martes, septiembre 24, 2019

La crisis empieza a cebarse con Castilla y León, tierra de jubilados y de ministros.

Enero-julio 2019
Provincias con principales descensos en exportaciones.

Ávila -48,5%
León -32,8%
Illes -17,1%
A Coruña -11,5%
Cáceres -10,5%
Cordoba -10%
Palencia -8,1%
Valladolid -7,4%

Y si lo contamos por comunidades, además de les Illes, Castilla y León (-9,2%) y Galicia (-8,9%).

Curiosamente donde Rajoy invirtió más en infraestructuras está viendo desplomar sus exportaciones.
17.648 millones suman las inversiones del Estado que se presupuestaron en Castilla y León entre 2008 y 2017.

En cifra de negocios en la industria, Castilla y Léon también se sitúa en al cola con un -10% en lo que va de año. Lo mismo ocurre en pedidos industriales (-9,6%).

El turismo extranjero en Castilla y Léon también ha caído en un -6,23% de enero a julio.


En Castilla y León solo hay 1,7 trabajadores por cada jubilado...
Y en León, 1,3...

Eso sí, ellos disponen de 31 diputados.
El voto de un castellano-leonés vale el doble que el de un catalán, exactamente 2,1 veces.

Por cierto, después de Madrid, Castilla y Léon es la comunidad con más ministros desde el año 1977...

22 comentarios :

NiquitoNipongo dijo...

En 250 años solo ha habido un 2% de presidentes de Gobierno Español, o su equivalente, de origen catalan. Una anomalía respecto la población, pues debería ser entre un 8% y un 16% (ahora ya el 17%).
Extiéndanlo a altos cargos ministeriales o de la magistratura. Un país de cárteles alrededor de Madrid protegiendo subred de concesiones y encomiendas. Euskaldunes y gallegos han tenido, a épocas, su esplendor.

Hay una tremenda discriminación a la minoría catalana, que por contraste no se ha dado en países sanos como Reino Unido, donde el % de galeses o escoceses en altos cargos ha sido proporcional a población.

No lo duden, Madrid ha creado la España Vacía. Miren el mapa, la evolución de densidad de población desde la transición.
¿Madrid? Drenar y no crear.

Anónimo dijo...

A oor elloooos, ooo eeee!!! A por ellooos, ooo eeee!!! ¡¡¡Que se hundan en los barros de su miseria!!!

Francesc dijo...

17.000 millones de inversión en 10 años... mucho más que en Catalunya, con la tercera parte de población. Claro, hay que montar AVE para ministros y jubilados y autovías vacías.
Mientras tanto, el desdoblamiento de la vía de tren a Vic, o de la vía a Valencia, siguen en el mismo estado que se encontraban hace cuarenta y cuatro años. En medio siglo no son capaces de desdoblar la via de ferrocarril con más tráfico de su puñetero estado, cualquier cosa si está lejos de Catalunya es prioritaria.

Anónimo dijo...

Si cada vez hay más jubilados en cyl, no debería de bajar su aportación al pib español ?

Anónimo dijo...

Habréis oído mucho lo de España país de vinos. Pues bien, la comunidad autónoma que más facturó en su exportación de vino fue , lo adivináis ? Catalunya. En volumen no, pero si en facturación. O sea que los vinos españoles más caros que se beben en NY son catalanes.

Jordi Català dijo...

El gasto público ha sido vital para mantener el PIB. Y, aunque parece mentira, gasta más un jubilado con la casa pagada que un parado o mileurista. El gasto es un elemento que se cuenta en el PIB.

ponslleida dijo...

Ja està bé de tants eufemismes. S'han de parlar les coses pel seu nom. Quan una persona es tancada en un lloc, privant-la de la seva llibertat, amb finalitats il·lícites i vergonyoses, parlar d'empresonament és faltar a la realitat, perquè el que està passant és un SEGREST.

Quan Sandro Rossell va està tancat dos anys, no va ser una presó preventiva si no un SEGREST, perquè la finalitat era el ODI cap a la seva persona pel fet de ser un empresari d'èxit Català, perquè li van fer moltíssimes inspeccions i no li van trobar res, quan de Castelló en avall no fan d'inspeccions, mes que únicament a Catalunya, que ho tingueu ven clar, que volen arruïnar e l'empresariat català per a veure si es queda tota Catalunya a l'atur, però no ho aconsegueixen perquè aquí a Catalunya se és més legal que qualsevol part d'Espanya, i en cap lloc de Espanya es paga tant d'IVA e impostos com es paguen a Catalunya, i que l'unic IVA que recapten Madrid és l'IVA que es paga a Catalunya de les gasolineres, autopistes, electricitat, telefonia, etc. d'empreses domiciliades a Madrid, que xuclen l'IVA de Catalunya com a sangonelles.

Els Jordis, de exemplaritat i màxima excel·lència humana, representants de la pau i cultura catalana, porten quasi dos anys a la presó tractats com si fossin les rates, és un SEGREST de lo més abominable possible.

Quan els representants democràtics d'un poble, i guanyadors d'unes eleccions, es troben empresonats en base a la fal·làcia i la mentida, és un SEGREST roí, vil e indecorós.

Quan pobre gent innocent, simpàtica i eixerida, estimats pels habitants del seu poble, son arrencats de la seva terra com aquests dels CDR, encara que sigui mare i la separen dels seus fill petits, i les probes son tot un muntatge, això és un SAGREST, horripilant i horrorós.

Estem normalitzant la DELINQÜÈNCIA I TERRORISME ESTATAL. Senyora Teresa Conillera: i vostè parla de normalitat?, no senyora, no hi ha cap ni una, el que hi ha es TERRORISME de l'estat Espanyol, al que a vostè li paga un sou, i que nosaltres omplin les seves arques, pagant impostos més que ningú, per acabar sent tractats com les rates, tractats tant pejorativament, tant vergonyosament, tant miserablement i tant despectivament, però quina mena de qualificatiu podem donar?.

Quant aquest TERRORISME d'aquest estat ESPANYOL SEGRESTADOR D'IL·LUSTRES CATALANS, es justificat pels seu mitigants informatius, pels seus polítics i per la seva població, com caldria titllar-los?

La veritat sempre es farà camí, i tot el que he escrit es dir les coses amb el seu nom, tal qual son i amb la veritat per davant.

ART dijo...

Jueces para la Democracia cuestiona el escrito de la Fiscalía sobre la operación contra los CDR

https://www.elnacional.cat/es/politica/jueces-democracia-cuestiona-escrito-fiscalia-cdr_423335_102.html


Hemos evitado un atentado

https://www.elnacional.cat/es/opinion/jose-antich-hemos-evitado-atentado_423446_102.html


Todos somos sospechosos

https://www.elnacional.cat/es/opinion/jordi-barbeta-todos-somos-sospechosos_423425_102.html


Por qué no se han difundido fotos de los explosivos, según Salellas

https://www.elnacional.cat/es/politica/por-que-difundido-fotos-explosivos-salellas_423314_102.html


Catalunya y la plantilla vasca

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-catalunya-plantilla-vasca_423431_102.html


Rahola alerta: "Vamos a una situación complicada de confrontación con el Estado"

https://www.elnacional.cat/es/politica/rahola-situacion-complicada-confrontacion-estado_423416_102.html


El demoledor gag de 'Està passant' con el derribo de puertas de la Guardia Civil

https://www.elnacional.cat/es/politica/el-demoledor-gag-de-esta-pasando-con-l-esbotzament-de-puertas-de-la-guardia-civil_423395_102.html


Esto es España, y los españoles. Basura, y basura humana.

ART dijo...

Die Linke no se cree las acusaciones a los CDR y pide la intervención de Merkel

https://www.elnacional.cat/es/politica/die-linke-no-se-cree-las-acusaciones-en-los-cdr-y-pide-la-intervencion-de-merkel_423299_102.html


Puigdemont, en Alemania: "España no nos respeta"

https://www.elnacional.cat/es/politica/carles-puigdemont-alemania-espana-no-respeta_423434_102.html

Jo dijo...

Lógicamente, los catalanes no somos españoles, somos tierra conquistada y por consiguiente no les interesa que metamos nuestras narices en sus asuntos.

El actual presidente del Centre Catala de Negocis es l'Albert Pont, explica que los catalanes no son bienvenidos:

Quan et vas fer independentista?
Sempre he estat catalanista i independentista, però era un independentisme utòpic, ho veia com un ideal quasi impossible. Calia viure el dia a dia, i durant una època de la meva vida va predominar el pragmatisme. Tot va canviar després de viure uns anys a Madrid i cursar les oposicions a la carrera diplomàtica. Les oposicions, cancel·lades el 2010 per manca de pressupost, em van posar en contacte amb les institucions de l’Estat i la gent que dirigeix els destins dels espanyols. Vaig conèixer-ne la idiosincràsia i vaig descobrir l’animadversió que ser català provocava en certs nivells de la societat. Vaig començar a ser conscient que l’Estat és el “coto privado de caza” d’algunes famílies, i que els catalans no hi som benvinguts. Mentre feia les oposicions no vaig participar gaire en el moviment independentista perquè hauria estat contraproduent, però el 2010 vaig decidir deixar enrere la meva vocació professional per dedicar-me a Catalunya.

http://smxi.cat/jo-albert-pont-tambesocindependentista/

Jo dijo...

No es que no puedan, sino que no les interesa. Si les interesase sacarían pasta incluso de debajo de las piedras para hacer las obras. Ya sabes, razones de estado.

Jo dijo...

Muy bien. Si son los que facturan más pero no los que venden más litros de vinos, significa que los venden más caros y eso es porque los clientes saben que es un producto de calidad y por lo tanto se paga.

Hace unos meses que leí que en Cataluña, los vinos que se consuman más eran los catalanes. Las cosas van cambiando, quizá no a la velocidad que nos gustaría, pero van cambiando.

Jo dijo...

Intersante entrevisa a Albert Pont, presidente del CCN.

Albert Pont: «A l'Estat no li quedarà més remei que utilitzar la força»

https://www.naciodigital.cat/noticia/61163/albert/pont/estat/no/quedara/mes/remei/utilitzar/forca

Jo dijo...

Mientras que en Castilla se vacia, en Cataluña....

Barcelona acollirà la fira d’educació superior més important d’Europa
https://www.naciodigital.cat/noticia/61163/albert/pont/estat/no/quedara/mes/remei/utilitzar/forca

La Generalitat i la CE impulsen amb 3,3 MEUR la contractació d’investigadors per part d’empreses i agents d’R+D catalans
https://cataladigital.cat/noticias/prosperitat-economica-catalunya/generalitat-empreses-catalans-diari-digital/

El Govern aposta per un sistema català de recerca altament qualificat
https://cataladigital.cat/noticias/prosperitat-economica-catalunya/govern-catala-beatriu-de-pinos-diari-digital/

ART dijo...

Ministros torturadores y jueces prevaricadores: los indultos más escandalosos del gobierno español
El PP y Ciutadans quieren convencer al PSOE de prohibir el indulto a los independentistas catalanes que sean condenados

https://www.vilaweb.cat/noticies/ministres-torturadors-i-jutges-prevaricadors-els-indults-mes-escandalosos-del-govern-espanyol/


Esta es la mierda que es España. Esta es la mierda que son los españoles.

ART dijo...

Hablemos claro: es una razzia
«Periodistas y políticos españoles han exclamado por el uso de esta palabra, significativamente más que por la violación de los derechos de las personas que ahora mismo son víctimas de la operación en Tres Cantos»

https://www.vilaweb.cat/noticies/ratzia-editorial-vicent-partal/


Esta es la mierda que es España. Esta es la mierda que son los españoles.

ART dijo...

Primero embate de Fomento del Trabajo contra el ANC por el consumo estratégico
Un juzgado mercantil estudia hoy la petición de medidas cautelares contra la Asamblea: la patronal quiere sanciones y que se abandone la campaña

https://www.vilaweb.cat/noticies/justicia-analitza-mesures-cautelars-contra-campanya-consum-estrategic-anc/


Eso es lo que hay que hacer, ¡DAÑO!. Mucho daño.

ART dijo...

Estado de guerra
"Como ya no puede servirse del ejército, el Estado ha activado otros peones con la misma tarea: el jueces, las policías y las cloacas de los diversos ministerios"

https://www.elmon.cat/opinio/estat-de-guerra_2073008102.html


Claro que estamos en guerra. Y en la guerra se destruye al enemigo. Quieren destruirnos. El enemigo no es el gobierno español, si no los españoles que colocan en el poder a esos gobiernos. Son los españoles los que nos han declarado la guerra, y por lo tanto los españoles son nuestros enemigos. Si alguno duda que los españoles son nuestros enemigos, fijaos a quien votan los españoles en las próximas elecciones, y fijaos cual es el arma que van a usar para atacarnos. Sus votos. Si votan a los partidos que saben de sobras que nos van a atacar por tierra, mar, y aire, con detenciones inventadas, jueces comprados, y el 155, es porque son nuestros enemigos. Quien vota el PSOE es nuestro enemigo. Quien vota al PP es nuestro enemigo. Quien vota al C´s es nuestro enemigo. Quien vota a Vox es nuestro enemigo. Y la mitad de los que votan Podemos también son nuestros enemigos. Si el 80% de los españoles son nuestros enemigos, los españoles son nuestros enemigos. España tiene que ser destruida, porque es el país de nuestros enemigos, y si no lo hacemos, ellos nos destruirán, porque ellos nunca dejarán de jodernos. Si llevan 300 años tocando los huevos a Gibraltar, incluso bombardearlos varias veces, ¿Que os hace pensar que nos dejarán tranquilos cuando seamos independientes?. Nuestro primer objetivo es conseguir la independencia, pero el segundo que España deje de existir como país, como pasó con Yugoslavia, o la URSS.

ART dijo...

Terrorismo con DO Madrid
"Como dice Suso de Toro, por primera vez en la historia estamos asistiendo, en directo, a la creación de un terrorismo nuevo"

https://www.elmon.cat/opinio-singular/terrorisme-amb-do-madrid_2073014102.html


Terroristas fantasma
La prensa en España, igual que la Justicia, el Ejército, las policías y la Administración, no rompió con el franquismo, lo continuó. Y la prensa verdaderamente profesional e independiente sigue siendo tan minoritaria como lo fue la oposición al franquismo

https://www.eldiario.es/zonacritica/Terroristas-fantasma_6_911368872.html


Por eso hay que destruir Madrid, y dejarla como Toledo. De Madrid salen los gobiernos españoles terroristas anticatalanes, la prensa que se inventa todo, los militares, los políticos, el fascismo, los del IBEX, los reyes, y el clero de la COPE. Todo lo que convierte España en una mierda sale de Madrid. Madrid tiene que dejar de existir, como tiene que dejar de existir España. Y el futuro de Madrid está ligado al futuro que tenga España. Seamos independientes, y destruiremos España, y como efecto colateral destruiremos Madrid.

Mussol dijo...

Que se JODAN!!

Anónimo dijo...

Pues parece que la recomendación de la Sra. Merkel en Alemania, a su industria automovilística, va en el mismo camino, primero los mas cercanos, y Trum igual y mas contundente. ¿Fomento del Trabajo, a quien representa?

Expulsionista forever dijo...

No me hace falta leer tantos artículos; unos cuantos bastan para demostrar la megalomanía de quien gobierna España incluso sin gobernar (recordad 2015-16 y 2019).