martes, septiembre 24, 2019

AENA se gastará 1.571 Millones de euros en Barajas con los beneficios del aeropuerto de El Prat.

Maurici Lucena (PSC) presidente de Aena inició los trámites para remodelar las terminales 1, 2 y 3 y ampliar a T4 y la T4s en el mes de julio; después de solo dos meses ya tiene a los seis candidatos para diseñar la renovación de la instalación para la que cuenta con 1.571 millones de euros para invertir.
Es decir cuando todavía no ha amortizado la mitad del gasto que supuso la última remodelación, vuelven a embarcarse con otra.

Hay que recordar que el aeropuerto de Barajas es muy poco rentable debido a las altas inversiones y al número ingente de trabajadores, una instalación cuyo beneficio apenas llega a los 100 millones al año, pero es evidente que esa inversión se sufragará con los 600 millones que gana cada año para Madrid el aeropuerto catalán de El Prat.

El plan para renovar el aeropuerto de Madrid-Barajas fue presentado en marzo de 2018 por el entonces ministro popular Íñigo de la Serna. Con la intención de poder gestionar hasta 80 millones de pasajeros cada año -cerró 2018 con 57,8 millones de viajeros-, el Gobierno prometió una inversión de 1.571 millones de euros y el sumiso Maurici cumplirá con los sueños del PP.

La idea pasa por renovar las terminales 1, 2 y 3. En cuanto a la terminal 4, se llevará a cabo la ampliación de la zona de facturación y del área de seguridad. Además, se prolongará el edificio T4S hacia el norte para habilitar hasta siete nuevos estacionamientos para aviones de gran tamaño con capacidad para realizar vuelos intercontinentales. También se construirá una nueva plataforma de remotos para seis nuevos puestos de estacionamiento con capacidad para dos aeronaves tipo F (A380 o similares) y 4 tipo E (A340 o similares).




Fuente:
https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/seis-empresas-pelean-por-disenar-la-ampliacion-de-barajas_652019_102.html

http://www.aena.es/es/corporativa/aena-invertira-1.571-m-en-plan-director-aeropuerto-adolfo-suarez---madrid-barajas-2017-2026-aumentara-capacidad-80---millones-pasajeros.html

11 comentarios :

NiquitoNipongo dijo...

Economía Ninja

Ejecutivos que no conocen ni el sector y/o ni la empresa

Duran i Lleida
Jordi Hereu
Casi todos los demás ...


Y los que sí conocen el sector están vinculados a los propios proveedores de AENA.

Concesiones y favores. Es EspaÑa. Corrupción a una escala que no se puede imaginar. Con base en Madrid.

¿Adivinan quién paga?

Los contribuyentes de la comunidad con más exportaciones, más sector privado y menos funcionarios. Catalunya.

ART dijo...

Y en cambio, en el aeropuerto de Barcelona, ni se pone el tren, y el metro, ni el AVE. Ni se hace la terminal satélite, ni de construye la pista paralela. Pero esos perros madrileños sí que se funden nuestro dinero en su aeropuerto.

Anónimo dijo...

Pues expliquemos esto en Madrid. Denunciemos esto en los periódicos, en tv3 y en internet. Antes Jordi Pujol denunciaba todo esto, ahora mucha indepencia pero nadie dice nada.

Anónimo dijo...

Con t
Odó hacen igual. Tenemos de marchar como sea.

ponslleida dijo...

La entrevista que le hizo Mónica Tarribas hace unos días, explicaba que el Prat era uno de los aeropuertos más rentables de Europa.

Vaya sinvergüenza. Osea que reconocía la falta de inversión y encima la justificaba.

Por cierto, el Generalísimo Franco, ilustre representante Espanyol que todo el mundo hispanicus obsolescencis habla muy bien de él, por fin lo sacan del Mausoleo para ponerlo en otro lugar más modesto.

PUES YO NO ESTOY DE ACUERDO, porque ya que lo sacan de ahí deberían tirarlo por la tapa de un alcantarillado y se lo coman las ratas.

ART dijo...

Nos tienen mucho miedo; por eso nos quieren dar miedo

https://www.elnacional.cat/es/opinion/cristina-sanchez-miret-tienen-miedo-dar_423146_102.html


Claro que nos tienen mucho miedo, porque les vamos a dejar sin país. Y a Madrid la vamos a destruir como ciudad. La vamos a dejar como un Toledo con 100.000 habitantes, y vivirán de lo mismo que los de Pompeya. De enseñar ruinas abandonadas.

Mussol dijo...

Pobres .... les rates!!

J.Espinach dijo...

La independencia va d'això, home. No em sigui pusilànime.

Anónimo dijo...

Bueno, tampoco se trata de "destruir Madrid". Al fin y al cabo son y serán nuestros vecinos, y con los vecinos hay que tener una relación más o menos correcta.
Sólo se trata de que acaben por entender que la ley del divorcio es de 1981, y que a nadie se le puede obligar a seguir casado con nadie. Nada más que eso.

ART dijo...

Ese es tu error, y el de muchísimos catalanes. No son nuestros vecinos, si no que son nuestros enemigos. Y el enemigo, o lo destruyes tú, o te destruye a ti. Los vecinos no te secuestran. Los vecinos no te roban. Los vecinos no te mandan gente armada para darte de hostias. Los vecinos no te mandan ejércitos ni te bombardean. Eso lo hacen tus enemigos, no tus vecinos. Y los españoles, no entenderán nunca que no se puede obligar a seguir casado con alguien si lo quiere, ni después de que te largues te va a dejar tranquilo. Son como esos maridos que cuando la mujer les deja, una noche la espera y la mata. El día que seamos independientes, los españoles nos intentarán destruirnos. Date una vuelta por Gibraltar, mira sus cementerios, y verás lo que hicieron los españoles con los de Gibraltar, después de haber firmado un trato internacional. Y mira cómo todavía siguen tocando los cojones 300 años después. Jamás nos libraremos de los españoles, hasta que España deje de existir como país, y se haya destruido su capital. Nosotros no somos Cuba, un país con miles de kilómetros de mar entre medio. Los tenemos al lado, y tocan los huevos todos los días. Mientras España exista como país seguirán diciendo que Cataluña es suya, como dicen con Gibraltar. Cuándo España no exista, se acabó eso de decir que Catalunya es suya. Y mientras Madrid exista, esa ciudad nos atacará, porque nosotros somos su única competencia. Solo puede quedar uno. La independencia de Catalunya, implica la destrucción de España cómo país, y la destrucción de Madrid cómo ciudad, de un modo u otro. Madrid sólo puede sobrevivir siendo la capital de España. El día que seamos independientes, más pronto que tarde España dejará de existir, porque cuando nos larguémos, no seremos los últimos en largarse, y eso supone el fin de España como país. Y el fin de España como país, supone el fin de Madrid como ciudad, y ellos lo saben, y por lo tanto nos atacarán antes, y después de ser independientes, porque en ello les va la supervivencia. Madrid no puede permitir una Cataluña independiente. De ninguna manera. Y una vez conseguida la independencia, intentará que no sea viable una Cataluña independiente, para intentar impedir que otros hagan lo mismo, y se larguen. Así que habrá que destruir España y Madrid, te guste o no.

Expulsionista forever dijo...

Si la ""Unión"" Europea no fuera tan estúpida y decidiera expulsar Españomongeria de una vez por todas, lo más probable es que el Brexit quedaría retirado. Pues bien, esa ""Unión"" Europea ni se molestó en hacerlo, así empeorará las cosas diga lo que diga. ""Unión"" Europea, ¡QUEDAS RETRATADA DE POR VIDA!