miércoles, junio 19, 2019

Catalunya representa el 52% de la facturación española en empresas de videojuegos.

Barcelona es la capital del sector en la península. 
Catalunya acoge el 30,8% de las empresas, frente al 25,9% de Madrid pero, en cuanto a facturación, la diferencia es mucho mayor: Catalunya factura el 52% y Madrid el 36%, según el libro blanco de la asociación DEV.





Catalunya se consolida como el principal polo de la industria española del videojuego. Con un fuerte know-how en el área de juegos mobile, y con Barcelona como ciudad tractora, Catalunya es sede de los principales estudios de desarrollo internacionales, como las francesas Ubisoft y Gameloft, la británica King, la rusa Zeptolab, las estadounidenses Scopely, Riot Games y Tilting Point y, muy recientemente, la china IGG y la multinacional Outfit7. 

Además, Catalunya es la sede de importantes estudios fundados con capital local y que han obtenido importantes logros a nivel internacional, como Digital Legends, Novarama, Social Point y U-PLAY Online, entre otros. Destacan también estudios independientes como Appnormals Team, Alike Studio, Beautiful Glitch, Mango Protocol, Lince Works o Nomada Studio, entre otros. Finalmente, las iniciativas públicas como los programas del Institut Català de les Empreses Culturals o el Institut Català de Finances contribuyen de forma importante al crecimiento y consolidación de la numerosa comunidad de estudios de desarrollo independiente que la región alberga. Entre los eventos destaca Gamelab, en el marco del cual se entregan los premios de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas.




4 comentarios :

Liebreblanca dijo...

Este blog os gustará, aunque es un poco deprimente:

https://lagotacatalana.wordpress.com/

Mussol dijo...

Depriment, pero realista.

Jo tambe em vaig sentir trait. Pero ja se sap que som un poble golpejat degut a la nostra incapacitat per vencer les nostres pors i deixar les nostres responsabilitats en gent encara mes poruga; gent que es vincla de genolls davant qui considera el seu amo i senyor.

Les osties vindran, pots estar segur que la gent rebra i en donara, pero encara manca una mica mes.

Expulsionista forever dijo...

La verdad es que ahora estoy más dolorido que nunca, sobretodo porque los presuntos "processistes" prometían una independencia para toda Catalunya y al final ná de ná.
Gracias por aportar este blog, que espero nos sirva de ayuda y lección.

Liebreblanca dijo...

Es una gran fuente de información. Es el primer sitio donde leí que Sandro Rossel era un preso político, un año antes de lo absolvieran y se demostrase que es así. Hay mucha info sobre como era Catalunya antes de 1714, y sobre el genocidio catalán por parte de Castilla. Pero está un poco desordenado y es algo confuso de leer.