jueves, septiembre 26, 2019

El Banco de España publica que la deuda externa es de 2,1 billones de euros (por eso hablan de terrorismo en Catalunya).

España ha quebrado...
fuente:
https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/e0709.pdf

La deuda externa bruta de España (deuda publica y privada en manos de entidades extranjeras) es de 2,10 billones de euros a cierre del segundo trimestre del año, cifra que equivale al 171,3% del PIB.

¡A POR ELLOS!

19 comentarios :

Paco Jones dijo...

Ha quebrado pero sigue existiendo gracias a los fachas del BCE, creo. Cuando esa quiebra será irreversible y hezpaña se va tomar por culo, falta mucho (las palomitas tienen fecha de caducidad) álguien me lo puede explicar?

Anónimo dijo...

Val, està quebrada, I? no pasa res

ponslleida dijo...

Thomas Cook ha cerrado por la incompetencia de la banca.

Miles de pasajeros se han quedado desamparados porque la banca ha decido dejarlos tirados.

En un gigante, como Thomas Cook, la financiación es un engranaje más para su normal funcionamiento.

Y este engranaje financiero --responsabilidad de la banca-- ha gripado. Lo que se ve a simple vista son las consecuencias.

La banca está tan mal como los estados endeudados los cuales les absorben la mayor parte de sus recursos.

Simplemente los estados, está vez, han decidido salvarse ellos primero antes que Thomas Cook.

También China está mal. Por éso no les han podido ayudar.

Ahora mismo los bancos entre ellos no se fían. No se prestan entre ellos. Y obviamente tampoco lo harán los bancos Alemanes a lo Espanyoles, que acaban comprando la deuda del agujero negro llamado Espanya.

Llegados ha este punto, la esperanza de vida de Espanya cual es?.

Anónimo dijo...

Pues no lo entiendo, a menos que sea una fake news con toda la mala leche:
La semana pasada S&P decia que mantenia la calificacion de Spain con signo positivo.
Ver para creer.

Josep

ponslleida dijo...

La separación de poderes no debe limitarse tan sólo entre el poder político i judicial, dicho de otro modo entre el legislativo i el ejecutivo. Dicha separación debe extenderse entre el resto de los ámbitos, para evitar la autodesintegración de un país.

Lo que ocurre, en el caso de Espanya, es que jueces, prensa, banca, constructoras, petroleras, electrícas y políticos está todo mezclado, como jamás nunca lo ha habido hasta ahora.

Pero senyores, estamos en la globalización. Antes este cóctel destructivo tan sólo se limitaba a pequeñas dictadurasm, a excepción de la ex-URSS, cuya región aguantó el tortazo usando de colchón los paises del este que se arruinaron completamente y fueron los que peor lo pasaron, y el muro de Berlín se derrumbó porque los alemanes del este se estaban literalmente muriéndose de hambre y justo al otro lado se encontraba una de las zonas más ricas del mundo: La República Federal Alemana.

Pero centrándonos a la cuestión: S&P esta salvando el culo a países como Espanya, pero es que és un problema global. China como dictudura, mezcla el poder financiero con el político, como con todo lo demás al igual como estamos viendo en Espanya. La banca china está tan hecha polvo como su gobierno endeudado, un endeudamiento inherente en cualquier dictadura con deseos de meter sus zarpas en la banca, rico pastel a base de ahorros de la gente honrada. China, al igual que occidente, son culpables del gripaje financiero protagonizado por la banca que ha afectado a Thomas Cook.

Tenían que elegir entre Thomas Cook o Espanya, Thomas Cook o cualquier país endeudado. Yo no vivo en China, pero me han soplado de allí que su estado no tiene ni un céntimo.

Que triste que para alargar la agonía de países como Espanyistán tengan que destruir un gigante como Thomas Cook.

Hemos visto como se han cerrado cientos de oficinas bancarias, han hechado a miles de sus trabajadores. La banca no puede más y pide a gritos subir los tipos de interés. La cosa está que explota. O ya está explotando.

Y subir los tipos ya os podéis imaginar cómo afectaría: Supension de pagos del Estado Espanyol, Chino, EEUU etc., etc. ¿O van ha dejar que caiga la banca y se hunda totalmente?.

Por último, creo que fué en el 2018 que todos los estados miembros de la CEE firmaron que si un banco se hunde, no sea rescatado.
Creo que antes de caigan los grandes, lo van hacer los menos. Me parece que Espanya se ve como un corderito que va ha ser sacrificado, a juzgar como está actuando contra los CDR y Catalunya. El sacrificio adquirirá la forma de corralito, es decir ahorros a tomar por el saco, y supensión pagos estatal.

Supongo que estoy equivocado.

ART dijo...

Mientras la Comunidad Europea siga comprándole toda la deuda española, España no quiebra. Ni ahora, ni dentro de 20 años. Y por lo tanto S&P dice que no pasa nada con la deuda española, porque no ha cambiado nada, porque la Comunidad Europea ha dicho que seguirá comprando la deuda española. Pero el pequeño problema es que pese que la Comunidad Europea está empeñada en comprar toda la deuda de España y otros países de la Comunidad Europea, en algún momento no lo podrá hacer porque eso es insostenible en el tiempo. Y en ese mismo momento España se declara en quiebra. como la Comunidad Europea no quiere la quiebra de España ahora, lo que hace es aplazar lo inevitable. Lo de España es como un pelotazo. Es como comprar pisos pensando que nunca van a bajar. Los de la Comunidad Europea compran deuda española como si España pudiera devolverla. Como si los pisos no van a bajar nunca. Pero todo el mundo sabe que tarde o temprano los pisos van a bajar, y todo el mundo sabe que tarde temprano la Comunidad Europea no va a poder comprar todo lo de española. Y con una deuda tan alta es imposible que ni siquiera se pueda pagar los tipos de interés. España ni siquiera puede pagar los intereses qué hay ahora, teniendo en cuenta que es tipo de interés es cero, y lo que ahora pide prestado es para pagar los intereses. Está haciendo lo que hace el qué pide prestado de la tarjeta de crédito, pagar los intereses de la tarjeta de crédito. Está claro que el sistema español es insostenible en el tiempo, y de un modo u otro el sistema se ira la mierda.

Solo hay que esperar un poco.

ART dijo...

Mira David. El año que viene igual lo uso porque una amiga me ha invitado.

Emirates comienza a vender (con oferta) los vuelos BCN-México
Como promoción especial de lanzamiento, la aerolínea ofrece una tarifa de 699 euros entre Barcelona y Ciudad de México

https://amp-cerodosbe-com.cdn.ampproject.org/v/s/amp.cerodosbe.com/es/transportes/aerolineas/emirates-comienza-a-vender-con-oferta-los-vuelos-bcn-mexico_652400_102.html?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQCKAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.cerodosbe.com%2Fes%2Ftransportes%2Faerolineas%2Femirates-comienza-a-vender-con-oferta-los-vuelos-bcn-mexico_652400_102.html

Expulsionista forever dijo...

España nunca evitará llegar a su destino final: la disolución como estado (y nación si lo tuviera). Lo dicho: lo único nacional que ha tenido España y siempre lo tendrá es la crisis de identidad; y China tembién la tiene; y más países como para hacer caer las fichas de dominó.

David dijo...

Ojalá que así tengo Asía a buen precio. Eso sí, hasta que vuelen... en México todo puede pasar que eso perjudica al mismo vuelo de Aeromexico.

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/aterrizaje-de-aerolinea-emirates-en-mexico-desata-turbulencia

ART dijo...

Impresionante.

Veintidós enchufados, ¿sólo?
"Jacques Chirac fue juzgado y condenado, efectivamente, a dos años de prisión por" desvío de fondos públicos, abuso de confianza e intereses ilegales ""

https://www.elmon.cat/opinio-singular/vint-i-un-endollats-nomes_2073342102.html

ART dijo...

¿Quién es el responsable de la violencia en Cataluña?
«Hoy, cuando siete presos políticos catalanes más han pasado la primera noche en prisión, es la hora de denunciar juntos y con más fuerza que nunca la actuación de España»

https://www.vilaweb.cat/noticies/responsable-violencia-catalunya-editorial-vicent-partal/


La piel de plátano de la violencia
"Necesitan manchar Cataluña con el terrorismo y la violencia. Les interesa convertirla en una nueva versión de Euskadi"

https://www.elmon.cat/opinio/la-pell-de-platan-de-la-violencia_2073191102.html

ART dijo...

La respuesta a la sentencia ya está aquí

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-respuesta-sentencia_424169_102.html


Sólo hay un camino

https://www.elnacional.cat/es/opinion/gonzalo-boye-solo-hay-camino_424013_102.html

ART dijo...

Ya veremos a ver que pasa. Yo pensaba que Aeromexico hizo lo mismo para perjudicar a Norwegian Air. Donde las dan las toman. Es lo que le va a pasar al aeropuerto de Madrid, e Iberia, que conspiran junto con el gobierno español, día si, y día también, para joder al aeropuerto de Barcelona. El día que seamos independientes, nos dedicaremos día si, y día también, a joder al aeropuerto de Madrid e Iberia. Esto que estáis haciendo ahora no os va a salir gratis.

ART dijo...

LA METROPOLIZACIÓN DE MADRID VACÍA LAS PROVINCIAS RICAS DE ESPAÑA

https://www.elconfidencial.com/economia/2019-09-27/exodo-urbano-espana-llegadas-madrid-ciudades_2240155/


Eso es lo que es Madrid. Un agujero negro que lo traga todo. Los retrasados españoles se creen que estar en España es un negocio. Se creen que el dinero catalán que le mandan los madrileños les beneficia. Que si les llega un AVE dirección a Madrid les beneficia. Los madrileños no dan nada, porque los madrileños sólo roban, y si les llega dinero catalán es a cambio de algo. Y eso que se llevan los madrileños a cambio del dinero de los catalanes, el futuro de su territorio. Madrid se lleva lo bueno y deja lo malo. Se lleva sus jóvenes mejor preparados, y les deja los vagos, que no se van de su territorio a cambio de una mierda de subvención, o un PER. Madrid sólo quiere las sedes de las empresas, donde están los mejor pagados de la empresa, y no le importa mucho que se queden en su territorio los que trabajan en una fábrica poniendo tornillos. Sólo quiere a los directivos, y los empresarios. Luego ya vendrá el resto de la empresa con el tiempo. Sólo quiere ingenieros, y no recolectores de tomates. Quiere ser la metrópolis, y que los demás de España sean unos provincianos. Si Andalucía fuera un país independiente, Sevilla sería una capital de un país, y eso frenaría la sangría de talento y sedes, que les chupan los madrileños. Todo lo que ahora está en Madrid, estaría repartido por toda España, y el talento y su riqueza se repartiría por toda España. Los españoles no necesitan el dinero de los catalanes, si no el suyo, y su talento. Pero los españoles son muy retrasados, y no se dan cuenta de que Madrid, y estar en España, está siendo su ruina. La de ahora y la del futuro. La independencia de Cataluña va a ser muy dura para todos los españoles, porque se quedarán sin el dinero de los catalanes, pero también se quedarán sin el talento que se la largado. Les costará décadas salir del mono, y ponerse las pilas, y mientras tanto se largará el poco talento que les queda. Y acabará en Cataluña. El de Andalucía, y el de Madrid. Será una parte de nuestra venganza. Quitarles su futuro, como ahora nos quitan muestro dinero, para seguir siendo unos vagos, y que los de Madrid les vampirizan.

David dijo...

Acojonados estamos.

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: Però passarà és questió de temps. Les amfetes no duraran sempre. I Nosaltres preparats...

ART dijo...

Perfecto, más grande será la sorpresa, y más grande la ostia.

Anónimo dijo...

Por la poca economía que se, más bien vamos hacia la devaluación del Euro, con tanto inyectar € para financiar estados absoletos. A mi parecer es como poner aranceles a las importaciones y vender más barato al resto del mundo. Quien padecerá son las personas o empresas que se basen en la adquisición de tecnología foránea. Seguiremos siendo un país turístico con sueldos baratos y los alemanes podrán seguir vendiendo tanto en la zona euro, el mercado se revitalizará y consumirá más producto euro, como fuera al resultar más asequible. ENA

Anónimo dijo...

La Comisión Europea saben tanto de economía como los caballeros de la Mesa Cuadrada. Se limitan a perpetuar una serie de mecanismos financieros que no son la solución a ningún problema, al menos a largo plazo. Es teatro del bueno, pues siguen representando una obra en la que mandan, ignorando que el verdadero amor es el capital.