martes, junio 11, 2019

Aunque parezca increible solo podemos liberar los presos políticos si hacemos efectiva la República de Catalunya.

Tal como dice Antón Losada en el nacional es una barbaridad que en el Tribunal Supremo se esté juzgando a Oriol Junqueras, a los exconsellers, a la expresidenta del Parlament, Carme Forcarell, y a los Jordis por rebelarse contra un estado y su orden constitucional legal y legítimo y que, a mismo tiempo, y como hace en el auto que paraliza la exhumación del tirano, se reconozca la condición de jefe de Estado a Francisco Franco desde el 1 de octubre de 1936; apenas tres meses después de haberse alzado “publica y violentamente” contra la II Republica Española, un estado y un orden constitucional legal, legítimo e internacionalmente reconocido.

No se trata de un simple error histórico. Tiene valor jurídico. Si Franco era jefe de Estado entonces, la causa por rebelión carece de sentido y, si la causa por rebelión tiene sentido, entonces Franco era un rebelde y un golpista. A no ser que, a juicio del Supremo, la legalidad de un Estado y un gobierno venga determinado por su prevalencia en el uso de la fuerza, no por la legalidad y la legitimidad de sus decisiones y procedimientos.


Es decir, política de efectos consumados... Si ahora mismo viene otro Tejero e implanta una dictadura en España, para las generaciones venideras el golpista será un Jefe del Estado legítimo con todos sus derechos...
No habrá quebrantado ninguna ley porque su nuevo régimen creará una Constitución completamente lícita y legal en su nueva andadura y a ojos de la historia española.
Concretando, Franco no fue un golpista porque luego continuó rigiendo un Estado...
Tócate los cojones...

Por lo tanto lo que se está juzgando ahora en Madrid es el fracaso de lo que ellos llaman golpe de Estado. Si Catalunya hubiera hecho bien las cosas el día de la independencia, estas mujeres y hombres estarían libres (lógico) y es muy probable que no hubiera ninguna orden internacional de búsqueda y captura. Es más, para la legalidad catalana serían libertadores...

De este modo se deduce que si mañana mismo el President Torra hace efectiva la República ya no se puede acusar de "intentonta golpista" a los presos políticos. La nueva legalidad catalana pedirá su extradición y, si España no se aviniera a ello, al final debería ceder porque en Catalunya, con una justicia catalana, lo primero que se hará es dictar órdenes de detención contra los que atacaron a población civil y a sus mandos...

Quizás otro manera más sutil sería esperar a que los presos estuvieran en cárceles catalanas para implementar la República.

Veremos...



12 comentarios :

ART dijo...

Hay mucha gente que piensa que yo quiero insultar a los españoles llamándolos de fascistas de mierda. ¡NO!, Digo lo que son, y es evidente. Los españoles son como esos jueces que dicen que Franco es el jefe del estado 3 meses después de dar un golpe de estado. Fascistas. Pero en realidad son fascistas de mierda cómo esos jueces, que quieren dar lecciones de democracia a los catalanes, y dicen que dar un golpe de estado y ganar es legal, y que ellos dicen son democráticos defendiendo la Constitución española, pero se pasan por los huevos la Constitución española de la República española.

Anónimo dijo...

En su momento y lugar no andaba desencaminado el príncipe Eugenio de Saboya cuando le aconsejaba al emperador Carlos VI, preocupado durante gran parte de su reinado en recabar compromisos de otros monarcas europeos de que respetarían a su única hija, la archiduquesa María Teresa, como sucesora en el trono imperial, a pesar de los usos habituales hasta entonces. El consejo del príncipe Eugenio se resumía en que más valían un tesoro saneado y un ejercito preparado que unas firmas.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Evidentemente que la legitimidad se obtiene de los hechos consumados. Si la adquisicion del poder por la fuerza convirtiera ese poder en ilegitimo todos los gobiernos del mundo serian ilegítimos.

¿Es ilegítimo el gobierno de los EEUU porque surgió de una rebelión contra Inglaterra? ¿Es ilegitima Grecia porque surgió de una rebelión contra los turcos o todos los paises iberoamericanos por rebelarse violentamente contra España?¿O Francia porque viene del golpe de Estado ocurrido en 1789 y que hoy llamamos Revolución Francesa?

Todos los paises del mundo han tenido cambios de poder por la fuerza y eso no significa que todo lo que haya venido después sea ilegitimo por ello.

Si tras el 1-O hubierais tomado el control de las fronteras, de las carreteras, las instituciones, los servicios publicos y las fuerzas de orden público ahora seríais un Estado legítimo pero como no lo conseguisteis no lo sois. Asi de simple.

La legitimidad no da poder, es el poder el que da legitimidad. Será más o menos bonito pero es como funciona el mundo.

Si no es la efectiva detentación del poder lo que da legitimidad ¿Que es lo que lo da entonces?

Algú ho havia de dir dijo...

Hombre... lo que dices es cierto. Hasta hace un siglo. Desde entonces, se supone que los estados so democráticos y que la legitimidad se gana las urnas. pero claro, explicarle eso a un español es como explicarle la teoría de la relatividad general a un retrasado mental del s. XVI... y por dos motivos: por retasado mental y por retrasado temporal.

Anónimo dijo...

Pues de acuerdo la legitimidad la da el poder y por ahora el poder lo tiene España. Seguimos viviendo en los mundos de yupi. Si se quiere la independencia hay que ganarla como hay que ganarla pero me temo que mucho hablar pero cuando hay que salir a ganar las cosas por la fuerza todos en casita... Ya estoy cansado de los indepes que se rajan cuando hay que hacer, blablá.... Torra sentadito sin movilizarse... tener fe dice "paciencia" pero el no se expone. Olvidadme a partir e hoy, cuando de verdad queráis la independencia ya sabeis como allí estaremos mientras tanto con un paleto huido, un ERC pactando, unos medios que no llaman a la revolución... en fin que así lo único que hacemos es perjudicar a Catalunya o revolución o mejor pensemos en otra cosa.

Anónimo dijo...

si somos retrasados por eso os damos por culo siempre. Es curioso...

Algú ho havia de dir dijo...

Lo que ocurre es que, además de retrasados, sois violentos, y desde hace siglos, y en vez de dedicar esfuerzos a generar riqueza, los dedicáis a generar ejércitos para robársela a los otros. Si no, de qué. Pero efectivamente, tu respuesta ya deja claro lo que sois. Y encima, orgullosos de serlo. En fin, todo dicho.

Anónimo dijo...

Pues si España es un pais de retrasados mentales creo que ya empiezo a entender porqué estais tan amargados los catalanes, tiene que ser muy duro llevar siglos y siglos gobernados por unos retrsados e intentar ser libres sin conseguirlo, sobre todo porque si no conseguís liberaros de unos retrasados quiere decir que sois aun mas estúpidos/inútiles/desatrosos que ellos.

Algú ho havia de dir, i ja ho ha dit dijo...

Bueno, sí, es espantoso estar sometido a España, cierto. Pero no por ese motivo. Es solo porque nosotros no somos unos animales violentos como los españoles, no tenemos ejército ni somos de hacer las cosas a lo bestia. Y como este tipo de conversaciones, como cualquier otra que intentes mantener con un español, no llevan a nada, yo, por mi parte, doy por finalizada mi aportación. A cascar.

ART dijo...

Anónimo7:09 p. m., retrasado español, es porque somos muchos muchos menos que los retrasados españoles. No lo sabes porque eres un retrasado. español. Boludo como la mayoría de los españoles.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=8&v=jTi1u59ECSc

Pues aun que seamos muchos menos, a esos boludos los vamos a dejar sin país. Al tiempo. Tic, tac, tic, tac...

Anónimo dijo...

De verdad Jordi que no te entiendo, un día haces un post diciendo (de forma suave y compasiva pero diciéndolo al fin y al cabo)que los políticos que están en prisión lo están porque no tuvieron la valentía/habilidad/determinación para implementar una independencia verdadera y que más o menos ahora les toca pagar por su falta de arrojo y ahora nos sales con este en el que vienes a decir que habría que declarar la independencia aunque solo fuera para poder sacar a estos de la cárcel.

Jordi Català dijo...

Si tú lo ves así...