martes, septiembre 17, 2019

CONSUM ESTRATÈGIC: Mercadona podría haber cerrado 7 tiendas en Catalunya en lo que va de año...

Me comentaba un tuitero que Mercadona estaba cerrando tiendas en Catalunya y, como curioso que soy, he intentado buscar información al respecto.

Primero de todo he encontrado que entre enero y julio de este año, según un informe de Retail Data, la cadena había abierto seis tiendas pero cerrado un total de 14 supermercados.
La enseña de Juan Roig contaba el mes julio con una red de 1.628 tiendas, ocho menos que a cierre de 2018.

Es evidente que alguna debería ser en Catalunya... Por eso he tirado de hemeroteca.

En el 2016, según Crónica Global, Mercadona tenía 256 tiendas en Catalunya.



Un año siguiente publicaba Expansión que el 2017 terminó con 259 supermercados en territorio catalán.



Y este año El Periodico hacía un artículo en el que indicaba que las tiendas seguían siendo 259 a cierre del 2018.


Es decir, empezaba el 2019 con 259 tiendas en Catalunya.
Pero si vas al buscador de Mercadona  y rastreas por provincias sale:

Barcelona 174
Tarragona 35
Girona 29
lleida 14

Total Catalunya: 252

Vaya, parece ser que en medio año. Mercadona habría podido cerrar 7 tiendas en Catalunya de las 14 que ha chapado en el total estatal...

Si alguien que lee el blog conoce alguna, que lo diga.

Es evidente que el CONSUM ESTRATÈGIC va dando sus resultados...

23 comentarios :

Guaicaipuro dijo...

¡Por fin!

NiquitoNipongo dijo...

El PSOE malversa y prevarica

Los corruptos del PSOE (no solo inútiles) hoy estaban mirando como malgastar en Tarragona y en La Sagrera, como demorar las conexiones y perjudicar las infraestructuras ferroviarias y el territorio en Catalunya. Décadas de retraso planificado.

Es el mecanismo de crear falso PIB en Madrid. Y con SEITTSA+ADIF+Fomento haciendo su reparto en Madrid. El PSOE ha renovado los cargos de control para hacer lo mismo.
¿Quién es su Bárcenas?

¿Es malversación y prevaricación, o es el secreto e inexplicable mecanismo que ha generado la deuda espaÑola?
Elijan.

¿Quién es su Bárcenas?

Feu sal.

ART dijo...

¿Qué piensa Boye de la decisión de Sánchez?

https://www.elnacional.cat/es/politica/boye-decision-sanchez_421223_102.html


«¿No puedo llevarme las ruedas gratis?»: la ‘negociación’ de Pedro Sánchez en Wallapop

https://www.publico.es/tremending/2019/09/09/no-puedo-llevarme-las-ruedas-gratis-la-negociacion-de-pedro-sanchez-en-wallapop/


'La commedia è finita'

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-la-commedia-e-finita_421238_102.html

Liebreblanca dijo...

Hay que ir pensando que voto puede joder más a España.

Que hay un senador en prisión se ha olvidado rápido. ¿Sirve de algo que estén ahí?

Jo dijo...

Parlem compra Lemon Telecom
https://mobile.twitter.com/parlem_telecom/status/1167051975462141954

Parlem ofereix servei de TV.
https://twitter.com/JoaquimTorrent/status/1170824618636132353?s=20

Mussol dijo...

Jo fa anys que no entro a Mercadona. El darrer cop que ho vaig fer a Vallirana, vaig advertir que no hi havien productes catalans i els que eren de terres valencianes, obviaven la llengua; inclus en els torrons i figurava: Origen - Jijona, en comptes de Xixona.

Consum del pais, amb empreses del pais = fer caixa i retorn de capital invertit en entitats catalonofobiques.

Carmen dijo...

Ejército español en periodo de caducidad

Tres semana después de un avión que se estrelló en la Manga del Mar Menor, ahora otro avión del ejército ha caído al mar (San Javier-Murcia)

No es un poco extraño?... Cuantos aviones estrellados llevan ya desde el 2017?

Da que pensar que si quisieran lanzarnos sus bombas de nuevo siguiendo la tradición histórica...ya directamente nos dejan caer el avión.
Soy yo que pienso mal de todo.

ART dijo...

Ens Plantem convoca una gran movilización para parar el país

https://www.elnacional.cat/es/politica/ens-plantem-gran-movilizacion-parar-pais_421064_102.html

David dijo...

Fantástico!! 7 tiendas.... 200 personas a la calle!! Viva la República! Que la empresa de retail más grande de Europa desinvierta en Cataluña es una gran noticia.

Carmen dijo...

La odisea de aperturar una cuenta cuando tienes una profesión infrecuente ....

Yo lo único que tengo que decir, es que Caixa d’Enginyers van lentos no... lo siguiente. Al menos en esta zona.
1 semana para contestar email informativo.
4 semanas para una cita personal en la oficina! ...Bien.Tengamos paciencia, en Agosto se ralentizó todo.

Por fin tuve la dicha de conocerlos en Septiembre....Y ahora no se lo que esperaré hasta que me digan si a su departamento jurídico, mi petición les parece bien o no.
Les estoy pidiendo un préstamo? NO.
Solo estoy pidiendo una mísera cuenta de negocios a donde lleguen las transferencias y divisas que recibo de UE. Y para pagar impuestos y recibos de consumos y a la TSGG, etc., en fin, todo eso que desean los bancos. No necesito pólizas de crédito y opero sólo con tarjetas débito. No es una cuenta grande pero no hay morosidad.

Le escribí un email al que podría ser el futuro gestor (quien sorprendentemente no lleva manguitos negros en los antebrazos y parece se maneja bien con el ordenador) pidiendo, por favor, que se agilicen un poco, eso fue el lunes. Miércoles y sigo sin respuesta. Y no me gusta, la verdad; aunque asumo no es culpa del muchacho.

No quiero pensar que tal lentitud se deba a que soy una mujer que gestiona sola su Pyme... o porque soy free lance a mi edad y trabajo online desde casa?
Estamos muy retrasados, aunque no os guste oírlo. Mientras, en USA y en otros países, algunas y algunos profesionales optan por trabajar desde sus casas a petición de la empresa. Y es el futuro que llega.
Pero al Ajuntament de una localidad del Maresme, donde tramitaba mi situación legal a todas todas.... desistí de explicárselo: para ellos una mujer que trabaje desde casa solo puede englobarse en 4 apartados: modista, peluquera, señora de la limpieza o hacer pequeñas artesanías no tóxicas.
No sé si de haber sido hombre me habrían regalado algún apartado más.
De momento para las mujeres no existe otro apartado para incluirnos a quienes trabajamos escribiendo o vendiendo un servicio online.
Ya ni les hables de una PYME intracomunitaria. Tengo que explicarlo siempre. Nadie lo sabe al parecer; y encima les parece sospechoso.

Ahora creo que me topo con lo mismo con La Caixa d’Enginyers. Quizá es malpensar mucho; pero es que a los mataronins me los conozco de años y esto no es Barcelona.

Como aún no pude aperturarla y como los de la TSGG son unos capullos y hay que avisarles mínimo con unos 15 días, (y que les de la gana de anotarlo) para que pasen el cargo por otra cuenta porque ya no se puede ir a pagar directamente, me encuentro que he de mantener dos cuentas y esperar a Octubre para comunicar el cambio a TSGG y mientras tanto que cobren su diezmo por dónde les salga de las pelotas.

Mientras La Caixa d’Enginyers a velocidad anterior al 2 G, deshoja la margarita del si o el no; el BBVA -donde tengo mi cuenta particular porque compraron mi hipoteca a la Caixa Catalunya- tiene una gestora muy espabilada y con la que tenemos un diálogo rápido: le mando un email y ella contesta en media hora máximo, me envió en un 2 horas un archivo con la cuenta de negocios (mejores condiciones que los otros) para que vaya a firmar cuando quiera.
Llevan tiempo tentándome con la cuenta de negocios y al final se saldrán salir con la suya.
Yo lo siento mucho, pero ...si yo tardara cuatro semanas en contestarle cualquier duda a los franceses, haría años que habría dejado de vender mis servicios.

Hay que tenerle mucho amor al process para persistir con el empeño de la banca catalana!...se lo explicó al Sr. Canadell para que les modernice los conceptos?

ART dijo...

El juez pide a la policía española la cadena de mando que ordenó las cargas el 1-O

https://www.elnacional.cat/es/sociedad/juez-policia-espanola-referendum-carga_421406_102.html


Deberían condenarlos por terrorismo, empezando por el presidente de España, siguiendo por todo el gobierno, y acabando con todos los mandos de la policía, y los guardias civiles que ordenaron golpear a gente que sólo quería votar.

ART dijo...

Un avión del Ejército se estrella en el mar en Murcia: dos víctimas mortales

https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/avion-ejercito-cae-mar-murcia_15527_102.html


Otro en el mismo sitio, y en menos de mes.

Jordi Català dijo...

No, David, porque el sector sigue creciendo, es posible que trabajen en otros supers...

ART dijo...

Me encanta que los españoles no tengan las suficientes neuronas para entender cosas simples, como que si una empresa ya no vende una cosa en Cataluña, la vende otra. Lo único que cambia, es donde trabaja el trabajador, y quien se queda con el beneficio de la venta. Y como Roig no es catalán, los catalanes pierden nada si cierra todas sus tiendas en Cataluña. Donde habría un Mercadona, habría otro supermercado.

David dijo...

Seguro que con las mismas condiciones que en Mercadona. Celebráis que Facebook llene la torre Agbar de telefonistas y queréis cerrar una empresa que genera xMil empleos de bastante calidad (aunque no demasiado valor) en vuestra tierra
No entiendo nah...

ART dijo...

“Policía política” del Ejército de Tierra

https://www-lasrepublicas-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.lasrepublicas.com/2019/09/17/policia-politica-del-ejercito-de-tierra/amp/?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQEKAFwAQ%3D%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.lasrepublicas.com%2F2019%2F09%2F17%2Fpolicia-politica-del-ejercito-de-tierra%2F

Anónimo dijo...

para saber más tienes el libro de Luis Gonzalo Segura, El libro negro del ejército español de Akal. ENA

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: tenemos que ir mucho más lejos en el consumo estratégico. Es una herramienta brutal que no aprovechamos lo suficiente.

Anónimo dijo...

David, conozco de primera mano las condiciones laborales de los empleados del servicio de atención telefónico de varias empresas localizadas en el 22@ y... ya les gustaría a los trabajadores de Mercadona sus condiciones laborales.

Sin contar que el 80% son extranjeros jóvenes con carrera universitaria y bastante cultos.

Además, esos centros crean otros empleos auxiliares. Wacom, Sellbytel, Oracle, Booking, Facebook... No sólo funcionan como call center.

Conrad

Anónimo dijo...

Mucho volumen de trabajo para pocos empleados. Un poco de paciencia...

ART dijo...

Jajajajaja, David la caga, y dice una gilipollez, y en vez de reconocer que la ha cagado, ahora sale con otra gilipollez como la "calidad" para cagarlo más. Mercadona no paga mal, pero eso tiene un precio para el trabajador. Yo conozco gente que trabajaba muchos años en Mercadona, y se ha largado porque no se puede soportar.

¿Vale la pena trabajar en Mercadona? Esta es la realidad

ART dijo...

1-O: ¿quiénes fueron?

https://www.elnacional.cat/es/editorial/1-o-quienes-fueron_421628_102.html

Expulsionista forever dijo...

Todos los partidos creados en Madrid, incluídos los seudoizquierdistas, siempre elegirán lo primero, ergo son corruptos de principio a fin.