domingo, junio 09, 2019

¿Y si los empresarios y autónomos independentistas trasladan sus sedes de Barcelona a otros pueblos y ciudades de Catalunya?

Estoy más que convencido de que si Maragall fuera el alcalde de Barcelona, el unionismo "pata negra" del Círculo Ecuestre hubiera empezado a anunciar que trasladan sus sedes a Hospitalet, Santa Coloma...



Antes de seguir, recordemos que el PP hizo el Real Decreto-ley 15/2017, de 6 de octubre, de medidas urgentes en materia de movilidad de operadores económicos dentro del territorio nacional. Casi mola su eufenismo: "movilidad de operadores económicos".

Ese decretazo hecho para reventar la economía catalana sirvió de poco porque el Impuesto de Sociedades no se reparte entre las comunidades. Quizás, los que vieron caer la recaudación en algún impuesto, fueron precisamente los ayuntamientos...

Bien claro lo dice el artículo:

«2. Por excepción a lo establecido en el apartado anterior el órgano de administración será competente para cambiar el domicilio social dentro del territorio nacional, salvo disposición contraria de los estatutos. Se considerará que hay disposición contraria de los estatutos solo cuando los mismos establezcan expresamente que el órgano de administración no ostenta esta competencia.»

Es decir, aunque algún malpensado crea que se hizo para fastidiar a Catalunya, la cuestión es que cuando habla de territorio nacional quiere decir que pueden trasladar su sede de Sabadell a Terrassa o de Ulldecona a La Sénia...

Por ejemplo, un autónomo puede residir en Barcelona pero buscarse un gestor en Manresa que le lleve sus cuentas y de pasada encontrarle un domicilio fiscal en la capital del Bages. O un diseñador gráfico puede cambiar la sede a Godall donde no le cobrarán 500 euros por la tasa confiscatoria de residuos que se inventó la Colau.


Hay que recordar que en el caso de los autónomos los datos fiscales son su nombre, NIF y dirección fiscal, que en la mayoría de los casos, suele coincidir con su lugar de residencia.
Pero, para Hacienda, el domicilio válido para que puedas facturar, realizar deducciones, y comunicarse contigo, será la dirección fiscal o también llamada: dirección de facturación. Es la dirección que se indicado en los modelos  al darse de alta como autónomo.

En el caso de empresas es el CIF.

Si alguien está acostumbrado a hacer las gestiones online no le tiene que resultar ningún problema...
Concretando, se puede vivir en Barcelona y tener la sede de reparto de frutas en Vinebre.

Vuelvo al inicio del post. Las empresas unionistas lo hicieron como medida de presión y humillación mediática; a lo mejor deberíamos aprender de sus malas artes...

Imaginen algunos periódicos publicando "en un solo mes desde la investidura de Colau se han largado de Barcelona 15.000 empresas"...

¡A POR ELLA!


Esta vez los independentistas también iremos a tirarle confeti y, en vez del "sí se puede" le cantaremos "todo por la pasta"...

10 comentarios :

ART dijo...

El ecosistema que dará de comer a los astronautas que vayan a Marte se ensaya en Barcelona

http://cataladigital.cat/2019/06/08/el-ecosistema-que-dara-de-comer-a-los-astronautas-que-vayan-a-marte-se-ensaya-en-barcelona/

Anónimo dijo...

https://fairtrials.org/news/who-has-power-issue-european-arrest-warrant

Anónimo dijo...

¿Catalanes tratando de dañar a catalanes con las mismas armas del unionismo? Creo que si se hace eso, los de Madrid darán palmas con las orejas

ART dijo...

Eso se hace siempre. Por ejemplo cuando no compras productos de empresas catalanas de botiflers. Y créeme que los de Madrid no dan palmas con las orejas, y los botiflers tampoco, troll. Por ejemplo los accionistas del Sabadell, y tampoco sus trabajadores. ¿Verdad?.

Anónimo dijo...

Hombre, yo creo que los de Madrid deben estar bastante contentos a estas alturas con vuestra inoperancia. Hace un año o dos el independentismo era un frente unido, la DUI era una amenaza real e inminente y las encuestas reflejaban un aumento de partidarios de la independencia.

Hoy, tras el sonoro fracaso del plan rupturista, los independentistas se insultan y atacan entre sí (tú el primero), la DUI está oficialmente descartada a corto plazo y las encuestas muestran que el independentismo empieza a menguar.

Sin duda la independencia de Cataluña está ahora más cerca de lo que estaba hace 20 años pero muchísimo más lejos de lo que estaba hace uno.

Jordi Català dijo...

¿Inoperancia, fracaso?
No lo creo si tenemos en cuenta de que el 75% de los catalanes con abuelos catalanes quiere la independencia.
Lo que mantiene el unionismo es esos 2.000.000 de castellans que nos envió Franco.
España no ha sido capaz de convencer al catan de que sea español.
Ganaremos, pero no sé decirte cuándo.

Expulsionista forever dijo...

Lo importante no es cuando se independizará, sino cómo se hará para que así sea.

Anónimo dijo...

Pues desde luego no como se ha hecho hasta ahora porque habia un objetivo muy claro que no se ha conseguido (eso se llama fracaso) y ahora parece que no hay niguna estrategia , idea o plan que aplicar para remediarlo (eso se llama inoperancia)

Anónimo dijo...

Hola anónimo, creo que tu análisis és demasiado simplista.

No se te ocurre considerar la idea de que precisamente cómo se ha hecho es lo que está permitiendo al mundo comprobar lo que nosotros sabíamos, qué España es una prolongación del Régimen fascista nacional-católico?

La vida de los catalanes es algo precioso y se debe conservar, ya bastantes problemas de natalidad tenemos. Afortunadamente hoy en día tenemos la opción de llegar a un objetivo gracias a la diplomacia y las leyes, no la sangre.

Te haces preguntas inadecuadas, si me lo permites. Nosotros sabemos que tenemos que vencer a un Estado y que caiga para ganar, entonces porqué preguntas si estamos más cerca qué hace un año de conseguir la independencia?

Te pregunto a tí; tú crees qué tú país se encuentra en las mismas condiciones a partir de otoño del 2017? Eres capaz al menos de ver la degeneración en todas y cada una de sus estructuras fundamentales desde entonces, a nivel interior, sí, pero sobretodo exterior? Eso lo hemos puesto en relieve nosotros. No esperamos gratitud vuestra, no siquiera en el futuro, sólo que llegado el momento, nos dejéis en paz de una puta vez.

Saludos, Conrad

Conrad dijo...

Disculpas, pero no sé que le pasa a mi teléfono que ha decidido poner tilde a todo.