lunes, septiembre 16, 2019

“OBJECTIU INDEPENDÈNCIA” Así se preparó el mensaje reivindicativo en la Plaza de España que dio la vuelta al mundo.

Algunas veces elementos poco costosos tienen un gran impacto en contraposición a otros más caros, que no lo alcanzan. Así una simple flecha en los JJOO de Barcelona 92 convirtió el encendido del pebetero del Estadi Olimpic en uno de los momentos más emocionantes del olimpismo, jamás superado por otros encendidos costosísimos.

Los voluntarios de la territorial SMxI de la ANC mostraron en la manifestación de la Diada de 2013, y en especial en la de 2014, un mensaje que dio la vuelta al mundo con un coste mínimo. Todos recordamos ese letrero amarillo “WE WANT INDEPENDENCE” ( Nosotros queremos la independencia) junto miles de personas en la manifestación más multitudinaria jamás vista en Catalunya. Ese día 1.800.000 personas dibujaron con sus camisetas rojas o amarillas la senyera humana más grande que se haya visto, y en el centro de la Plaza de España, sobre su césped, se observaba ese deseo de millones de catalanes, deseo que dio la vuelta al mundo.


El experimento triunfó y esas letras fueron también aprovechadas en otros actos como en la manifestación de la Diada de 2015 en la Meridiana bajo el lema de “Via LLiure”, que congregó 1.400.000 personas, e incluso en la manifestación del 11 de septiembre de 2016, que bajo el lema “A punt”, se desarrollo en las poblaciones de Barcelona, Tarragona, Lleida, Salt y Berga. Ese año volvíamos a ver esas letras en el Passeg de Sant Joan de Barcelona.

Este año se ha repetido la experiencia con otro mensaje, el lema de la manifestación de la Diada “OBJECTIU INDEPENDÈNCIA” (Objetivo independencia).

Hemos contactado con los responsables de ambos mensajes, dados los comentarios que dicho letrero gigante ha suscitado estos días y su amplia repercusión en todos los medios. (Aparece incluso en las páginas del periódico “La Razón”, que en un burdo intento por engañar a sus lectores, muestra la imagen del letrero y de la plaza de España cuando faltaban horas para que empezara la manifestación con la intención de hacer creer que la asistencia había sido escasísima), y nos han indicado que simplemente con una bobina de plástico de polietileno de 200 metros se han confeccionado las letras que en su día fueron diseñadas por los mismos miembros de la indicada territorial SMxI de la ANC.


Debido a la represión española he "pixelado" cabezas y zapatos para que no sean identificados.
Cada letra tiene un tamaño de 3,60 por 2,40 metros (excepto la letra I), lo que garantiza su perfecto visionado a mucha distancia. El ancho de cada palo de letra es de 0,60 metros. Las 21 letras del mensaje ocupan un espacio de 60 metros y se fijaron sobre el césped de tal forma que el viento reinante ese día no las levantara utilizando 300 clavos de 15 centímetros con sus respectivas arandelas.
Debido a la represión española he "pixelado" cabezas y zapatillas para que no sean identificados.

Ya ven, una bobina de plástico, del tipo de las bolsas de basura, mucho ingenio, dos mañanas de trabajo de 5 personas para su confección y otro equipo de 8 durante 35 minutos para su instalación, son suficientes para lanzar un potente mensaje a España y al Mundo de valor incalculable.




Por cierto. Algunas de las letras del actual mensaje se aprovecharon del primero.



by: EP

18 comentarios :

ART dijo...

Autocrítica de la autocrítica

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-autocritica_420401_102.html


Pues si, los retrasados españoles dicen que las manifestaciones de la ANC de un millón de personas no sirven para nada práctico, jajajajajaja. Ya verán, ¡ya!.

ART dijo...

Los nuevos gurús de Quim Torra: el secreto que guarda la mesa del 'president'
Durante el discurso oficial con motivo de la Diada tenía sobre su mesa el ejemplar de un libro que había llegado a sus manos horas antes: 'Manual de la desobediencia civil'

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-09-14/nuevos-gurus-quim-torra-manual-desobediencia-civil_2229183/

ART dijo...

La Sexta calla sobre la falsa agresión indepe y su reportero niega la evidencia

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/jose-yelamo-agresion-diada-la-sexta-mas-vale-tarde_420812_102.html


Así simuló y falseó un reportero de La Sexta que lo increparan en la Diada

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/reportero-mas-vale-tarde-sexta-manifestacion-cdr-diada-conexion_420731_102.html


El vídeo es muy bueno. Ahí se ve la mierda que es la prensa madrileña, que no dice una verdad ni por error. Por eso los españoles viven en Madtrix, y no se enteran de nada. Miente la prensa, mienten los políticos, mienten los policías, mienten los jueces. Da asco estar el mismo país que los españoles. Son basura humana.

ART dijo...

'El Mundo' ataca a Risto por la visita a Romeva en prisión y él estalla: "Infamia"

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/el-mundo-risto-mejide-carcel-raul-romeva-trato-favor_420794_102.html


Esto también es la basura que es la prensa madrileña. Eso es la mierda que son los españoles. Porque los madrileños son españoles, muy españoles, y no suecos, ¿no?. Pues eso. Que asco de país. El país de nuestros enemigos.

Paco Jones dijo...

"Suscribo una a una todas las palabras de @valtonyc. Mas unión y menos mierdas partidistas, que tenemos gente en prisión y exiliados"

https://twitter.com/radiopolla/status/1173640971701096448

ART dijo...

¿España es una democracia?

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-espana-democracia_420854_102.html


Jajajaja, claro, claro, como la de los griegos de hace de 2.500 años. A su manera, y no homologable.

Pues claro que no, lo que es España ¡ES UNA MIERDA!. Y únicamente es una mierda, porque está llena de españoles de mierda.


España vuelve a tropezar en Europa: la UE da la razón a Valtònyc

https://www.elnacional.cat/es/politica/espana-vuelve-a-tropezar-en-europa-luxumburg-da-la-razon-a-valtonyc_420782_102.html

ART dijo...

España, un canto a la mediocridad

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-canto-a-la-mediocridad_420875_102.html


La gente no se entera de nada. No es que Pedro Sánchez no quiera un gobierno progresista cuya estabilidad no dependa de las fuerzas independentistas catalanas, si no que si dice aun que sea de forma remota que va a depender de las fuerzas independentistas catalanas, saca menos votos que Vox. No es que Pedro Sánchez sea un anticatalán y tan facha como el PP, si no que lo son la mayoría de los españoles. Lo más parecido a un facha español de derechas es un facha español de izquierdas. Vamos, que todos los españoles son unos fachas de mierda. Los españoles no quieren a los catalanes ni en pintura, salvo para secuestrarlos, joderlos, y robarlos.

Por cierto, lo último que quiere Pedro Sánchez en toda su vida, es tener que hacer un referéndum de autodeterminación en Cataluña. Primero porque sabe de sobras que lo va a perder, y lo segundo, porque es madrileño, y también sabe de sobras que el día que nos larguemos es el fin de España, y Madrid esta acabada como ciudad. Por eso no quiere tener que depender de los catalanes, y ni siquiera hablar con ellos para no cagarla.

Pedro Sánchez sabe de sobras que lo vamos a dejar sin país, y sin ciudad. Y además sabe que la venganza será terrible.

ART dijo...

La ralentización económica empezó antes y es mayor de lo previsto
La actualización de los datos que ha hecho el INE complica que se cumpla la previsión de crecimiento del Gobierno

https://elpais.com/economia/2019/09/16/actualidad/1568663409_672195.html

Esto es sólo el principio del fin de España. Bueno, en realidad el fin de España empezó el día que el PP decidió cargarse el estatuto de Cataluña, los españoles firmaron contra los catalanes, y aplaudieron con las orejas lo que hizo el TC. Y como los españoles no son muy listos, se encargaron de que España no tenga futuro, y por eso hicieron lo que hicieron, hasta que los españoles vinieron a darnos de ostias por querer votar, meter en la cárcel a nuestros políticos sin juicio, y juzgarlos con un tribunal con la sentencia escrita antes de empezar el juicio.


Rajoy presenta en el Congreso cuatro millones de firmas por un referéndum sobre el Estatuto
Dice que la proposición no de ley "no es una iniciativa ni de derechas ni de izquierdas", sino "en defensa de la nación española"

https://elpais.com/elpais/2006/04/25/actualidad/1145953019_850215.html


"Por favor, écheme aquí una firmita contra los catalanes"
Duran recuerda cuando el PP de Rajoy recogía firmas "contra el Estatut de Catalunya"

https://politica.e-noticies.es/por-favor-echeme-aqui-una-firmita-contra-los-catalanes-69902.html


Cuando seamos independientes yo recogeré firmas contra los españoles, y espero que también sean 4 millones o más. Como dijo Duran, "Espero y deseo que el pueblo de Catalunya tenga memoria". Los catalanes no deben tener pena de lo que les vamos a hacer a los españoles. Se merecen todo lo que les hagamos, y mucho más.

Joan dijo...

España no deja de ser la marca blanca del dominio de Castilla sobre las demás nacionalidades.
Pero el producto no da para más. Ha fracasado social, política y económicamente.
La primera en largarse será Catalunya y ha continuación Euskadi i Illes Balears. Con el tiempo los valencianos también os dirán adiós.
Y luego Castilla se quejará que los demás la boicotearon. No nena, no! Tu protagonismo y avaricia rompió el saco.

Anónimo dijo...

"Se merecen todo lo que les hagamos, y mucho más."

Pues por ahora lo unico que habéis hecho, de 2012 a hoy, es el ridículo. A ver cuando se empieza a ver la legendaria eficiencia catalana.

Expulsionista forever dijo...

Me adentro en ElNacional.cat y de todos los comentarios que he leído, algunos tenían que ser de un tal "La república no existeix, idiota!!!!", cuyo seudónimo es más idiota aún, que me dan ganas de denunciarle y llevarle a prisión permanente y a la silla eléctrica si es necesario; el más insoportable de los PAYASOS que se autodenominan "ciudadanos". Estoy hasta las pelotas de ese miserable gritón.

ART dijo...

¿Qué es el corredor 5G del Mediterráneo?

https://www.elnacional.cat/es/tecnologia/corredor-5g-mediterraneo_420929_102.html


El Gobierno veta el corredor 5G del Mediterráneo impulsado por la Generalitat y Occitania

https://www.elnacional.cat/es/politica/gobierno-pasillo-5g-mediterraneo-generalitat-occitania_420920_102.html


Cada vez se nota más que el PSOE es igual que el PP, y todos los españoles son la misma basura. No se pueden hacer tratos si no dices qué el trato es del Reino de España, entre otras cosas para poder robarnos la subvención de la Comunidad Europea, y que el Corredor Mediterráneo del 5G pasé por Madrid, como nos pasa con los trenes, que este año la Comunidad Europea le dio mil millones el Corredor Mediterráneo, y el Reino de España se gastó ese dinero para hacer un túnel en Madrid, y no para terminar en el corredor mediterráneo. Estos ladrones españoles sólo buscan robarnos, frenarnos, y perjudicarnos.

ART dijo...

Eso demuestra los retrasados que son los españoles, y lo poco que se enteran de la película. Ya se enterarán, ¡y tanto que se enterarán!.

ART dijo...

Puigneró: "El ministerio de Borrell está obsesionado con Catalunya"

https://www.elnacional.cat/es/politica/puignero-ministerio-borrell-obsesionado-catalunya_420935_102.html


"Ni comen ni nos dejan comer"

Puigneró ha insistido en la idea de que el Gobierno quiere "bloquear" el Govern a cualquier precio: "no tenemos la sensación que si reformulamos el texto nos dejen sacar adelante el proyecto".

¡Cuanto nos perjudica estar en España!.

ART dijo...

¿Hay en el mundo alguna otra lengua que ofenda tanto como el catalán?

https://www.elnacional.cat/es/opinion/cristina-sanchez-mundo-mundo-lengua-ofenda-catalan_420857_102.html

Claro que no, porque los españoles son anticatalanes hasta las trancas.


https://twitter.com/spaincrisis/status/1173916033721282561?s=19

Los catalanes tienen que tener mucha memoria, y devolverles todo lo que nos han hecho.

CGL dijo...

Se puede ver en su economía, en su historia y muchas cosas más. Que seas un españolista paleto y que no tengas capacidad para darte cuenta no significa que no seamos eficientes y todo eso sin pegar ni un solo disparo. Eso sí que os duele que la defensa de la unidad de España (que por cierto desaparecerá tal y como la conocemos) no lo haréis con la épica de la batalla sino con la frustración de vuestra incompetencia. Todo es cuestión de tiempo y si sigues este blog y eres honesto intelectualmente verás las señales.

ART dijo...

La izquierda privilegiada

https://www.elnacional.cat/es/opinion/jordi-galves-valtonyc-izquierda-privilegiada_420896_102.html

ART dijo...

Canadell critica el veto al corredor 5G: "Es un nuevo freno a la economía catalana"

https://www.elnacional.cat/es/economia/canadell-critica-veto-corredor-5g-freno-crecimiento-economico-catalan_421160_102.html


La pregunta de Niño Becerra al Gobierno sobre Catalunya

Pregunta: ¿cuánto va a costar en términos de PIB y de productividad no tener este corredor?

https://www.elnacional.cat/es/politica/nino-becerra-corredor-mediterrani-gobierno_421088_102.html


La Comisión Europea no se moja sobre el veto español al corredor 5G del Mediterráneo

https://www.elnacional.cat/es/politica/comision-europea-veto-espanol-corredor-mediterraneo_421154_102.html


España intenta perjudicarnos todo lo que pueda, pero parece mentira que existan catalanes que no se enteren de lo que nos hacen los españoles.