viernes, septiembre 13, 2019

La falta de inversiones mata: El Levante sufre las consecuencias de la política de expolio perpetrada por la Meseta.

Años de PP en Valencia solo sirvieron para robar y edificar donde habían torrentes de agua desviando cauces de agua.

En proporción, el País Valencià sufre un expolio casi tan alto como el catalán. Es más, Els Països Catalans son esquilmados en 25.000 millones de euros al año. Dinero que va a parar para hacer AVE de jubilados en la ancha Castilla, autovías vacías en Andalucía y mantener los ingentes costes de las fuerzas de seguridad, ministerios de Madrid y casa real.
Un confederación de Catalunya, Les Illes y País Valencià sería uno de los Estados más ricos del mundo.

Aunque, según parece, Valencia (carne de Hermano Mayor) está despertando. Durante décadas se ha robado en la comunidad "che" mientras se culpaba al pancatalanismo de todos lo males, pero ahora empiezan a salir voces hablando del expolio valenciano. Una parte de la sociedad (incluido el presidente socialista del peluquín) reclaman que no se robe tanto a Valencia. Ven con rabia cómo los periódicos de Madrid hablan de barracones en los colegios de las autonomías del mediterráneo sin recordar que son las que sufren mayor déficit fiscal. El valenciano, el balear, el catalán, pagan para mantener a vagos y maleantes en la España profunda.



Todo esto haría reír si no fuera que el expolio mata. Y lleva años haciéndolo: el tramo de la nacional 340 de les Terres de l'Ebre es de las carreteras, por kilometro cuadrado, con más muertes del planeta Tierra.
Mientras que en Madrid rescatan autopistas para rebajar el peaje.


Los valencianos, igual que los catalanes, sufren en sus carnes esa falta de inversión: 7.000 millones de euros ha dejado de invertir el Reino de España en la comunidad valenciana desde el año 2000. Obras licitadas que, igual que con Catalunya, no se ejecutan. Mientras que en Madrid hay años que se hace en porcentajes superiores al 100%.


Lo lamentable de todo esto es que la catalanofobia caló en la sociedad valenciana. No solo fue una campaña de adoctrinamiento, además, las cloacas llenó de fascistas el País Valencià.

De acuerdo, sarna con gusto no pica, una gran mayoría del pueblo valenciano disfrutó y disfruta de ese odio hacia Catalunya, tanto que prefieren ser miserables y expoliados que reivindicar algo al lado de los catalanes. 
Eso sí, mientras el Segura se desbordaba, los políticos españoles miraban el España-Australia de baloncesto.

28 comentarios :

Mussol dijo...

Com a resposta a aquest fil:

https://antillirista.blogspot.com/2019/08/els-paisos-catalans-un-concepte.html

, que en Roma Paladi significa: QUE ELS DONIN PEL CUL, mes enlla del delte de l'Ebre!!!

Patton dijo...

Tampoc cal passar-se, donades les circumstàncies de risc per a les poblacions d'aquells indrets.

ART dijo...

Siempre lo he dicho, y es que si buscas en Wikipedia la palabra TONTO, aparece la foto de un valenciano moviendo una banderita española. No es que sean tontos, si no lo siguiente. Hace años los valencianos eran de los ricos de España, pero ahora ya son de los pobres, tirando a muy pobres.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/09/11/economia/1568196393_140669.html

Prácticamente ya no son catalanes, si no castellanos, tirando a andaluces. Cuanto más anticatalán, y más español, más pobre, excepto los madrileños, porque estos pueden robar a toda España, principalmente a los catalanes sean de donde sean. Han dejado que les roben tanto a los tontos valencianos que ya les han destrozado su economía. Pero es lo que tiene si quieres ser español. Ya son los andaluces catalanes. Antes, en unos siglos eran más ricos que nosotros. La ciudad de Valencia fue más rica que Barcelona y tenia más población. Ahora son casi una Sevilla. España perjudica a todos los españoles menos los madrileños. Todo lo que tiene Madrid ha salido del bolsillo de todos los españoles, y especialmente de los catalanes, como los cuasicatalanes valencianos. Y los valencianos contentos de que les roben, y les den por culo los españoles. Y les maten. Como los matan los españoles desde hace más de 300 años, como a los catalanes, y los baleares. Los matan con las mismas carreteras que a nosotros. Nos joden con el mismo tren. Nos roban los mismos. Y ese robo nos mata, a ellos los mata igual. Pero estos retrasados no son antiespañoles, si no anticatalanes. ¿Se puede ser más tonto?. Nosotros somos españoles de tercera de los que pagamos la fiesta, pero ellos de cuarta, porque pese a que son más pobres que la media de España, les roban para darle su dinero a otros territorios más ricos que ellos como por ejemplo los aragoneses. Nosotros seguimos siendo sus mejores clientes, y somos sus mejores proveedores, pero hace muchos años que ya no son nuestros mayores clientes, ni nuestros mayores proveedores, porque ya son más pobres que los aragoneses, y ya no pueden comprar lo que nos compraban antes. Los aragoneses están comprando con el dinero de los valencianos. Y eso se ve en el mapa que he puesto antes. Se van a la mierda y no se dan cuenta. Todavía esos tontos se creen que son de los ricos de España, y que les roban por eso. No, es por ser catalanes, y ¡RETRASADOS MENTALES!. A Baleares la están destrozando igual que Valencia. Le roban tanto que ya son más pobres que los aragoneses. Hasta hay zonas de Extremadura más ricas que Valencia porque reciben un montón de dinero valenciano. Estando en España en pocos años Valencia será igual de pobre que los andaluces, y los baleares como los valencianos. A nosotros nos están perjudicando tanto, que ya somos la cuarta comunidad autónoma en PIB per cápita, cuando eramos la cuarta. Los españoles no están destrozando a todos los españoles, porque son nuestros enemigos. Y ni la mayoría de los catalanes se dan cuenta. Cuando seamos independientes tendremos que darle lo suyo a los españoles, pero bien de la buena.

Francesc dijo...

Parlem de la repressió a Catalunya i oblidem la repressió i la campanya d'odi que ha rebut València, molt més ferotge, amb la ultradreta espanyolera llençant bombes i amb assassinats. Se'n diu terrorisme d'estat i l'ha aplicat l'estat que aquí, de poder, hagués fet el mateix. Com a mostra això, https://ca.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Val%C3%A8ncia.

No és que una part gaudeixi de l'anticatalanisme, és que són uns FDP que es saben guanyadors i impunes.

Patton dijo...

Volia dir que, no fem política amb les desgràcies alienes, encara que alguns de més enllà de lo riu Cinca i la Sénia ho facin amb lo Principat. Ja sé que costa, però fem un esforç.

Liebreblanca dijo...

https://www.alfdurancorner.com/articulos/politicamente-incorrecto-2.html

ART dijo...

Si, los valencianos son unos fachas, y unos anti catalanes hasta la médula. Unos catalanes del sur españolizados, tan tontos que se creen que son españoles, pero los madrileños saben que son catalanes (del sur que es peor), y por eso los joden como a todos los catalanes. Envidiosos en extremo, y por lo tanto anti catalanes en extremo. Basura catalana para los españoles, basura española para nosotros.

AQUELLA CLÁUSULA CAMPS

https://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2011/01/aquella-cl%C3%A1usula-camps.html


Batalla de Valencia

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Valencia

Mussol dijo...

El que dic, i em reafirmo: QUE ELS DONIN PEL CUL!!

https://www.elnacional.cat/ca/politica/alcalde-oriola-tv-valenciana-castella_420047_102.html

I ara si demanen declarar zona catastrofica que ho facin i que s'ho paguin ells.

Jo dijo...

Vaya, vaya con las amistades a Abertis....

Atlantia se desploma en Bolsa tras desvelarse indicios de fraude en la información sobre sus puentes

La propietaria de Abertis lanza una auditoría interna tras las acusaciones de la Fiscalía italiana a dos de sus filiales

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/09/13/companias/1568398370_105850.html

Jo dijo...

Y pagando la jubilación a la guardia mora de Franco....

https://www.larazon.es/espana/mas-de-150-millones-de-euros-para-pagar-las-pensiones-de-la-guardia-mora-de-franco-LM24930649

Mussol dijo...

Video interessant que parla envers els atemptats del 17 A.

https://www.youtube.com/watch?v=WZi5VPKNcCc

ponslleida dijo...

Fantàstic

Mussol dijo...

No se Jordi si ets del parer que tal vegada valgui la pena fer un fil sols pel contingut del link que adjunto. No cal que publiquis aquest missatge sino vols.

https://www.youtube.com/watch?v=WZi5VPKNcCc

"Nueva entrevista con David Raventós, presidente del partido independentista Directe68, explicándonos claramente como los otros partidos políticos, autodefinidos también como independentistas, son auténticos traidores que están trabajando para el mismo Estado, utilizando las mismas tácticas que en Escocia donde ya robaron el voto independentista.

Hablamos también del atentado que considramos de falsa bandera en Barcelona el 17-A. Una visión valiente que le ha hecho pagar un alto precio a David y que, con la perspectiva que te da el tiempo, todo indica que sus atrevidas teorias no son ni mucho menos tan descabelladas.

Aqui puedes ver la primera entrevista, muy esclarecedora, en el programa "Desde la Matrix"".


La perdua de Muriel Casas.
Ma negra de l'estat el 17A.
Tongo al referendum d'Escocia.
El proces dirigit per l'estat espanyol.
TV3 al servei de l'estat.
Els Jordi-actors.
...

Expulsionista forever dijo...

Si hubiera algún valenciano a favor de los catalanes y los baleares, una esperanza para Països Catalans surgiría de nuevo.
Pero no, un Països Catalans con un País Valencià españomongerizado sería (y es) imposible.

Expulsionista forever dijo...

Més que res, els oriolans. ¡Que disfruten lo votado y paguen sus propios desastres!

Jordi Català dijo...

Sencillamente no es verdad lo que dices, Patton, más bien al contrario, denuncio que la falta de inversión en infraestructuras y el pelotazo urbanístico, junto el no creerse lo del cambio climático, ha provocado esto. Los valencianos, murcianos, manchegos y andaluces son víctimas de los gobiernos de España, de los propios y también de su ignorancia.
No me legro, me da pena, aunque creo que esta vez no podrán decir que es culpa de los "catalufos" lo que les está pasando.

ART dijo...

Los tontos son los más peligrosos de todos. Pero ellos han tenido la opción de ser anticatalanes o no, y han decidido ser anticatalanes. Han tenido la opción de ser españolistas, o no, y han decidido ser españolistas. Han tenido la opción de ser libres o esclavos, y han decidido ser esclavos. Pues que se jodan. No pueden darnos pena.

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja tomaaaaa puta atlantia fuera de España acs son sinónimo de pufos.
Y sacir lo mismo.

Patton dijo...

No discuteixo el teu enraonament Jordi arran de la manca d'inversions més enllà de lo riu Sénia. Només vull remarcar que no hem de caure en les mateixes formes barroeres de l'anticatalanisme. Només és la meva opinió.

Patton dijo...

Segurament tens raó Jordi sobre els efectes de la manca d'inversions en aquelles contrades, i les conseqüències de la gota freda. Només en referia que no caiguem en els vicis i mala llet d'alguns spaniards quan hi han desgràcies. Res més.

Jordi Català dijo...

Ja ho sé.

Francesc dijo...

Ja pots comptar que resten valencians farts d'ñ i que volen gaudir de la seva llibertat i la seva catalanitat, n'hi ha. Però la repressió allà és molt més forta que la que tenim a casa.

Jordi Català dijo...

Buf...
Respeto pero no comparto la mayoría de cosas que dice.

Liebreblanca dijo...

Aquí en el Valles tuvimos "la mayor catastrofe hidrologica de la historia de España", con cerca de mil muertos. Por eso ya no se construye junto al rio. Creo que no es tan dificil de preveer. Claro que si los politicos son enchufados con titulos ganados en la tómbola, eso lo explica todo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Riadas_del_Vall%C3%A9s

Muchos cabrones han huido dejando el perro encadenado en el jardin para que se ahogue. Pena ninguna.

ART dijo...

Dice cosas interesantes que algunas pueden ser verdad (algunas son verdad por lo menos en parte), y habla muy bien, pero en general creo que está como un cencerro, y se pasa mucho de frenada.

Mussol. dijo...

Quan a dit que en L.llac no es independentista, ....
Tal vegada aquest tal David és un desinformador?
La veritat és que moltes coses que diu, no em semblen esbiaixades; com ara el paper d'ERC, de Puigdemont, la CUP i del PdCat.

ART dijo...

Toni Soler alucina con un tuit de la Guardia Civil: "¡Madre de Dios!"

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/toni-soler-guardia-civil-angeles-sin-alas-gota-fria_420632_102.html

ART dijo...

Hay que damos un paso más!
"El País Valenciano no ha sido nunca una simple región española sino el fruto de una asimilación forzada, una anomalía histórica de dimensiones gigantescas."

https://www.elmon.cat/opinio/cal-que-fem-un-pas-mes_2072133102.html