sábado, junio 22, 2019

Cae la inversión extranjera en España y en Madrid. SUBE en Catalunya...

España es Turquía.
Un territorio donde la justicia no está garantizada y los jueces retuercen los derechos más elementales no es un buen sitio para invertir. No solo eso, el crecimiento del fascismo español provoca que ya no sea un país atractivo para llevar los hijos al colegio...

La inversión productiva extranjera (descontadas las Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros) se desplomó en el primer trimestre del año un 45,8 % interanual en España, hasta 4.518 millones de euros brutos, si bien Catalunya se desmarcó de esta tendencia al duplicar la inversión recibida.

De acuerdo con los datos actualizados este jueves por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la inversión extranjera recibida por Cataluña en el primer trimestre creció el 97,1%
Por el contrario, la inversión extranjera bruta con destino a Madrid casi se redujo a la mitad en el primer trimestre del año.



La industria farmacéutica, la construcción y las inmobiliarias se han llevado la mayor inversión extranjera en Catalunya.

Curiosamente, Madrid ha perdido en el sector de la alimentación, industria militar, construcción de edificios, actividades inmobiliarias y en distribución de energía.

16 comentarios :

ART dijo...

No te preocupes. Madrid lo soluciona gastando el dinero de todos los españoles, para que se gaste en Madrid, y con ello da de comer a sus taxistas, sus bares, sus restaurantes, sus cines, sus tiendas, sus teatros, a los que alquilan pisos, a sus hoteles, sus putas, sus camellos, y todo lo demás. La economía de Madrid funciona.

¿Cuánto y por qué cobran los diputados?: la extraña lógica de los sueldos del Congreso
La "asignación constitucional" asciende a casi 3.000 euros al mes; pero a esa cifra hay que sumarle numerosos complementos y ayudas.

https://www-libremercado-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.libremercado.com/2019-06-22/cuanto-y-por-que-cobran-los-diputados-la-extrana-logica-de-los-sueldos-del-congreso-1276640749/amp.html?amp_js_v=a2&amp_gsa=1#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.libremercado.com%2F2019-06-22%2Fcuanto-y-por-que-cobran-los-diputados-la-extrana-logica-de-los-sueldos-del-congreso-1276640749%2F

ponslleida dijo...

¿Si quitamos Catalunya, no hay más industria en Turquía?

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: Hasta la prensa unionista con matices se ha de rendir a la evidencia
www.lavanguardia.com/economia/20190621/463018407286/inversion-extranjera-cataluna-espana-primer-trimestre.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=whatsapp&utm_medium=social

Anónimo dijo...

Independentista 1-O:Análisis de los matices
http://cataladigital.cat/2019/06/22/la-manipulacion-de-los-medios-espanoles-y-la-economia-catalana-diari-catala-digital/

Paco Jones dijo...

Ara resulta que, a més de no ser independentista, ERC tampoc és d'esquerres? Doncs han estafat a tothom

https://twitter.com/ramoncotarelo/status/1142193962964463616

Jajajaja... va a ser que ni siquiera son de izquierda. En fin, se está demostrando que lo de erc ha sido una COLOSAL tomadura de pelo. A sus votantes indepes se la han metido hasta la empuñadura, y sin vaselina. Aunque es normal, viniendo de unos traidores botiflers. Pero habrá independentistas tan tontos que les seguirán votando. Ya parecen unionistas tirando piedras sobre sus propios tejados.

Expulsionista forever dijo...

Para usuarios catalanes de Ixquick y StartPage con Firefox:
Si veis un anuncio en alguna parte que indique "Catalonia is Spain. Independentism is the new fascism" y diga una página web que lleve a ello, bloquead ese anuncio o borradlo con uBlock Origin o algún otro complemento que bloquee anuncios. Porque España es puro fascismo y puro terrorismo y llamar fascismo al independentismo es un insulto inaceptable y debe ser castigado.

David dijo...

Cat dobla porque eran las peores cifras de la historia. Madrid siendo malísimas son 10 veces superiores a las catalanas. Cuenta todo Jordi!

Jordi Català dijo...

En economía son muy importantes las tendencias.
Y no son 10 veces superiores.

David dijo...

Pues mira los últimos 3 años y me cuentas las cifras.

ART dijo...

Pero es que las inversiones que dicen que se hacen en Madrid son mentira, y lo sabe todo el mundo. Madrid siempre recibe mucho más inversión qué Catalunya, por parte de inversiones españoles, e inversores extranjeros, y sin embargo Madrid tiene una industria muy inferior qué Catalunya, y por lo tanto esa inversión es mentira, porque sino a Madrid le saldrían las fábricas por las orejas. Todo en España es mentira, empezando por las inversiones que se hacen en Madrid.

Anónimo dijo...

En Madrid llaman inversion a que un fondo se quede con pisos de alquiler... ubicados en toda la peninsula

David dijo...

Todo tienen que ser fábricas? Has estado en Ginebra? Zurich? NY? En fin...

Jordi Català dijo...

No haberle dado una comunidad autónoma...

Anónimo dijo...

Comparar NYC, Zurich, Ginebra,.... con Madrid!!

Kathmandú tambien es capital, pobre, pero es capital.

ART dijo...

Sí David, he estado en esas dos ciudades suizas. Y prácticamente el resto de Suiza. ¿Me estás diciendo que en Ginebra ciudad no hay fábricas de relojes?. ¿Esos edificios que hay en Ginebra con unos rótulos de marcas de relojes que hay por todos lados, solo son oficinas?. Miremos los cantones, y llamemos por cantones, todos los cantones en los que se habla francés, italiano, alemán, el idioma raro ese que tienen y no recuerdo cómo se llama. ¿En el cantón francés dónde está Ginebra equivalente a la Comunidad de Madrid (hasta más pequeño de tamaño), no se fabrica nada, y solo se dedican a bancos y aseguradoras?. ¿Y en el alemán dónde está Zurich tampoco? ¿No se dedican a la agricultura, o la ganadería?. Muévete por cualquier sitio de Suiza usando carreteras y fíjate cuánta agricultura, y ganadería, e industria. Hasta el pueblo más cutre de Suiza encima de la montaña hay una fábrica, aunque solo sea de relojes. La industria de Suiza se parece mucho a la catalana, basado en electrónica, mecánica, medicina, y química. Y no me había dado cuenta que Madrid se parecía mucho a Nueva York. Sobre todo por sus puertos, y sus parlamentos. Y sobre todo no me había dado cuenta que los de Nueva York también se dedican a robar a todo Estados Unidos, como los madrileños se dedican a robar a toda España, y principalmente a los catalanes.

Claro que hay otras cosas distintas de tener fábricas, y te puedes ganar la vida haciendo otras cosas, pero el problema es que del negocio de Madrid es robar, robar, y robar a toda España.

Expulsionista forever dijo...

Ese idioma raro se llama romanche. No confundas con 'rumano' o 'romano'.