lunes, junio 03, 2019

Así reparte España el dinero a los museos (Madrid vs. Barcelona)

A los habitantes del Estado español los museos les costaron en el 2018 unos 158 millones de euros...

¿Cómo se repartieron (diferencia entre madrileños y catalanes)?

-El Prado: 49,7 millones euros
-Reina Sofia: 39,5 millones euros
-Thyssen: 5,6 millones de euros

-MNAC: 2,2 millones euros
-MACBA: 1,2 millones euros

-Academia Bellas Artes San Fernando: 625 mil euros
-Fundació Joan Miró: 90 mil euros
-Tàpies: 69 mil euros


Las cantidades expuestas no solo corresponden a subvenciones e inversiones, también a gasto de personal. 
Solo la seguridad social de El Prado y Reina Sofia sube a 8 millones de euros; la suma de los sueldos de ambos a más de 40 millones de euros...

Pues -que lo sepan- el 25% de todo ello lo sufragamos los catalanes...

Otra cosa, según las balanzas fiscales publicadas por el PP hace 3 años, el 25% del gasto de, por ejemplo, El Prado hay que computarlo a todas la comunidades porque representa que todos los españoles y catalanes se benefician de ese museo. 

De locos...


28 comentarios :

ART dijo...

Niño Becerra advierte: "España tendrá problemas muy graves"

https://www.elnacional.cat/es/economia/nino-becerra-espana-tendra-problemas_390625_102.html

Cuando empiece la siguiente crisis económica España quebrará, y entonces ya veremos cuantos unionistas quedarán en Cataluña. Y cuando toquen el concierto económico vasco (porque España buscará dinero hasta debajo de las piedras), ya veremos cuanto vascos serán unionistas. Y veremos cuanto durará España como país.

Los unionistas no se dan cuenta que España está acabada, y le quedan cuatro telediarios. Y estos retrasados mentales siguen creyendo que España es más antigua que las pirámides de Egipto, y será eterna, e indivisible.

ART dijo...

La revelación del número dos de Zoido sobre las urnas del 1-O

https://www.elnacional.cat/es/politica/revelacion-numero-dos-zoido-urnas-1octubre_390610_102.html


Lo que está claro es que si en vez de haber sido 2000 urnas colocadas en Cataluña (que sabían donde se iban colocar), hubieran sido 2000 bombas colocadas en Madrid (sin saber donde iban a estar colocadas), no hubieran detectado NI UNA, y Madrid se habría convertido en la mayor mascletá de la historia.

Que inútiles, y que incompetentes son los españoles.

ART dijo...

El problema de Josep Borrell, según Gonzalo Boye

https://www.elnacional.cat/es/politica/problema-josep-borrell-gonzalo-boye_390637_102.html


Catalán? ¡Quédate afuera!
¡Bienvenido a la democracia europea de Bruselas! Los 751 nuevos eurodiputados están en la fase de pre-acreditación para su nuevo trabajo. Todos, excepto dos catalanes.

http://eurojournalist.eu/katalane-draussen-bleiben/#prettyPhoto

Leeros el artículo alemán.

España es un país de fachas de mierda, y se ve que otros de Europa también. Escoria humana en España y en Europa.

Anónimo dijo...

Pues sí que son largos esos cuatro telediarios porque llevas años diciendo lo mismo.

¿No te aburres de equivocarte una y otra y otra y otra vez?

ART dijo...

Yo no puedo decir exactamente cuándo ocurrirá la siguiente crisis económica, pero como estas cosas ocurren cada unos 14 años de media, cuenta cuentos telediario le queda España.

España está en quiebra técnica desde hace muchos años.

Si no hubiera sido porque la Comunidad Europea está regalando dinero España, hace más de 5 años que España había quebrado. Pero lo que no te das cuenta es que algún día alguien va a cobrar lo que ha prestado. Y en algún momento no podrán seguir regalando dinero España. Así que solo hay que esperar un poquito. Y solo un retrasado mental no se da cuenta de qué la ostia está garantizada.

Tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac.

Tu país es una puta mierda, y bailaremos sobre vuestra tumba.

ART dijo...

Se atrapa antes a un mentiroso que a un cojo ...
«La lista de las cosas que los tribunales españoles han dicho que eran obligatorias pero que se ha demostrado que no lo eran ya es inmensa»

https://www.vilaweb.cat/noticies/justicia-espanyola-mentida-editorial-vicent-partal/

ART dijo...

Delirante "lección de historia" a Gabriel Rufián: "Juro que no es fake"

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/gabriel-rufian-carta-isquierda-juro-que-no-es-fake_390970_102.html


Los fachas españoles son increíbles. Y luego dirán que no son retrasados mentales.

algú ho havia de dir dijo...

Cierto es que la espera se está haciendo larga. Que me lo digan a mi. Pero paciencia, mayor será la dicha y el gozo cuando llegue el momento. Los números son los que son, y lo que dice ART es cierto, lo único que ocurre es que parece que la predisposición de la UE para financiar a un muerto en vida como España parece ir mucho más allá de lo que cualquier mortal se hubiera permitido. Pero caer, caerá, tarde o temprano, por la simple razón que no se puede mantener semejante muerto eternamente.

Anónimo dijo...

Y solo un retrasado al cuadrado podría llevar años equivocándose una y otra vez, asegurando que van a ocurrir cosas que jamás ocurren, garantizando independencias, repúblicas, abrazos de la UE, estructuras de Estados y planes infalibles para ver como se tiene que acabar comiendo todas y cada una de sus palabras y cuando digo todas quiero decir TODAS. Tú que tanto pregonas eso de que dices verdades absolutas e innegables y por ahora no hay ni una sola cosa que hayas anunciado aquí que se haya cumplido. Por eso digo que debe ser aburrido equivocarse tanto.

Sigue haciendo calentamiento para bailar sobre la tumba de mi país, a ver si algún día puedes. Yo mientras tanto llevo bailando bulerías sobre la tumba de la efímera "Republica catalana de los 8 segundos" desde diciembre. Seis mesecitos llevo bailando.... y los que me quedan.

Anónimo dijo...

Esos inútiles e incompetentes españoles pudieron cortar vuestra patética intentona golpista, sin embargo, los muy útiles y muy competentes catalanes llevan 300 años (según tú) desando ser libres sin conseguirlo. Bueno no, sí que lo consiguieron, durante ocho segundazos enteros que es lo que duro la República catalana desde su proclamación hasta su suspensión.

Qué útiles y qué competentes son los catalanes.

Anónimo dijo...

¿Europa es facha por impedir que unos tipos que no tienen acta de Eurodiputado pretendan ser Eurodiputados?
¿Cumplir la normativa es ser facha?

Generalmente cuando se entra en la fase de "todos menos yo tenéis la culpa" y "el mundo entero se equivoca y solo yo tengo razón" es el momento de empezar a pensar en que igual el problema lo tienes tú.

ART dijo...

Tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac.

ART dijo...

Tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac.

ART dijo...

Retrasado, que yo no he dicho que Europa es facha. Aprende a leer. He dicho que se ve que otros de Europa también son unos fachas, pero no he dicho Europa. Y me refería exactamente Antonio Tajani y compañía. Y es indiscutible porque el mismo ha dicho que estaba encantado con lo que hizo Musolini. Y si, en Europa también hay escoria humana, y no sólo en España.

Tajani defiende que Mussolini hizo “cosas positivas”
El presidente de la Eurocámara se declara “antifascista” y critica que los medios italianos hayan manipulado sus palabras

https://www.lavanguardia.com/internacional/20190314/461023358741/tajani-mussolini-cosas-positivas.html


Donde dije digo, digo Diego, y quedo como un facha de mierda negando la evidencia. Y no importa lo que diga, porque lo que importa es lo que hace, y hace lo que sólo hace un facha de mierda o no. Y por eso el artículo de los alemanes.

Anónimo dijo...

Anónimo 10:08 no te van a escuchar, son así. Puedes mirar entradas antiguas de este blog donde dicen que España para el 2018 o 2019 ya ha explotado y ya ves. Además ART es el típico que mucha boca por aquí pero no tiene narices de decir quién es, por algo será...

ART dijo...

Dicho lo de antes..
"¿Europa es facha por impedir que unos tipos que no tienen acta de Eurodiputado pretendan ser Eurodiputados?". No, fachas algunos de Europa, por impedir entrar que unos tipos que tienen los mismos derechos que el resto de los españoles, y a los cuales que si les dejó entrar. Y por eso luego le quitó el carnet a TODOS los españoles, haciendo otra vez el facha, impidiendo entrar a TODOS los españoles que tienen el mismo derecho que cualquier europeo, a los que si les sigue dejando entrar.

"¿Cumplir la normativa es ser facha?". ¿Cual es esa la normativa, retrasado mental?. ¿Me pones el link para que lo podamos leer todos?. A los alemanes del artículo también les encantará leerlo. Yo les mandaré tu link.

Carmen dijo...

Anónimo 10:12 ...deja la “competencia” para los temas de negocios y profesionales, que en eso os damos lecciones de altura los catalanes. Fíjate en nuestra progresión comercial pese a las bajas inversiones de vuestro Estado. Y después explica porque estáis tan ansiosos por emigrar aquí.

Nuestra “patética intentona” no fue a más porque vosotros tenéis la fuerza, es lo único que tenéis desde hace más de 300 años. La fuerza y la estulticia.

Vosotros os valéis de embargos abusivos y penas dictatoriales....25 años para nuestros políticos que no han cometido más crimen que hacer efectivos los deseos de una mayoría y 6 años para vuestros alegres muchachotes de La Manada? Es solo un ejemplo para comparar, creo que tendrás bastante.

Vuestro problema es que crecemos. Nuevas generaciones mejor formadas y más descontentas con Espanya y sus habitantes Cromagnones.
Dentro de unos años no os servirá de nada mandar aquí a Piolines y otros indeseables porque no tendréis YA QUE NO LOS PODRÉIS PAGAR.

Vamos a esperar a ese momento. SEGUIM.

Carmen dijo...

Aprovecha para bailar, Anónimo 10:08, es lo único que sabéis hacer la mayoría, rumbear por bulerías y divertiros con la vulgaridad.

Han pasado seis meses. No os parecerá mucho, pero el problema que tenéis con Catalunya es ya conocido en Europa. Va lento, pero no importa después de 300 años, pocos son unos años más.

Y...
Mientras tanto las empresas europeas apuestan por Catalunya. No piensas espanyolito que cuando esten enraizadas aquí, posiblemente les va a interesar que nos independicemos porque quizás saldrán ganando a nivel fiscal? En todo caso y aún si no fuera así, tampoco os permitirían qué deis rienda suelta a vuestras ganas de destruir.

Mientras tanto los empresarios catalanes se abren al exterior y exportan cada vez más. (Yo, personalmente, con lo chiquitina que es mi Pyme, pero ya no dependo para nada de vender en Espanya. Si España va al traste tanto se me da😼)

Mientras tanto, paciencia que el número de independentistas va creciendo en Catalunya.

Mientras tanto, afinemos nuestro humor, Espanya hace cada vez más numeritos y pataletas en Europa.

Mientras tanto la justicia española se cubre de indignidad y deja en evidencia el residuo franquista que la nutre.

Mientras tanto crecen las nuevas generaciones de catalanes, hijos de emigrantes de todas las nacionalidades incluidos, los que aumentarán el voto independentista en el futuro. No por adoctrinamiento, por la cuenta que les trae, porque son gente que ya empieza a entender el expolio financiero que hacéis a Catalunya.

Mientras tanto en Espanya os seguís endeudando mientras bailáis vuestros pasodobles y asistís a las corridas.

Cuanto tardará el BCE en querer recuperar la deuda con Espanya? No sabes lo que anhelo que llegue ese momento.

Los catalanes vamos abriendo camino de forma parecida a las hormigas, Anónimo 10:08...y lo que se consolida lentamente siempre tiene más garantías de durabilidad.

CGL dijo...

No decir quien es Art? Pues más o menos como tú?

ART dijo...

Para los atontados que votan a ER pensando que ER es un partido independentista, leed , ¡JODER!.


RUFIAN
“Yo no soy soberanista ni independentista, soy de izquierdas y republicano, condición inherente al derecho de autodeterminación de los pueblos”

¿Que parte de "Esquerra Republicana" hace pensar que ER sea algo distinto que ser un partido de Izquierdas y Republicano, y ahora ya no es ni catalán, si no español?. ¿En que se diferencia realmente ER de los comunes o podemos?. En realidad EN NADA, salvo que usan los votos de los independentistas para vivir.

Monedero y Rufián, juntos en Madrid, atizan a la derecha
Ambos debaten sobre la situación en Cataluña y cómo romper con el Régimen del 78

https://www.elplural.com/politica/monedero-y-rufian-juntos-en-madrid-atizan-a-la-derecha_217783102?utm_source=Twitter&utm_medium=Social&utm_content=Post


Y como dice Cotarelo.

"La decisión estaba tomada días antes de que el portavoz de ERC en Madrid, en compañía de un ideólogo de Podemos que apoyó el 155, dijera que él no es soberanista ni independentista y, supongo, su partido, tampoco. Pero esta tomadura de pelo a millones de personas pasadas unas elecciones en donde se dio a entender lo contrario, la ha acelerado."

¿Cómo es posible que los catalanes que votan a ER no se den cuenta de que ER ¡NUNCA! ha sido un partido independentista?. ¿Estáis ciegos?. Que si, que defienden la autodeterminación, pero ellos NO QUIEREN LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA (el partido, y sus dirigentes), si no tener presidentes de la Generalitat de Catalunya, y ampliar su base más allá de Cataluña. Y tener diputados en Madrid.


"Rufián ha admitido que el tono empleado en ocasiones es muy bronco, y que el lema de “España nos roba” es falso: “A mí, como a ustedes, nos roban Bárcenas, Rayo, Pujol y Millet”."

Lo he repetido muchas veces en este blog, y mucha gente no creía que era cierto, pero os lo decía porque Rufian me lo había dicho varias veces en mi cara. En mi cara y discutiendo con él.

ART dijo...

ER no piensa que España nos roba. Nunca conseguí que ninguno de los dirigentes de ER me dijera que España nos esté robando. Siempre me salían con escusas de todo tipo para no poder decir que España nos está robando. Y es ¡PORQUE NO CREEN QUE ESPAÑA NO NOS ESTÁ ROBANDO!. No creen que los españoles nos están robando. Y como he repetido muchas veces ER es un partido clasista hasta las trancas. Para ellos los únicos que roban son los ricos, y los pobres nunca roban. Piensan que los únicos que nos roban son Bárcenas y Pujol (sin poder demostrar nada), pero los 16.000 millones de euros que se van y no vuelven, no es robar, si no que simplemente estamos mal financiados, y la solución es que se lleven un poco menos.

Presionar para declarar la independencia de Cataluña, era más que un sistema para que los convergentes se rajaran, que se hicieran elecciones, y ganarles en unas elecciones autonomistas. Y su enemigo no es el PP, si no Junts per Catalunya o como cojones que se llamen los exconvergentes. O por lo menos los odian lo mismo que los del PP, por mucho que hagan el paripé, y comparten la Generalitat. ER es un montón de odios, y rencorosos, que jamás perdonarán que los convergentes negociaran con el PP y no con ellos.

Puede (casi seguro todos de ellos) que sus votantes sean independentistas. Puede que los sean sus bases, y puede que incluso algunos de sus dirigentes, pero el partido ¡NO ES INDEPENDENTISTA, SI NO FEDERALISTA, JODER!, y siempre ha sido federalista. ER no quiere la independencia de Cataluña, si no como mucho una federación de pueblos ibéricos, países catalanes + repúblicas ibéricas, o algo por el estilo, pero siempre unido y no independientes de verdad.

Lo que digo lo se al 100% porque me lo han DICHO EN MI CARA, como lo antes que os he dicho. No un militante, si no los dirigentes. Junqueras, Rufian, Tardà, y compañía.

Y lo repito ahora, y los repetiré después. El día que ER gane las elecciones a la Generalitat estaremos perdidos, porque querrán enterrar la independencia durante 4 u 8 años. La independencia de Cataluña nos la salvará los españoles, como siempre (PP, C´s. Vox forever), pero desde luego no los botiflers de ER. La quiebra de España nos salvará, y sólo eso.

Yo nunca he mentido en este blog. Creadme joder.

Paco Jones dijo...

Yo he puesto casi lo mismo en el último post. En fin, creo que ERpaña se quitó la careta. Seguirán diciendo los votantes de ER que su partido es independentista y soberanista, y que no fueron engañados? Hoy es un dia triste pero en realidad esto solo confirma lo que nos temíamos. Las pruebas ya estaban a la vista. Pero no hay mayor ciego que el que no quiere ver. ER ha dejado tocado de muerte al Procés.

Salu2 ART

Anónimo dijo...

A ART lo veo un poco desesperado JAJAJAJAJ

Carmen dijo...

Dedicado al Anónimo 9:37...

.CREE EL LADRON QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN

ART dijo...

No atontado, no estoy desesperado. Soy independentista hace muchos años. Y yo puedo esperar muchos años más. A mí lo único que me desespera es la ignorancia, la miopía, y la estupidez humana.

ART dijo...

Te digo esperando fachilla español Anónimo10:15 a. m.. Contesta, y di cual esa normativa. Los vicepresidentes de la Eurocámara también quieren conocerla.



Un vicepresidente de la Eurocámara pide explicaciones a Tajani por los eurodiputados catalanes

https://www.elnacional.cat/es/politica/vicepresidente-eurocamara-tajani-eurodiputados-catalanes_391666_102.html



Segundo vicepresidente de la Eurocámara que pide explicaciones a Tajani por el veto a Puigdemont

https://www.elnacional.cat/es/politica/segundo-vicepresidente-eurocamara-explicaciones-veto-puigdemont-comin_391729_102.html



Tajani empieza a notar el efecto bumerang del veto a Puigdemont

https://www.elnacional.cat/es/politica/tajani-efecto-bumerang-puigdemont_391732_102.html

ART dijo...

Dos vicepresidentes más de la Eurocámara piden explicaciones a Tajani por el veto a Puigdemont y Comín
Revelan que Tajani no contó con ellos para tomar la decisión

https://www.vilaweb.cat/noticies/vice-presidents-parlament-europeu-puigdemont-comin-tajani/

ART dijo...

Un quinto vicepresidente del europarlamento pide explicaciones por el veto a Puigdemont

https://www.elnacional.cat/es/politica/quinto-vicepresidente-europarlamento-explicaciones-veto-puigdemont_392254_102.html

Facha, que te sigo esperando para que me digas normativa esa que dices.