jueves, junio 27, 2019

El 26% de los españoles está en riesgo de pobreza y exclusión. Catalunya: 19%

Una persona está en situación AROPE si cumple al menos uno de los tres siguientes criterios:

-Está en riesgo de pobreza; es decir, vive en un hogar con una renta inferior al umbral de pobreza. El umbral de pobreza se define como el valor que corresponde al 60 % de la mediana de la renta nacional equivalente en unidades de consumo.
-Está en privación material severa (PMS); es decir, vive en un hogar en el que sus miembros no pueden permitirse al menos cuatro de nueve conceptos o ítems de consumo básico definidos a nivel europeo.
-Vive en un hogar con baja intensidad de trabajo (BIT H). La intensidad de trabajo por hogar se define como la relación entre el número de meses trabajados efectivamente por todos sus miembros y el número total de meses que, en teoría, podrían trabajar como máximo todas las personas del hogar en edad de trabajar.

El indicador comprende a las personas de 0 a 59 años que viven en hogares con una intensidad de empleo inferior a 0.28.


Como podrán ver, donde hay concierto económico no hay tanta pobreza...

También es curioso que hay más pobreza en Madrid que en Catalunya...

Países UE:
El nivel de la Catalunya expoliada es como Alemania.

20 comentarios :

Paco Jones dijo...

Los hezpañoles os guiarán, con ellos, a la puta miseria. Otro motivo para independizarse... URGENTEMENTE. Pero lo veo jodido porque los ercianos querréis seguir ampliando la base pactando con vuestros carceleros.

Liebreblanca dijo...

Hoy el TS anula las leyes catalanas contra el cambio climatico. No tenemos autoridad ni para regular las emisiones de CO2, ni para detener el fracking, ni para cerrar las centrales nucleares, ni para nada. ¿Como era eso del pais más descentralizaddo del mundo? PUTAESPANYA de los cojones.

Ah, para pegarnos envian 10.000 efectivos, para apagar el fuego 150.

Paco Jones dijo...

Jajajajajaja… si, claro. Este fascistilla se cree que somos tontos.

Tajani respon per carta a Puigdemont i Comín dient que només farà cas del que digui Espanya

El president en funcions de l’eurocambra diu en una carta als eurodiputats de JxCat que només pot actuar dins del marc legal i d’acord amb el que decideix la JEC

https://www.vilaweb.cat/noticies/tajani-respon-puigdemont-comin/

Anónimo dijo...

Atenció a l'economia submergida que no surt a les estadístiques, i que pot arribar a ser un 30% de l'economia d'algunes comunitats inventades

Unknown dijo...

A ver. El factor "estrategia indepe" pasa a un segundo plano. El factor "Espanya se pudre" entra al un primer plano.

Los líderes indepe deben mover sus fichas bajo la óptica de la Espanya en un retrete, para no equivocarse.

Estrasburgo es una oportunidad extraordinaria para dar a conocer --no sólo Europa, si no que también a todo el mundo-- que Espanya és una deposición.

Liebreblanca dijo...

https://www.larepublica.cat/lincendi-a-lebre-provoca-un-nou-episodi-de-catalanofobia-a-les-xarxes/

David dijo...

https://www.lavanguardia.com/opinion/20190628/463141298034/la-erosion-de-catalunya.html

ART dijo...

La mayor pobreza española es la moral. Y todo el mundo lo sabe.

https://youtu.be/0uYGWE_k6bU

Anónimo dijo...

Jordi, seguramente digo una tontería pero así me explicas. Según lo que pones basta con que se cumpla uno solo de esos tres requisitos para estar en riesgo de pobreza. Me fijo en el tercero, el de pocos meses de trabajo de los miembros del hogar y pienso en una familia de ricos que tengan propiedades y rentas y puedan permitirse no trabajar y vivir del cuento como se suele decir. Esta gente estaría en el tercer supuesto porque no trabajan pero es claro que no se trataría de gente en riesgo de pobreza ¿no?

Jo dijo...

Ahora van sabiendo que es España.

https://www.elnacional.cat/es/politica/embajada-espanola-noruega-tribunales_398704_102.html

Un sindicato noruego ha llevado a la embajada española en Oslo ante los tribunales del país, por un caso de "dumping laboral" con los trabajadores, según ha informado el diario Dagsavisen.

Según el diario, que cita fuentes del sindicato NTL, los empleados de la embajada no cobran horas extras y no tienen ningún suplemento por trabajar por la noche o los fines de semana, y tampoco les habrían pagado las vacaciones. El diario afirma además que el salario medio de un trabajador industrial en Noruega es en torno a 476.000 coronas al año, mientras que el de los trabajadores de la embajada en muchos casos es la mitad.

El sindicato asegura que el contrato de trabajo establece que la embajada tiene que seguir la legislación de Noruega, pero al mismo tiempo la inspección de trabajo noruega no puede entrar en ella porque es territorio extranjero. Los empleados sostienen que les deben 1,5 millones de coronas en total.

Jordi Català dijo...

Difícil, porque el INE cuenta el quintil de renta.
Aunque al tratarse de una encuesta es evidente que debe tener un porcentaje de inexactitud, igual que la EPA.

Anónimo dijo...

Son mala gent. Desgraciadament continuem sent espanyols, paguem els Impostos que altres no paguen, i per tant tenim tots el drets intactes. Això sembla que no ho entenen

Expulsionista forever dijo...

Es que España nunca estuvo descentralizada ni aunque el CaraGarbanzo muriera. Si la Wikipedia rectificase...

ART dijo...

Tienes razón, y mientras estemos en España iremos a peor, y a peor. Ese del artículo critica a Cataluña, y la Generalitat, pero no dice del motivo de nuestros problemas. El motivo real es básicamente que los españoles nos están expoliando al ritmo de 20.000 millones al año. Si tú metes 20.000 millones al año en la economía catalana superamos a cualquiera. Nuestro problema es estar en España. Estar en un país de ladrones que además de que nos están expoliando, y jodiéndonos de todos los sistemas posibles, anulan nuestras leyes, nos tienen intervenidas las cuentas de la Generalitat para que no podamos hacer nada, nos obligan a pedir prestado nuestro propio dinero, y encima pagar intereses. Nuestro problema son los hijos de p*** españoles. ¿Por que no lo ha dicho el que escribe el artículo?. Será que es un colono español de un colectivo de colonos españoles, y no quiere criticar a los ladrones, fascistas, y anticatalanes españoles que son los culpables de nuestros problemas.

Hay que largarse cagando leches antes de que los españoles erosione más a Cataluña.


PD.

Y pese a tener un país en contra, en muchas cosas ganamos a Madrid incluso escandalosamente, jugando en su terreno de juego, y con los árbitros comprados. Eso tiene un mérito que te cagas.

El Cojo Manteca dijo...

Un sindicato de la Policía pide declarar a Catalunya "zona conflictiva", igual que el País Vasco

Apunta a "un escenario objetivo de señalamiento y persecución" de los agentes, y pone como ejemplo las denuncias por las cargas del 1 de octubre del 2017

https://www.elperiodico.com/es/politica/20190628/sindicato-policia-catalunya-zona-conflictiva-pais-vasco-7525256

Paco Jones dijo...

Claro, y por eso erc quiere pactar con los del 155, con sus propios carceleros. Yo no nací ayer. Los únicos que están haciendo su labor son los exiliados, dejando en evidencia y erosionando al estado español. Los ercianos déjense de excusas y encaren la cruda realidad... esa supesta estrategia no es otra que la del traidor y del cobarde, que del colono, no hay más. En fin, sé que es una pérdida de tiempo porque no hay más ciego que el que no quiere ver.

Expulsionista forever dijo...

Ya les dije a esa panda de españomongers en ElNacional.cat que no tienen corazón. ¿Entendieron eso? No, por eso no tienen corazón.

Anónimo dijo...

http://estatdepau.cat/pauitreva2/manifest-2/

ART dijo...

Esto que presenta el anónimo es antiguo. Si estos hacen ese artículo, ahora, ya no son independentistas ni nada por el estilo. Son de Esquerra Republicana. De los que ahora dicen que España nos roba, si no solo Bárcenas y Pujol, como dicen Rufián y compañía. Colonos españoles camuflados de independentistas.

Si no críticas al enemigo, que tú también eres el enemigo.

Jo dijo...

Debe ser para cobrar más, ya que en Cataluña el nivel de vida es más alto.