lunes, junio 17, 2019

El independentismo en los mayores de 65 años ha ido aumentando a medida que van pasando los años, aunque el NO se ha radicalizado en ese segmento de la población...

Anteriormente a 2011 no se preguntaba sobre qué votaría en un referéndum de independencia; la fórmula utilizada era "qué relación debería tener Catalunya con España".
Por lo tanto, la primera pregunta directa fue en la segunda oleada del 2011:



Segunda oleada 2011




Primera oleada 2019




Como podrán ver, ha subido el SÍ, pero el NO se ha radicalizado más.
Por decirlo de alguna manera, casi toda la gente que decía que se abstendría, era porque creía que nunca llegaría un referéndum o que el independentismo no se acercaría al 50%...

Uno de los mayores cambios lo tenemos en las personas mayores de 65 años (del 38,4% favorable al 46,1%). Es evidente que se trata de un segmento de la población con mucho emigrante. No es descabellado pensar que a medida que van muriendo sube el porcentaje independentista.
Esa teoría se ve reforzada porque también hay crecimiento independentista en el baby boom (1959-1973). Digamos que muchos hijos de esos migrantes nacieron en Catalunya y se sienten catalanes.


Hay que recordar que la emigración española fue un éxodo. En el periodo más amplio del fenómeno (1950-1981) fue una auténtica colonización provocada por el franquismo. La población de la provincia de Barcelona aumentó en 2.400.000, es decir, más que dobló. 



Realmente Franco consiguió que en Catalunya hubiera más gente de fuera que no autóctonos.
Nos diluyó...

Franco españolizó els Països Catalans...


7 comentarios :

Juan Sánchez dijo...

No me preocupa lo más mínimo. Pronto desaparecerán las pagas extras a los pensionistas.
Y ya verás como saltan los abuelos para pasarse al independentismo.

Los unionistas son "catalanes sin conocimientos reales".

Anónimo dijo...

Valls no es tránsfiga ?

Expulsionista forever dijo...

No, no lo es. Toda la cúpula de Cs ya demuestra su transfuguismo por pactar con los voxetarras.

Conrad dijo...

Antes veremos una subida del IVA del 21 al 23% o cualquier otra medida para la financiación de las pensiones via impuestos aparte de las cotizaciones.

Jordi Català dijo...

ESPAÑA RECAUDA 70.000 millones en IVA, ese 2% representaría algo más de 7.000 millones. Y quizás tendría un efecto negativo en el consumo...
Si contamos que el déficit de las pensiones es de 17.000 millones deberían meter el IVA entre el 25 y 26%
Y siempre y cuando que esa subida no la repartiría con las comunidades en su financiación...

ART dijo...

Ni con esas Jordi. Aunque lo subieran al 26% no podrán pagar las pensiones porque el déficit sigue aumentando. Y tampoco lo pueden pagar con otros impuestos. La única solución razonable es bajar las pensiones y mucho. Pero mientras puedan lo seguirán pidiendo prestado hasta que España quiebre, porque no hay un presidente de España con cojones de bajar las pensiones. No hay un presidente de España con las pelotas de decir qué España es una p*** m***** qué va a quebrar. El día que venga la siguiente crisis, el déficit de la seguridad social aumentará instantáneamente, por qué tendrán que pagar a los parados, y bajará de golpe la cantidad de cotizantes, y no podrán pagar las pensiones, ni nada. Todo se irá a la mierda.

https://youtu.be/qKpMFMiRkBI

Sí, sí, yo he visto cosas que no creeríais. He visto atacar a la flota inglesa Trafalgar, y a la de Estados Unidos en Cuba, y he visto un imperio donde no se ponía el sol, pero ahora no hay ni placas solares, y todos esos momentos se perderán el tiempo cómo lágrimas en la lluvia. España desaparecerá como lágrimas en la lluvia, o cómo desaparece la mierda cuando tiras del inodoro. Y muy pronto.

ART dijo...

Tenía que haber acabado con la frase de Blade Runner, que decía "es la hora de morir", pero me parecía un poco excesiva, pero leo el artículo de Galves y digo, ¡Qué coño, y por qué no!. Si, es la hora de que España muera de una p*** vez.

Novios de la muerte

https://www.elnacional.cat/es/opinion/jordi-galves-novios-muerte_395716_102.html