sábado, septiembre 21, 2019

Se desploma en el primer semestre la inversión extranjera en Madrid (-73%). En cambio, sube en Catalunya (+16%).

-73% respecto al primer semestre del año pasado.



+16% respecto al primer semestre del año pasado.

La inversión extranjera en el conjunto del Estado se desplomó un 63% entre enero y junio hasta los 10.301,8 millones de euros, 17.600 millones menos que en el mismo periodo del año pasado...

Francoland no es atractiva...

15 comentarios :

Liebreblanca dijo...

http://unilateral.cat/2019/09/21/que-vol-dir-catalunya-catalana/

Jo dijo...

https://cataladigital.cat/noticias/opinio/economia-espana-crisis-banca-catalunya/

Vamos a un nuevo modelo económico en España o es un nuevo engaño?

Me es gratificante ver el interés que la gente empieza a tomar por la economía y a informarse al respecto, unos correctamente, otros.. Siguen siendo unionistas.

Recientemente veíamos que el BCE penalizaba a la banca y anunciaba medidas para comprar deuda pública ( los unionistas que ya saben que España va hacia el rescate deberán saber que esa medida no es para evitarlo, en todo caso para agrabarlo) y todos contentos porque se toman medidas…

Pero veamos qué comportan esas medidas para el pueblo.

Los tipos de interés siguen bajos pero.. Tachan, el euribor sube.. Es decir, pagaremos más por nuestras hipotecas, mientras la deuda pública se sitúa a tipos artificiales y muy bajos… El pueblo paga, no? ( Recordad que ya hace un tiempo que os aconsejé hipotecas a tipo fijo)

Se penaliza el deposito de los bancos, para obligar que los bancos den crédito y sí, se han vuelto locos dando créditos… Pero a quien ya tiene dinero o bien tiene una elevada capacidad para devolverlo ( estamos consiguiendo para empresas clientes préstamos de 1 millón de euros, sin garantías, al 1,4%, o anticipos de facturas al 1%, algo jamás visto)…

Pero esa última medida también tiene 2 alternativas para la banca… O cobrar por nuestros depósitos, es decir, por el dinero que tenemos ahorrado ( habéis leído bien, no os preocupéis), o bien aconsejar al cliente que meta el dinero en fondos que no le cuesta un céntimo al banco.

Y sabéis qué pasa cuando ponemos el dinero en fondos? Que estamos comprando… Tachán, deuda pública española a un tipo de interés artificialmente bajo.

Y no es este un brutal atraco a la población?

A todo ello se acompañará de subidas de impuestos, recortes en las coberturas sociales… Y la culpa la tendrá el Brexit.

Amigos y amigas, los británicos no son tan malos ni tan locos, entraron en un club donde todo el mundo entraba para vender más, y resulta que ellos han sido los que han comprado más que lo que venden… Y encima les hacen pagar una cuota por ello para que otros ( PIGS – Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España) vivan mejor a su costa… Serían del género imbécil si quisieran seguir…

Y sí, será una causa que nos afectará y mucho, pero el motivo fundamental no es ese… El motivo fundamental es que España tiene el record del mundo de defaults, lleva 11 años sin poder pagar la deuda, y siempre que ha fracasado económicamente ha sucedido lo mismo: ha perdido territorio y ha arruinado al pueblo.

Con la independencia de Catalunya se evita el rescate y la ruina del pueblo, pero con las medidas que, entre todos, están aplicando, parece que pretendan que haya independencia, pero también empobrecer a la población.

Sólo tienen un nombre: Ineptos y aprovechados.

Jordi Mas Font

Unknown dijo...

Porque será.?

Casi l dijo...

Y encima les hacen pagar una cuota por ello para que otros ( PIGS – Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España) vivan mejor a su costa… Serían del género imbécil si quisieran seguir…
Los britànics es a los catalanes, como Europa es a España, Catexit duro ya.

ART dijo...

Sánchez sitúa la respuesta a la sentencia como una de las "amenazas inminentes" de España

https://www.elnacional.cat/ca/politica/sanchez-sentencia-amenaces-imminents-espanya_422645_102.html


Ese capullo madrileño no sabe lo suficiente la amenaza qué vamos a ser para España.

A España la vamos a destruir como país, porque no merece otra cosa. Y a Madrid la vamos a dejar como una Pompeya.

ART dijo...

Cuando España enviaba a los catalanes a morir a África

https://www.elnacional.cat/es/cultura/cuando-espana-enviaba-a-los-catalanes-a-morir-al-africa_422459_102.html


Los perros españoles siempre han matado catalanes. Los españoles siempre intentado robar a alguien para no tener que trabajar.

Paco Jones dijo...

Telecinco pregunta en su web: "¿Preferirías un hijo negro, homosexual o catalán?"

https://www.lavanguardia.com/television/20111019/54233418093/telecinco-pregunta-en-su-web-preferirias-un-hijo-negro-homosexual-o-catalan.html

Y yo preguno (retóricamente)... ¿Como es posible que todavía haya catalanes que quieran ser españoles?

Anónimo dijo...

Pues porque en su mayoria no son catalanes, son colonos españoles que viven en Catalunya. Por suerte, el numero de catalans botiflers no es muy elevado.

ART dijo...

Si se hiciera una encuesta que dijera si preferías que tu hijo fuera facha, ladrón, o español, nadie elegiría que fuera español, porque es lo mismo que ser facha, ladrón, vago, y anticatalán.

ART dijo...

El día que ‘Isidoro’ sedujo a los espías de Suárez
Sale a la luz la transcripción del encuentro de Felipe González y Alfonso Guerra con dos agentes secretos militares en 1976

https://elpais.com/politica/2019/09/19/actualidad/1568907106_294742.html


"De manera premonitoria, reconoce que el modelo de Estado es un “problema extraordinariamente difícil”, pero resalta que debe abordarse desde un planteamiento autonómico, rechazando que se articule “a partir de la decisión soberana de no sé qué pueblos independientes”. Enfatiza el caso de Cataluña, que considera el “más peligroso” porque “la burguesía nacionalista pretende el régimen de conciertos económicos, lo cual es destruir la posibilidad de desarrollo nacional. Nosotros por ahí no vamos a pasar en la vida. Y detrás del supernacionalismo catalán está en realidad la defensa de los intereses económicos de la burguesía catalana”."

Los del PSOE incluso antes de la democracia, y hablando con los fachas (porque entre fachas se entienden) estaba totalmente en contra de un concierto económico para Cataluña (pero no para los vascos), para poder robarnos eternamente, totalmente en contra de la autodeterminación, y llamándonos se "supernacionalismo". Y los perros del PSC chupándoles el culo a los españoles del PSOE, para que nos roben, secuestrarnos, y para que apliquen el 155.

Y luego siempre sale un vasco para decirnos que nos ofrecieron el concierto económico y no lo quisimos. Claro, nos ofrecieron el concierto económico, la autodeterminación, y 1000 millones de pesetas a cada catalán.

ART dijo...

Otra muerte enigmática del caso Gürtel: ya son 9

https://www.elnacional.cat/es/politica/otra-muerte-enigmatica-caso-gurtel-9-rafael-naranjo_422705_102.html

ART dijo...

Arreando que es gerundio

https://www.elnacional.cat/es/opinion/agusti-colomines-arreando-gerundio_421559_102.html


"La última prueba de ello es la orden del gobierno español de paralizar el proyecto estratégico de la Generalitat, el llamado corredor 5G del Mediterráneo, que es el espacio que discurre a lo largo de la autopista AP-7 y la E-9 entre Catalunya y Francia por donde se quería que circularan los coches autónomos y conectados, sin conductor, privados y de mercancías, gracias a la tecnología móvil 5G. Si antes los gobiernos españoles boicotearon la economía catalana posponiendo el corredor mediterráneo ferroviario y discriminando los puertos y los aeropuertos catalanes, ahora el PSOE vuelve a la carga, nunca mejor dicho."

Todos los gobiernos españoles son igual de fachas, y anticatalanes, porque todos los españoles son igual de fachas, ladrones, y anticatalanes.

Expulsionista forever dijo...

Nou detinguts en una operació terrorista españomonger contra l'independentisme.
https://www.elnacional.cat/ca/politica/nou-detinguts-operacio-guardia-civil-independentistes_422774_102.html

Ésta es otra señal de que vamos a seguir igual de mal. ¿Y de dónde sacan la tontería de que hay independentistas violentos?

Jo dijo...

https://confilegal.com/20190922-lo-que-no-se-cuenta-de-la-ue-hora-de-pagar-las-facturas/amp/

Los EUE, los Estados Unidos de Europa, más cerca de lo que os pensáis.

Expulsionista forever dijo...

Pues eso, que ese "guaperas" tiene de altruista lo que yo (y cualquiera) de astronauta.