martes, junio 25, 2019

Catalunya solo tiene el 5% de los funcionarios del Estado pero paga el 20% de sus sueldos...

Catalunya tiene el 5% de los funcionarios del Estado, pero representa el 21% del IRPF, el 16,3% del impuesto de sociedades y el 25% del IVA.
Digamos que la media se sitúa en el 20% en el pago de impuestos aunque el peso de Catalunya sea del 25% de los datos macroeconómicos.


En Madrid trabajan 147.265 funcionarios del Estado.
La comunidad madrileña tiene un 11,7% de paro, si no fuera por esos empleados públicos su porcentaje subiría hasta el 17%, cifra que seguramente aumentaría ya que esos casi 150 mil funcionarios tienen buenos sueldos que inciden en la economía ficticia de Madrid. Es decir, la comunidad inventada de Madrid, si no tuviera la capital de España, tendría el mismo paro que Andalucía...

La región de Madrid, sumando todas las administraciones, tiene casi 400.000 funcionarios...
El PIB madrileño sale de nuestras hernias...

Supongo que el hecho de que Catalunya tenga tan pocos funcionarios se debe a que tiene policía propia y apenas hay ejército en territorio catalán.
SÍ y NO
fuente: https://www.mptfp.gob.es/dam/es/portal/prensa/archivo_grafico/galerias/2019/Junio/20190624_besapenero2019/bepsap_enero2019.pdf.pdf
Ya ven, Catalunya tiene los mismo funcionarios "de ventanilla" que Castilla y León.
Incluso, la comunidad hidalga tiene más funcionarios en Justicia, y eso que su población es tres veces menor que Catalunya....
Esos castellanos nunca hacen cola...

17 comentarios :

Paco Jones dijo...

Nazis polacos en Varsovia acosando a un inmigrante por la calle, se equivocaron de persona y acabaron con la raza pura por los suelos en 2 segundos.

https://twitter.com/VuelvaLaURSS/status/1142834583739817984

De estos necesitamos en Catalunya. El pacifismo está sobrevalorado.

ART dijo...

Pero es que Madrid tiene muchos más funcionarios, lo que pasa es que no cuentan como funcionarios. Todos los trabajadores de las empresas del estado español realmente son funcionarios, porque son empresas que pierden dinero a manos llenas, y al final lo pagan los catalanes. Y todos los entes del estado español lo mismo. Y curiosamente esas empresas, y entes, la mayoría de ellos siempre están en Madrid. Que casualidad.

El negocio de los madrileños es robar a toda España, de un modo, u otro. Madrid es un parásito. Un cáncer con metástasis. Una cueva de ladrones. Una cueva de fachas.

Unknown dijo...

Yo para ser sincero, la gente madrilenya que he conocido es muy abierta, simpática y amable. Y sólo tengo elogios en cuanto al trato personal. En absoluto les deseo ningún mal.

Sin embargo, pienso muchas veces que si cayera una bomba atómica allí en Madrid, previo éxodo de sus habitantes!, la economía ibérica no se resintiría ni lo más mínimo. Lo digo en sentido figurado y reitero que no les deseo ningún mal.

Para la salida de la crisis Espanyola debería plantearse la reconversión de dicha región en un campo de pasturar con cuatro cabras, cuatro ovejas y poca cosa más.

(Ponslleida)

Paco Jones dijo...

Jojojojojojo...

ERC rechaza una ILP para declarar la independencia y JxCat la vota a favor

https://www.elnacional.cat/es/politica/erc-ilp-independencia-parlament-jxcat_397840_102.html

Nada, nada, a seguir votandoles diciendo que son indepes y soberanistas desde hace casi 100 años y bla bla. Ojo, ERspain no ha votado a favor ni de la admisión a TRÁMITE. En fin, ni un mísero papel mojado se atreven a firmar. Son el puto caballo de troya, un cancer para la república catalana.



Cris @gallifantes

Anónimo dijo...

http://www.sepi.es/ca

Liebreblanca dijo...

Poner la capital en la meseta es como si en Estados Unidos hubiesen puesto Washington en mitad de un campo de maiz de Kansas.

Liebreblanca dijo...

Nosotros estamos nerviosos poorque avanzamos despacio... pero más nerviosos están ellos al ver que no nos detenemos:

https://www.vilaweb.cat/noticies/provocacio-permanent-nervis-editorial-vicent-partal/

Una teoria interesante:

https://twitter.com/KoldoPereda/status/1126585128162033665

Liebreblanca dijo...

En la república, a este hombre hay que hacerle un monumento:

https://www.vilaweb.cat/noticies/gonzalo-boye-puigdemont-comin-eurodiputats-estrasburg/

Liebreblanca dijo...

Madre del Amor Hermoso!

http://cataladigital.cat/2019/06/25/espana-aumenta-su-deuda-externa-hasta-el-169-del-pib/

ART dijo...

Pos si. Lo has clavado Liebreblanca. Pero la diferencia sería que el centro de Kansas pasarían todas las autopistas, vías de tren, y habria el aeropuerto más grande de Estados Unidos. El Washington no pasan ni las autopistas, ni los trenes, ni tienen el puerto más grande. Ni tiene todos los diario, y las televisiones, para poder mentir directamente. Y tampoco tiene el palco del Real Madrid, para robar a todo Estados Unidos viendo el fútbol americano.

Jordi Català dijo...

Yaaaaa...
https://spaincrisis.blogspot.com/2019/06/quiebra-total-la-deuda-publica-y.html

ART dijo...

https://www.elmon.cat/opinio/el-pri-catala_1936378102.html

CIGRONAS dijo...

EXACTO!!

Paco Jones dijo...

"L'abstenció d'ERC és un vot unionista contra la independència"

En fin, más claro imposible... pero a algunos aun habrá que hacerles un dibujito. Incluso seguirán defendiendo que los de ER, los mismos que además quieren pactar con sus carceleros del 155, son independentistas y soberanistas. Si me apuras diré que me parecen tan de izquierdas y republicanos como los podemitas, al tiempo.

ART dijo...

Cataluña, Valencia y Baleares pagan el sueldo de la mayoría de esa gentuza fascista española. Por supuesto vía expolio fiscal, y en nuestro caso en concreto, además vía secuestro, y pisotear los derechos humanos.

Una trabajadora del aeropuerto de Palma denuncia un guardia civil que le cerró el paso para que le hablaba en catalán
Tras dirigirse en catalán a un guardia civil, éste respondió: 'Al agente de la autoridad se le debe hablar en español o no se puede entrar'

https://www.vilaweb.cat/noticies/guardia-civil-discriminacio-linguistica-aeroport-palma/


Y siempre a parece el gilipollas español que dice nunca se ha prohibido hablar en catalán.

phentium dijo...

Si los impuestos se quedasen donde se pagan -donde se consume el producto comprado- Madrid seria una de las CCAA mas pobres. Aun peor que Andalucia. Simplemente con que los impuestos de la gasolina se quedasen en la CCAA donde se ha vendido en lugar de irse a Madrid España seria muy diferente.......y mejor. Lo mismo con la electricidad, el gas, el agua, telefono, etc.
Si se hiciera asi habria muchas mas CCAA con superavit en lugar de con deficit, porque no nos engañemos, el dinero sale de Pais Vasco, Cataluña y Levante. Baleares y alguna mas se quedan "a pachas" y el resto son ancestralmente deficitarias y se financian con el dinero vasco, catalan y valenciano previo paso por Madrid que se pilla su tajada.
Si se dejasen los impuestos donde se consume el producto pagado, todas las CCAA que sequedan "a pachas" resultarian con saldo positivo y las que arrojan deficit todos los años serian bastantes menos. Eso si....Madrid pasaria a ser deficitaria y deberia ponerse las pilas y empezar a producir y dejarse de robar y especular con el dinero ajeno.

Madrid roba a todos no solo a los catalanes.

phentium dijo...

Hace mucho tiempo que España esta en quiebra tecnica.
Pero hay demasiado ignorante politico-social deseando ser engañado y que prefiere un mentira complaciente antes que una verdad incomoda.