lunes, septiembre 23, 2019

Récord histórico de exportaciones de Catalunya. Por primera vez se sitúa en el 27% del total español.

En julio las exportaciones catalanas crecieron un 8% respecto al mismo mes del año pasado.

Ya ven, ya no es eso de que Catalunya representa la cuarta parte de las exportaciones españolas, ya se ha superado ese porcentaje en dos puntos.

Catalunya vendió fuera de Catalunya y de España por más de 6.800 millones de euros, superando a la mitad de países de la UE.

El gran crecimiento de Madrid se debe a la venta de armamento.

Catalunya: +8%
España: +3,8%
España sin Catalunya: +2,3%

36 comentarios :

Anónimo dijo...

Seria bueno saber el porcentaje exportaciones catalanas sin armamento y también las de las demás ccaa. Vamos a ver, sin contar armamento, a lo mejor llegamos al 30%.

NiquitoNipongo dijo...

No Tienen Límites. Es la Codicia.

Acusan sin pruebas. Tras las detenciones de hoy y el registro hay vídeo de una cacerola y un saco como pruebas de TERRORISMO.
Están locos.

La gallina de los huevos de oro les daba un huevo cada día. Decían que era poco, ya que malgastaban más que eso. Han decidido matar la gallina para sacarle todo lo que ellos dicen que esconde.
Están locos.

A leer:
https://twitter.com/pvallin/status/983660920667852801?s=12

ART dijo...

«Me tildaron de extranjero y me aconsejaron que estudiara catalán»
Jorge G.L. no pudo cumplir su sueño de estudiar su carrera Diseño y Desarrollo de Videojuegos porque no habla catalán

https://www-abc-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.abc.es/sociedad/abci-tildaron-extranjero-y-aconsejaron-estudiara-catalan-201909230142_noticia_amp.html?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQCKAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Fsociedad%2Fabci-tildaron-extranjero-y-aconsejaron-estudiara-catalan-201909230142_noticia.html

"«Sí, eso os pasa a los extranjeros... todas las asignaturas son en catalán, apúntate a una academia por las tardes para aprenderlo», le dijo la secretaria.

«¿Cómo es posible que en una universidad pública financiada con fondos de todos los españoles, consideren al español extranjero?», se pregunta indignado el denunciante. Considera «inadmisible» la «discriminación» sufrida por su hijo, que ha tenido que regresar a Toledo y renunciar a un año de universidad. «Le hicieron sentir como un extraño desde el primer día. Me siento como en el Bernabeu con una camiseta del Atlético me confesó mi hijo», recuerda Roberto. «Jamás olvidaré la tristeza reflejada en la cara de mi hijo cuando se apeó del tren de vuelta a casa con su sueño hecho añicos», concluye."

Qué raro que una universidad catalana use del catalán. Eso no se lo esperaba de ninguna manera. Seguro que no estaba escrito en ningún sitio, como por ejemplo en la inscripción. Qué duro es tener que aprender catalán por las tardes, porque el catalán es muy parecido al vasco, y no se pilla nada. Pobrecito. ¿Pero tú no venías a Girona a aprender?, Pues aprende inculto, y no protestes tanto. ¡Utiliza Google!. Los compañeros le ayudan a traducir, pero él se siente como uno del Athletic en el Bernabeu. ¡Qué perros que son estos españoles!. ¡Español de mierda go home!. Estos colonos españoles se creen que Catalunya es como Toledo.

PD.

Ni de coña le han dicho que es extranjero, y este gilipollas se lo inventa con una probabilidad del 100%.

Anónimo dijo...

¿Y porque no se va a contar el armamento? Las exportaciones son ventas y las ventas son dinero, lo mismo da si se venden peluches que misiles.

Conrad dijo...

En mis tiempos el primer año se utilizaban los dos idiomas indistintamente para hacer más fácil la adaptación y para ser sincero, en los siguientes nada de clases 100% en catalán. La gente se apuntaba a clases si tenía que hacerlo o bien hacía amistad con gente de aquí y dedicaban un par de horas al día a hablar en catalán. Hablamos de gente de nivel universitario, si no saben al menos entender el catalán al 100% en 6-8 meses apaga y vámonos. No había ningún problema y el que se ponía tonto pues tenía doble trabajo.

Perros es poco pero además, cerdos (perdón a los respectivos animales), ya que sólo lo usan para enmerdar.

ART dijo...

El insulto del 0,8 por ciento

https://www.elnacional.cat/es/opinion/montse-castella-insulto-08-por-ciento_422732_102.html


Los ladrones españoles merecen que los dejemos sin país. No se puede ser más ladrón.

ART dijo...

Detenidos en Barcelona nueve independentistas de los CDR acusados de planear actos con explosivos
Se preparaban ante el aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre y la sentencia del juicio del 'procés'

https://elpais.com/ccaa/2019/09/23/catalunya/1569218217_653088.html


Alejandro Fernández borra el tuit donde daba por hecho que los detenidos "tenían bombas"

https://www.elnacional.cat/es/politica/alejandro-fernandez-detenidos-tenian-bombas_422801_102.html


El caso de Adrià y Tamara Carrasco, el precedente de CDR acusados de terrorismo por la Audiencia Nacional

https://www.elnacional.cat/es/politica/caso-adria-tamara-carrasco-precedente-cdr-acusados-terrorismo_422825_102.html


Los españoles mienten. Los españoles son fascistas. Los españoles son escoria humana.

ART dijo...

Arrimadas habla de acciones violentas con explosivos y después se desdice

https://www.elnacional.cat/es/politica/ines-arrimadas-retira-tuit-acciones-violentas-explosivos_422861_102.html

Casi l dijo...

Quien necesita el terrorismo? Los catalanes no, y por mas que lo digan, los CDR no lo són, y són CDR?. Quizá quieren acongojar el personal

ART dijo...

Se me olvidaba decir, que esto demuestra como son los españoles. El capullo tenía tos alternativas: o estudiar unos meses catalán por las tardes, o protestar, y quedarse un año tocándose los huevos. La respuesta de un español de Castilla estaba clara, protestar porque en las universidades de Cataluña se hable catalán, y no castellano, y pasarse el año tocándose los huevos. Los españoles son vagos, y anticatalanes, además de fachas, y ladrones. Y encima dicen que las universidades catalanas las pagan todos los españoles. ¡Serán ratas!.

ponslleida dijo...

Aquí en Catalunya el armamento que se fabrica son perdigones para tirar en los chiringuitos de las ferias, y sus correspondientes escopetas, de una marca conocida.

Por lo demás --balas, cañones y bombas-- se fabrica en el resto de Espanya y nada en Catalunya.

El ejército Espanyol se arma con el dinero de los catalanes sin que revierta ni un céntimo a sus tierras.

Por si esto fuera poco, en Ripoll existían los mayores fabricantes de armas a nivel mundial del siglo XVII. Sus armas de época están exibidas en museos de todo el mundo.

La contribución de Espanya, a su desarrollo industrial, ha consistido en su bombardeo perpetrado por diferentes regímenes Espanyoles, siendo el último llevado a cabo por Franco.

Cómo testimonio, en su museo se muestran gran cantidad de cascotes de bombas y obuses, que tan magnanimemte sembró Espanya en dicha localidad. Y gracias a ello Ripoll hoy en día es una pequenya Vila tranquila y apacible, que vive del campo y el turismo. Muy lejos de lo que otrora fue: De las mayores industrias armamentística a nivel mundial.

ponslleida dijo...

Si senyor. Claro que todo es inventado. Como que conozco a un negrito, en primera persona, que se sacó la carrera de agrónomos en Lleida. De catalán absolutamente cero. Cuando empezó la carrera, que fué cuando lo conocí, apenas hablaba castellano (casi no le entendía nada). Eso sí: Inglés y Francés a la perfección.

Al acabar la carrera 15 días tardó en encontrar trabajo como profesor en Canadá, y así lleva 4 años.

Durante el tiempo que estuvo aquí nunca aprendió el Catalán. Bastante faena tenía con el Espanyol que lo hablaba peor que un gangoso.

CONCLUSIÓN: Para el que venga a Catalunya por primera vez y piense sacarse una carrera, que sepa que no es necesario saber Catalán como tampoco Castellano!!

ART dijo...

Draghi se despide de la Eurocámara con una advertencia: "Nos enfrentamos a un enfriamiento económico más rápido y mayor de lo esperado"

https://m-eldiario-es.cdn.ampproject.org/v/s/m.eldiario.es/economia/Draghi-Eurocamara-advertencia-enfrentamos-enfriamiento_0_945256055.amp.html?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQCKAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.eldiario.es%2Feconomia%2FDraghi-Eurocamara-advertencia-enfrentamos-enfriamiento_0_945256055.html


Me cachis la mar.

ART dijo...

Pues eso de las exportaciones catalanas seguirán subiendo, porque los catalanes y sus empresarios, no son unos vagos y unos ladrones como los españoles, y trabajan para exportar, y vender cada vez lo menos posible a una España en quiebra técnica, que dentro de nada no va a poder comprándonos nada si no es robándonos como hacen siempre. Si se les vende algo a los españoles que sea en contado.

ART dijo...

Puigdemont y Junqueras, candidatos

https://www.elnacional.cat/es/opinion/agusti-colomines-puigdemont-junqueras-candidatos_422717_102.html


Todos los españoles son unos fascistas de mierda. Los españoles no sólo quieren quitarnos la libertad, si no también la autonomía. Por eso hay que ser independientes, y dejarlos sin país, y luego darle lo suyo de uno en uno.

ART dijo...

Eco internacional de la operación de la Guardia Civil contra los CDR

https://www.elnacional.cat/es/politica/eco-internacional-detenciones-guardia-civil-cdr_423044_102.html

Anónimo dijo...

Mientras aceptemos sus reglas del juego, siempre perderemos. Las reglas son : me invento que eres un presunto delincuente y te mando a Madrid en un furgón. Después ya se ve que no pero ya te hemos escarmentado. Mientras casos como Eric Bertran , Tamara Carrasco y otros muchos queden inpunes y no se pueda actuar contra el juez que ordena detener a gente inocente, entonces no hay que hacer. Siempre te podrán poner drogas en el bolsillo y tataaaan , eres un traficante. Habría que llevar todo esto a Europa. Lo de Eric, Tamara y lo de ahora. Hay que al juez que permite esto a Europa.

Anónimo dijo...

Es que parece que no nos enteramos. El problema de verdad es que puedan llevarlos a Madrid siendo presuntos. O sea, son presuntos pero no los tratan como presuntos. Eres presunto y te llevan de lejos de tu casa 600 km ? Esto no pasa en ningún país democrático. Señores de ciudadanos, pp, vox y psc, contesten, si son presuntos, que lo son, porque los llevan a Madrid ? Yo sí tengo respuesta, es para acojonarlos. Como hacía la gestapo y las ss.

Expulsionista forever dijo...

El capullo filoterrorista de Pablo Casado avisa de que no se doblará ante la agenda pacífica del independentismo
https://www.elnacional.cat/es/politica/pablo-casado-avisa-no-doblaran-agenda-violenta-independentismo_422945_102.html

Como siempre, un bocazas de primera y un amigo de terroristas.

Liebreblanca dijo...

No se ni que decir, estoy en shock. Soy de Sabadell, la calle Goya está a 10 minutos de mi casa a pie. Están secuestrando a mis vecinos con nocturnidad y alevosia.

Lo más rebelde y sedicioso que ha hecho esta gente es un Ball de Diables. La mejor prueba de lo pacificos que son los CDR es que hoy, estando todos cabreadisimos, no se ha quemado un contenedor ni se han roto unos cristales. Cuando Francia ganó el mundial ardieron 800 coches en Paris en una sola noche. Por poner un poco de contexto.

ponslleida dijo...

Pues hace 10 minutos me he cambiado de companyia de gas, pasándome a una Catalana. Lo tenía previsto de antes, pero como hay que buscar ése dichoso número CUP. Pues de hoy no pasaba.

Como yo, mucha gente habrá hecho lo mismo.

No nos dejarán votar, no nos dejarán manifestar, no nos dejarán cortar carreteras, pero nadie podrá evitar que cambiemos a una companyia catalana.

Y creedme: Esto les hace muchísimo danyo.

Con todo ello, me voy a dormir tranquiiiiilo.

EP dijo...

Porque en una situación de pre-ataque de los CDR con presuntas bombas no habia ningun dispositivo especial en comisarias o casernas de la GC.?
Porque se detiene y Registran domicilios de miembros del CDR para ver lo que encuentran?
Porwue no se explica que el material incautado es habitual en pirotecnia?
Poque todo el informe de la GC habla en condicional y de elementos que se pueden utilizar para determinado fin?
Porque se habla por Lesmes y compañia de un estado de derecho como el nuestro a la hora de justificar actuaciones?
Porque se habla de presunto delito de terrorismo y rebelión a la vez, cuando no se hizo ni con ETA?
Porque Arrimadas y demás politicos ultrederechistas borran enseguida sus twits sobre explosivos?

ART dijo...

No atontado Anónimo12:18 p. m. No es lo mismo un peluche que un misil (o un barco, o un submarino, o un avión). Las armas españolas es un producto subvencionado hasta las trancas que tiene una rentabilidad muy dudosa, porque este supuesto beneficio al final sale de los impuestos de los catalanes. Si en el mercado internacional el tabaco que produce Extremadura cuesta un euro el kg, pero el extremeño que vende ese tabaco al extranjero a un euro, recibe otro euro de la CE, y otro de España, vender tabaco español es el peor negocio del mundo. Pues las armas españolas es lo mismo. Cada barco de guerra que vende España, a los catalanes nos cuesta un dineral. Vender barcos por debajo del coste, es regalarle nuestro dinero al extranjero. Poner en el mismo saco a las armas españolas que nos cuestan dinero, con los peluches que si sale rentable exportarlos, es hacerse trampas en el solitario. Yo estado en el astillero de Navantia en el Ferrol, y he hablado con los del astillero, y cuando no vendían barcos, y tendrían que cerrar, les llegaba el gobierno español, y les compraba un barco de guerra que no necesitaba para nada, simplemente para no tener cerrar el astillero. Luego, a lo mejor dentro de un año vendían un barco al extranjero (a lo mejor vendido al coste, o por debajo del coste) (gran negocio), encima tienes que contar el coste del puto barco que le compramos el año anterior, y no necesitábamos. Total, para exportar un mierda barco con un beneficio cero, nos cuesta pagar dos barcos, más el mantenimiento durante dos décadas del barco que no necesitamos. Ese es el gran negocio de las exportaciones de las armas españolas. O hacer submarinos que decían que se iban a vender como rosquillas en el extranjero, que al final no flotan, no se venden, y que nos cuesta el doble de lo presupuestado. O hacer aviones de carga, que se estrellan en el primer vuelo, que cuando al final vuelan cuestan mucho más caros de lo presupuestado, y con un mantenimiento fuera de presupuesto para que no se estrelle en cada vuelo, y para que los de Airbus le dejen hacer el puto avión, el ejercito español se compromete a comprar un montón de aviones que no necesitábamos, y que ahora hay que venderlos al extranjero al precio que sea (por debajo del coste) con tal de quitártelos de encima. Y mira, eso consta como "exportaciones españolas". Ese es el gran negocio de las exportaciones españolas. Las exportaciones catalanas son exportaciones de verdad que genera beneficios, porque no son subvencionadas, y las españolas son ventas por debajo del coste, que pagan los catalanes. Por eso, cuando nos larguemos, España desaparecerá, porque la economía española es de mentira, y sin los catalanes pagando la fiesta, ya puedes cerrar la mitad de las empresas de España, y el 95% de las de armas.

Por otro lado, el gobierno español prohíbe la fabricación de armas en Cataluña. Y es por dos motivos. Primero para tenernos desarmados. La segunda, es porque ya te he explicado que las ventas de armas españolas son una ruina, que sólo se hacen para tener ocupados a millones de españoles que tendrían que estar en el paro, y que unos cuantos se forren. Y por lo tanto a los gobiernos españoles no quiere que los catalanes chupen del bote, si no que lo paguen.

¿Ya los has pillado?

ART dijo...

Rodillo contra el español en la universidad catalana
Ocho de cada diez grados se imparten en catalán, mientras que en los estudios de posgrado retrocede y el castellano y el inglés le comen terreno

https://www.abc.es/sociedad/abci-rodillo-contra-espanol-universidad-catalana-201909222136_noticia.html


Es curioso que las universidades catalanas tengan muchos más extranjeros que en las españolas, y que eso del catalán no es un problema para los extranjeros, pero si para los perros españoles. Tengo un montón de amigas extranjeras estudiando en universidades catalanas, y muchas de ellas sudamericanas, o mejicanas, y ninguna se queja del catalán. Y algunas aprenden catalán, y otras no, y para ninguna es un problema. Pero para muchos perros españoles, el catalán es un problema insuperable. Si quieren estudiar en castellano, pues que estudien en otro sitio de España, que España es muy grande, pero dejen de tocar los cojones a los catalanes. "Spanish go home".

En España hay colegios ingleses, franceses, o alemanes donde los estudiantes no estudian en castellano, y los padres no se quejan de que las clases no se hagan en castellano, pero en cambio, si van a una universidad catalana, o un colegio catalán, se quejan de que las clases se hagan en catalán. Que perros, y que anticatalanes que son.

ART dijo...

La respuesta de Iñarritu a las detenciones de la Guardia Civil

https://www.elnacional.cat/es/politica/respuesta-jon-inarritu-operacion-policial-guardia-civil-contra-independenisme_422891_102.html

ART dijo...

El falso relato

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-el-falso-relato_423152_102.html


Políticos borrando tuits sobre las detenciones

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-politicos-borrando-tuits_423086_102.html


Mentirosos, manipuladores, cabrones, fascistas, ladrones, vagos, y anticatalanes. Los españoles lo tiene todos.

ART dijo...

Lo que ETB ha atrevido a decir (y no TV3) sobre las detenciones independistas

https://www.elnacional.cat/enblau/ca/televisio/televisio-basca-etb-jake-detencions-catalunya-guardia-civil-independentistes_422924_102.html

ART dijo...

Un día más en la perversa pseudo-democracia española
«Esto es un intento de acorralar el independentismo y, al mismo tiempo, la disidencia. No tiene nada que ver con el terrorismo. Otro juicio al proceso, otro caso Altsasu »

https://www.vilaweb.cat/noticies/dia-mes-perversa-pseudodemocracia-espanyola-editorial-vicent-partal/


Estos mentirosos, y fascistas españoles, que están encerrando inocentes, y los que mienten sobre los independentistas en los medios españoles, merecen que un terrorista de verdad los ponga en órbita, para que sepan lo que es terrorismo de verdad.

Los españoles no merecen el aire que respiran, y no se puede vivir en el mismo país que esa escoria humana.

ART dijo...

'Todo es rebelión'
"Jordi Cuixart tiene razón cuando prevé un escenario equivalente al de la lucha antifranquista para después de las sentencias"

https://www.elmon.cat/opinio-singular/todo-es-rebelion_2072845102.html

Anónimo dijo...

Lo de ayer fue y siempre ha sido: TERRORISMO DE ESTADO. Terrorismo porque pretenden crear temor y aterrorizar a todo el disidente y de forma indiscriminada (como hace el terrorismo) y es de estado porque los promotores y ejecutores viven de los presupuestos del estado, son estado. MISERABLES. ENA

Expulsionista forever dijo...

Pero si ese tío es extranjero, ¿por qué dice que se le tilda de tal cuál? No tiene sentido. Sería como si se hubiera golpeado en la cabeza y ¡TADA! ya se ha vuelto español. ¡Manda limones!

Expulsionista forever dijo...

Y no digo sólo éso. Si hay partidos políticos que admiten a criminales y bocazas en el equipo en lugar de a los realmente preparados para hacer política, lo más claro es que el ""pueblo"" los aplauda. (Doble entrecomillado para demostrar que el pueblo no existe). En un país 100% serio esta lógica sería (y es) inaceptable e intolerable, además de inaudita y delictiva; pues no tengo claro que en este bendito planeta haya alguno de estos países.

ART dijo...

España oval

https://www.elnacional.cat/es/opinion/jordi-galves-espana-oval_423191_102.html

Todos los españoles son la misma mierda. O son fachas de derechas, o son fachas de izquierdas.

Carmen dijo...

Que eficiencia en su despliegue la GC! Es admirable como han mejorado sus prestaciones desde los atentados de Barcelona.
Ahí sí que no fueron los “500” en busca de las bombonas de butano y del Iman que tenían como colaborador.
En cualquier momento detienen a la colla dels Diables y dels Geganters...los unos por la pirotecnia sospechosa y los otros porque bajo las faldas de la Geganta pueden esconder una ametralladora...uuuhhh...por fabular con lo que podemos hacer, si desatan la imaginación diarreica que tienen encontrarán materia.

Y la perla de los políticos: el indigente neuronal de Casado hablando de la violencia del independentismo... No le cae la cara de vergüenza de hablar de algo de la que no hay ninguna prueba! Claro que tampoco tuvo la dignidad de retirarse cuando se supo lo de su máster “creativo”.

Y los habitantes del reino no se enteran de nada.
Hablas con gente de otros países y nacionalidades y están por lo general bastante informados.

En cambio los pobres nyoles no tienen ojos, ni oídos, ni capacidad de mover sus deditos sobre un buscador de noticias; como no sean las de las últimas vacaciones de la Esteban, las trifulcas de Matamoros, o el modelo inadecuado que lució Letícia. Y pongo por delante a esas dos muestras esclarecidas de la chabacaneria nyola, porque creo que incluso esos les despiertan más interés que la consorte o lo que está sucediendo en su país.

Resistimos a Franco y a estos los resistiremos más y mejor; porque tenemos más formación y unos medios para difundir lo que pasa y para comunicar entre nosotros, de los cuales carecíamos en la época franquista.
Ayer me llegaron whatts simultáneos de diferentes procedencias con convocatorias para ir a manifestarse en contra de las detenciones.
Eso no existía cuando gobernaba el dictador. Eso crea unidad en la acción reivindicativa y contra eso no podrán.

A nivel particular la gente extranjera que no están del todo informados pero que ya se huelen algo falso en las fábulas del catalán tacaño que les explican (sobre todo los que han recalado en Madrid) me preguntan mucho. Voy dando tanta información cómo puedo y sé; y espero que eso se vaya esparciendo. Pero todos saben ya que el reino se va a pique. Todos saben que se avecina la quiebra. Salvo los nyoles, todos lo esperan.

Liebreblanca dijo...

Estos no se enteran de nada. La mayoria ya se ha olvidado lo cerca que estuvimos hace dos años de romper su país (¡si los politicos no se hubiesen acojonado!), y de la bancarrota ni se han enterado siquiera. España existe desde la época romana, y seguirá existiendo dentro de dos mil años. Otra cosa es imposible, porque si y punto.

Mejor, la ostia que se van a dar va a ser fina. La "generación del 98" va a ser una broma a su lado. Van a pillar una depresión nacional que les durará generaciones. Y nosotros a lo nuestro, a ser uno de los mejores paises del mundo, con clima mediterraneo y servicios sociales nórdicos.

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: Totalmente de acuerdo