martes, junio 11, 2019

La Seguridad Social a punto de quebrar: 100.000 Millones de pérdidas en 9 años...

Si una empresa hubiera perdido 100.000 millones en una década, ya estaría quebrada, troceada y desaparecida.

De momento la Seguridad Social ha podido compensar el brutal déficit gracias a la hucha que los catalanes llenaron, pero desde hace 3 años los números rojos se cubren con más deuda. Unos préstamos que deberán devolverse y que dentro de 7 años se solaparán...

Pero, claro, imaginen ustedes que los políticos que decían que una Catalunya independiente no podría pagar les pensiones, vengan ahora y digan que es España la que no puede hacerlo...

Se habló demasiado de forma insensata sobre ese tema durante el procés y es evidente que el jubilado unionista no perdonaría que el Estado español le robara sus pagas extras... Al día siguiente se pondrían un lazo amarillo en la solapa...



El Tribunal de Cuentas empeora su diagnóstico sobre la situación del sistema de la Seguridad Social y certifica que se encuentra ya en su conjunto con «patrimonio neto negativo» -es decir, en quiebra técnica- tras registrar 100.000 millones de pérdidas acumuladas desde 2010, según el informe que acaba de remitir al Congreso de los Diputados. Se trata de la fiscalización de la Cuenta General del Estado de 2017, pero anticipa que la situación no ha mejorado en 2018.

Sí, han leído bien, el documento e s sobre el 2017, imaginen lo que ha empeorado la cosas.



Documento entero:
https://www.tcu.es/repositorio/4df89062-bb6d-4180-a4a4-d016d0313b2f/I1322.pdf

16 comentarios :

Anónimo dijo...

Colau aceptando los votos de unos ciudadanos Cs que pactan con Vox ? Alucinante. Veremos más ?

ART dijo...

Si, la seguridad social está en quiebra técnica, pero es que toda España está en quiebra técnica desde hace 6 años. Con una espada de Damocles de 2 billones de euros. El día que le corten el grifo diciendo que hasta aquí hemos llegado (o el día que realmente no pueden regalarle decenas de miles de millones el año), ese día ¡Cataplof!. La España eterna e indivisible va a ser más corta de lo que se creen los unionistas. Usando la frase de Soraya, en nada España ya no se llamará España, si no España en "liquidasió".

Toon Man dijo...

Y espera que dentro de 5 años comienzan a jubilarse los primeros "baby boom".

ART dijo...

Julia Otero, desesperada: 15 horas atrapada en un tren de Renfe

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/julia-otero-tren-renfe_393262_102.html

Sí, España nos roba, y los españoles son unos ladrones. Y unos criminales, y unos asesinos, porque por qué en algunos casos esos accidentes provocan muertos. En vías de tren de m***** en carreteras de m*****.

Mussol dijo...

https://www.elnacional.cat/ca/salut/tribunal-comptes-seguretat-social-fallida_393319_102.html

Liebreblanca dijo...

Todas las piezas van cayendo en su lugar. Entre la bancarrota, la ONU, y la que están liando en UE con las eurooredenes de quita y pon, el poner macarras de discoteca a barrar el paso a los eurodiputados, la jura de bandera en Alemania XD Si es que la independencia nos las regalan. Si tuviesemos que confiar en nuestros politicos estamos apañaos.

Algú ho havia de dir dijo...

Pues la Tontero que espabile, que quería un referéndum para votar "NO". Es demócrata, que ya es mucho, pero no indepe. Ya tiene un buen moivopara cambiar lo segundo.

EP dijo...

El Tribunal de Cuentas no ha hecho mas que expedir el certificado de defunción de la Seg Sic tal y como la conociamos.
Y ha esperado hasta despues de elecciones.
Casualidad??.
Se veia venir, mi suegro hace tiempo que lo dice.
Jordi, años.
Ahora toca hacerlo correr.
Que lo sepa todo el mundo.
Jubilados unionistas....incluidos.
Tal y como dice el amigo Art:
Tic tac. Tic tac.

EP dijo...

Espanyoles unionistas residentes en Catalunya, que os creisteis o hicisteis ver que creiais que una Catalunya independiente no podria pagar las pensiones, pero juntos con el estado hispánico, si.
¿Que vais a decir ahora?.
O mejor ¿Que vais a hacer ahora?.

ART dijo...

Si, pero ya sabemos lo que pasa, que es que al final te cansas de que te roben, y piensas "que le den por culo a España y los españoles". Los independentistas son unionistas bien informados. Y nadie nace siendo independentista. Y los españoles son los que tienen la fábrica en la que se fabrican los independentistas, y la tienen trabajando a tres turnos. Dentro de un año le preguntas a Julia Otero que votaría en un referéndum, e igual te sorprende.

ART dijo...

Yo sólo creo en los españoles. Por eso se que la independencia es inevitable. Estos no nos van a fallar.

Carmen dijo...

Vivir en Catalunya es más caro....Es ingenuo pensar que muchos jubilados unionistas de procedencia diversa, irán haciendo el hatillo para volverse a sus pueblos?

Suelo comprar algunas cosas en una tienda pequeñita. Antes de que me riñáis por no comprar todo en comercios catalanes: ya he cambiado consumos a empresas catalanas y prescindí de Mercadona. Pero estos son pobres, tienen un nene pequeño y otro en camino. Son de Bangladesh, bastante mal lo han pasado. Y es el único sitio donde venden el Basmati que me gusta..

Además son simpáticos, solo saben inglés y chapurrean espanyol, pero ya me saludan “Bon día, senyora”.
Y el hombre....oh sorpresa! ayer me empieza a hablar de Catalunya...sabia el número de municipios y alcaldias, sabía lo del expolio fiscal, lo del 8% del PIB que pagamos, hasta lo del FLA sabía el bangladeshí.
Todo a base de mirar por internet e intercambiar información con otras comunidades dispersas en por la península y en Europa. No pudimos hablar más, pero obvio, sabía mucho más de la situación catalana que la Chonada decrépita que pasea por aquí.

A mi estas cosas me suben la moral.
Sus hijos crecen y se arraigarán aquí.
Y son agradecidos a la tierra que les da de comer.

Algú ho havia de dir dijo...

No sé yo... piensa que los unionistas catalanes son muy cortitos, por eso son unionistas. Exceptos los que viven del momio estatal, al resto los están jodiendo como a cualquier otro catalán, pero siguen siendo unionistas.

Anónimo dijo...

Espero que este Estado inepto solicite un concurso de acreedores.

Anónimo dijo...

A los escoceses les decian que se quedarian fuera de Europa si votaban independencia... ahora se van fuera por haber votado quedarse. A la garrulada colonial española les decian que se quedarian sin pension en caso de independencia... pronto veran reducidas sus pensiones por haberse opuesto a la independencia. Lastima que no seran ellos solos los que pagaguen las consecuencias de su estupidez.

ART dijo...

Por eso se que la independencia de Cataluña es inevitable. Los españoles seguirán fabricando independentistas hasta que sea imposible que nos quedemos en un país de mierda, lleno que fascistas, ladrones, retrasados, y encima en quiebra.