viernes, junio 14, 2019

Golpe al Estado de derecho por parte del Supremo.

Realmente lo de hoy debería asustar mucho.
Acojona ver que el Supremo se salta la ley porque de esta manera luego no se la saltará todavía más. Es lo que implicaría que Junqueras recogiera el acta de eurodiputado, se verían obligados a retirarle la inmunidad...

El Supremo le enseña tarjeta roja a Junqueras al saltar al campo para que no cometa un penalty en el transcurso del partido.
De locos.
Un Golpe de Estado
La Dictadura.

El Supremo ha decidido que Junqueras es culpable antes de que se dicte sentencia...

Toda esta noticia que alegra a unionistas, no debería, ya que es como si les dijeran: -"para joder a Catalunya nos saltamos las leyes, ¿vale...?, ¿ a que os parece bien?, no pasa nada con ser Turquía..."
Evidentemente es un tiro al pie.

Incluso no haría falta ese Golpe de Estado ya que pueden pedir al Europarlamento que les conceda el seguir teniendo encarcelado a Junqueras.
¿De qué tienen miedo, pues?

Hoy Pedro Sánchez debería suspender de empleo y sueldo al Supremo por el Golpe al Estado de derecho que han perpetrado. 
El Supremo ha cogido las riendas de España y parece que a nadie le preocupe eso.
Si se fijan, toda esa prevaricación continuada viene desde que Rajoy repitió elecciones; llevamos 3 años y medio sin gobierno estable, y los poderes (jueces, fiscales, Constitucional, casa real...) lo han aprovechado para hacerse con el mando.


Y si España no garantiza los derechos a los catalanes, el President Torra debería hacer efectiva la República mañana mismo.
El pueblo catalán no quiere vivir en un régimen golpista que se salta sus propias leyes.

Cuidado, desde Tejero, nunca España había estado tan cerca de un Golpe...

15 comentarios :

Anónimo dijo...

Y sin embargo vuestro "Para joder a España nos saltamos las leyes ¿vale?" te parece estupendo y aplaudible. Cataluña lleva años saltándose las leyes por pura conveniencia y a ti te parecido maravilloso. Ahora si es España quien juega a lo mismo te indignas y hablas de dictadura y golpe de Estado.

Aplaudir cuando lo hacen los tuyos y llorar cuando lo hacen los otros demuestra la inmadurez de la mentalidad independentista.

Expulsionista forever dijo...

Asco de LeyMordazaCodigoPenalQaeda2015IbexIsis, a quienes les estamos llamando "madrileños-peninsulares-españomongers".

Mussol dijo...

Aqui, en Catalunya, nadie se salto la ley. Dejame recordarte que en el 1979 se aprobo un estatuto de autonomia, amparado en la carta magna y la constitucion espanola.
La legislación común para las elecciones autonómicas de todas las comunidades está compuesta por la Constitución española de 1978 y la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) de 1985 —modificada por última vez en 2018—. En ellas se establece que solo el presidente de la Generalitat puede convocar elecciones en Catalunya. Por contra, el 27 de Octubre del 2017 se aprueba en el Senado espanol, con la connivencia de la izquierda y de C's, un golpe de estado saltandose dicha ley organica y la constitucion que fue aprobada por referendum en el 78.
Un golpe de Estado es la toma del poder político de un modo repentino y con violencia por parte de un grupo de poder, vulnerando las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad.

En este caso, se atento contra la legalidad vigente mediante el uso de la intervencion militar, disolucion del parlamento, asuncion de cargos publicos, detencion, encarcelamiento y juicio de la oposicion (esto si no se diside optando por el exhilio).

La constitucion espanola no prohibe la celebracion de referendums, simplemente no tienen caracter vinculante, en terminos de valor juridico, sin la aprobacion del Parlamento, el Senado y la posterior ratificacion mediante la firma del monarca de turno. Ergo, no se trangredio la legislacion al convocar un referendum que no se consideraba vinculante, ni tan siquiera con la aprobacion de las leyes de desconexion, cuya aprobacion (aunque sin posterior DUI y publicacion en el DOG) eran totalmente legales ya que emanaban del parlamento catalan constituido por la ciudadania mediante sufragio en 2014.

Cada paso dado no fue en clave de "Ir a joder a Espana", simplemente fue en clave de "Ir por nosotros mismos". Si las consecuencias, son la desintegracion de VUESTRO pais, es simplemente porque el arquitecto no centro axisimetricamente todas las cargas repartidas entre todas las autonomias. Actualmente cabe decir que solo las autonomias de habla catalana, sustentan la economia espanola (exceptuando Madrid por ser considerada paraiso fiscal y administradora central).

Quien no advierta que los movimientos de la judicatura, permitidos desde el poder legislativo, perjudica mas al espanol a largo plazo que al catalan a corto, es simplemente por tener "Vision en tunel". Alla vosotros, nosotros nos iremos, solo con promulgar la DUI mediante una declaracion solemne y bajar la bandera. Que vuestro TC derogase nuestras leyes de desconexion, no implica para nada que se retomen -Ad hoc- una vez hecho el paso; y el paso, Anonimo 12:50 p.m. esta cada dia mas cerca.

Paco Jones dijo...

Brutal no, lo siguiente. Madre del mar hermoso, en lo que se está convirtiendo el estado hezpañol. Y viendo el panorama lo del posible golpe de estado no me parece una demasiado desacertado. Aunque imagino que eso haría felices a muchos apañoles de bien, tanto que echan en falta a su querido patxi del bigote.

Anónimo dijo...

Bueno, pues vamos a refutar tonterías:

1- "solo el presidente de la Generalitat puede convocar elecciones en Catalunya": Las elecciones las convoca el President o quien ocupe sus funciones. En caso de 155 el gobierno central ocupa las funciones ejecutivas de una Comunidad Autónoma y por tanto las del President por lo que Rajoy tenía perfecto derecho y potestad para convocar elecciones en Cataluña.

2-"un golpe de estado saltándose dicha ley orgánica y la constitución": Es materialmente imposible que aplicar el 155 sea saltarse la Constitución por la sencilla razón de que el 155 está en la Constitución. ¿Cómo te puedes saltar una norma aplicando un artículo de dicha norma? Lo de saltarse la Ley Orgánica es absurdo porque la Constitución tiene mayor jerarquía normativa por lo que un artículo de la Constitución está por encima de cualquier ley y no puede por tanto ser declarado ilegal.

3-"se atentó contra la legalidad vigente mediante el uso de la intervención militar": Se aplicó la Constitución, que es la norma suprema del ordenamiento jurídico y base de la legalidad vigente. no se quebrantó ninguna norma vigente y válida (te reto a que me digas que norma válida se quebrantó).

4-"La constitución española no prohíbe la celebración de referéndums": Por supuesto que lo hace. El art. 149 dispone que el Estado, es decir, el gobierno español, tiene competencia exclusiva para la celebración de referéndums. Ninguna otra administración tiene potestad para celebrar referéndums si el gobierno central no lo autoriza por lo que el referéndum que se celebre por otras administraciones, además de ser nulo y sin efectos, está vulnerando la constitución y puede y debe ser reprimido.

5-"las leyes de desconexión, cuya aprobación eran totalmente legales": las leyes que sean contrarias a la constitución son nulas e inválidas por mucho Parlament que las haya aprobado. Una ley solo es válida si no quebranta la norma suprema que es la Constitución. Si mañana el Parlament aprobara una ley que dijera que todos los rubios ya no tiene derecho al voto sería una ley nula porque vulnera la Constitución. El hecho de que el Parlament apruebe algo no es una carta blanca para que cualquier cosa sea legal.

6-"Cada paso dado no fue en clave de "Ir a joder a España", simplemente fue en clave de "Ir por nosotros mismos": la clave, la intención o el objetivo no es lo que determina si un acto es legal o no, son los hechos efectivamente realizados. Si robas un banco para gastártelo en juergas o para donarlo a niños enfermos da lo mismo, eres un ladrón y pagarás por ello.

7-"nosotros nos iremos, solo con promulgar la DUI mediante una declaración solemne y bajar la bandera": Una independencia no se consigue solo por decir una frase y bajar una bandera, lo que determina que un país exista de forma efectiva es que sea reconocido como tal por los otros países y Organismos internacionales y a día de hoy y después de haber gastados millones y millones de euros de dinero público catalán en buscar apoyos, aliados, y reconocimiento de otras naciones el número de estos asciende a la vertiginosa cifra de CERO.



Perdonad la parrafada pero es que había muchas tonterías que refutar.

Anónimo dijo...

Otro español con suficiente inteligencia para teclear en un ordenador pero no para darse cuenta de las sandeces que escribe

ART dijo...

El artículo 155 de la Constitución Española

Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.
Artículo 155, Constitución española de 1978

Retrasado mental Anónimo6:51 p. m., ¿En qué parte de ese artículo 155 dice que el Gobierno español puede cesar a un presidente de la Generalitat elegido democráticamente, disolver el parlamento catalán elegido democráticamente, y hacer unas elecciones, en qué está escrito que solo lo puede hacer el presidente de la Generalitat?. Lo único que el 155 permite el Gobierno español es dar instrucciones a la Generalitat o al presidente de la Generalitat, y obligarlos a cumplir las instrucciones. En cambio lo que ha hecho el Gobierno español se llama dar un golpe de estado en Catalunya, aquí, y en la China popular. El Gobierno español también está obligado a cumplir con las leyes de la Comunidad Europea, pero si no las cumple, la CE puede poner sanciones y obligar España a que cumple las leyes de la CE, pero lo que no puede hacer es cesar el presidente español, disolver el Parlamento español, y hacer unas elecciones españolas forzadas, porque si hiciera eso, estaría dando un golpe de estado en España. Lo entiende hasta el más tonto, menos los retrasados mentales españoles. Porque además de retrasados mentales, son unos fachas de mierda, y a estos fachas españoles desde siempre dar un golpe de estado les parece cojonudo. Todo lo demás te has escrito te lo puedes meter donde te quepa.

ART dijo...

Se me olvidaba decir qué Cataluña puede hacer un referendums sin permiso del gobierno español, por ejemplo para aprobar el Estatuto de Cataluña, o por ejemplo para que los vascos y los navarros hagan un referéndum para ver si quieren unirse en una sola comunidad autónoma. No dices más que gilipolleces una detrás de la otra.

ART dijo...

El terrorífico descubrimiento del 'Polònia' de quien mueve los hilos de Marchena

https://www.elnacional.cat/es/politica/terrorifico-descubrimiento-polonia-quien-mueve-hilos-marchena_394429_102.html

ART dijo...

Polonia - Ultranational Geographic 3

https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/polonia/polonia-ultranational-geographic-3/video/5871561/

Mussol dijo...

1- Art.155.
"Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general."

No es fa esment en cap moment a la intervencio del gobern autonomic.

"Las elecciones las convoca el President o quien ocupe sus funciones". El president del govern espanyol no detenta la presidencia de cap govern autonomic. Aquesta funcio es atribuida al president elegit pel parlament autonomic de torn o en el seu defecte, el viceprecident de la Generalitat de Catalunya en cas de convalescencia o mort. I, ...., si el predident autonomic es qui convoca eleccions autonomiques, tal i com tu mateix has assegurat.

2- "Es materialmente imposible que aplicar el 155 sea saltarse la Constitución por la sencilla razón de que el 155 está en la Constitución." El 155 no s'ha aplicat mai. Lo aplicat no respon a l'articulat esmentat. No cal que t'ho digui jo, clicka el link:

http://www.rtve.es/noticias/20171002/significa-aplicar-articulo-155-constitucion-cataluna-no-suspender-autonomia/1619100.shtml

La suspensio de l'autonomia es un cop a la democracia i a l'interes general de qui es representat en el parlament per sufragi.

3- "Se aplicó la Constitución, que es la norma suprema del ordenamiento jurídico y base de la legalidad vigente. no se quebrantó ninguna norma vigente y válida (te reto a que me digas que norma válida se quebrantó).".
Mes de 9000 unitats militars mobilitzades a Catalunya (https://casoaislado.com/mas-de-9-000-militares-de-diferentes-unidades-del-ejercito-estan-movilizados-para-actuar-en-cataluna/) i aprop de 900 ferits per les seves intervencions (https://www.lavanguardia.com/politica/20171002/431743068260/heridos-cargas-policiales-1-o-hospitalizados-graves.html).

Vols, com a exemple, una norma vigent violada?
Ley Orgánica 2/1986, de 13 marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
CAPITULO II
Principios básicos de actuación
Artículo 5

Mussol dijo...

4- "El art. 149 dispone que el Estado, es decir, el gobierno español, tiene competencia exclusiva para la celebración de referéndums."

Fals. L'article 149, punt 32 diu: Autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum.

No diu pas que sigui ilegal, sino que l'estat s'otorga la potestat d'autoritzar-la o no i menys encara que es pugui s'hagi de reprimir. El caracter vinculant del seu resultat dependra de la seva autoritzacio, previ vis i plau del parlament espanyol i ratificacio del rei. D'aqui el precepte de ser autoritzada per a l'assumpcio del seu resultat com a valid.

5- "las leyes que sean contrarias a la constitución son nulas e inválidas por mucho Parlament que las haya aprobado." Quina llei es va aprobar al parlament que fos nula e invalida, quan l'ordenament juridic espanyol no questiona la DUI, la penalitza ni la proscriu, simplement per no incloure-la en la Carta Magna ni la Constitucio? Es norma general que el que no es escrit, no es pas prohibit.

"El hecho de que el Parlament apruebe algo no es una carta blanca para que cualquier cosa sea legal." Exacte, aquest es el sinus de qualsevol parlament: -Aprobar per que sigui legal- .... pero aixo si, sempre i quan no sigui per prohibir que els rossos no puguin votar, ja que contradiu la constitucion (sic).

6- ("Cada paso dado no fue en clave de "Ir a joder a España", simplemente fue en clave de "Ir por nosotros mismos"): la clave, la intención o el objetivo no es lo que determina si un acto es legal o no, son los hechos efectivamente realizados."
Ergo Gymnasia = Magnesia.

7- "Una independencia no se consigue solo por decir una frase y bajar una bandera, lo que determina que un país exista de forma efectiva es que sea reconocido como tal por los otros países y Organismos internacionales y a día de hoy y después de haber gastados millones y millones de euros de dinero público catalán en buscar apoyos, aliados, y reconocimiento de otras naciones el número de estos asciende a la vertiginosa cifra de CERO."

Ara per ara, es Espanya la que ha pagat amb favors la connivencia de paisos proclius a reconeixer la llibertat dels pobles a ser independents, si la decisio emana del parlament corresponent. P.E. Letonia.

I si, la independencia s'aconsegueix fent una declaracio solemne i abaixant la bandera. Talment com va fer Kosovo. Es cert que calen paisos que et donin suport, pero tenint en compte les simpaties que es guanya el Regne d'Espanya amb la seva marca E i les "bravates" dels seus mes il.lustres representants, com a minim .... Belgica, Escocia, Vatica, Israel, Venezuela, .... En podem incloure un farcell, i segur que tots ells diran ara que es tracta d'un assumpre intern espanyol, fins que s'abaixi la bandera i ja no ho sigui.

Els discursos dels espanyols amb la seva refotuda Constitucio i legalitat relativa (que es carden quan els hi ve de gust), es com l'intent del borratxo que mira de fer-se llum en la foscor, aferrant-se desesperadament a una farola.

NiquitoNipongo dijo...

La Constitución ja sido vulnerada por el gobierno desde 1981, a los 2 años y 2 meses, tras el 23F.

La financiación autonomica con equidad está descrita en el articulo CE158.1. Este el único artículo que lo describe e incluye la equidad: €€ = servicio transferidos * población). No sé lo cita ni en las leyes de Presupuestos de cada año. Es gracioso, otro olvidó muy patriótico, que permite prevaricar y perjudicar territorios.
Está ahí desde 1978. Catalunya voto la Constitución. España la incumple con premeditación. Redactar un nuevo estatuto (¿la Constitución no lo requería mucho antes?) fue convertido en esfuerzo inútil, quedó desnaturalizado. Años perdidos adrede. Robar en el AVE via SEITTSA.
Solo en el 158.1 estaba la equidad.
El 158.2 es la solidaridad.
Es Madrid. Extracción insolidaria.

Por cierto, en la Constitución y ejemplar, garantista, impecable, el servicio militar sigue siendo obligatorio. No les hace falta cambiar nada para incumplir, para prevaricar.
El objetivo es el dinero del contribuyente y generar deuda (su servicio alegra a la banca y acreedores).

155 y por el ... te la hinco dijo...

Hacedme caso. No vale la pena discutir con los españoles sobre temas legales (ni legales ni de ninguna otra índole, pero en este caso, iba de legalidad el tema): al fin y al cabo, ellos hacen las leyes, las interpretan y las ejecutan, y ello desde el punto de vista que las tres cosas deberían ser independientes (división de poderes), pero está harto demostrado que no es así. Igualmente, está demostrado que, para ellos, la democracia, la ética o la justicia son simplemente factores que se supeditan a sus intereses, y no elementos que deberían guiar sus actos. Por lo tanto... ¿qué hay que discutir? Nada. En ese terreno, siempre perderemos, ellos se lo guisan y se lo comen, son juez y parte y, encima, y si hay que cargarse las más elementales principios jurídicos o democráticos, pues se los cargan sin el más mínimo rubopr, es más, aún lo justifican. Porque el fin justifica los medios. En serio, con los españoles no hay que hablar ni discutir, es absurdo (3 siglos de convivencia forzosa ya lo han dejado claro), nuestro trabajo no es ese. Nuestro trabajo es hacer lo posibole para librarnos de ellos de una vez por todas y para siempre.

ART dijo...

https://www.eldiario.es/blogs/tiempos-verbales_EDICRT20190614_0002_3.jpg