jueves, junio 06, 2019

Pedro Sánchez castiga a los barceloneses y no construirá vivienda pública de alquiler asequible en Barcelona. En cambio, Madrid se llevará más de 2.400 pisos...

El PSOE-PSC ha decidido que en Catalunya no hay problemas de alquileres, por eso no construirá ni una sola vivienda de renta asequible en Barcelona.
Supongo que el gobierno español cree que somos ricos ya que nos roban 16.000 millones de euros al año y no les hemos montado una guerra de secesión...

Hay que recordar que el Plan 20.000 -tal como reza en la web del Ministerio de Fomento- debe servir para paliar y corregir los desajustes del mercado del alquiler en determinados ámbitos del territorio estatal, en los que la dificultad para el acceso a la vivienda en este régimen es creciente por la escasez de oferta y, en consecuencia, por el incremento de precios.

Y ya ven, a los barceloneses (unionistas e independentistas) ni agua.
Literalmente una patada en los ovarios de la Colau, la que quiere pactar con el socialista Collboni...

Seguro que no me preguntarán dónde empezará el gobierno de España a construir estas viviendas porque ya lo saben...
Efectivamente, en Madrid...

-Madrid: Campamento (hasta 1.800 viviendas)
-Valencia: Cuartel de Ingenieros (hasta 370 viviendas) y Parque de Artillería (hasta 600 viviendas).
-Málaga: Buenavista residencial (hasta 1.362 viviendas).
-Sevilla: Regimiento de Artillería (hasta 948 viviendas).
-Ibiza: Ca n’Escandell (hasta 532 viviendas).
-Ceuta: Loma Colmenar (90 viviendas).
-Melilla: Cuesta de la Viña (21 viviendas).
-Barcelona: 0

Estos españoles construyen antes vivienda social para los magrebís que para los catalanes, lo bueno es que la cuarta parte de todos esos pisos los pagaremos nosotros...
O sea, 1.200 de esas viviendas las sufragaremos los catalanes y no veremos ni una...
¿A que da risa...?


Otros proyectos ya empezados (venta de residencias protegidas)
-Guadalajara: 1.363 viviendas
-Navalcarnero (Madrid): 644 viviendas
-Utiel: 111 viviendas
-Asturias: 64 viviendas

Je, je, je... Madrid le ha tocado el gordo dos veces; viviendas asequibles en servicio de alquiler y de venta...

Fuente: https://www.fomento.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/jue-30052019-1608

Según parece, cuando se le preguntó al ministro Ábalos el porqué se discriminaba a Barcelona, siendo la ciudad con el mayor problema de alquiler, respondió que el Estado no tiene terrenos en la capital catalana...
Mienten como bellacos ya que, tanto en Madrid, Valencia como en Sevilla, las viviendas se construirán en terrenos o edificios que habían sido instalaciones militares...
Como si el ejército o las fuerzas de seguridad del Estado no tuvieran propiedades en Barcelona...

Ante nos robaban y no invertían; ahora nos roban, no invierten y se ríen de nosotros.

FOTEM EL CAMP, COLLONS!

13 comentarios :

ART dijo...

Es que los españoles lo tienen todo. Anticatalanes, fascistas, y ladrones. Nos roban 16000000 al año, y no invierten ni un euro un Catalunya. Y llámame mal pensado, pero creo qué el hecho de qué los de Madrid son los que hacen el reparto de las cosas, es el motivo de que siempre les toca el gordo. Ya se sabe que el qué parte, y reparte, se lleva la mejor parte.

Ferran dijo...

Amb lo molt que ens estimen i lo poc que els ho agraïm.

ART dijo...

Minoría nacional y derecho de autodeterminación: fijar el mensaje es importante
«La discriminación permanente de los derechos de las minorías nacionales ante los tribunales españoles es indiscutible»

https://www.vilaweb.cat/noticies/minoria-nacional-dret-autodeterminacio-editorial-vicent-partal/


El anticatalanismo es "racismo".

Carmen dijo...

La parte positiva: menos inmigración de nyoles que nos detestan pero están locos pidiendo traslado aquí.
O es que pensáis que a esas viviendas “asequibles” tienen acceso las familias catalanas de renta media?.
Yo me marché hace ya más de 20 años, después de haber buscado en 2 distritos: Gràcia y Sant Martí y sin haber obtenido nada, ni de alquiler, ni subvencionado. Res de res.
En Paseo Sant Joan, las calles Sant Pere mes Alt i mes Baix, estaban obteniendo en esa época los pisos de un alquiler irrisorio con derecho a compra, las familias hispanoamericanas, marroquíes y por supuesto los espanyolitos que se desplazaban hasta aquí.

No tengo nada en contra de los emigrantes trabajadores; pero tengo serias dudas de que una familia de origen catalán y monoparental, que era mi caso, u otra de ingresos reducidos, que también era mi caso, obtengan un piso de esas condiciones.
Aunque puede ser que las cosas hayan cambiado, no sé.

Anónimo dijo...

La gente que vota a los partidos unionistas les da igual si el gobierno invierte aquí o no, este es el problema. Mientras el unionismo saque votos aquí que más les da.

Anónimo dijo...

Hay una cosa se deberia de hacer, volver a subir el salario mínimo. Tienen miedo de que aumentar el smi haga aumentar el paro en el sur de Ejpaña. Aquí esto mejoraría la economía catalana. El consumo aumentaria y más pib. Las empresas que pagan el smi que se vayan de aquí o que suban el sueldo.Es la única manera de dar portazo a la economia de camareros y pincheros.

Expulsionista forever dijo...

Pedro Sánchez me da ganas de vomitar. No merecía gobernar por ser un farsante... Pensándolo bien cambiemos la siglas.
PSOE (Partido Socialista Obrero Español) -> PFE (Partido Farsante Español)

victor dijo...

Hay una cosa que es segura para los unionistas que viven en Catalunya, y es el hecho de que nadie les garantiza que cualquier gobierno de España vaya a hacer distinciones con ellos por el mero hecho de vivir en Catalunya.

Y, bueno, la pregunta que casi seguro se deberían hacerse es si les merece seguir apoyando a España a raiz de eventos como este, eso seguro.

Anónimo dijo...

En la xifra que escrius hi manquen tres zeros. Tant de bo fossin només 16M!!

ART dijo...

Todo el mundo sabe lo que nos están robando. Y en realidad es más de 16.000 millones al año. Lo que nos roban, y lo que no nos dejan ganar.

Expulsionista forever dijo...

A lo único que se dedicará Pedro Sánchez es a lamer el culo de los politicuchos de Vox (sí, los que se creen políticamente incorrectos y no lo son) y de los lobbies glifosatos. Porque para gobernar para los ciudadanos, como que no servirá, siendo éste un cateto de ciudad grande.

NiquitoNipongo dijo...

Lo bueno si breve dos veces bueno

Solo harían falta 2 bisagras y unas pocas docenas de altos y medios funcionarios para administrar comprando caro y vendiendo barato. Solo es preciso un engranaje de supervisión que valide sus decisiones ajustadas a la práctica habitual. Que nada sorprenda.

- SEITTSA, www.seittsa.es, controla TODA la Obra de Fomento y ADIF. Compras, concesiones, sobrescostes, calidad… Todo

- SEPSE, www.sepse.es, controla TODA la propiedad estatal inmobiliaria la vivienda de promoción y estatal, y promociones públicas de suelo industrial. Esas viviendas que no llegan a Catalunya. Y creando Polígonos industriales en páramos vacíos.

- No hay conexión ferroviaria al puerto de Barcelona y hacia Europa.
- Los fondos Europeos y la deuda española permitida para el Eje del Mediterráneo se gastaron en preparar el pelorazo de Madrid Norte.

- España es un país sencillo, sin transparencia y con sencillos mecanismos de impunidad. Es sencillo, unos cierran los ojos y otros dicen viva España.

Anónimo dijo...

Esto de la vivienda es más pib para Madrid y cero pib para Catalunya. Por esto el pib de Madrid sube más, ellos nos roban pib. Cuando nos roban, nos roban pib.