miércoles, septiembre 25, 2019

El "DESTINO FINAL" de las empresas que trasladaron la sede fuera de Catalunya: ERE en BIMBO-Donuts.

Sigue al sangría de mala suerte de las empresas que trasladaron la sede fuera de Catalunya...

Bimbo Donuts Iberia, compañía de alimentación mexicana con sede en Madrid, ha anunciado este miércoles un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 290 personas "por causas económicas, organizativas y de producción".

El ERE se produce después de que a comienzos de 2018, Bimbo amenazara con despedir a 800 repartidores autónomos si no aceptaban su propuesta tras la adquisición de la antigua Panrico. La nueva oferta, con peores condiciones, reducía condiciones laborales y recortaba sus salarios.
El plan de Bimbo pasaba porque sus repartidores trabajasen hasta 60 horas semanales, por lo que CCOO presentó una denuncia ante Inspección de Trabajo por las presiones recibidas.









Es curioso comprobar cómo van terminando la empresas que se trasladaron a Madrid:

-CELLNEX: vendida a Benetton y a Abu Dhabi (pérdidas en el 2018).
-GAES: opada por la italiana AMPLIFON y ERE
-BIMBO: ERE
-Codorniu: vendida al inversor y fabricante de armas Carlyle.
-eDreams: se desplomó en bolsa y pérdida de beneficios en 2018 y 2019
-Naturhouse: ganó un 22% menos en 2018.
-Abertis: opada por Florentino y Atlantia.
-AmRest (La Tagliatella): bajan los beneficios y se hunde en Bolsa.
-Pastas Gallo: vendida a un fondo buitre.
-Pronovias: adquirida por el fondo BC Partners.
-CATA electrodomésticos: quiebra salvada por refinanciación de deuda.
-Solvia: ERE.
-CaixaBank: vendió el 80% de su negocio inmobiliario a Lone Star y sus acciones valen un 30% menos desde que traslado su sede y actualmente está con un ERE.
-Banco Sabadell: perdió 12.000 clientes ingleses por el corralito de TSB y sus acciones valen un 80% menos desde que se fue a Alicante.
-GasNatural: pérdidas en el 2018, vende sede y despido de 1.000 trabajadores
-Planeta: pérdidas por su participación en el Banco Sabadell; ha tenido que vender su sede y la editorial francesa Editis.
-TORROT (Gas Gas): ERE.
-CIRSA: decidió trasladar la sede debido a que Hacienda la investigaba. Una vez en Madrid fue vendida al fondo buitre Blackstone.
-Dogi (Nueva expresión textil): pérdidas en 2017 y 2018. Precio acciones ala mitad.
-Oryzon: números rojos en 2017 y 2018.
-Torraspapel: pérdidas en 2018 y 2019


Recordad también que:
-Freixenet, aunque no trasladó la sede, la empresa unionista ha terminado en manos de la alemana Henkell.

6 comentarios :

Jo dijo...

El ‘sí’ a la independència guanyaria si ara es fes un referèndum acordat amb l’Estat, segons una enquesta
Un 49% de catalans hi votarien a favor, davant d’un 44% que hi estarien en contra

https://www.rac1.cat/politica/20190924/47610972348/enquesta-referendum-guanyar-si-independencia.html

ART dijo...

Griso entrevista a un 'catalán exiliado en Cádiz' por el procés i la red se mofa

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/espejo-publico-catalan-exiliado-cadiz-proces-trabajo_423488_102.html


Esto es muy bueno de verdad. Un retrasado mental españolista (como todos), que dice que se exilia a Cádiz después del 1N por que no soporta los ruidos de las cacerolas, "la tensión social", y a su pareja "le hicieron votar en el colegio". Que dice no encuentra trabajo en Cataluña por no saber catalán, pero que se lleva en Cádiz dos años en paro. Este es tan inútil que no vale ni para ser colono español. La prensa madrileña es increíble. Los españoles son escoria humana de verdad.

Para no trabajar mejor irse en Andalucía, porque los andaluces que quieren trabajar se vienen a Cataluña. ¿Habéis visto el acento catalán tan cerrado que tiene el pollo?. Este se nota que es catalán de verdad, con 8 apellidos catalanes por lo menos.

ART dijo...

Un mosso d'esquadra abandona el podio de un campeonato de policías cuando suena el himno español

https://www.elnacional.cat/es/deportes/mosso-himno-espanol-mundial-campeonato-ciclismo_423230_102.html


Es que cuando algo te asco, y te dan ganas de vomitar, lo mejor es largarse corriendo.

Liebreblanca dijo...

¿En que comunidad se pagan más impuestos y en cual menos? El resultado os sorprenderá... no es broma. Es obvio.

https://www.youtube.com/watch?v=EwH4kC8xy6Q

Paco Jones dijo...

https://pbs.twimg.com/media/EFUTN9rWwAAIwLa.jpg

Otra cacerolada? Vaya, los fachas apañoles tienen que estar acojonados. Y en navidad volverán a cantar villancicos a la puerta de la prisión? De verdad, esto ya pasa de PATETICO.

ART dijo...

No se necesita ninguna encuesta para saber una cosa evidente. Y quien lo sabe más que nadie es el gobierno español. Por eso jamás hará ese referéndum, porque sabe lo perdería si o si. Y eso de la CE es el Coco. Es lo único que les queda para asustar. Pero hasta eso les puede salir mal, porque los ingleses se largan de la CE, y como no les funcione todo mal, y demuestren que hay vida fuera de la CE, se van a quedar hasta sin el Coco. España está perdida. Espera a la siguiente crisis económica, y verás como las encuestas dirán que el 55% de los catalanes quiere largarse de España, aunque estemos fuera de la galaxia.

El apoyo a la independencia no puede bajar NUNCA, porque los españoles no se van a hacer demócratas de golpe, ni van a dejar de robarnos, ni van a dejar de reprimirnos, ni van a dejar de ser anticatalanes, ni España dejará de ser un país de mierda, ni va a poder pagar las pensiones, ni va a tener futuro económico, y por lo tanto el apoyo a la independencia sólo puede subir en el tiempo, hasta que en algún momento el sistema sea insostenible y todo explote.

España era como un bosque mal cuidado con mucha maleza, y con un gran alto riesgo de incendio. Ese bosque puede durar décadas mientras no hagas mucho fuego en él. Pero es que los iluminados del PP se creían que se podía quemar un pedazo del bosque, y apagar el incendio cuando quisieran porque tenían muchos bomberos. Pero ahora se están dando cuenta, que el incendio ya no lo pueden apagar fácilmente, y apunto de está fuera de control, y cuando sople el viento del bosque no va quedar nada. Pues los retrasados españoles viviendo en Madtrix.