jueves, junio 20, 2019

La industria española se mantiene gracias a los pedidos de Defensa.



Fíjense en el brutal crecimiento de Fabricación de otro material de transporte, así como el del mercado interior. Una prueba que el ejercito español ha hecho dos buenos pedidos en Galicia y Castilla la Mancha, es decir, buques y aeronaves...

Una industria que Catalunya no tiene pero sufraga...

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Bueno, pero se mantiene que es lo importante. Lo mismo da si es fabricando tanques o mecheros.

Es lo mismo que la gente que dice "el Barça solo gana porqie tiene a Messi" pues muy bien, pero wl caso es que gana que es lo importante.

Si la industria española funciona, el hecho de que sea fabricando tal o cual cosa es lo de menos

ART dijo...

Pues va a ser que no. El que hace mecheros no recibe ninguna subvención, y si tiene pocas ventas, no va el estado español y le compra lo que no consigue vender. El fabricante de mecheros no me cuesta nada, venda muchos o pocos. En cambio al que fabrica armas en España me cuesta dinero, porque todo está súper subvencionado por el gobierno español, desde el desarrollo hasta la fabricación, y encima el estado español se come lo que no consigue vender. Compra cosas qué no necesita comprar para nada. Todos son pelotazos para que alguien se lleve unas comisiones, y se dedica a hacer negocios ruinosos, cómo vuestros submarinos, que decían que se iban a vender muchísimos en el extranjero, y al final no han vendido ni uno, no flotan y cuestan el doble de lo presupuestado. O sus aviones que se estrellan en el primer vuelo, y que el estado español tiene que comprar aviones que ya no quiere, y que quiere venderlos y nadie se los quiere comprar. Fragatas qué se fabrican y se compran sin necesidad, solo para qué la empresa no tenga que cerrar. Esa industria no funciona. es una mierda pinchada en un palo como todo lo que hay en España. Esa industria es una ruina para los catalanes, que a fin de cuentas somos nosotros los que la pagamos, y encima esas industrias no están en Cataluña, y no nos da ni siquiera un puesto de trabajo. Pero en realidad también es una ruina para España, y por lo tanto para todos los españoles. Porque hacer lo que está haciendo España es ir a la quiebra y a la ruina absoluta, y arruinar a los españoles para dos generaciones.

Consell de Dotze dijo...

A veure iluminat: Castella està en fallida tècnica, no pot pagar ni la seguretat social, les pensions es paguen emetent deute. Tu com creus que ho han pagat això? Amb deute...
i creix, i creix, i creix...

Anónimo dijo...

https://www.elnacional.cat/ca/economia/anc-canvis-contracte-campanya-consum-estrategic_396583_102.html

FENT SAL!!

Anónimo dijo...

Pues ART, es la misma situacion que teneis alli arriba con el catalán, que solo existe por las subvenciones, y no lo digo yo, lo decis vosotros mismos "Si no se protege el catalán desaparecerá, hay que subvencionar su uso y difusion e imponerlo por ley en la educacion, la administracion y el comercio".

El idioma castellano no cuesta un duro a nadie pero el chiringuito que hay montado alrededor del catalan cuesta una pasta ¿Habría que acabar también con eso por el bien de ños bolsillos catalanes?

ART dijo...

Anónimo8:01 a. m. no puede ser más retrasado. Y eres muy muy retrasado porque dices que el castellano no cueste no un euro.

El Instituto Cervantes tendrá 129 millones de presupuesto, un 4,3% más

https://www.efe.com/efe/espana/cultura/el-instituto-cervantes-tendra-129-millones-de-presupuesto-un-4-3-mas/10005-3866469

Y todo lo que está subvencionado para apoyar al catalán, se multiplica por 20, incluso por 30 veces, lo que gasta el estado español, y las autonomías, en apoyar al castellano (televisión, radio, prensa, cine, teatro, el instituto Cervantes y todo lo demás). El castellano sí que un chiringuito qué cuesta casi dos millones al año. Y encima ese dinero acaba fuera de los bolsillos de los catalanes, qué son los que siempre acaban pagan la fiesta, como todo lo español. El día que seamos independientes nos ahorraremos un montón de dinero, y las subvenciones al castellano que las paguen los españoles, si quieren tener el instituto Cervantes, la televisión española, o la madre que los parió.

¿Cómo se reparten las ayudas y subvenciones del cine español?

https://produccionaudiovisual-com.cdn.ampproject.org/v/s/produccionaudiovisual.com/produccion-cine/ayudas-y-subvenciones-cine-espanol/amp/?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQA#aoh=15611121587105&amp_ct=1561112173209&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fproduccionaudiovisual.com%2Fproduccion-cine%2Fayudas-y-subvenciones-cine-espanol%2F

El Gobierno eleva un 9,5% el presupuesto para RTVE hasta los 376 millones de euros

https://amp-europapress-es.cdn.ampproject.org/v/s/amp.europapress.es/sociedad/noticia-gobierno-eleva-95-presupuesto-rtve-376-millones-euros-20190114122209.html?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQA#aoh=15611122918097&csi=1&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.europapress.es%2Fsociedad%2Fnoticia-gobierno-eleva-95-presupuesto-rtve-376-millones-euros-20190114122209.html

Estudio sobre las ayudas estatales y autonómicas a la prensa

http://www.cuadernosdeperiodistas.com/estudio-las-ayudas-estatales-autonomicas-la-prensa/

El catalán si necesita protegerse, es por culpa del castellano y los españoles. Hasta la comunidad Autónoma de Andalucía, se gastará 100.000 euros para atacar el catalán en Cataluña y Valencia. Y se lo gastarán con nuestro dinero.

Todo en España es un chiringuito, y todo lo pagan los catalanes. Todo está subvencionado, y es una mierda, y cuando España no tenga el dinero de los catalanes, todo se irá a la mierda, porque nada es viable.

ART dijo...

Por cierto, ¿eso que has puesto entre comillas, de dónde lo has sacado?. Es que parece (o quieres hacer parecer) que lo he dicho yo, y yo creo que nunca he dicho eso.

Siempre haces lo mismo con las comillas, o lo que dices que he dicho yo, y siempre mientes mierda de rata de troll.

Nunca en la vida he dicho que el catalán va a desaparecer. Si alguien ha dicho eso no he sido yo, y no me metas en sacos donde no estoy. Lleváis más de 300 años intentando que el catalán desaparezca, y si no lo habéis conseguido hasta ahora, no lo vais a conseguir nunca, porque cuando seamos independientes ya no lo conseguiréis. El único peligro que tiene el catalán es qué Cataluña, Valencia, y Baleares están en España, pero no te has dado cuenta de que hay un país independiente en que el catalán es su lengua oficial, y nunca va a dejar de serlo.

Casi l dijo...

La llei de partits aprovada el 27 de juny del 2002, i d'acord amb la sentència si fos per reveliò, potser una excel·lent excusa per il·legalitzar PDECat i ERC. Amb les dades econòmiques a la mà, saben que la independència de Catalunya és la ruïna econòmica d'Espanya i un molt greu problema per Europa. Conclusió, si no els hi toquem allo que econòmicament fa mal, i estem disposats a fer sacrificis nosaltres, no aconseguirem res, hem voldria equivocar