martes, junio 04, 2019

Nazario y Mariscal se quejan de que la Generalitat no tiene dinero para el Cómic pero no dicen nada de que España robe a Catalunya 16.000 millones de euros al año...

Se quejan Nazario y Mariscal de que en Catalunya no haya tirado hacia adelante el Museo del Cómic, que aparte del Salón de Cómic no haya exposiciones sobre la época urderground catalana y, sobre todo, por quién debe tener los archivos de la contracultura.

En todo caso, algo parecido ocurre a nivel estatal, aunque hay que reconocer que hay una marcha de fondos del underground barcelonés a otras comunidades. Algo que se debería culpar en un principio a la Biblioteca de Catalunya y al Arxiu Nacional.

Dicho esto, también habría que matizar que la linea chunga fue exclusivamente gente que, salvo 4, no sabían dibujar...

Y sí, claro que habría que tener los fondos de Butifarra, Star, El Rollo Enamascarado, Purita, El Sidecar, Ajoblanco... 
Pero, ¿con qué dinero...? 
Es más, fue el 155 y la moción de censura en Badalona los que se cargaron el Museo del Cómic.

Otra cosa, Catalunya no solo fue underground, fue también Warren-Selecciones Ilustradas.
Y Bruguera.
Y TBO.
Y...

Supongo que se preguntarán el porqué de este post...
-Pues, porque me gustan y colecciono cómics.
-Y porque, si Nazario y Mariscal quieren el Museo del Cómic, que hagan campaña para que España no nos robe 16.000 millones al año. Seguro que tendríamos una gran comiteca...




8 comentarios :

El Cojo Manteca dijo...

Sant Cugat tendrá un museo del cómic
Un edificio de Sant Cugat pronto se convertirá en un museo del cómic de iniciativa privada, ante el retraso del que proyectaba la Generalitat

pero habrá que ser selectivo: el espacio solo tiene 500 metros cuadrados y está dividido en una planta baja y dos pisos.

https://elperiodico.com/es/barcelona/20190121/museo-comic-sant-cugat-barceloneando-7258855

ART dijo...

Si, los retrasados que protestan porque la Generalitat no tiene dinero, lo primero que tienen que hacer es protestar contra el país que se encarga de que la Generalitat no tenga dinero. Contra los que nos roban nuestro dinero, y no de los que no lo tienen. Son muy retrasados, pero mucho. Querer ser "español", pero sobre todo en Cataluña suele ser causado por un retraso mental profundo, y no ver la realidad aunque se la pongas en los morros.

Si los que votan a ER no tienen ni idea de a quien votan, aun que lleve 5 años explicándolo, como vas a esperar que los que votan a partidos unionistas sepan a quien están votando, y lo que supone para ellos vivir en una España llena de anticatalanes, fachas, y ladrones.

Anónimo dijo...

Tampoc té que estar per collons a Barcelona el museu. Que busquin una localitat de platja interessada i es busquin la vida. El Nazario encara, però el MAriscal ja em diràs qe pinta al mon del còmic. Aquest vol xusclar fons públics.

Algú ho havia de dir dijo...

Qué curioso. Todos los que deberían vivir del fruto de su trabajo en un mercado libre se quejan de que las administraciones públicas no lleguen donde debería llegar el consumidor privado: a llenar sus estómagos y sus bolsillos. Y ello con la excusa que hacen una especie de favor a la humanidad mediante la creación cultural fruto de su superdotada capacidad artística y su inspiración divina..

Anda, mamarracho, si no vendes cómics, dedícate a hacer botijos.

Y que conste que comparto los dos aspectos destacados por Jordi: me encanta el cómic y, en su día, fui un ávido consumidor de este producto (ay, Richard Corben, Berni Wrightson, Segrelles, etc.), y el d´ficit fiscal de 16.000 M. anuales nos está matando a todos. A pesar de ello, prefiero invertir en educación y sanidad que en cómics.

Mussol dijo...

I dic jo, aquest Valencia, en comptes de exigir a la Generalitat Catalana que li monti un museu, per que no se'n va a donar pel cul a la Generalitat Valenciana perque li publiciti la seva merda de dibuixos alla?

Expulsionista forever dijo...

Si esos flipados quieren ser "españoles, muy españoles y mucho españoles", pues una de dos: o se van de Catalunya para no volver en sus vidas; o les expulsas a empujones o con tractores, lo que te dé más rabia. Y a los políticuchos, sean del partido que sean, decirles claro que no se interpondrán entre los pueblos y la idependencia o serán considerados dictadores fascistas.

ART dijo...

Impactante caricatura de la brutalidad policial el 1-O: Yunqueras y Pushdemón

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/el-jueves-caricaturas-independentistas_391795_102.html

ART dijo...

Juan Carlos I, decepcionado: "Esto de no trabajar se parece mucho a lo que ya hacía"
El monarca se muestra descontento tras evaluar su primer fin de semana fuera de la vida pública.

https://www.eljueves.es/news/juan-carlos-i-decepcionado-esto-no-trabajar-se-parece-mucho-a-que-ya-hacia_3431