sábado, junio 22, 2019

Caen las pernoctaciones hoteleras de extranjeros... Los alemanes siguen castigando a España por las amenazas que recibieron por el caso Puigdemont.

Las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentan un 6,5% en mayo, mientras que las de los no residentes descienden un 2,1%.
El principal destino elegido por los viajeros no residentes es Illes Balears, con un 30,2% del total de pernoctaciones. En esta comunidad las pernoctaciones de extranjeros bajan un 2,4% respecto a mayo de 2018. Los siguientes destinos de los no residentes son Canarias (con el 19,0% del total de pernoctaciones y un descenso del 7,0%) y Catalunya (con el 18,6% del total y una bajada del 0,9%).

Es decir, las noches hoteleras de los extranjeros:
España: -2,1%
Catalunya: -0,9%

Está claro que caen más en España...

Datos mayo:
2019


2018



2017


Sigue sin remontar el turismo alemán desde las amenazas de la ultraderecha española a Alemania por Puigdemont.
En el año 2017 vinieron en mayo 929.858 alemanes y 5.374.525 pernoctaciones. 
Es decir, España ha perdido solo en mayo 1 millón de noches de hotel de turistas alemanes respecto al 2017...
Y en dos años, su peso ha caído del 16,40% al 13,77% actual.

Insultar y amenazar al pueblo alemán por parte de los medios y los políticos españoles le ha costado al sector hotelero unos 100 millones de euros solo en mayo...

8 comentarios :

Paco Jones dijo...

https://pbs.twimg.com/media/D9rmdAPW4AYw0IU.jpg

Pablo Gutiérrez dijo...

Bueno, ya que hablamos de datos. En mi empresa (una pyme turística de Málaga) tenemos un alto porcentaje de turistas alemanes. Hay muchos holandeses, muchos escandinavos, todavía sigue habiendo muchos británicos (con casa aquí) y un buen montón de belgas. La verdad, no veo a los germanos dejar de venir. No digo que no sea cierto que hay menos alemanes viniendo al conjunto de España, pero yo no lo aprecio en mi trabajo. Saludos.

Pablo Gutiérrez dijo...

Ojo, que no digo que Jiménez Losantos no sea un impresentable, que lo es. Pero no creo que la repercusión de sus idioteces fuera tanta. No creo que la mayoría de la gente en ese país ni siquiera sepa quién es.

Anónimo dijo...

Varios medios alemanes publicaron las amenazas que este oligofrénico soltó por radio.

Lo peor de Federico no es él en sí. Son el número de fieles oyentes de radio/visitantes en YouTube/ Tv o prensa digital. Cuándo se ha hablado de porquera se refiere a eso, por poner un ejemplo. Bienvenida la libertad de expresión pero cuándo cientos de miles siguen a un tio que directamente ha hablado de matar a otros (independentistas Los primeros, por si no lo recuerda alguien)... síntomas síntomas...

Conrad

Mussol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mussol dijo...

Me tome la libertad de ocupar mi tiempo en reportar a los periodicos mas influyentes de Alemania, acerca de las declaraciones de vuestro colega nacional.

Independientemente de por cuanto les comunicase, los germanos estan mas bien informados de lo que aqui pasa, que vuestra propia gente.

Paco Jones dijo...

Que es un impresentable está claro. Pero lo dices como si fuese una chiquillada y pelillos a la mar. La cosa es muchísimo más grave, aquello fué directamente terrorismo (informativo) y nadie siquiera pidió perdón, ya no digo una lógica rectificación y el consiguiente cese de ese pedazo de zurullo. Eso simplemente sucede porque españa es un orgulloso pais fascista de mierda llenos de fachas paletos.

Expulsionista forever dijo...

Si antes Losantos era una víctima del terrorismo de una banda, que no me suena de nada ni era ETA pero existió, ahora convierte a sus acérrimos espectadores en malas influencias hasta para toda España y el planeta entero.