domingo, junio 30, 2019

El calvario de las empresas que trasladaron la sede: eDreams ganó un 52% menos en el 2018


La agencia de viajes online eDreams ganó 9,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 31 de marzo, lo que supone un 52 % menos que en el anterior.

Alguien dirá que la culpa es de la refinanciación.
Prácticamente eDreams es una empresa quebrada; emitió bonos por valor de 450 millones de euros para saldar deudas.
Ahora ha tenido que refinanciar porque ha visto que no podría cumplir con los vencimientos, y eso le ha supuesto unos costes financieros de 28 millones de euros...


El desplome en bolsa ha sido morrocotudo...


Es curioso comprobar cómo van terminando la empresas que se trasladaron a Madrid.

-CELLNEX: vendida a Benetton y a Abu Dhabi (pérdidas en el 2018).
-GAES opada por la italiana AMPLIFON.
-Codorniu: vendida al inversor y fabricante de armas Carlyle.
-eDreams: se desplomó en bolsa y pérdida de beneficios en 2018
-Naturhouse: ganó un 22% menos en 2018.
-Abertis: opada por Florentino y Atlantia.
-Pastas Gallo: vendieron el 40% de la compañía.
-Pronovias: adquirida por el fondo BC Partners.
-CATA electrodomésticos: quiebra salvada por refinanciación de deuda.
-CaixaBank: vendió el 80% de su negocio inmobiliario a Lone Star y sus acciones valen un 30% menos desde que traslado su sede y actualmente está con un ERE.
-Banco Sabadell: perdió 12.000 clientes ingleses por el corralito de TSB y sus acciones valen un 80% menos desde que se fue a Alicante.
-GasNatural: cambió su nombre a Naturgy por el boicot que sufría.
-Planeta: pérdidas por su participación en el Banco Sabadell; ha tenido que vender su sede y la editorial francesa Editis.
-TORROT (Gas Gas): ERE.
-CIRSA: decidió trasladar la sede debido a que Hacienda la investigaba. Una vez en Madrid fue vendida al fondo buitre Blackstone.


Recordad también que:
-Freixenet, aunque no trasladó la sede, la empresa unionista ha terminado en manos de la alemana Henkell.
-Cirsa amenazó con abandonar Catalunya y ahora es propiedad de la yankee Blackstone.

15 comentarios :

David dijo...

Te faltan 4900 por analizar...

ponslleida dijo...

Tranquilo muchacho. En estos momentos la economía espanyola se unde y la Catalana va para arriba, porque el mercado más importante de la península es de Catalunya i el mismo ha decidido que ha llegado el momento de tomarse en serio la economía de proximidad, yéndose a tomar por el saco la economía Castellano-parlante.

Por otro lado, el perfil de un unionista lo de "made in spain" mucho de boquita pero que a la hora de la verdad si lo encuentra más barato lo compra xino, con lo cual su contribución de consumo responsable es nula porque su cerebro no da para más.

Quizàs nadie pueda imaginar el catastrófico desenlace que le espera Espanya la represión política i social contra ciudadanos de catalunya.


Paco Jones dijo...

https://pbs.twimg.com/media/D6obPQ7W0Aczq1l.jpg

ART dijo...

No hace falta. Mira lo que les ha pasado a las mas famosas. Las empresas extranjeras, y las que no se les puede presionar, no han trasladado las sedes a ningún sitio. Solo una empresa con problemas, o para pagar menos impuestos, cambia la sede.

Y cuando volvamos a declarar la independencia, ya no quedarán empresas que se puedan presionar. Habéis gastado el cartucho antes de tiempo. En realidad ya habéis gastado casi todos los cartuchos que os quedaban. La siguiente batalla será la definitiva.

El Cojo Manteca dijo...

Els 521 policies espanyols amb més mala nota a les oposicions seran enviats a Catalunya.

https://www.vilaweb.cat/noticies/destinen-catalunya-policies-espanyols-pitjor-nota/

Mussol dijo...

Necessiten totils, violents i cambuterats per mantenir a ratlla als catalans. Amb aquests haurem de fer "festa gran" quan arribi el moment dels adeus.

David dijo...

Tú si que estas “undido”
Todo eso quizás pasa porque se gestionan desde Cataluña. O lo bueno es por ser catalán y lo malo porque la sede está fuera?? Sabadell hace una migración con sus ingenieros catalanes en Escocia y la caga acabando en corralito. BBVA ha hecho eso 15 veces en LATAM con sus ingenieros madrileños y ningún problema. Qué fácil es decir tonterías oye, podría aficionarme pero nunca ser un profesional como los que por aquí campan con alegría.

David dijo...

Cellnex, Colonial, Bimbo, Indukern, GVC Gaesco, Torraspapel, Zurich, Cementos Molins, Dogi, Oryzon Genomics, Service Point Solutions, Arquia Banca, Klockner, Ballenoil, DVD Dental, Trea Asset Management, Lleida.net, Catalana Occidente, AXA, TAB, Allianz, Torraspapel, San Miguel, MRW, ...

Hay extranjeras, españolas, grandes y pequeñas... y a muchas les va fantásticamente bien. La mentira siempre a mano...

Conrad dijo...

Hola David, la cotización bursátil de B. Sabadell había descontado hace meses antes de cualquier migración informática el que se distribuyeran las acciones. De hecho, alguna entidad con muchos títulos en su posesión decidió a mediados de 2014 que el Banco estaba MUY sobrevalorado, las razones evidentemente ni yo ni nadie las sabemos, pero no coincide para nada lo que comentas con el descalabro en su cotización. Desde el punto de vista del análisis técnico (operativo... no el de tantos "oráculos") no es algo en que ni siquiera se pusiera especial énfasis en manipularlo mediante HFT (high frequency trading, en otros Bancos españoles sí se utilizan de manera más exhaustiva, Santander por ejemplo).

Vamos, que fué un poco "maricón el último".

ART dijo...

La flauta a veces suena. Pero casi nunca. Y repito que tú eres tonto, y lo sabe todo el mundo.

https://www-elconfidencial-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.elconfidencial.com/amp/empresas/2017-06-20/cvc-pincha-y-cancela-la-salida-a-bolsa-de-lecta-por-la-falta-de-demanda_1402699/?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQA#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elconfidencial.com%2Fempresas%2F2017-06-20%2Fcvc-pincha-y-cancela-la-salida-a-bolsa-de-lecta-por-la-falta-de-demanda_1402699%2F

Si alguien traslada la sede es porque tiene problemas, intenta hacer pelotazos, o se puede presionar. Lleida.net también intento salir en bolsa y también se pegó la galleta. Y solo había mirado esas dos empresas de la lista. Y si las miro todas, voy a obtener el mismo resultado, o parecido. Si la empresa está bien no se va de Catalunya ni harta de vino. Las aseguradoras y los bancos ya sabemos qué ponen sus las sedes en Madrid, pero como todo el mundo sabe, solo ponen la sede, y es para evitar el boicot español.

Perfecto, que pongan las sedes fuera de Catalunya, porque eso no afecta a la economía de Catalunya. Cuando declaremos otra vez la independencia qué será la definitiva, ya no quedarán empresas (solo sedes) que se puedan presionar. Habéis gastado todos vuestros cartuchos, y no habéis conseguido que ni un solo independentista se haga unionista. Ya no nos dais miedo. Lleváis años vendiendo plagas bíblicas usando el terrorismo, y no habéis podido parar el independentismo que era vuestro objetivo. En realidad el independentismo sigue aumentando, y aumentando lento pero seguro. La siguiente crisis económica, y la quiebra de España cada día están más cerca. Tic, tac, tic, tac.

PD.

El terror lo tendréis vosotros, principalmente los madrileños. Ya lo veréis.

Unknown dijo...

De las 3000 empresas que solicitaron el cambio de sede en el ultimo trimestre del 2017, des del 1 de octubre, y por tanto el periodo mas "intenso", solo 332 realizaron el cambio. Antes y despues siempre ha habido cambios de sedes fiscales entre comunidades. De hecho, en este mismo periodo 132 empresas de fuera de Catalunya la trasladaron hacia ésta.

Unknown dijo...

La misma Gestha, el sindicato de trabajadores del ministerio de Hacienda, remarcaron que el impacto para las arcas publicas de su recaudacion era casi inexistente. De hecho no se refleja ni en el pib. Entonces:
-porque des de los medios españolistas se da tanta importancia a este hecho si no tiene repercusion economica?
-porque solo trasladaron su sede fiscal y no la produccion si tan malo era el ambiente?
-porque Catalunya ha seguido liderando la inversion estrangera en este marco tan malo segun Madrid?

Expulsionistas forever dijo...

Y siguen teniendo los collons de decir que son policías... Si tanto quieren seguir empeorando las cosas, pues que continúen. ¡TOTAL! Porque para frenar atentados terroristas dejaron de servir hace años gracias a Rajoy al-Zarqawi.

Anónimo dijo...

QUines coses senzilles podriem fer la gent normal per mirar de fotre l'estat espanyol? En s podrieu donar algun consell ??

Jordi Català dijo...

Comprar, consumir y pagar por servicios 100% catalanes.