miércoles, junio 26, 2019

Barcelona, primera ciudad del mundo en congresistas internacionales.

Hace unos días se publicaba que Madrid era la tercera ciudad del mundo en número de congresos (Barcelona la cuarta).
Okey, pero, por número de congresistas, Barcelona es la campeona del mundo. Y esto ocurre porque Madrid crea congresos sin interés, solo para subir puestos en la tabla...

fuente: https://www.iccaworld.org/npps/story.cfm?nppage=1100291


NO BUSQUE ESTA NOTICIA EN LA PRENSA DE MADRID.

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Pues Lisboa pronto superará Madrid, ja ja ja

Liebreblanca dijo...

Y mientras tanto, en una cárcel de Huesca:

"En un petit suro que hi ha ens trobem les següents pintades: “Visca Catalunya Lliure!”, “Canarias Libre”, “Gora Euzkadi”... “No queremos ser españoles corruptos”. No estan gastades, estan senceres. En Cuixart les llegeix i em diu: “Efectivament, Espanya té un problema”."

https://www.elnacional.cat/ca/politica/dietari-turull-52-hores-soto-lledoners_398458_102.html

Anónimo dijo...

No importa ni el numero de congresos ni el numero de congresistas sino la importancia de los congresos en si. Es mejor tener 10 congresos con 50 asistentes cada uno si son de primerísimo nivel que tener 100 congresos con 1.000 asistentes si son de chorradas sin verdadera relevancia. Pero supongo que cuantificar eso será más complicado

ART dijo...

El mercado de oficinas en Barcelona, en cifras récord: 600 millones de inversión desde enero
A los 150 millones de euros que captó la capital catalana en el primer trimestre, se les tienen que sumar inversiones por valor de entre 400 y 450 millones de euros entre abril y junio.

https://www.ejeprime.com/oficinas/el-mercado-de-oficinas-en-barcelona-en-cifras-record-600-millones-de-inversion-desde-enero.html

Anónimo dijo...

Lo de hard rock de tarragona no es bueno. Más camareros, más lavaplatos y ya está. Mientras en Madrid más funcionarios con sueldos altos.

Taberenc dijo...

gracias por tu trabajo. no acostumbro a decirlo, pero debería decirlo más. muchas gracias.

Anónimo dijo...

En la lista llama la atención que las ciudades que no son capitales del estado, si son las más pobladas: Toronto y Sidney; son los motores económicos del país. Países cuyas capitales no pretenden serlo. Munich es la tercera, pero si es la capital de Baviera el Lander con mayor riqueza, con la renta per càpita más alta de Alemania. También es interesante que no hay ninguna ciudad de USA.

ART dijo...

Te equivocas. ¿Cómo beneficia más la economía de Catalunya un congreso de 50 personas de primer nivel, que un congreso de 5000 personas aunque sea de frikis?. Por supuesto que el primero da más prestigio, pero dudo que sea más rentable. 5000 personas, son 5000 habitaciones de hotel, 5000 personas comiendo en restaurantes, contratando taxis, tomando copas y contratando putas. Si el Mobile World Congress es importante para Barcelona, no lo es porque pueda venir Bill Gates, o quien sea, sino por la cantidad de visitantes. Y mucha gente es mucho negocio para todos.

Jordi Català dijo...

Gràcies a tu!

Anónimo dijo...

Buenos, si, a nivel de ingresos generados a la ciudad sí que tiene importancia. Me refería a nivel de prestigio como dices, de situar a la ciudad en una posición de relevancia.