miércoles, junio 26, 2019

Catalunya 1ª en PIB, 5ª en número de trabajadores al servicio de Ministerios.

Tal como lo leen... 
Supongo que es lógico que Madrid tenga más gente trabajando en -o para- los ministerios, incluso Andalucía que tiene más población, lo que no lo es tanto es que Catalunya esté por detrás del País Valencià y Castilla y León...


Fuente:
https://www.mptfp.gob.es/dam/es/portal/prensa/archivo_grafico/galerias/2019/Junio/20190624_besapenero2019/bepsap_enero2019.pdf.pdf

15 comentarios :

Anónimo dijo...

Aunque el tema del post no va mucho por aquí, me gustaría que alguien me explicara (si podéis)porqué cuando hicieron en el pueblo ese de Sevilla una pantomima donde se fusilaba y quemaba un monigote de Puigdemont se dijo que era una salvajada y una muestra de odio imperdonable y sin embargo cosas como las que pongo abajo se han considerado legítimas protestas y respetables muestras de libertad de expresión.

Queman un muñeco del juez Marchena en Lleida:
http://videos.elmundo.es/v/0_7w4w809z-queman-un-muneco-de-marchena-en-lleida

Ahorcan muñecos de guardias civiles en la UAB:
https://confilegal.com/20180928-un-muneco-de-la-guardia-civil-ahorcado-y-el-lema-pim-pam-pum-que-no-quede-ni-uno-en-la-autonoma-de-barcelona/

Simulan el fusilamiento de un concejal del Partido Popular en Cardedeu:
https://www.abc.es/catalunya/politica/20140823/abci-simulan-fusilamiento-concejal-concejal-201408231049.html

Ahorcan muñecos de PP, PSOE, Cs y VOX en Lleida:
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-02-27/independetistas-lleida-munecos-ahorcados-cs-psc-pp-vox_1851286/

ART dijo...

El objetivo de Madrid, y toda España es perjudicar a los catalanes. No solo robarnos, sino también jodernos. Que los catalanes vivan lo peor posible. Qué el estado español no genere puestos de trabajo en Catalunya, y menos que esos puestos de trabajo sean de funcionarios. Los españoles quieren que las empresas se vayan de Cataluña, tengamos una crisis económica, suba el paro, no recibamos inversiones, expoliarnos unos 16000 millones al año, y que Catalunya tenga atentados y mueran catalanes, y por lo tanto no van a querer que los catalanes viven de funcionarios, y encima que si la cantidad fuera lo suficientemente grande los tendrían que pagar ellos. Por eso tenemos los mínimos funcionarios posibles por parte del estado español.

David dijo...

Si los mossos fueran policía nacional, o los funcionarios de prisiones del estado, etc. Es lo que tiene tener muchas más competencias que otras CC.AA

Dicho lo cual, yo trasladaría varios ministerios a BCN de forma progresiva.

Jo dijo...

España aumenta su deuda externa hasta el 169% del pib (1)
http://cataladigital.cat/2019/06/25/espana-aumenta-su-deuda-externa-hasta-el-169-del-pib/

La deuda externa bruta de España se situó en 2,058 billones a cierre del primer trimestre del año, cifra que equivale al 169% del PIB y que supera los 2,015 billones de tres meses antes, cuando suponía un 166,8% del PIB.

Así se desprende de los datos de la balanza de pagos correspondientes al primer trimestre del ejercicio publicados este martes por el Banco de España.

Déficit de 9.400 millones

Dichas estadísticas reflejan por otro lado que el saldo por cuenta corriente en España registró un déficit de 9.400 millones de euros durante el primer trimestre del ejercicio, cuantía que supone multiplicar por cuatro veces la cifra negativa de 1.200 millones contabilizada en igual periodo de 2018.

En términos acumulados de cuatro trimestres, la capacidad de financiación fue de 13.800 millones o equivalente al 1,1% del PIB comparados con los 17.400 millones del conjunto del año 2018 y que suponía un 1,4% del PIB.

La posición de inversión internacional neta de España tuvo un saldo negativo de 945.000 millones de euros, lo que equivale al 77,7% del PIB, frente a los 931.000 millones de un año antes, cuando representaba el 77% del PIB.

Excluyendo el Banco de España, la posición de inversión internacional neta alcanzó un saldo negativo de 734.000 millones en el primer trimestre del año, saldo deudor superior al observado tres meses antes (-716.000).

Esta evolución la explica el Banco de España en los otros flujos, que restaron 15.400 millones de euros; por el aumento de valor de los instrumentos emitidos por los residentes incluidos en los pasivos, superior en impacto al de los instrumentos emitidos por no residentes incluidos en los activos.

Además, dicho efecto valoración en precios fue solo parcialmente compensado por el impacto positivo de las variaciones de los tipos de cambio del euro en el valor de los activos denominados en divisas.

Jo dijo...

España aumenta su deuda externa hasta el 169% del pib (2)
http://cataladigital.cat/2019/06/25/espana-aumenta-su-deuda-externa-hasta-el-169-del-pib/

Por su parte, la aportación negativa de las transacciones financieras, por un importe de otros 3.300 millones, fue resultado de un aumento neto de los activos exteriores inferior al de los pasivos contraídos frente a los no residentes.

En cuanto a la inversión directa (que incluye las posiciones entre empresas de un mismo grupo), se situó en el primer trimestre en un saldo negativo de 76.000 millones, frente a -78.000 del trimestre previo, resultado de una contribución positiva de los otros flujos en parte compensada por una negativa de las transacciones.

Según el Banco de España, el signo negativo de las transacciones fue producto del aumento de los pasivos contraídos frente a los no residentes, mayor al de los activos. La contribución positiva de otros flujos fue a su vez positiva por el incremento de valor de los activos denominados en divisas, como consecuencia de las variaciones de los tipos de cambio frente al euro.

La inversión en cartera, correspondiente a las inversiones en valores negociables que no son inversión directa y excluido el Banco de España, registró un aumento de su posición neta deudora, pasando de -522.000 millones en el cuarto trimestre de 2018 a -563.000 millones en marzo pasado.

Según informa ElEconomista.es, su saldo negativo crece por los saldos negativos en otros flujos y transacciones por un aumento de las inversiones de los no residentes en instrumentos emitidos por residentes y el mayor incremento de valor de los instrumentos emitidos por los residentes frente al registrado por los colocados por no residentes, en un contexto de recuperación de los precios de los mercados financieros.

Finalmente, el saldo neto del Banco de España frente al exterior alcanzó un saldo negativo de 211.000 millones de euros.

En el primer trimestre, la balanza de bienes incrementó su déficit hasta los 8.900 millones desde los 6.300 millones de un año antes. Según el Banco de España, en el caso de los servicios su saldo positivo alcanzó los 8.800 millones en el primer trimestre, cifra ligeramente inferior a la de un año antes.

Dentro de los servicios la partida de turismo y viajes alcanzó un superávit de 6.900 millones, algo superior al registrado en el mismo trimestre de un año anterior. En los servicios no turísticos –el transporte, los servicios financieros, los de seguros, los informáticos y los de otros servicios empresariales- experimentaron un ligero descenso de su superávit hasta los 1.900 millones, frente a los 2.200 millones de un año antes.

Por su parte, la renta primaria registró un déficit de 600 millones. El déficit de la renta secundaria por su parte se situó en los 4.800 millones, por encima de los 3.600 millones del trimestre previo.

Jo dijo...

[ÚLTIMA HORA] Detenida parte de la comitiva de Bolsonaro con una maleta de 39 kilos de cocaína en Sevilla
http://cataladigital.cat/2019/06/26/detenida-parte-de-la-comitiva-de-bolsonaro-con-una-maleta-de-39-kilos-de-cocaina-en-sevilla/

Ah! que lastima, creo que las matelas estan linitadas a 23 Kgs.

Si lo hubiean comunicado de antemano, se hubiera podio organizar un viaje de Juan Sebastian Elcano y transportarla toda en un sólo viaje.

Jordi Català dijo...

David, a veces pareces tonto o solo lees el titular. Ese cuadro es de funcionarios que trabajan para los ministerios, o sea, no se cuenta a las fuerzas de seguridad del Estado ni al ejército.

Liebreblanca dijo...

Los dos últimos son un fake. Los dos primeros lo desconozco; pero de ser real, la guardia civil deberia dar gracias a dios de rodillas de que los catalanes somos tan pacificos que después de lo que han hecho solo ahorquemos muñecos. Llegan a hacer algo parecido en el pais vasco y se pasan el resto de su vida mirando debajo del coche por si hay una bomba lapa. En cambio Puigdemont jamás ha hecho el menor daño a ningún andaluz.

Liebreblanca dijo...

La campaña de "consumo estrategico" está haciendo mucha pupita. Solo hay que ver como todos los unionistas echan espuma por la boca. Que manda huevos. A nosotros nos han hecho boicot, corren por internet listas de productos catalanes para no comprar, el rey llama a las empresas catalanas para que se vayan, el gobierno amenaza con quebrar La Caixa si no se marcha, y todos callados. Nosotros no hemos hecho una lista negra, si no una "lista blanca" de empresas amigas. Pues nada, ya somos peores que la tiña.

ART dijo...

Tú eres tonto, y en tu casa no lo saben. ¿Y por qué no has puesto los políticos, y jueces, que se queman todos los años en las fallas de Valencia?. Miles de ellos. Pues en San Juan, en Catalunya hacemos fogatas, y quemamos muchas cosas inútiles, incluyendo muñecos de jueces inútiles como Marchena. Esta hoguera-falla tenía la voluntad de quemar "la represión, las injusticias y la negación de los derechos".

Si los guardias civiles, y los policías nacionales no vinieran a Catalunya a darnos de hostias cantando "a por ellos", a lo mejor no se horcan muñecos de esos hijos de p***. Los tratamos mucho mejor de lo que merecen. Y lo que dice el lema es cierto, por qué no va a quedar un guardia civil, y un policía nacional en Cataluña. Muy pronto.

Lo del fusilamiento es mentira. Punto. Los de los trabucos hacen eso por todo el pueblo. Y en muchísimos pueblos. Y ninguna persona ha dicho que lo están fusilando, más que el retrasado mental del concejal del PP.

Y los muñecos horcados de ciertos partidos supongo que algo habían hecho, como por ejemplo dar un golpe de estado en Cataluña, usando el 155 de forma ilegal, disolviendo un parlamento votado por los catalanes, y derrocando un presidente elegido democráticamente.

Vosotros os pensáis que nosotros nos vamos a olvidar de lo que habéis hecho, y va a ser que no. Os vamos a dejar sin país, y por lo tanto lo de colgar, o quemar cuatro muñecos veréis que no tendrá ninguna importancia. Pocas cosas se hacen en Cataluña, sobre todo sabiendo las putadas que nos hacen los ladrones-fascistas-terroristas españoles. Pero tranquilos que a todo cerdo le llega su San Martín.

Por cierto, ¿Qué le había hecho Puigdemont a los del pueblo andaluz de mierda para que lo fusilen?. Lo de ese pueblo de mierda es simplemente un ejemplo de odio sin motivo. Catalanofobia, qué es lo que tienen esos perros que muerden la mano que les da de comer. Una cosa más que hay que recordar, y devolver.

ART dijo...

Nosotros no queremos vuestros ministerios, sino que queremos los nuestros. Y a vosotros que os den.

ART dijo...

Por cierto, David si que es tonto de verdad, por qué se cree qué Jordi iba a poner una cosa "equivocada" que hasta un tonto iba a poder rebatir. A veces ponemos cosas para que piquen los españoles se peguen la galleta. Yo cuando vi el post me quedé esperando a ver quién iba a ser el tonto que iba a abrir la boca, y el más rápido de los tontos fue David.

ART dijo...

La importancia de la impotencia del Banco Central Europeo

https://nuevarevolucion.es/la-importancia-de-la-impotencia-del-banco-central-europeo/

ART dijo...

La Generalitat pone manos a la obra para denunciar el escándalo del voto exterior
La llegada de los presos en Cataluña coincide con la primera reunión del Consejo Asesor de defensa de los derechos civiles y políticos

https://www.elmon.cat/politica/la-generalitat-posa-fil-a-l-agulla-per-denunciar-l-escandol-del-vot-exterior_1936558102.html

Anónimo dijo...

Pero si no queremos Ministerios españoles, hombre. Lo que queremos es que os larguéis vosotros, los ministerios y la p... madre que os parió a todos.