendrán que ser los ciudadanos lo que cojan las riendas, como por ejemplo en Hong Kong... o no habrá República Catalana.

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: Yo no voy a proponer ningún partido pero tengo claro que hay que votar independentismo. No votar lo entenderían en Madrid como una bajada de la vía independentista

Anónimo dijo...

Tant ERC, com Convergència fan pudor de podrit i corrupció, amb el tema dels MENAS s'estan lucren a mans plenes, només hi ha diners para als delinqüents africans, com si fóra una festa major es treuen del fons de contingència, milionades, per al centres privats nascuts al ventre de la Generalitat expressament, L'altre frau és l'obscurantisme a les concessions de la Renda Garantida (secretisme ). Beneficiaris, amb quines exigències, etc.

Ares dijo...

Una mica d´optimisme sempre és necessari

https://antillirista.blogspot.com/2019/09/perdre-batalles-guanyar-la-guerra.html

gatfs dijo...

Es necesario votar el 10-N, porque es de las pocas cosas que podemos presionar los independentistas. Si no votamos, creo que pueden pasar tres cosas, según mi opinión,, por un lado le daremos una gran alegría al régimen, podrán decir los poderes del estado y sus correas de transmisión, a los españoles y en el mundo, que el independentismo cae en votos y los partidos ¨constitucionalistas¨ arrasan en catalunya,, después, eso provocaría que los partidos independentistas desaparecierán de la política del estado, es cierto que hacen las cosas mal, pero es lo único que tenemos, y finalmente,,, no se puede jugar a hacer tácticas de este tipo,, si se desinflan los votos del independentismo, se puede entrar en dinámicas peligrosas, que haría que además de no haber unidad independentista de partidos, tampoco lo habría en sus votantes que dejarían de ir como una piña.
Os imagináis ese tipo de planteamientos en el españolismo?,, que dijesen que como catalunya no tiene solución, los colonos en catalunya no fueran a votar en las elecciones en el parlament,, son más listos que nosotros en algunas cosas.
A quién votar? yo desde luego a pdcat; no soy de derechas, pero es el partido que tiene un posicionamiento más claro, (al menos por ahora, y gracias sobre todo a la influencia del president Puigdemont) No me fío de la cup, pueden votar en el parlament al lado de ciudadanos en asuntos nacionales, sólo por sus algoritmos psicodélicos egocéntricos. Igual con Front republicà, muy bonito lo que dicen,, pero preguntadle a Fachín si es independentista, dará mil rodeos ( como buen ex de podemos) y no os lo dejará claro, como mucho dirá que es independentista según que circunstancias y condiciones, y momentos, etc.
:P
Salutacions.