martes, junio 18, 2019

El Front Nacional de Catalunya y los que se la cogen con papel de fumar...

La gente funciona a golpe de twitter o facebook. Por nada del mundo dicen algo que les pueda ocasionar perder seguidores.
Y sobre todo tienen mucho miedo de que algún perroflauta convierta en viral algún comentario que no le ha gustado para hundirlos en la red.

Por eso nadie dice que está harto de los "moros" del Raval o que Catalunya fue diluida por los "castellans".
Sí, la emigración no fue (es) una historia bonita que recordar.

Yo le he vivido. Recuerdo como mi paraíso en forma de pueblo cambió cuando tenía 6 o 7 años. Llegaron manadas de emigrantes cargados de niños. Chavales que te robaban los lápices, la pelota, la bicicleta o que apuntaban a la cabeza cuando tiraban piedras. 
Iban sucios, olían mal y siempre querían pelearse.

Esa conducta ya sé que no es intrínseca a ser español, sino propia de la miseria que habían sufrido. 
Okey, y a mí qué... 
No hacían ninguna falta, los puestos de trabajo que crearon se retroalimentaron con su presencia. Pasamos en poco tiempo de 3.500 habitantes a 5.000.

No es xénofobo explicar que toda esa panda de gamberros reventó mi tranquila vida infantil.
Y por mucho que me digan que hay gente con apellido Fernández que son independentistas, les diré otra vez: y a mí qué...
¿Soy culpable de que ese éxodo que llegó a mi comarca fueran unos salvajes?
¿Y saben qué aportaron a mi pueblo?
Una peña del Real Madrid y una Asociación de baile de sevillanas...

Y luego, al cabo del tiempo, cuando todo parecía domesticado -porque hasta el más inútil trabajaba- llegaron los magrebís y los rumanos...
No vols caldo...

Todo esto viene a cuento porque en Ripoll han hecho un cordón sanitario a Front Nacional de Catalunya porque cargan con la "falsa paz multicultural"

Nunca conseguiremos la independencia con esos complejos...

Ojalá todo el mundo hiciera el mismo juramento que Silvia Orriols:
"por las constituciones que regían el país el 11 de septiembre de 1714", y ha proseguido al asegurar que son "legales, vigentes e inderogables".

28 comentarios :

ART dijo...

Eso es lo que dijo

https://youtu.be/fZRjdV4hBcM

Jordi Siba dijo...

Cal un partit que defensi CAT de veritat (les seves institucions, tradicions i cultura) i que porti en el seu programa l'extradició de gentola que no aporten res. I això només és possible sent un país.

Conrad dijo...

Los valencianos/baleares saben perfectamente que hablan una variante dialectal del catalán, pero actúan de manera reactiva y se niegan (por razones políticas) a admitirlo y tener así nada que ver con lo que rechazan, sin entrar en las valoraciones de si está justificado o no. Negar tu identidad y origen por contraposición a alguien es patético en mi opinión, pero sólo eso, mía.

Los catalanes, por su parte, tienen un Estado conservador si no directamente falangista que les hace la vida imposible y que crea situaciones cómo el que hoy día, un votante independentista de 18 años haya tenido la posibilidad de participar en 5 elecciones y todos los candidatos que ha escogido fueran apartados por ese mismo Estado autoritario. También como reacción, cualquier atisbo de posiciones conservadoras por parte del catalanismo será atacado simplemente porque, lejos de analizar lo que se expone, se asocia a quién te agrede. Es una reacción totalmente irreflexiva pero muy real e igualmente patética.

"No volem un Estat com el veí" es el cajón de sastre en el que todo vale para directamente dar por inválidas todas las propuestas que no tengan el sello de aprobación del progresismo catalán (ERC, CUP y parte de JxC). Feminismo? pasa a ser hembrismo. Derechos LGTBI? pasa a ser negación (en las universidades!) de leyes biológicas asentadas hace siglos. Liberalismo? pasa a ser el mejor aliado del crony capitalism cuándo es radicalmente opuesto. Seguridad? pasa a ser una estrategia de extrema derecha para exaltar la xenofóbia.

"Volem la independència perquè som una nació, la catalana i volem el nostre espai i llar per viure-hi en pau" es recibido con "Fora feixistes dels nostres barris". No olvidemos que se ha propuesto desde el principio el proceso independentista cómo un método para mejorar la vida de las personas, algo que es totalmente coyuntural. Si se es realmente independentista es cuando alguien se siente catalán y, siendo una minoria étnico/cultural, no quiere intromisiones de otras cómo la castellana en su propia casa... independientemente de que se viva mejor o peor culminada la independencia. Eso sólo estaría en nuestras manos siendo independientes y nunca siendo lacayos de otro Estado que sólo nos utiliza como colonia extractiva y como magistralmente ha expuesto Jordi en varias ocasiones, incluye también a vosotros, queridos Valencianos y Baleares.

Anónimo dijo...

Acusáis de retrógrada la Constitución de 1978...

Sin embargo reconocéis como legítimas unas leyes postmedievales del s.XVIII que de base no deben interpretarse como ningún tipo de constitución u ordenamiento moderno. Eran leyes del Antiguo Régimen que sustentaban sistemas que hoy veríamos como autoritarios en mayor o menor medida en toda Europa, de democráticas O.

David dijo...

Caretas fuera!! Que llaméis fascistas con esa alegría...

Liebreblanca dijo...

Esto te gustará tambien:

https://twitter.com/JuliaManresa/status/1140928049359335425

Liebreblanca dijo...

Acabo de recordar una anécdota: cuando mi hermano tenia unos 13 años, vino un sábado del partido de futbol de la liga infantil burlandose porque habian jugado contra un equipo "de catalanes" (técnicamente, todos los niños de liga lo eran).

-¡Le he pegado un patadón a uno! Y va y se gira y me dice "escolta nano!". ¡Que escolta ni escolta!, ¡quita de en medio desgraciado!

Pensé que en vez de odiar a "los catalanes" por ser tan bien educados, deberia aprender de ellos. Pero no le dije nada porque tenia 9 años, y mi hermano me daba miedo. Así que te entiendo perfectamente, porque yo lo tenia en casa.

Expulsionista forever dijo...

Sobretodo los baleares que se peninsularizan y no se dan cuenta todavía. Yo, sinceramente, llevo años sintiéndome como un extranjero en mi propio país, con tanto facha neonazi españomonger amadrileñado.

ART dijo...

Esas leyes eran mucho mas avanzadas que las vuestras. Se basaban en forma de confederación, el rey/príncipe tenía que acatar las leyes catalanas para poder serlo, los pueblos gestionaban su territorio, ninguno obligaba al otro que idioma tenía que hablar, o que moneda tenia que usar, y los unos no robaban a los otros, como si hacéis ahora. Ladrones. Fascistas.

En esa época se llamaban "privilegios", precisamente porque los castellanos no los tenían, que estaban dentro de un sistema cercano al absolutista.

Por supuesto que no era una democracia como las de ahora, como no lo era la democracia griega, simplemente porque todavía no estaba inventado, pero lo más avanzado de su época, y "equivalente" a lo que ahora es el sistema de la CE.

En el siglo XVIII estábamos más avanzados que vosotros ahora, que parece que estáis e el XV.

ART dijo...

Por supuesto. Los invadidos somos nosotros. Los colonizados somos nosotros. A los que les roban somos nosotros. Y a los que les dan de ostias por querer votar somos nosotros. Los que pisotean los derechos humanos de los catalanes sois vosotros. Los fascistas sois vosotros, y siempre seréis vosotros, y siempre os llamaremos por vuestro nombre. ¡FASCISTAS!.

ART dijo...

Por cierto ¿de que carteras hablas?. ¿Y os las habéis quitado, y ya vais con el escudo del aguilucho, o el de las flechas y el yugo?.

Anónimo dijo...

Aquesta anècdota del futbol també em va passar a mi a Cerdanyola del Vallès, jugant la lliga local de futbol sala, a finals dels anys 70. A tall d'exemple, l'any 1960 érem 6.000 habitants, molt majoritàriament catalanoparlants. L'any 1980, érem 51.000, amb un 90% de castellanoparlants.El poble on vaig créixer de petit literalment va desaparèixer... Si aquest fet no és un genocidi cultural, ja no sé què deu ser-ho.

Anónimo dijo...

No ART,

Esas leyes eran tan del AR como las castellanas. En todos los reinos, incluido Castilla, el rey debía jurar las leyes propias del reino, de lo contrario no podía reinar. La primera vez que un rey tuvo que aceptar limitaciones reales fue en Inglaterra en 1688 (Guillermo III).

La Nueva Planta no prohibió el catalán en la calle ni en el día a día. Llevó el castellano a la administración (que en muchas ocasiones reemplazó al latín) buscando una mayor facilidad y rapidez (de aquella no había la misma fluidez para las cosas que hoy y tener documentos en distintos idiomas puede dar lugar a retrasos).

Confederación es un término moderno en el que estados soberanos acuerdan algún tipo de unión muy tenue pero con un fin común. No es comparable a monarquías medievales. El pueblo no es soberano, era súbdito del rey. No hay aún conceptos concernientes a ciudadanía y similares. La Corona de Aragón era gobernada a través del consejo de Aragón y el virrey. La Generalidad ayudaba en el gobierno y tenía atribuciobnes fundamentalmente fiscales (de ahí el origen de su nombre) pero no es comparable a ningún tipo de institución democrática moderna. Era estamental y lo que vosotros decís que era el "president" era el diputado eclesiástico más antiguo que era quien junto al rey presidía las sesiones.

Castilla no era un sistema absolutista, tras la revuelta de los comuneros muchos controles al poder del rey fueron suprimidos por los Austrias pero tenía también cortes y más de una vez el rey se topó con bastantes limitaciones (y fue con recursos castellanos con lo que se defendieron los intereses aragoneses, y por tanto catalanes, en Italia en los siglos XV y XVI)

No hay forma de compararlo con la UE, eso es una unión supranacional que como mucho puedes asemejarla al Sacro Imperio Romano Germánico.

Y sobre lo de que no se robaba a nadie y erais muy buenos... Pregunta por los Balcanes y a ver qué te dicen, que ahí aún recuerdan los sucesos concernientes a los Almogávares (y no digas que fue legítimo como venganza por la muerte de Roger de Flor que esta sucedió por cómo se trató a la población civil de base.

ART dijo...

No dices más que tonterías. Por ejemplo eso de "la nueva Planta no prohibió el catalán en la calle ni en el día a día". ¿En qué idioma iban a hablar los catalanes si no sabían otro idioma más que el catalán?. Imagínate que Catalunya invaden el resto de España, y los catalanes dicen que prohíben hablar en castellano en la calle. Eso es sencillamente imposible. Lo que tendrían que hacer los catalanes, es obligar a que en las escuelas se habla en catalán. Que en las universidades solo se habla en catalán. Que en la televisión solo se haga en catalán. Que la prensa se haga solo en catalán. Que si vas a un juicio tienes que hacerlo en catalán. Y entonces aprendes catalán por cojones, y en unas décadas o siglos acabas con el castellano. Pues eso es lo que hicieron los castellanos a los catalanes.

Pues él rey español de ahora no ha acatado las leyes catalanas, y en cambio el de 1700 sí.

Y las confederaciones siempre han existido, Ahora ya hace 1000 años. Consiste en no meterse en las cosas de los vecinos socios, colaborar de forma voluntaria, y no robar a tu vecino. Ni los de Aragón robaban a los catalanes, ni los catalanes robaban a los aragoneses. Y Aragón hablaba lo que le daba la gana, y los catalanes también. Y tenían la moneda que le daba la gana. Y a su vez es lo que hacían los catalanes con los castellanos. Cada uno hacía lo que le daba la gana en su territorio. Pero esto hasta el 1714 en que los castellanos decidieron meterse las cosas de los demás, robar a los catalanes, y obligarles a hablar su idioma. Y sigue haciéndolo todavía.

La venganza de Roger de Flor (que por cierto estaba muerto), era totalmente legítima. Le mataron, y le robaron lo prometido, qué era un territorio, así que la venganza consistió en darles una lección a los asesinos para que aprendan a no ser ladrones y asesinos, y los almogávares se quedaron con lo que les habían prometido que era un territorio.

Y como eres un poco retrasado no te das cuenta de que no estamos hablando de lo mismo. No estamos hablando de si Cataluña era una democracia el 1700, o si lo es ahora España, sino de sus leyes sí las comparas con el Estatuto de autonomía que tenemos ahora. Si comparamos lo que tiene ahora Catalunya como autonomía, con lo que tenía en 1700, que era ser un país prácticamente independiente. Y por supuesto esas leyes eran mucho más avanzadas qué son las españolas de ahora. Y son parecidas a lo que es la Comunidad Europea, y la relación que le permite a España con sus vecinos de la comunidad europea. En realidad Catalunya era mucho más independiente estando en la corona de Aragón, que lo que es España estando en la Comunidad Europea.

Anónimo dijo...

Vaya somanta de palos dialécticos, históricos y de educación que te acabas de comer, ART. Si tuvieras dignidad te habrías quedado calladito, pero eres tan corto que has tenido que contestar y sacarnos de dudas... No tienes ni pajolera idea de NADA

ART dijo...

¿De qué estás hablando retrasado Anónimo7:57 p. m?.

ART dijo...

Sesenta años del 'Todos los catalanes son una mierda' de Luis de Galinsoga
Joan Josep Isern explica las repercusiones de aquel hecho

https://www.vilaweb.cat/noticies/seixanta-anys-todos-los-catalanes-son-una-mierda-galinsoga/

Todos los españoles son una mierda. Una mierda pinchada en un palo como vuestro país.

Mussol dijo...

A: Anónimo 4:41 p.m.

El catalan fue prohibido en la educacion publica, en las cortes, en la administracion, justicia y en la publicacion de documentos de la epoca, ....

“Si antes, todo lo judicial se actuaba en Lengua Cathalana, se esciba, en adelante, en idioma Castellano o Latin, como ya así la Real Junta lo practica; pues se logrará la inteligencia de qualesquiera de los Jueces Españoles, sin haver de estudiar en la inusitada llengua de este Pays”. Patiño (1715).

“...mandando que en todas las Escuelas de primeras letras, y de Grammatica, no se permitan libros impresos en lengua Cathalana: escribir ni hablar en ella dentro de las Escuelas asi como aprendan la Doctrina Christiana (!)en nuestra lengua; que por estos y otros medios suaves se irá hacienco común en el Principiado.” José Rodrigo Vilapando (1715).


-No hay aún conceptos concernientes a ciudadanía y similares. La Corona de Aragón era gobernada a través del consejo de Aragón y el virrey. La Generalidad ayudaba en el gobierno y tenía atribuciobnes fundamentalmente fiscales (de ahí el origen de su nombre) pero no es comparable a ningún tipo de institución democrática moderna. Era estamental y lo que vosotros decís que era el "president" era el diputado eclesiástico más antiguo que era quien junto al rey presidía las sesiones.-

Falso:
1.- Las Cortes Catalanas o Cortes Generales de Cataluña fueron el órgano normativo de Cataluña desde el siglo XIII hasta el siglo XVIII.

2.- Las Cortes Catalanas o Cortes Generales de Cataluña estaban compuestas por los llamados tres brazos: el eclesiástico, el militar o noble y el real o de las villas. El rey convocaba y abría las Cortes con una proposición real mientras que los brazos eran los encargados de legislar, siempre con el concurso del soberano. Si las leyes que se aprobaban eran las del rey recibían el nombre de "Constituciones"; si se aprobaban las de los brazos, "Capítulos de Cortes". Si el rey aprobaba una ley de forma unilateral recibía el nombre de "Actos de Cortes" y era necesaria la ratificación por parte de las cortes catalanas.

3.- En tanto a las Cortes Generales de la Corona de Aragón, se celebraban conjunta y simultáneamente las Cortes de Valencia, Aragón y del Principado de Cataluña. Como no se podían convocar fuera de Aragón ni del Principado, se solían celebrar en Monzón o en Fraga, localidades aragonesas equidistantes entre Zaragoza y Barcelona.

Mussol dijo...

Continuacion: 1

4.- A diferencia de las Cortes de Castilla de la época, que funcionaban únicamente como órgano consultivo al que el rey concedía privilegios y fueros, las Cortes catalanas eran un órgano normativo, ya que sus acuerdos tenían fuerza de ley, en el sentido de contrato que el rey no podía revocar.

5.- Las Constituciones de Cataluña eran las leyes catalanas propuestas por el Conde de Barcelona y aprobadas por las Cortes Catalanas.
Legislativamente una «Constitución» se diferenciaba de un «Capítulo de corte» y de un «Acto de corte» por el hecho de aparecer como iniciativa del conde, pero que no podía entrar en vigor legal sin la aprobación de las Cortes generales del Principado de Cataluña.

6.- La presidencia de la Generalitat Medieval (hasta 1453) correspondía a los diputados que, por razón de su rango, tuvieran preeminencia protocolaria por encima de los otros diputados, lo que con frecuencia los llevó a presidir los actos y encabezar los documentos de la Diputación de la Diputacion General. Por esta causa se trata siempre de diputados del "Brazo Eclesiástico", a excepción del caso de Juan I de Empúries -diputado del "Brazo Militar" -, sobre el que recayó la preeminencia por el hecho de pertenecer a la familia real.

Mussol dijo...

Continuacion: 2

7.- Como derecho paccionado, las constituciones eran las normas legislativas de mayor rango y sólo podían ser revocadas por las mismas Cortes Generales del Principado de Cataluña; las constituciones podían modificar incluso Usos de Barcelona y Privilegios aunque estos últimos hubieran sido declarados irrevocables anteriormente; asimismo no podían ser contradichas por decretos o sentencias reales, las cuales eran legislativamente de rango inferior a las Constituciones catalanas. Fueron abolidas por Felipe V de Castilla en 1714 y el sistema pactista desmantelado; a partir de entonces la legislación y el derecho fueron creados sólo a través de Reales órdenes y Reales decretos emanados de la voluntad del Rey, prácticas propias del cesarismo real y del absolutismo político borbónico, que fue vigente hasta el establecimiento del reinado constitucional de Isabel II (1833). Ergo, Castilla SI ERA ABSOLUTISTA!!

8.- A principios del siglo XVIII, disponían ya de muchos de los mecanismos de un texto jurídico moderno, tales como limitaciones y separaciones de poderes o la previsión de su propia reforma.

Debido a la forma en que en Cataluña se pactaban las leyes, lo que se conoce como pactismo, Cataluña disponía ya en el siglo XVIII pues, de una estructura institucional de Estado, con la reserva con que este concepto puede utilizarse antes del siglo XIX, con todos los atributos de una entidad soberana y de las funciones propias de una comunidad política evolucionada que tenía su referente jurídico en las Constituciones y su máximo órgano representativo en las Cortes.

De hecho, es precisamente la defensa de estas leyes e instituciones propias, lo que explican el patriotismo catalán durante los siglos XVII y XVIII, y la resistencia que lleva al 11 de septiembre de 1714 y su posterior conversion al nomenclator castellano por contravenir la centralizacion del poder regida excelsamente por la voluntad de un monarca absolutista.

9.- La venganza de los almogabares por el asesinato de Roger de Flor, fue un magnicidio que no puede ni negarse ni justificarse.

Si me dejo algo, avisadme!!

Anónimo dijo...

Sabes perfectamente de qué estoy hablando, ART. De la somanta argumental que te han metido hasta en el cielo de la boca, pollito

ART dijo...

Si, sé perfectamente que estoy discutiendo con un retrasado. Los argumentos de tu amigo son muy bonitos, pero la lástima que es que son mentira, y han sido desmentidos.

ART dijo...

Catalunya e Inglaterra firman el Tratado de Génova

https://www.elnacional.cat/es/efemerides/catalunya-e-inglaterra-firman-el-tratado-de-genova_396307_102.html

ART dijo...

POLÍTICA
Defensa recomienda un cómic sobre Cataluña escrito por la extrema derecha
Un documento marco de la IEEE exhalta "la obra didáctica" 'Cataluña. La Historia' de Somatemps

https://www.elmon.cat/politica/defensa-recomana-un-comic-sobre-catalunya-escrit-per-l-extrema-dreta_1935743102.html

Lee también estos argumentos que son buenísimos, y nos da una somanta argumental.

El problema es que son mentira ¡retrasado!.

ART dijo...

Defensa recomienda un cómic sobre Cataluña escrito por la extrema derecha
Un documento marco de la IEEE exhalta "la obra didáctica" 'Cataluña. La Historia' de Somatemps

https://www.elmon.cat/politica/defensa-recomana-un-comic-sobre-catalunya-escrit-per-l-extrema-dreta_1935743102.html

De ahí salen vuestros argumentos.

Ricard dijo...

Cal començar a dir les veritats agradin o no !!!

Anónimo dijo...

Vamos, que no aportas nada para desmentirlos y te siguen doliendo horrores los hematomas generalizados que te han propinado.

ART dijo...

Si eres tonto, y no sabes leer no es mi problema. Y yo no tengo que desmentir todas las mentiras que contáis. El que dice algo es el que tiene que demostrar lo que dice. Lo sabe el más tonto. Aportad vosotros las pruebas de todo lo que habéis dicho. ¿De donde ha salido todo eso que ha dicho?. ¿De un comic fascista?. ¿Es verdad lo que dice porque él lo vale?. Si hubiera dicho que los elefantes vuelan, tú también habrías dicho que "Vaya somanta de palos dialécticos, históricos y de educación que te acabas de comer". No sois más tontos porque no practicáis lo suficiente. Por eso la independecia es inevitable.