miércoles, septiembre 11, 2019

Feliç Diada a tothom!

Visca la República de Catalunya!


32 comentarios :

Anónimo dijo...

Ok diario y Altres mitjans de ñordos están probocant posant el himne de ñordilandia a la ofrena de Rafael Cadanovas y molts mes tenen previst infiltrarse dintre de la manifa y reventarla ja han vingut busos de fora de catalunya a probocar y a probocar aldarulls.

David dijo...

Aprovechando la Diada, Caja de Ingenieros me ha subido las comisiones... y supongo que a todos los indepes que veían en esta caja una forma de luchar contra el ibex. La pela es la pela....

Me doy de baja!

Mussol dijo...

Caixa d'enginyers no aplica comissió de cap mena, excepte si estàs 1 any sense fer cap moviment bancari, siguin pagaments o cobraments i al obrir un compte.

Jo en sóc client. Les normes són per a tothom les mateixes.

Tu sempre has estat de baixa i si mai has tingut compte, no haurà sigut on et reclamen ser enginyer.

Per cert, com es fa per donar-te de baixa desde México Districte Federal, nyordo de me...?

Expulsionista forever dijo...

Nuevo cartel sin lógica o insultándonos.
Hace 50 años, Barcelona era una ciudad cosmopolita y ahora... Autor: Ritel el gilip****s
https://www.asivaespana.com/politica/hace-50-anos-barcelona-era-una-ciudad-cosmopolita-y-ahora
Lo más seguro es que no estuvo ni una sola vez en Barcelona y ahora empieza a inventarse insultos. Será expulsado de por vida. ¿Y cómo cree que era Barcelona hace 50 años si se puede saber?

ART dijo...

La resiliencia del independentismo catalán

https://www.elnacional.cat/es/editorial/diada-2019-jose-antich-resilencia-independentismo_419330_102.html


La gente no se entera de la película. Cuándo se oye eso de qué los de Madrid están sordos, es que no sé enteran de la película. Claro que escuchan, y tanto que saben lo que le estamos pidiendo, pero no pueden hacer otra cosa más que impedir hacer el referéndum. Primero, porque saben que lo iban a perder sí o si. Segundo, porque eso significaría el fin del mundo para ellos. El referéndum lo ganarían los independentistas, después se conseguiría la independencia de Cataluña, después se largarían el resto de las comunidades autónomas, y entonces España deja de existir como país, y al final Madrid desaparece cómo ciudad, porque se convertiría en un Detroit pero lo bestia. Porque Andalucía sobreviviría, incluso Extremadura, pero Madrid no sobreviviría. Porque Madrid sólo vive de ser la capital de España, y el fin de España, es el finde Madrid. El fin de para los madrileños de mierda.

Unknown dijo...

Aquí teniu el perquè ha baixant tant la xifra de manifestants:
https://www.elnacional.cat/ca/politica/guardia-urbana-rebaixa-600-000-manifestants-diada_419267_102.html

Liebreblanca dijo...

Defensors de la Terra, aquí os dejo las mejores imágenes de la Diada.

https://www.vilaweb.cat/noticies/diada-2019-video-imatges-aeries-manifestacio/

Dicen que éramos 600.000. Siempre dicen de menos, así que seguro que éramos más.

Carmen dijo...

Hablando sobre la Caixa d’Enginyers....

Debes de tener cuenta particular, David, de eso no hablaré porqué no lo sé; pero lo que es la cuenta de negocios...ves a mirar BBVA o el Santander, por ejemplo, y luego comparas las comisiones.
Encuentro módica la comisión de nuestra entidad catalana. Y aún si fuera escandalosamente cara como es la de otras entidades, aún le pagaría al banco catalán con gusto.
Quizás la única pega es que como solo hay una oficina -por el momento- en el Maresme, pues hay que esperar si quieres atención personal. Como digo, espero esto sea momentáneo.

Ya he pasado todos mis consumos a empresas catalanas. Compro online sólo a tiendas catalanas. Y a los comerciantes locales. Ahora solo me falta pasar mi página a un dominio cat. Eso es aparte de ir haciendo mi cultivo entre las feligresas de mi edad que están dudosas. Però de mica en mica....

Y pensar que en el 2017 yo no era indepe...la verdad es que sois un a sobredosis vitamínica que estimula a hacerse independentista.
En las horas bajas...sólo tengo que imaginarme un Madrid repleto de “Davids”

Anónimo dijo...

Luego para que salga la condesa ñola diciendo q casanovas era un españolazo ,cuando esta señora estaba implicada en una red de compra fraudulenta de títulos nobiliarios ,ABC y los periódicos fascis siempre dando por culo este día .

Anónimo dijo...

Os habéis fijado que los encapuchados del Parlament desaparecen cuando los mossos se acercan a las vallas. Si es así no son más que unos provocadores y los mossos lo sabían ENA

ART dijo...

El feixisme avança si no se'l combat

https://twitter.com/Granollacs/status/1172011530206031872?s=09


Claro, esas cosas tan importantes para Catalunya no las tienen que decidir la ciudadanía catalana, si no los políticos madrileños. España es fascismo, y cuanto más español más fascista. Qué asco que dan los españoles.

ART dijo...

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí

https://www.elnacional.cat/es/politica/diarios-portadas-diada-2019_419405_102.html

ART dijo...

Claro, porque con Franco hasta en Barcelona se vivía mejor. Se le olvidó poner eso. Bueno, en realidad no se le olvidó, si no que no puso lo que pensaba para que no se notara que es un españolista fascista de mierda.

ART dijo...

Posts en Granados (PSC) para negar que la ciudadanía tenga que dirimir la autodeterminación
Los críticos se abalanza contra la socialista por considerar la declaración excluyente y autoritaria

https://www.elmon.cat/politica/pals-a-grandos-psc-per-negar-que-la-ciutadania-hagi-de-dirimir-sobre-l-autodeterminacio_2071463102.html

Carmen dijo...

Ni puto caso al autor del cartel. Ya no saben ni que decir para ir a inventarse algo tan engañoso.

Yo si conocí Barcelona hace 50 años. Con 12 años cogía el metro, la línea 3 que iba solo de Drassanes a Pl. Lesseps. Las restantes líneas, si no recuerdo mal, eran muy breves. Los trenes de Rodalies tenían los bancos de madera, tomar un tren era una odisea para los adultos y una aventura para los niños. La Barceloneta olía a mar y pescado.
Barcelona tenía encanto y turismo. Siempre hubo turismo. Entonces Barcelona era una ciudad cosmopolita y ahora es urbe cosmopolita.

También recuerdo el Madrid de entonces: provinciano, charro y hortera. La primera impresión que recuerdo de Madrid es griterío, olor a asfalto y polvo. El aire de chulería ya la tenían entonces, no por algo se autobautizaron con lo de “chulos” y “chulapas”.

Aquí si alguien venía con modos excesivos le decíamos “para...que pareces de Madrid”
Si, ya en la adolescencia, una amiga se pasaba con el maquillaje o sobrecargada de bisutería, le decíamos “para...que se van a pensar que eres de Madrid!”
Lo mismo con la ropa, el atavío de terciopelos y volantes barrocos ya se sabía de dónde procedía.
Y los títulos....por Dios, no he visto gente que se de más bombo con los títulos que los de Madrid, quienes primero se presentaban, decían su apellido y a continuación el título universitario si lo había.
En mi primer trabajo tenía 16 años y si, los niños podíamos trabajar en la época franquista, con el permiso paterno éramos la mano de obra barata. “Aspirantes” para todo; y yo empecé de aspirante administrativa. Nos vino un supuesto director, encargado, jefe...no recuerdo bien que cargo se auto denominó el pobre hombre. Era de Madrid e intentó imponernos toda una serie de normas protocolarias ridículas en las que solo faltaba incluir el besamanos para la entrega de la remesa de letras del día (en aquella época, a diario se hacían las remesas) me quedó indeleble la idea del ridiculo asociada a Madrid.

Barcelona siempre fue ciudad por delante de Madrid, que era un pueblo engrandecido.
De mi primera visión barcelonina tengo una; pero luego tengo la que me explicaban mis tías (nacidas entre 1910 y 1925, para que os hagáis una idea) y que vivieron la República y la guerra civil. Y antes y después de la guerra espanyola, la oleada de gente que intentaba marchar de Europa en los años previos a la Segunda Guerra Mundial. Aquí estuvimos ayudando a judíos a escapar desde Europa a Estados Unidos, por ejemplo. Barcelona era un crisol de culturas europeas y muy por delante en la vanguardia artística, cuando en Madrid bajabas de la acera y pisabas el polvo con la cagarruta.

En fin, no quiero chochear con tantos recuerdos. Solo me falta añadir que, obviamente, siempre escuché hablar de la envidia de Madrid a Barcelona.
Muchos años creí que era exageración. Y no lo es.

Francesc dijo...

Una exageració, segons com podria arribar a tenir gràcia. Però dir que fa 50 anys era cosmopolita... serà el cosmopolitisme que hi havia sota una dictadura amb pel·lícules de Gracita Morales, barraques a Montjuic i un Poble Nou ocupat per fàbriques i les vies del tren.
A tot això allò que diu "zona pija" sempre se n'ha dit "zona nacional" i no cal tenir gaire imaginació per saber qui eren els nacionals.

David dijo...

En la tractoria profunda no existen los poderes, Internet....??? Soy socio desde hace 20 años y nunca ha cobrado hasta ahora (2020+) que lo hará si no tienes nómina o aportaciones a planes de pensiones, etc. 12€/trimestre!!
PD. México DF no existe.

David dijo...

BBVA en empresa si facturas un mínimo y domicilias seguros sociales es gratis 🥰
De nada!

ponslleida dijo...

Ei David! Fes-te de la Caixa de Guissona. Amb 56 anys d'història, mai ha cobrat comissions. A més és de Lleida.

Carmen dijo...

Pot ser que tu no ho arribessis a veure, Francesc, suposo ets mes jove.

Però a casa meva (al cor de Gracia, que aleshores era un poblet ) voltataven hebreus, alemanys, francesos, americans, anglesos i fins i tot algun palestí.
La meva Barcelona, comparada amb Madrid, o Bilbao o Vigo i d'altres ciutats amb port, si era un "petita" ciutat però cosmopolita.

Que havia franquisme i la Gracita Morales, i barraques, i la Mina i tot la resta...i tant!
Però que te a veure tot allò amb l'àmbit artístic i literari que hi havia a Barcelona?

No sé que considereu "cosmopolita", sembla que no tenim el mateix concepte.


Mussol dijo...

1. D'ençar el 2016 ja no se l'anomena DF, sinó CDMX. No obstant saps de què parlo.

2. A la "Tractoria" tant sols li cal tallar la AP-7, perquè Nyordia perdi el seus "poderes".

3. Si a comptar el 2020 et cobren comissións ets idiota per signar sense llegir o assegurar-te que sense nòmina ingressada pagaràs 12€ el trimestre.

David dijo...

Alguien inteligente en este foro que le explique al tractoriano que yo soy socio desde hace 20 años y siempre ha sido gratis (comprando acciones y siendo ingeniero) y que ahora cambian las condiciones (ergo no las pude haber leído hace 20 años) y aplican a partir de 2020? Otro que le explique lo que es un poder notarial. Gracias team indepe! Juntos hacemos País!

ART dijo...

David, ¿cuando has comprado esas acciones de Caja de Ingenieros?. Es por curiosidad.

Carmen dijo...

BBVA, Habrá cambiado en estos últimos quince días? Ya me enteraré y te lo digo. Las condiciones de las que hablas son las que dan para la cuenta particular de autónomo

Francesc dijo...

Bé, accepto que coneixies Barcelona millor que jo, quan va morir el dictador jo no entenia perquè a casa meva s'alegraven de la mort d'aquell home vell. La innocència dels nens, poc més tard ja ho entenia, els meus primers records de Barcelona són de poc després del franquisme.
A casa meva, a Collblanc a l'Hospitalet, també voltava gent de totes parts; andalusos, extremenys, murcians, gallecs, castellans, teníem de tot, cinquanta anys més tard també que ara el barri sembla la ONU. Només falten noruecs i luxemburguesos, de pobres hi són de totes parts. Era una mica més gris que Gràcia (on visc ara), això sí.

No et negaré que hi hagués un ambient artístic que mai ha sigut a Espanya, però mediatitzat per una dictadura.

ART dijo...

El derecho a la determinación (pero sin el auto)

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-derecho-autodeterminacion_419699_102.html

David dijo...

Es una participación o acción, no recuerdo como se llama. Pues tendría 15-17 años porque es cuando me dieron mi primera VISA. Así que 17/19 años.

David dijo...

Empresa. 🖖

Mussol dijo...

ART, David es Yuppie. En comptes del BBVA, Santander o Bankia, opta per Caixa d'Enginyers per invertir en borsa.

David is the fucking Diagonal's Wolf.

M'agradaria saber quina mena de droga pren aquest per esmorzar.

David dijo...

Tengo cuentas en BBVA, Santander, Caja de Ingenieros. Y no es invertir en bolsa, es participar de la caja y ser socio, algo que te exigen (o exigían) en su momento para tener cuenta. Muy listo no eres no?

Anónimo dijo...

A todos los del sur y meseteros que dijeron a por ellos ara q si fotin fulles .I que menjin molta "carne Mechá"

Anónimo dijo...

A mi me da que los que reventaron els segadors son fachas traídos de Madrid o de scc para joder todo .
QUIENES SON ?