lunes, junio 10, 2019

España, el país que nadie quiere gobernar ante el futuro que le espera: 6.000 millones menos de recaudación en 4 meses y la UE le pide recortes por 15.000 millones...

Tal como ha publicado un lector en los comentarios de un post, parece que Pedro Sánchez quiere repetir elecciones igual que hizo Rajoy hace 4 años.



Supongo que no da muchas ganas ser el presidente que llevará a España a la quiebra o al recorte de las pensiones.
Y no solo eso, una España que no tiene solucionado el conflicto catalán y que ve que la economía no crecerá lo suficiente.

Las cosas no parecen ir muy bien, tal como expliqué en este post, en tan solo 4 meses, España ha recaudado 6.000 millones menos en impuestos.
Para acabar de rematarlo, la UE le pide a España que en dos años haga un recorte estructural de 15.000 millones que habrían de salir de una subida de impuestos y nuevos recortes a pensiones, salarios, prestaciones sociales, parados, Sanidad o Educación.
Este final de mes el ejecutivo español deberá hacer un préstamo para sufragar la paga extra de los jubilados. Cuando ven eso en Europa se echan las manos a la cabeza...

Además, Europa le está pidiendo que haga el favor de empezar a recortar el endeudamiento. No puede ser eso de estar en la cuerda floja de pagar deuda con más deuda porque en cualquier momento los tipos subirán...

No hay otra salida posible, España ha llegado al límite del incumplimiento. Por eso ¿quién va querer ser presidente ante esa coyuntura...?
Nadie.
Pues... ir haciendo elecciones... 
Como dicen en Catalunya: qui dia passa any empeny...
No aprobar presupuestos y que sean los jueces los que solucionen el problema catalán.

Reiremos...

5 comentarios :

ponslleida dijo...

Estos del PSOE tienen mala suerte. Cuando llegan a gobernar, se tienen que tragar el estiercol de herencia que deja el PP.

Cuando gobernó el Zapatero y en plena crisis, oía decir que había que sacarlo como fuera en boca de aquellos convencidos que el PP lo solucionaría todo, ignorando y por mucho que me esforzaba en hacerles entender que el marronazo lo provocó el propio PP con la ley de la liberación del suelo.

Ahora Pedro Sanchez tiene que lidiar con una mafia española, encabezado por el tribunal superior de justicia con la mano puesta en las obras públicas ferroviarias, con la mostrada capacidad de poder enchironar a cualquier político por la cara, donde el PP ha permitido como cómplices de ellos, que sus raíces lleguen hasta lo más profundo de las instituciones de seguriad, policial y de justicia.

Dicha mafia en las instituciones políticas les cuesta un poco más llegar, porque tiene el inconveniente de que la gente va a votar, pero con los medios de comunicación a su lado ya tienen una parte ganada.

Yo no sé, pero me parece que en Europa alguien les tiene que explicar que les están vendiendo la moto al decirles que el problema és Catalunya, cuando en realidad lo que hay és una mafia, la cual no dudará ni por un momento en seguir robando, y que el independentismo ha destapado y está dejando en evidencia.

Espanya por sí sola no va ha salir de esta, porque tiene muy muy profundamente enquistado el cáncer de naturaleza "Tribunales".

Tiene que intervenir la INTERPOL desde fuera, y podría empezar por los dirigentes Europeos que muy probablemente haya untado o engrasado. Porque así es como actúa y no de otra manera la mafia.

Ante este hecho, para unos alucinaciones y quizás a otros realidades, la independencia de Catalunya sería lo mejor para la prosperidad de Europa, y me atrevería decir que para toda la península también.

Espanya ya no es nada, más que basura, corrupción y estiércol. Debe desmenuzarse en pequeños estados y ante todo desaparecer sus instituciones centrales, porque no son otra cosa que una maquina de robar y endeudar, encabezada por los tribunales y sistemas mediáticos.

Bueno, en realidad és así como funciona un país tercermundista, sólo que éste en cuestión pertenece a la Unión Europea y de algo tendría que servir pertenecer a ella.

El Cojo Manteca dijo...

Vox presenta una ley para que se prohíban los indultos a los condenados por rebelión

https://www.lavanguardia.com/politica/20190610/462769694424/vox-presenta-ley-prohibicion-indultos-delitos-rebelion-sedicion.html

Dr. Benway dijo...

I, a més, segons aquest article, https://www.elnacional.cat/ca/salut/tribunal-comptes-seguretat-social-fallida_393319_102.html, el Tribunal de Cuentas assegura que la Seguretat Social està en fallida. Els Ñordos tenen un problema dels grossos; se'ls està anant a la merda el seu país i ells encara fent-se palles a la salut de l'estanquera (la bandera, no la dependenta...) en comptes de modernitzar-lo d'una puta vegada. Però, clar, un país no s'arregla amb un "Arriba España", cal pensar i fer polítiques assenyades i això els hi va massa gran.

ART dijo...

El Tribunal de Cuentas asegura que la Seguridad Social está en quiebra

https://www.elnacional.cat/es/salud/tribunal-cuentas-seguridad-social-quiebra_393319_102.html

Puede que no haga falta ni siquiera llegar a la siguiente crisis. España será lo que el viento se llevó.

Tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac.

Expulsionista forever dijo...

De hecho, un país tercermundista, sea o no miembro de la UE, sigue siendo tercermundista digan y hagan lo que digan y hagan los politicuchos españomongers.