jueves, junio 20, 2019

Cientos de millones en "Marca España Global" y la película Criminales en el mar (NETFLIX) retrata a España como una república bananera...



En plena luna de miel, los Spitz deben volar en avión hasta Málaga. Pero cuando aterrizan y van hacía el autobús, lo que se encuentran es dantesco. Atención. Como si estuviéramos en un país del tercer mundo, el autobús está que se cae a pedazos, es antiguo y destartalado. La empresa se llama "Gonzales Tours".


En la escena, además, se escucha una voz que dice que dónde está la copa de champán de bienvenida que se les había prometido a los turistas (cuidado con los españoles que te engañan). Remata la estampa una flamenca que baila desesperada en el lado derecho, junto a un guitarrista. Como si fuera de lo más normal llegar al aeropuerto de Málaga y ver a dos bailaores dale que te pego. 

Lo terrible para España es que la película ha sido un éxito en Netflix...

Ya ven, pasan las décadas y España sigue siendo una suerte de país centroamericano...

25 comentarios :

David dijo...

Menos mal que nos visitan 100 millones de personas al año que son nuestros mejores embajadores. No conozco a un extranjero que haya visitado España que no le encante y que no haya vuelto o lo quiera hacer en un futuro. Lo que me sorprende es que cada vez más, si alguien ha visitado BCN y Madrid, le gusta más Madrid. Menos bonito pero mucho más divertido y acogedor. Eso no me pasaba hace 10 años...

Anónimo dijo...

https://www.elnacional.cat/ca/societat/netflix-apuja-preu-espanya_396529_102.html

PD: Deu ser, més que per la qualitat del producte, com a sancio.

Carmen dijo...

Vi a medias la película, una americanada, pero es verdad lo de la imagen patética que pinta de Espanya...jajajaja...me recordó el “cine de barrio”.
Como idealizamos las cosas, nyoles, cierto que recibís visitas...pero tenéis una fama de vagos que por mucha campaña de marketing que hagáis, na de na.

Coincido con David en que prefieren, Madrid...sobre todo cuando quieren juerga y vulgaridad de las Manolas postmodernas se van allá; en cambio si buscan recrearse con el espíritu de Europa, se vienen a Catalunya... “es que Vds, SON OTRA COSA” ...lo escucho repetidamente.

Carmen dijo...

Olvidaba....
Como se llama la política que dirige eso de la “Espanya globular” ....o es global? La secretaria que se parece a Miguel Hernández, pero con peluca; aunque el poeta era mucho más guapo.
Anyway...opino que debería presentar una queja oficial por presentar esa imagen de folclórica casposa del reino.
Y como desagravio podrían pedir a los productores de la película en cuestión, un posado de Jennifer Aniston con mantilla y peineta.
Aroma espanyol!

Liebreblanca dijo...

Lo mejor de españa es el clima y el paisaje, y eso no es merito de los españoles... más bien lo contrario, están haciendo todo lo posible por destrozarlo. Y la arquitectura que vale la pena, aunque esté en españa no es española. Los españoles expulsaron a quienes lo construyeron.

ART dijo...

Claro, a la gente le gusta más Madrid que Barcelona, y por eso va menos que a Madrid que a Barcelona, pese que Madrid es la capital de España, tiene el Congreso, el Senado, los ministerios, el Prado, el estadio del Real Madrid, el aeropuerto en el que se obliga a pasar, y todos los "Palacios" que se han construido con todo lo que han robado en todo el mundo. Si tiene hasta la Cruz de los caídos. Y según tú, a la gente le gusta más Madrid que Barcelona, pero la gente prefiere visitar más (y mucho) a Barcelona. La gente está loca. Pero loca, loca.

Deja las drogas. Si va mucha más gente a Barcelona que a Madrid, es porque le gusta más Barcelona que Madrid en todos los sentidos. Y eso pasa ahora, y hace 10 años. Y también pasará dentro de 10 años. A la gente no le gustan las cosas inventadas, y en cambio le gustan las cosas auténticas. El problema es que solo hablas con fachas españoles, y por eso les gusta más Madrid que Barcelona, por qué tener la Cruz de los caídos debe ser el súmmum para un facha, y el 20 de noviembre, Madrid es el lugar más acogedor del mundo. Pero resulta que el mundo tiene miles de millones de personas, y la mayoría de ellos opinan distinto que los fachas españoles. Qué lástima para los madrileños.

ART dijo...

El anticatalanismo en España es muy importante, y siempre es mucho más acogedor visitar tu país, que un país extranjero, por que suelen hablar en idiomas raros imposibles de entender. ¿Lo pillas?.

ART dijo...

Los datos de audiencias sobre la mesa: Polonia (tv3) dobló -y dobla- en audiencia a Supervivientes, (el más visto en España)
El debate público generado, del que se ha hecho eco Todo Es Mentira, da lugar a que se pongan los datos sobre la mesa. Aquí están.

https://diario16.com/los-datos-de-audiencias-sobre-la-mesa-polonia-tv3-doblo-y-dobla-en-audiencia-a-supervivientes-el-mas-visto-en-espana/

ART dijo...

Carlos Lesmes y los "chanchullos" de los altos Tribunales Españoles

https://www.lalertacanal.cat/carlos-lesmes-i-els-chanchullos-dels-alts-tribunals-espanyols/

ART dijo...

Aquello del espacio público era una engañifa

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-espacio-publico-enganifa_396811_102.html

España siempre ha sido un país fascista, y ahora ya se está viendo, pensé que estaba escondida. Y los retrasados que no son fascistas, pero miran para otro lado cuando los fascistas actúan, merecen vivir en la dictadura en un país fascista. Y es en lo que van a vivir cuando nosotros nos largamos. Que se jodan.

David dijo...

Ayer vi un rato la peli (es muy mala) y no sé dónde ves esa España cutre. El fotograma que muestras es lo contratado por el cutre del marido. Una vez descartado el plan sólo hay lujo y paisajes tremendos. En fin. Y ART, claro que se visita más BCN pero la diferencia cada vez es menor y en los tours extranjeros cada vez se incluye más Madrid. BCN es una ciudad más bonita pero eso no lo es todo a la hora de hacer turismo. Cuba es preciosa pero yo no me sentí cómodo y me decepcionó mucho la gente. Thailandia parecido, si tengo que volver a Asia, Singapore-Indonesia donde no eres un saco de dinero. El feedback que me dan mis muchos amigos extranjeros que viajan mucho es eso, para un finde BCN, para una semana Madrid. Y te doy mi opinión sin descalificar porque siempre me interesan otras opiniones y las respeto salvo que ataquen a mis derechos. Supongo que no estar amargado y ser tremendamente feliz ayuda a no necesitar del insulto y el odio para vivir.

Jordi Català dijo...

Sí, David, la diferencia cada vez es menor...
Catalunya: 19,1 millones de turistas internacionales.
Madrid 7,1 millones...

https://www.ine.es/daco/daco42/frontur/frontur1218.pdfmillones.


David dijo...

Hablo de la ciudad chico... no te pongas al nivel de ART que no te sienta bien. En el informe que adjuntas se ve que la diferencia se reduce año a año entre comunidades.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_cities_by_international_visitors

Wikipedia y Mastercard también hablan de que BCN cae y Madrid (como ciudad) crece.

Además, si sumas Castilla león (Segovia, Ávila, ...) y Castilla la Mancha (Toledo, Cuenca, ...) la región donde se ubica Madrid estaría cerca de los 11 millones (de extranjeros) y creciendo.

Pero vamos, me da igual, es mi sensación y puedo estar equivocado. Mis opiniones, a diferencia de las vuestras, no son verdad absoluta que hacen del resto opiniones de fascistas y paletos.

ART dijo...

Es que no dices más que tonterías. Sólo no estás cómodo en Barcelona si eres un facha español, y le explota la cabeza viendo esteladas, lazos amarillos, y pancartas, denunciando que en España hay presos políticos, pisotea los derechos humanos de los catalanes, y los españoles son unos fachas de mierda. Y encima la gente en catalán. ¡Terrible!. Y yo te entiendo, y entiendo a los españoles que no estén cómodos estando en Cataluña, y por eso vienen menos (y espero que sean menos cada vez. Pero el mundo es mucho más grande que el resto de España, y hay siete mil millones de personas que no son españoles, y no se sienten incómodos estando en Cataluña. Y esos son los que ven que Barcelona (y Cataluña) es mucho mejor que Madrid, y por eso nos visitan tres veces más que a Madrid, pese a que Madrid es la capital de España, y tiene todo eso que te he dicho. Y no es sólo por la arquitectura, o el mar, si no también por que Cataluña está llena de catalanes. Porque Madrid tiene todo lo necesario para ser mucho más visitada que Barcelona, y no lo es. Y nunca lo será, porque Madrid está llena de madrileños. Ese es vuestro handicap, y no te das cuenta. Vuestro handicap sois vosotros. Y no pasa sólo con el turismo, si no que os pasa en cualquier otra industria. El turismo es una industria como la que fabrica coches, o tornillos. Y los madrileños no tiene ni puta idea de hacer nada más que robar. ¿Cuando vais a hacer las olimpiadas?. Es para ir pidiendo las reservas del hotel.

Pompeya tiene todo lo necesario para tenerlo lleno de turistas, y en realidad se comen una mierda. Y es así porque Pompeya no está en el norte de Italia, si no en el sur. Y como pasa en el sur de España, que no tienen ni puta idea de industria, más que para recibir subvenciones, y fabricar paro. Andalucía tendría que tener muchos más turistas que Cataluña, y no es así. Madrid tiene todo lo necesario para tener más turismo que Cataluña (por lo menos que Barcelona), y no es así. Vuestro problema sois vosotros. Y que me digas que Madrid es "más acogedor", hace que me parte la caja. Tu te crees la publicidad que hace la comunidad de Madrid, y eso da pena.

https://twitter.com/comunidadmadrid/status/1088738247113666560?lang=ar

El turismo es apertura, conocimiento mutuo e intercambio, lo que sintoniza a la perfección con el carácter acogedor, tolerante y cosmopolita de los madrileños. #FITUR2019

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

A cascarla cosmopolita.

Jordi Català dijo...

David:
Barcelona ciudad: 12,1 millones y Madrid ciudad: 10,2 millones.
Barcelona creció un +4,3% y Madrid +2,7%.
De acuerdo que la diferencia no es tan grande entre ambas ciudades, pero Barcelona sigue creciendo más...

Carmen dijo...

En serio que lo más visto en el reino vecino, es “supervivientes”??? 😱
Viva la cultura superior y refinada, espanyolitos!....Ya no me extraña la involución colectiva que sufren.

Ayer me llamó una clienta de Madrid....
-“Como estás?”
-“Bien”
-“Pero bien, bien... seguro que bien...?”
-“Seguro que estoy muy bien, gracias. Porque me lo dices? (Sabía por dónde iba a salir y la esperaba al acecho)
-“Es que cómo estás...bueno, en dónde estás...ya sabes dónde estás”
-“Que piensas que andamos matándonos por las calles?...porque no vienes de visita y así lo disfrutas?. Está todo tranquilo, aunque de vez en cuando nos MANIFESTAMOS cuando algo no nos gusta”
-“Es que no sé si estará tan tranquilo como dices....siempre puede haber algún exaltado y...a saber lo que puede suceder.”

Ahí como ya me estaba poniendo exaltada yo, le dije que si quería seguir hablando, seguíamos, pero como de momento aún tengo la libertad de poder decir lo que pienso, que supiera que soy independentista y anti monarquica. Realmente, ya sabia yo que a ella le iba a dar un espasmo intestinal, algo probable, al escucharme.
Y normalmente no mezclo política con el trabajo, pero es que ya resultan cansinos!
Hablas con gente de Miami, Argentina o Japón, y están perfectamente enterados de las circunstancias reales en Catalunya. Pero los de Madrid, no. Al parecer no tienen acceso a Internet y otros medios de información? Hasta cuando seguirán con el cuento?
Claro que si se limitan y están satisfechos con la visión de la Pantoja lloriqueando en Supervivientes, como el resto de Espanya, ya no me extraña nada.
Mi clienta quedó en silencio, después de algunos balbuceos, posiblemente temiendo que le llegara alguna explosión de la malvada catalana a través de la línea telefónica.
-“Porque puedo opinar, verdad, X?... A ti te parece bien que yo tenga mi opinión como tú tienes la tuya?... O me vas a aplicar la Ley Mordaza?... Puedo decirte cual es mi pensamiento y no pasa nada, por mi no nos vamos a pelear. Tu quieres un reino, pues para ti. A mi dame la República catalana. Ahora, ven aquí a Barcelona y ves que ambiente hay”
Probablemente es una clienta que he perdido. No me importa...a cascarla!

Lo que os pasa con los de Madrid, que hace años (años que lo vivo!), esto no es reciente: es que cuando vosotros manifestáis lo que pensáis hay que callar por educación ante vuestra prepotencia; porque es como si fuera la palabra de Dios expresada a través de un habitante de la Villa y Corte.
Os creéis algo fuera de serie, mientras nos acusáis a nosotros de sentirnos superiores.
Y la verdad es que sois unos paletos provincianos la inmensa mayoría. Incapaces de mencionar los pintores principales de El Prado, pero siempre al día con los chismes de la Esteban y el resto de personajes payasos populares que alimentáis y que producen vergüenza ajena.
El turista de elite, no el mochilero que se satisface con el bocata de calamares, detecta eso.

Si David no reconoce la escena casposa cutre de la folclórica bailando en la película americana da Netflix, será porque no visitó los tablaos flamencos, y comederos de pulgas, que había hace años en Madrid. Y hasta aquí en Barcelona también había, aunque espero los hayan cerrado ya todos.
Tal cuál, mismamente la visión de la película, ahí se inspiraron.


ART dijo...

David, David, David, ¿Cómo eres tan rata?. Primero mira esto, y después te explicaré lo que dice MasterCard.

Las 10 ciudades más visitadas de Europa
Del Londres más clásico a la juvenil Dublín, sin olvidar los cafés de París y el espíritu musical de Viena

https://elviajero-elpais-com.cdn.ampproject.org/v/s/elviajero.elpais.com/elviajero/2018/12/05/actualidad/1544039949_460875.amp.html?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQA#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Felviajero.elpais.com%2Felviajero%2F2018%2F12%2F05%2Factualidad%2F1544039949_460875.html

Estas son las ciudades más visitadas de Europa (y Barcelona es una de ellas)

https://www-idealista-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.idealista.com/news/inmobiliario/internacional/2018/12/13/770405-estas-son-las-10-ciudades-mas-visitadas-de-europa-y-barcelona-es-una-de-ellas?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&amp=1&usqp=mq331AQA#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.idealista.com%2Fnews%2Finmobiliario%2Finternacional%2F2018%2F12%2F13%2F770405-estas-son-las-10-ciudades-mas-visitadas-de-europa-y-barcelona-es-una-de-ellas

Las 10 ciudades más visitadas de Europa en el 2017

https://www-viajablog-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.viajablog.com/las-ciudades-mas-visitadas-de-europa/amp/?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQA#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.viajablog.com%2Flas-ciudades-mas-visitadas-de-europa%2F

¿Dónde está Madrid en esa lista?. Tu lista de turistas, y la de Jordi están equivocadas. Y mucho. Madrid tiene la mitad de turistas que Barcelona, y por eso no sale en la lista. MasterCard solo mira la gente que ha pagado con una tarjeta de crédito en Madrid, y considera que Barajas es Madrid ciudad, porque es su aeropuerto, y cualquier persona que se ha tomado un café en aeropuerto de Madrid, y lo ha pagado con tarjeta de crédito, entiende ha ido a visitar la ciudad de Madrid. El aeropuerto de Madrid es un hub. Y la mayoría de la gente no sale del aeropuerto, sino que simplemente ha pasado por aeropuerto para usar un transbordo, por ejemplo para ir a cualquier otra ciudad de España, como Barcelona. Y Barcelona también tiene un hub, y por eso le salen más turistas de la cuenta en la lista de Jordi. Pero pese que Barcelona tiene un hub, es más pequeño y el de Madrid, y la mayoría de la gente que va al aeropuerto de Barcelona es para visitar Barcelona (o Cataluña), y no para ir a otro sitio de España o al extranjero. Y el sistema de MasterCard también considera que sí yo cojo un AVE, o un tren normal, o un autobús, y hago transbordo en Madrid, y pago algo con tarjeta de crédito, resulta que también he visitado Madrid. Y si voy en coche dirección Madrid a Galicia, y pago gasolina en Madrid y alrededores, y lo pago con tarjeta de crédito, resulta que también he visitado Madrid. Ese fallo de contar turistas por sistema de MasterCard está explicado desde hace muchos años, y es un sistema malo de cojones. Y antes de encontrar la lista de MasterCard, tú habías encontrado las listas que yo te estoy poniendo, y como no te gustaron, estuviste buscando una lista que te gustará más, aunque no contara la realidad. Por eso eres una rata.

Pon el Google (seguro que lo hiciste) ”las ciudades más visitadas de europa" (o del mundo), y tu lista no sale en ningún sitio. Hace ya muchos años que Barcelona tiene más turistas que Roma. Y en tu lista sale que Roma tiene más turistas que Barcelona, con lo que tu lista es una mierda, aunque lo ponga Wikipedia. Y te repito que si Madrid tiene menos turistas que Barcelona, es porque Madrid está llena de madrileños (de mierda en concreto). Y todo el mundo sabe lo tolerantes, cosmopolitas que son dos madrileños, jajajajajajaja. Pásate por Madrid con una estelada, y nos lo cuentas.

ART dijo...

Las 30 ciudades más visitadas del mundo en 2017
Bangkok volverá a derrotar a Londres como la ciudad más visitada del mundo, con 20,2 millones de turistas internacionales

https://www-abc-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.abc.es/viajar/noticias/abci-30-ciudades-mas-visitadas-mundo-2017-201709261859_noticia_amp.html?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQA#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Fviajar%2Fnoticias%2Fabci-30-ciudades-mas-visitadas-mundo-2017-201709261859_noticia.html

Supongo que el ABC y el País no estarán intentando tirarse piedras en su tejado, e intentando ayudar a Barcelona con sus listas. Fíjate si le da rabia a los del País, que si miras el titular, pese que hay una ciudad de España en la lista en el número 4, ni siquiera lo mencionan, y se pone de hablar de la música de Viena. Y el ABC tampoco pon el titular qué Barcelona está en la lista 12, no lo hace más que nada porque Madrid está en la lista 25.

Hace muchos años (unos 25) que Madrid sí que tenía más turistas que Barcelona, pero cada vez más Barcelona tiene más turistas que Madrid, y la tendencia es clarísima.

A cascarla madrileño tolerante, y cosmopolitan.

ART dijo...

El relato, siempre el relato

https://www.elnacional.cat/es/opinion/gonzalo-boye-relato-siempre-relato_396916_102.html

ART dijo...

De qué dependen las decisiones del Supremo, según Urias

https://www.elnacional.cat/es/politica/decisiones-supremo-urias_397057_102.html

ART dijo...

La Manada: ¿realmente se ha hecho justicia?

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-manada-justicia_397123_102.html

ART dijo...

Emmerson anuncia un segundo dictamen de la ONU sobre los presos políticos catalanes

https://www.elnacional.cat/es/politica/emmerson-anuncia-segundo-dictamen-onu-presos-politicos-catalanes_397051_102.html

Si no querías sopa, pues toma dos platos.

TurismoSpain dijo...

Me dedico al sector turístico y quería aportar mi opinión.
Barcelona siempre ha tenido y seguirá teniendo más visitantes que Madrid.
Hay diversos motivos para ellos, entre los que destaca la posición geográfica y el clima.
De igual modo, ambos tipos de turismo son distintos, y por ello el tipo de turista.
En Barcelona hay un exceso de turismo, con lo que ello conlleva. Más no es mejor.
Luego, el tema del fanatismo catalán me deja claro el nivel del personal, y/o el lavado de cerebro al que han sido sometidos.
Por favor, un poco de fundamento al hablar

Jordi Català dijo...

Fanatismo dices...
La que es Turquía es España...
En todo caso el lavado de cerebro lo tienes tú ante tu incapacidad para criticar a Madrid.

ART dijo...

No es verdad. No es verdad que Barcelona siempre a tenido más turistas Madrid. Madrid siempre ha sido la capital de España con lo que trae, siempre ha tenido el Prado y lo demás, y el de aeropuerto de Madrid siempre había sido mucho más grande que el de Barcelona, y siempre ha tenido más pasajeros. Hace 25 años Madrid tenía las turistas que Barcelona. Hace 25 años aprovechando los juegos Olímpicos, decidimos dedicarnos al turismo a lo bestia. Lo mismo que hace 25 años decidimos que los catalanes sean los mejores pilotos de motos de todo el mundo. Y lo conseguimos las dos cosas. Y al final hemos conseguido ser la cuarta ciudad más visitada de Europa, solo superada por Londres, París, y Estambul, si todo Estambul se considera Europa, que en realidad no lo es. No hace mucho tiempo Roma superaba a Barcelona, y ahora superamos hasta a Milán. No es verdad que Barcelona siempre ha tenido más turistas que Madrid, igual que no es verdad qué Barcelona siempre ha tenido más turistas que Roma, Milán, o Amsterdam. Y si te dedicas al turismo deberías saberlo. O a lo mejor sí te dedicas al turismo, pero sólo eres camarero en Marina d'Or, y por eso no sabes lo que dices.

Mira esos datos. Es una lástima no poder conseguir datos más antiguos, pero la tendencia es la misma.

http://www.bcn.cat/estadistica/castella/dades/economia/teoh/evo/t23.htm

Barcelona o Cataluña fábrican sus turistas, lo mismo que fabrican coches, o pilotos de motos. El turismo es una industria, y en España a quien sabe fabricar cosas, y quien no. Nuestro objetivo es conseguir turistas extranjeros, y no españoles. Y eso lo estamos haciendo con toda la industria, en este caso exportar fuera en España. Poco a poco estamos consiguiendo qué España se convierta en algo residual para nosotros, y conseguir que a la mejoría de los catalanes les importe una mierda España y los españoles como tú.

¿Cuál es ese lavado de cerebro?. El tuyo.