jueves, septiembre 26, 2019

En Cáceres el 36% de los asalariados son funcionarios. La provincia de Barcelona en último lugar con el 14%...

Según la Encuesta de Población Activa (EPA), en España hay aproximadamente 3,15 millones de trabajadores del sector público, lo que supone que casi uno de cada cinco (en concreto, el 19,41%) asalariados está ocupado en alguna administración pública. Madrid, con 470.000 es la provincia que cuentan con más empleados públicos residentes. Sin embargo, si se tiene en cuenta la proporción de funcionarios sobre el total de asalariados, las que más tienen son Cáceres y Teruel, con más de un 30%.



Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes a la media anual de 2018, Cáceres es la provincia con mayor proporción de empleados públicos. De los 110.000 asalariados con que cuenta la provincia, casi 40.000, el 36,19% del total, trabajan para alguna administración.
Le sigue Teruel, donde el 30% de sus 44.000 asalariados están ocupados en el sector público. En ambos casos, se trata de provincias en las que el empleo ha descendido con fuerza desde el inicio de la crisis. La provincia extremeña ha perdido el 6% de sus ocupados en una década, mientras que la aragonesa tiene ahora un 10% menos de empleos que en 2008. Esta merma del empleo ha podido provocar que la proporción de asalariados públicos suba. Es decir, los funcionarios tienen más tiempo para rascarse las pelotas o tuitear...


Aquí el vídeo entero:
https://www.atresplayer.com/lasexta/programas/salvados/temporada-4/capitulo-26-los-funcionarios_5ad095d17ed1a88d4ef81362/

Pero las improductivas Cáceres y Teruel no son excepción. De hecho, las dos colonias Ceuta y Melilla, superan con creces los datos de ambas, ya que tienen a prácticamente la mitad de sus asalariados trabajando en alguna administración pública (45,64% y 47,18% respectivamente).



Extremadura, tierra sin pan...

Al margen de las ciudades autónomas, otras 12 provincias españolas, casi todas de la España profunda tienen a más de una cuarta parte de sus asalariados ocupados en alguna administración pública. Salamanca (con un 28,7%), Jaén (28,1%) y Ciudad Real (27,98%) completan los cinco primeros puestos. Hay que resaltar que ninguna de las cinco provincias con mayor proporción de empleados públicos alberga la capital de sus respectivas comunidades autónomas.
Otras ocho provincias: Badajoz, Lugo, Granada, Orense, Cádiz, Albacete, Ávila y Palencia también tienen a más de una cuarta parte de sus asalariados ocupados en alguna administración pública. En algunas de estas provincias, la dependencia del sector público es especialmente reseñable, ya que tienen un número de pensionistas casi tan elevado como el de ocupados.


En el lado contrario, se sitúa Barcelona, que, a pesar de ser la segunda provincia con mayor número de empleados públicos, es la que tiene una menor proporción (14,3%).  Le siguen Girona y Guipúzcoa, con tasas ligeramente por encima del 15%. También están por debajo de la media varias provincias con un importante peso histórico del turismo, como Baleares, las dos provincias canarias o las tres de la Comunidad Valenciana.

Tranquilos, paga Pujol...

9 comentarios :

Anónimo dijo...

En Cáceres debe de costar mucho encontrar que sea asalariado de una empresa privada. Que porcentaje de asalariados hay en empresas privadas sobre el total población ?

Jordi Català dijo...

Se trata de asalariados, no de la población activa. Por lo tanto el resto.

ART dijo...

Pero eso es porque teóricamente no estamos en una crisis económica, y el paro ha bajado mucho, pero espérate a que venga la siguiente crisis, y entonces el porcentaje pasará del 36% al más del 50%. En una crisis económica en Extremadura hay una ley del 1/3. Un tercio en paro, un tercio trabajando en "empresas privadas", y otro tercio trabaja de funcionario. Pero del tercio de la gente que trabaja en empresas privadas, la mitad lo hace en "empresas" subvencionadas. Vamos, que el que trabaja en el campo en Extremadura lo hace por hay una subvención. Y muchas otras empresas del tipo que sea lo mismo. Por eso en Extremadura, cuando un extremeño paga impuestos, por cada euro que paga, recibe otro más del bolsillo de los catalanes. Los catalanes tienen que mantener a territorios de vagos. Si, ¡VAGOS!. Territorios de gente que ¡NO QUIERE TRABAJAR!. Porque es ¡IMPOSIBLE! que un territorio tenga un paro de más del 30%, porque si en ese territorio alguien quiere trabajar, se iría a otro territorio que tenga un paro del 10%, o el 5%. Y la comunidad europea es muy grande. Y si alguien se queda en un territorio con un paro del 30% es ¡PARA NO TENER QUE TRABAJAR, Y LOS MANTENGAN LOS CATALANES, Y LOS DE LA CE!.

Paco Jones dijo...

Por fin, tanto lirio y cacerolada ya empezaba a dar empacho.

https://twitter.com/TRISHASEL1972/status/1176941300349853697

S'ha #cremat bandera ñola,s'ha cridat #putaespanya i #pimpampum que no quedi ni un!

I sabeu què?

Que no ha passat res!

Expulsionista forever dijo...

Y lo único que hace el gobierno ""nacional"" es crear leyes cada vez más lesivas y autolesivas; lo único nacional de verdad que tiene España es la crisis de identidad. De un día o año a otro acabará sin país, al tiempo.

NiquitoNipongo dijo...

Se mide sobre población activa, el % de los que quieren trabajar, que no es el mismo en todas las CCAA. Hay comunidades con menos presión o edad para trabajar, y con menos sector privado.

Es este sector privado (PYMES) es el que paga cotizaciones SS efectivas, y las retenciones de IRPF e impuesto de sociedades. Por ello, Catalunya contribuye en el 30% del ingreso líquido real de España.

Catalunya es la segunda CCAA en población, tiene elevada población activa, y un nivel bajo de paro, dentro del estado español.

A Catalunya le piden leche y no le dan ni agua ni paja. Ni buena música. Solo golpes.

Avui és més evident: Són uns lladres. Sóm una colònia. Tenim dret a la llibertat.

Feu sal.

Liebreblanca dijo...

Para los anonimos incredulos, u ejemplo del boicot que nos hacian ya en 2011:

https://m.facebook.com/notes/t%C3%BA-prohibes-los-toros-yo-no-compro-productos-catalanes/lista-alternativa-a-los-productos-catalanes-ojo-s%C3%B3lo-alimentaci%C3%B3n/157572330963292/

Pero nosotros no podemos hacer una lista de empresas amigas.

ART dijo...

A Foment del Treball no le molesta que los españoles hagan boicots a los productos catalanes, si no sólo los boicots que puedan hacer los independentistas catalanes. Por eso los unionistas catalanes son la misma escoria humana que el resto de los españoles.

Carmen dijo...

La cuestión es simple: uno o una tiene derecho a gastarse su dinero donde, como y con quien le apetece.

En modo castizo chulesco nyol, para que lo entiendan: Yo compro a quien me sale de los cojones.
Eso sí lo entienden porque ellos todo lo hacen habitualmente por ese derecho, el de la cojoneria.

Que yo sepa todavía no se ha publicado una ley en contra del uso de nuestra voluntad y selección adquisitiva de productos....que ya sería lo último.
Y no hace falta ni perder el tiempo ni energías contestándoles...nosotros, a lo nuestro, despacio pero firmemente.