martes, junio 04, 2019

Els Països Catalans acaparan la mitad de lo nuevos contratos que hubo en mayo en España.

Las comunidades (Illes, Catalunya y País Valencià) que sufren un expolio de más de 25.000 millones de euros son las que crean más afiliados a la Seguridad Social. 
Imaginen qué nivel de riqueza podría tener una confederación catalana si la España improductiva no nos robara...



Nuevos afiliados:

Les Illes: 52.528
Catalunya: 35.993
País Valencià: 14.279

Total Països Catalans: 102.740 
Total estado español: 211.752

Es decir, un 48,5%

14 comentarios :

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: El 50% de la creación de empleo es dels Països Catalans. Por eso el miedo de España a la Confederación que comentas. Eso explica porque el Euromed no avanza por ejemplo o los ataques a lengua catalana que agermana.

Paco Jones dijo...

Portavoz adjunto del Grupo de Esquerra Republicana​ en el Congreso de los Diputados

“Yo no soy soberanista ni independentista, soy de izquierdas y republicano, condición inherente al derecho de autodeterminación de los pueblos”
Gabriel Rufián

Portavoz de Esquerra Republicana​: “YO NO SOY SOBERANISTA NI INDEPENDENTISTA”

Votantes ercianos, ya está clarinete o aún necesitáis un dibujito?

Paco Jones dijo...

Palinuro cierra

https://cotarelo.blogspot.com/2019/06/palinuro-cierra.html

"La decisión estaba tomada días antes de que el portavoz de ERC en Madrid, en compañía de un ideólogo de Podemos que apoyó el 155, dijera que él no es soberanista ni independentista y, supongo, su partido, tampoco. Pero esta tomadura de pelo a millones de personas pasadas unas elecciones en donde se dio a entender lo contrario, la ha acelerado."

QUERIDOS VOTANTES (INDEPENDENTISTAS) DE ERC... SEGUIREIS DICIENDO QUE VUESTRO PARTIDO ES INDEPENDENTISTA Y SOBERANISTA Y QUE NO OS TOMARON EL PELO ???

Anónimo dijo...

Una una confederación de paisos catalans. Es lo mejor para estos, I para todos sus moradores

Anónimo dijo...

Yo estoy por la independencia, pero para ganar apoyos a la causa creo que buscar asimilar la autoderteminación de los pueblos y su derecho a llevarla a cabo con ser de izquierda y republicano abre la puerta a muchísimos españoles a entender lo que estamos haciendo. Preguntaselo a COTARELO: una revolución contra la derecha española que comienza en el PSOE y acaba en VOX

Paco Jones dijo...

Por fin una buena noticia. Porque los de ERpaña me están encabronando a base de bien. O sino fijaos en lo último de Roger Torrent... ese indigno dice que Urkullu contribuirá a crear el marco de diálogo necesario en Catalunya. Panda de malnacidos traidores.

[EXCLUSIVA] Puigdemont i Comín han aconseguit entrar al Parlament Europeu i estan reunits amb diversos grups parlamentaris

https://www.vilaweb.cat/noticies/puigdemont-i-comin-han-entrat-al-parlament-europeu/

Paco Jones dijo...

Qué le pregunte a Cotarelo?

Esto es lo que piensa él de erc:

"La decisión estaba tomada días antes de que el portavoz de ERC en Madrid, en compañía de un ideólogo de Podemos que apoyó el 155, dijera que él no es soberanista ni independentista y, supongo, su partido, tampoco. Pero esta tomadura de pelo a millones de personas pasadas unas elecciones en donde se dio a entender lo contrario, la ha acelerado."

Además yo no necesito preguntarle a nadie. Los hechos están ahí, la palabrería no me sirve. No nací ayer, no tengo las neuronas de un unionista ni soy un iluso votante erciano.

Mussol dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=5n3k6niO03Q

Xavier Climent, parla mes clar que cap altre politic que coneguem. D'on ha sortit aquest paio? Es va presentar localment a les eleccions a Terrassa, pero crec que hauria de pensar en Front Republica de cara al futur. Val la pena entrar al seu blog i escoltar-lo des del primer video fins al darrer (https://www.youtube.com/channel/UC6H-ObECKRXfFUu88Vuztiw/videos).

Ens cal canviar de xip i buscar noves unions independentistes que ho tinguin clar i estiguin netes.

ART dijo...

Anónimo4:02 p. m. He hablado muchísimas veces con Cotarelo, y la última vez hace un mes. Incluso he estado en sus clases en la universidad. Yo sé lo que piensa ahora, y lo que pensaba hace unos años. Y olvídate de los españoles de izquierdas, porque son igual de fachas que los españoles de derechas. Los de Podemos nunca pondrán poner la mano en el fuego por nosotros porque sabe que si lo hiciera se iba a quemar. La única ayuda que podamos recibir tendrá que ser desde fuera de España. Nuestro camino es la unilateralidad. Los republicanos españoles lo que quieren es la República española, no la independencia de Cataluña. Tú te crees que nosotros nos vamos a aprovechar de los republicanos españoles para conseguir la independencia, y a lo mejor los republicanos españoles lo que quieren es aprovecharse de los catalanes para conseguir su república, marear la perdiz para que los independentistas piensen en federaciones, y no en la independencia, pero olvídate de los derechos de los pueblos. Los del PSOE también decían que apoyaban el derecho de la autodeterminación, pero cuándo consiguieron el poder se acabó eso de la autodeterminación. Nosotros a lo nuestro y olvídate de los españoles.

El Cojo Manteca dijo...

Henkel inaugura el seu nou centre per a la indústria aeroespacial europea a Montornès

https://ara.cat/economia/Henkel-inaugura-industria-aeroespacial-Montornes-Economia_0_2246175520.html

Anónimo dijo...

tienes razón ART. Actualmente la vía unilateral es la más cercana, pero al mismo tiempo necesitamos a los europeos. Estos pueden aceptarlo por simpatía o por dinero. Ambas requieren más del 50%. Sólo necesitamos unos pocos más y esos se encuentran en las izquierdas republicanas y en los que dudan de que la independencia sea posible aunque piensen que les puede beneficiar a largo plazo. A esos es a los que debemos rescatar de su miedo e ignorancia, vivan en España o en Catalunya. Hemos de conseguir el máximo de apoyos y si es necesario aprovecharnos de ellos.

Mussol dijo...

ART, permiteme una anadidura a tu comentario. La izquierda espanola que desea la republica, desea SU republica. Lo que es lo mismo, que una republica, con los catalanes atados y bien atados.
Te recuerdo que Cotarelo siempre manifesto su negativa a que Catalunya haga su propio camino hacia la republica catalana y que antes de que se independizase desearia que no lo hiciera. No obstante ante este deseo tambien manifesto su apoyo a la misma, ya que este preliminar implicaria el fin del sistema espanol y su posterior giro a la republica espanola. Lo que viene a decir que, si catalunya se va como republica independiente ya la recupereremos con una espana republicana.
Uno de sus suenos era y sigue siendo que Espana pase de ser una monarquia a una republica, pero con Catalunya incluida. De ahi que diera tanto apoyo a nuestra causa, la cual da por perdida gracias a las maniobras de ERC y sus ultimas declaraciones publicas.

Los espanoles no tienen solucion, esperan la solucion en los demas. Por ello siempre han ido a la cola en todo, esperando dar un paso adelante tras ver los resultados en otros paises del mundo.

Tal y como tu mismo has dicho, nosotros a lo nuestro y olvidemonos de los espanoles. Si un madrileno o espanol cualesquiera te ofrece su ayuda, rechazala porque el coste que tendra no lo sabras hasta que te la restriege por la cara; y te cueste mas el haberla recibido que el haberla rechazado.

ART dijo...

Bueno, Cotarelo en este momento se considera catalán, y quiere la independencia de Cataluña, y que le den al resto de España. Él dice que es un converso independentista catalán, y él dice que su fuerza es superior a la de un catalán nacido en Cataluña, por qué él no es catalán por accidente por nacer en Catalunya, si no porque lo desea él desea ser catalán voluntariamente.

Hace unos años sí, que lo que él buscaba era la República española, y que Cataluña estuviera dentro de España, pero eso ya pasó cuando ya decidió venirse a Catalunya. En unos 5 años evolucionó su conversión. De español madrileño de izquierdas y republicano, a catalán independentista.

ART dijo...

La distribución tramposa de las inversiones de España
Cataluña, Valencia y las Islas son entre las cuatro últimas comunidades autónomas en cifras de volúmenes reales ejecutados por habitante en 2018

https://www.vilaweb.cat/noticies/distribucio-tramposa-inversions-estat-espanyol-analisi-jordi-goula/