jueves, junio 13, 2019

Catalunya, al no tener Estado propio, no verá ni un céntimo por la subasta 5G. Alemania recauda 6.500 millones...

Ya sé que España no es Alemania (cuidado, Italia ha recaudado lo mismo), aunque el gobierno de Pedro Sánchez no cree que consigan mucho más de 2.000 millones de euros (de momento solo ha recaudado 437 con el 30% subastado).

Según parece las operadoras están más interesadas en el mercado exterior (Telefónica ha invertido 1.425 millones en el país teutón). A ello hay que añadir que el sector español está en crisis, que España es Turquía y que el sistema alemán ha sido muy competitivo y neutral (subastas en habitaciones separadas para que las operadoras no pudieran pactar).
En todo caso, es muy bajo lo que ha recaudado España en comparación sobre todo con Italia, una muestra que nadie cree que en ese país en descomposición putrefacta...
La desmotivación de España es tal que hasta la UE le ha tirado de las orejas por pasar del tema...





Bien, dicho eso, la cuestión es que el pueblo catalán no verá ni un céntimo de esas subastas. No tenemos Estado, no tenemos espectro...

Por poner un ejemplo, Dinamarca, que es el país que se parece más a una Catalunya independiente, ha recaudado 296 millones.

En fin, nos roban 16.000 millones al año; nos roban los beneficios de puertos y aeropuertos; nos roban los impuestos a las nucleares; nos roban el espectro 5G...

También sería bueno saber si alguien desde Catalunya está interesado en este tema...



4 comentarios :

Anónimo dijo...

Decir que Cataluña no verá un duro es una tontería, Cataluña no tiene Estado propio pero pertenece al Estado español por lo que verá la parte proporcional. Los 2000 millones que recaude España irán para toda España luego también a Cataluña. Si Cataluña fuera un Estado también se podría decir que Tarragona no va a ver ni un duro por la subasta de espectro 5G porque el dinero lo recibirá el gobierno Catalán y Cataluña le está expoliando a Tarragona su 5G.

Memeces

Paco Jones dijo...

https://twitter.com/pilarcarracelas/status/1139058123778514944

Claro que volverías a hacer lo mismo. O sea, ponerle el culo a llarena y compañia. Rata repugnanta...

Jordi Català dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...
Ha dicho que será para reducir déficit...

ART dijo...

Cataluña no recibe NADA DE NADA de España. Y nada es nada. Al que le roban no recibe NADA del ladrón. Si los españoles roban 16.000 millones a Cataluña, es imposible que Cataluña reciba NADA de España, y por lo tanto del 5G Cataluña no recibirá nada, porque todo se lo quedarán el resto de los españoles. El día que Cataluña reciba más de lo que le roban, entonces me podrás decir que parte nos toca del 5G. No se si es que los españoles son retrasados mentales, y no saben ni sumar, y restar, o es que son mentirosos compulsivos. O las dos cosas a la vez.