domingo, septiembre 15, 2019

Catalunya campeona del mundo de baloncesto.

El emblema y gran figura es Marc Gasol, pívot de los Toronto Raptors de la NBA. El guía de todos es el base Ricky Rubio, jugador de Phoenix Suns, también de la liga norteamericana. Pero el éxito también tiene color blaugrana, del Barça, con los catalanes Pau Ribas y Pierre Oriola. Finalmente el último integrante del quinteto catalán es Xavi Rabaseda, actual jugador del Gran Canaria.

En fin, España no solo nos roba 16.000 millones de euros al año, los beneficios de El Prat o el IVA de los servicios que pagamos, también se aprovecha del deporte catalán, de la capacidad casi sobrenatural de los deportistas de Catalunya.

Somos una nación espacial, de grandes trabajadores y deportistas.

Desgraciadamente España usurpa el esfuerzo de los catalanes una vez más. No solo eso, incluso, por ley están prohibidas las selecciones catalanas y presionan cuando una federación internacional se presta a reconocer Catalunya. 



El primer partido de la selección catalana fue en 1927, el de la española el 1935.
La Federació Catalana de Bàsquet y la de España se crearon el mismo año (1923).

23 comentarios :

David dijo...

Bravoooo! Entro en prensa internacional y todos repiten tu titular!! Felicitémonos por otro éxito de nuestro gran país!!

Joan dijo...

Catalunya es una nación sin estado, España es un estado sin nación, solo es un estado burocrático.

David dijo...

Oye!! Los cinco eran los que lloraban o los que lloraban mucho oyendo el himno? Por ubicarme:

https://twitter.com/guajesalvaje/status/1173243399530536965?s=21

Jordi Català dijo...

David, no deberías ver los tuits de escoria como del Guaje Salvaje. O, peor aún, has retuiteado sin haber visto el vídeo. No hay ningún catalán llorando.
En todo caso, si están emocionados, es porque son campeones del mundo, no por ser españoles...
No das ni una...

Anónimo dijo...

Pésima notícia. Todo lo que les favorezca a ellos (los españoles) es malo para nosotros. Hubiese preferido que ganase Argentina, así al menos nos evitaríamos la chulería yvlas fantochadas de los españolitos como David aquí mismo. Un día triste.

Paco Jones dijo...

Pues si. Hace pocos años me alegraba de los triunfos españoles porque los hacía mios... ahora no. Ni me alegro ni los hago mios. Son una escoria fascista usurpadora.

Liebreblanca dijo...

El día que vayamos a las Olimpiadas les vamos a pasar la mano por la cara.

Tantal dijo...

Espanya campiona del mon en encistellar pilotes i en parir bancarrotes.

I mentrestant els catalans guanyant-los-hi or, mentre ella va per la seva darrera ruina economica; la definitiva abans de la seva desaparicio tal i com la coneixem.

La ignorancia dona la felicitat e Hispania necessitava un brot de "orgullo nacional", per poder trobar-se a l'olimp del seu imaginari.

Dema uns a treballar i d'altres a buscar entre contenidors ,..., pero felicos de ser campions del mon, en no res!!

ART dijo...

David, ¿no te da vergüenza de la mierda que son los españoles menos los catalanes?. ¿No te da vergüenza que sin nosotros no seriáis nada?. ¿No te da vergüenza que cuando nos larguemos no seriéis nada?. No será más que la mierda que es España, y que si no huele mucho, es porque están los catalanes. Pero cuando nos larguemos, España olerá tan mal que dará arcadas sólo pensar en ella. Tendréis un país en quiebra permanente, daréis un golpe de estado para intentar que nadie más se largue, y el fascismo dejará de ser de mierda, para ser fascismo a secas, y tendréis un nuevo generalísimo y otra dictadura de otros 40 años. O eso, o España desaparecerá en cuatro telediarios al grito de ¡tonto el último!.

ponslleida dijo...

No sé si os habéis fijado en lo siguiente: Desde las victorias de Ángel Nieto en las categorías de 49cc. i 80cc., por allà en los 70, se han televisado ininterrumpidamente todos los mundiales de motociclismo durante más de 45 anyos.

Que alguien me explique cómo, después de tantísimos anyos, ahora que los catalanes arrasan en la categoría reina de 500cc., con tripletes incluidos copados por catalanes, tengo que seguir las carreras con un transistor pegado a la oreja, porque desde este anyo ninguna cadena lo televisa.

TV3 entiendo que no lo haga porque no tiene un duro además de tener que pedir permiso a Madrid, cada duro que gasta. Os recuerdo que la Generalitat está totalmente intervenida no vaya ser que se pongan papeletas en una caja con una raja.

Pablo Gutiérrez dijo...

Yo no he visto a ningún jugador catalán de la selección española manifestar ningún disgusto ni incomodidad por llevar esa camiseta que pone «España». ¿O quizás son traidores, según vuestro punto de vista? Porque, según lo veis vosotros, contribuyen a que España se aproveche de vuestro talento «sobrenatural» para el deporte , no? Enhorabuena a los campeones, catalanes y no catalanes,no viene mal alegrarse de vez en cuando por la dicha ajena. A fin de cuentas, esto es deporte y nada más, y el mérito es todo suyo, no nuestro. Un abrazo a todos.

Pablo Gutiérrez dijo...

Ah, y esto no es fútbol, depósito de la mala baba y los odios de todo el mundo. En el mundo del baloncesto hay bastante mejor rollo.

Pablo Gutiérrez dijo...

Por último, el titular es , en términos oficiales, fantasioso. En términos relativos, una media verdad.

ART dijo...

Los jugadores catalanes están secuestrados. Son esclavos que trabajan para su amo, porque no tienen otra opción. O algunos secuestrados con síndrome de Estocolmo pero no son libres. Porque fíjate lo sencillo que es que los españoles dejaran de ser unos fachas de m*****, unos esclavistas, unos secuestradores, y respetarán los derechos humanos, se hiciera un referéndum, y si los catalanes quieren la independencia, los deportistas catalanes tendría la opción, de jugar con la selección española, o la catalana. Y entonces, si la selección española gana algo, entonces si podría afirmar que realmente ha ganado algo, y no los catalanes.

David dijo...

Yo veo a Marc con los ojos vidriosos y encantado de escuchar su himno :-)

David dijo...

Yo sé que vuestro quintento NO ganaría nada, el nuestro probablemente tampoco. Juntos campeones del mundo por segunda vez :-)

ART dijo...

Eso es una decisión de la compañía que dirige el mundial de motociclismo. Se creían que iban a ganar mucho más dinero vendiendo los derechos a cadenas de pago, que a las qué emiten en abierto. Pero creo que ya se están dando cuenta de que ha sido un error. Porque cada año la audiencia va cayendo en picado, y el año que viene bajará mucho más. El único deporte en el que la gente pagaría por verlo, es el fútbol, porque en España solo hay unos 100.000 personas qué pagaría por ver una carrera de motos. Y ahora los patrocinadores están diciendo que no pagan lo que pagan para que solo lo vean 100.000 personas. Así que en el futuro volverás a ver las carreras de motos en abierto. Para que te hagas una idea, antes de que las carreras fueran de pago, las carreras tenían más de 2.000.000 espectadores, y ahora solo 200.000. Se calcula que el año que viene puede que ya solo sean 100.000. Están matando su gallina de los huevos de oro.

Riesgo de fuga de patrocinadores de MotoGP por las audiencias de DAZN

https://www.motosan.es/motogp/riesgo-de-fuga-de-patrocinadores-de-motogp-por-las-audiencias-de-dazn/

Esto es parecido a lo que están haciendo los españoles con los catalanes. Están matando su gallina de los huevos de oro, y dentro de nada se van a quedar sin nada. La avaricia es muy mala, sobre todo si la mezclas con la falta de neuronas, el anticatalanismo, y el fascismo. Así que los españoles no se enterarán de lo mucho que lo están cagando, hasta qué sea demasiado tarde. En realidad ya es demasiado tarde. Ya la han cagado pero bien cagada.

ART dijo...

El PSOE no es parte de la solución: el PSOE es el problema
Déjese de mitos infantiles: cualquier cosa que refuerza España duele al independentismo

https://www.vilaweb.cat/noticies/psoe-no-solucio-problema-editorial-vicent-partal/

Jordi Català dijo...

Y en ocasiones ves muertos...

ART dijo...

No sé, no sé, no sé. Yo creo que el Gobierno español no piensa igual que tú. El Gobierno español siempre se ha encargado de qué la selección catalana del deporte que sea, no pueda competir internacionalmente. O lo hace para secuestrar los jugadores catalanes para que sean esclavos de la selección española, o porque saben perfectamente, que la selección catalana puede ser campeona del mundo, con lo que supone políticamente. En deportes personales donde no hay duda quién gana como por ejemplo el motociclismo, sin los catalanes (incluyo valencianos y Baleares), hace décadas que los españoles no habrían ganado nada de nada. Y sin embargo los catalanes han ganado mundiales para aburrir.

¿Porque una selección catalana no puede ser campeón del mundo de baloncesto?. ¿Tú sabes la motivación que tiene luchar por la selección de tu país, y no la del enemigo?. ¿Tú no sabes la motivación que puede darle aún catalán ganarle a la selección española?. A lo mejor, si hubiéramos sido independientes, hace tiempo que hubiéramos ganado diez mundiales, simplemente para ganarle a los españoles. Si hubieras visto la carrera de motos de este domingo, habrías visto a Márquez eufórico por haberle ganado a los italianos (y particularmente a Rossi) en su país, y en su circuito. Ganarle a los italianos fue la motivación qué necesitó Márquez para ganar la carrera, e ir a muerte aunque no necesitaba arriesgarse tanto para ganar esa carrera para ganar el mundial, por que mundial lo va a llevar de calle.

España nos perjudica en todo. Y tú lo sabes. España no nos aporta nada.

David dijo...

Claro, vivo en México 😉

Expulsionista forever dijo...

Si la gallina hubiera muerto antes de tiempo, no habría ni un huevo de oro. De ser así, Españomongeria quedaría prácticamente arruinada y sin medios ni remedio para evitarlo.

Y para el verano que viene, que no vayan los madrileños a Mallorca. No son turistas, son un peligro para nuestras sociedades.

ART dijo...

El rey Felipe también se cuelga la medalla de campeón del mundo de baloncesto: "Qué vergüenza"

https://www.elnacional.cat/es/deportes/felip-letizia-medalla-oro-campeon-mundo-baloncesto_420848_102.html


Robar el trabajo de los catalanes no tiene límites. Pero por lo menos se ve que al Rey de los ladrones da vergüenza que se vea mucho que es un chorizo, como lo es el resto de los españoles.