jueves, septiembre 26, 2019

Los alumnos europeos prefieren aprender alemán antes que español...

El inglés es, con mucho, el idioma extranjero más popular que se estudia en la UE. Casi el 98% de los alumnos aprendieron inglés en la educación secundaria inferior en 2017. El inglés fue seguido por el francés (33.4%), el alemán (23.3%) y el español (16.9%). Sin embargo, en algunos Estados miembros también se estudiaron comúnmente idiomas extranjeros distintos del inglés. Por ejemplo, más del 50% estudió francés en educación general secundaria inferior en Irlanda, Italia, Chipre, Países Bajos, Portugal y Rumania. El alemán fue estudiado por más de la mitad de los alumnos en Dinamarca y Polonia, mientras que el español fue tomado por poco más de la mitad de los alumnos en este nivel educativo en Francia.



16 comentarios :

Anónimo dijo...

Normal...és l'idioma de la tortura animal, la repressió, el feixisme, la xuleria, la incultura, el saqueig de lo dels altres, el fanatisme religiós, el vivalamuerte......com no sigui per anar a fer negocis a sudamèrica, no serveix per a res.

Jordi Siba dijo...

Treballo atenent turistes d'arreu i no hi ha ni el tato que parli castellano... més enllà del hola, adiós, paella i sangría.

Anónimo dijo...

Simplemente demuestra que el español como idioma de cultura no es tenido en cuenta por nadie, todo el mundo sabe que la "cultura" ñorda tiende a cero (0)

NiquitoNipongo dijo...

No es Español. Es castellano, un variante dialectal del hispano-americano.
Son gente capaz de decir que "cogimos" un taxi o las maletas. Toman la lengua que nos dimos y la chingan.
Imponen su dialecto como la norma del idioma con una trasnochada y carísima Real Academia de la lengua, ahora ya llena de personas ridículas.

Carmen dijo...

Sin olvidar que los hispanos (residentes allende el reino Nyol) de mayor status social, dominan el inglés y es el idioma que escogen para perfeccionar y el que consideran necesitan sus hijos para andar por el mundo.
En Argentina y Uruguay hay que ir con cuidado con el verbo “coger”; si les dice “cogió algo” se traduce como “se folló algo”.

Creo que esta variante del “coger”, según he leído en alguna parte (y quizás fue aquí mismo), derivó de cuando escuchaban a los conquistadores espanyoles que, en pleno pillaje, gritaban “coge esta o coge aquella”...obvio ya se entiende para que querían a las pobres nativas que se llevaban. Pienso que en medio del relato sera fabulación el empleo de esa palabra, pero el resto es verdad.

Ese mestizaje entre nyoles barbaros invasores e indígenas, de cuyo origen parece tan orgulloso el flamante acompañante preyslerino: Don Mario Vargas Llosa, surgió de la violacion de sus mujeres, de la violencia y masacre de pueblos. Y también del robo de las tierras de los caciques, tierras que obtenían casándose con sus hijas a las que luego abandonaban.
Y más lindezas que debían de hacer, contagio de enfermedades, etc. Ya se sabe que por donde pasa el reino, arrasa. Aunque según el sr. Borrell solo hayan sido cuatro indios...En fin, como es sabido en todo el mundo admiran y adoran al reino. Pero Latinoamérica especialmente; aun no comprendo porque no le reclaman al reino todo el oro y plata que robó.

En Perú aún lo recuerdan, quizá por eso eso rechazaron al marques de Vargas Llosa como presidente; con lo que no le quedó más remedio que venir aquí a ejercer de ultraderechista nacional y consorte de una socialité que le aseguraría primeras planas en revistillas.

Algú ho havia de dir dijo...

Peor aún... la cultura ñorda tiende a los toros.

Anónimo dijo...

Que problema, no voy a poder dormir esta noche....saludos desde el pais hispanohablante mas extenso del mundo

Carmen dijo...

No creo que tú tengas problemas para dormir... empezando por que tú no eres hispanoamericano, pero si hispanohablante y seguramente mesetario del reino. Y como todos los nyoles dormirás a pierna suelta en el país que resides, mientras tú reino natalicio se hunde.

El resto de hispanoparlantes tampoco tienen problemas..de hecho, junto con Portugal, esperan con atención, interés y curiosidad el “corralito” que se avecina.

ART dijo...

David, deja de hacer el capullo.

Expulsionista forever dijo...

Sobre todo la ""Real"" Academia, porque de real tiene muy poco. Prefiero más la Real Real Academia de Lengua de Central Lechera Asturiana.

CGL dijo...

Jajajaja me imaginaba que era él, pero no podía asegurarlo, gracias ART

Anónimo dijo...

Atahualpa - El último imperio
https://www.youtube.com/watch?v=_OXHAOte8qA

ART dijo...

Carmen, es David. Y no es ni hispanoamericano, ni hispanohablante, si no castellanoparlante. Los castellanos quieren que la gente crea en un mundo paralelo, inventado por ellos, en el que el único idioma español es el castellano, cuando hay un montón de idiomas españoles como el catalán, castellano, vasco, gallego, bable, aranés, aragonés, y un montón más como el silbado canario. Si los del Reino Unido, o los británicos no hablan el Reino Unido, o el británico, si no el inglés, en España no se habla el español, si no el castellano. Eso de decir "español" es otro robo que hacen los castellanos intentando quedarse con lo que es de los demás, para quedárselo para ellos. Ahora vienen con el cuento de que es el idioma que hablan todos los españoles, pero no es verdad. Hace 300 años no todos los españoles hablaban el castellano (y puede que ni la mitad), y ya se habían apropiado de ese nombre para ellos, para poder imponer su idioma a todos los españoles. Parece que si tu eres español, estás obligado a hablar el español si el español existe como tal. En cambio si eres español, pero no existe ese idioma como tal, no tienes porque hablar el castellano, si no cualquier otro idioma español (catalán, castellano, vasco, gallego, bable, aranés, etc). Por eso los castellanos hicieron que el español sea el castellano. Para poder imponer su lengua y su cultura a todos los españoles. Para que los españoles sean de "España" y no de "las Españas". Hace 300 años había muchos idiomas españoles distintos (catalán, castellano, etc.), y distintas Españas, (Castilla, León, Cataluña, Aragón, México, Argentina, etc.). Hace 300 años los castellanos se apropiaron de toda España. Hace 300 años nos convirtieron en una colonia, como hicieron con México. Obligaron a todo el mundo en creerse su mentira diciendo que España era sólo una, y que en España solo hay un idioma español.

Carmen dijo...

Ya me olía a cierto tufillo aromático madrileño...pero de verdad, David, ahora contestas también en anónimo? Esto es para que parezca que hay más gente, de la que realmente hay, dando réplica nyola en este blog?

Por cierto que he leído algunos comentarios de trolls en otros medios, que recuerdan a tu estilo literario, pero todos con otros seudónimos.
O es una única cabeza pensante que disemina sus escritos o es que están copiándose los unos a los otros.

Puedo imaginar a Rivera, o Inesita, o ahora Loro-Lorena, o el ninot Carrizosa, apareciendo ante el ejército de trrolls sentados ante las filas de sus PC en la oficina del partido, es decir el grupo de tele operadores reconvertidos y algún becario infeliz que han sido contratados.
“A ver, chicos...me pasan esto los community del partido. Se ha de publicar. El título de hoy es Indepe Terrorista: recordar cambiar las comas y un poco la frase. Ah, y que terrorista se escribe con dos erres!”





Anónimo dijo...

Es normal el poco interes por una lengua que solo sirve para enternder las letras de esa bazofia llamada "musica latina" y hacer turismo exotico por paises del tercer mundo (incluido el pais africano que ocupa casi toda la Peninsula Iberica).

Anónimo dijo...

Personajillos como tu, David, solo pueden encontrar trabajo en esos paises subdesarrollados que nunca pisaria ningun profesional cualificado por menos del triple del salario que te pagan a ti. Todos sabemos que cuando regreses a mandril, volveras a ser submileurista.