lunes, septiembre 28, 2015

Si JUNTS PEL SÍ se presenta a las elecciones españolas podría sacar hasta 25 diputados.

Con el mismo porcentaje de votos que ha obtenido Junts pel Sí en Catalunya sacarían entre 22 o 25 diputados (de 47).
12 o 13 en Barcelona (de 31)
3 o 4 en Tarragona (de 6)
3 en Lleida (de 4)
4 o 5 en Girona (de 6)

La CUP obtendría entre 2 o 3 en Barcelona.

Españolas 2011


Catalunya 2015
En un parlamento español atomizado sería indispensable el voto del partido independentista para que cualquier coalición obtuviera la mayoría suficiente.

La última encuesta del CIS dice:

PP (127) + C's (33) = 160 
C's (33) + PSOE (93) = 126
PSOE (93) + PODEMOS (56) = 149 + IU (2) = 151

Incluso los del concierto económico (del que está en contra C's) del PNV sumarían 6 y CC 2

No sé si alguien confía en un PP+PSOE o C's+PP+PSOE...

En fin, los 22-25 de Junts pel Sí solo podrían hacer presidente a Pedro Sánchez (imposible con Rajoy y Albert). Pero es evidente que anularían la posibilidad de pacto entre PP y C's...
Sería un ¡ZAS en toda la boca!

Ya ven, el camino hacia la independencia también se batallará en Madrid.

9 comentarios :

Josep dijo...

Yo haría un grupo llamado Independencia (CUP,Convergencia, ERC). Que todas las personas que quieran la independencia puedan votar a este grupo! Vascos, Gallegos, Valencianos, Canarios, Balearicos, Asturianos, Leoneses, Andaluces, Navarros u otros revolucionarios!

Seria la revolución jamas hecha en este país!

Anónimo dijo...

Per si algú encara se sent pessimista que llegeixi això
http://www.vilaweb.cat/noticies/enhorabona-i-ara-no-deixeu-que-ningu-us-robe-ni-lalegria-ni-el-triomf/
Disfrutem de la victòria

Charly dijo...

Os dejo algunos enlaces sobre las consecuencias del 27S en los unionistas:

Aznar decía que antes se rompería Catalunya... A ver si antes se va a romper el PP:
http://www.naciodigital.cat/noticia/95501/aznar/carrega/durament/contra/rajoy/dona/proc/viu/mai

Otra del PP:
http://www.naciodigital.cat/noticia/95515/sanchez/camacho/mostra/preocupacio/seu/futur/politic

Y esta de SCC:
http://www.naciodigital.cat/noticia/95518/president/societat/civil/dimiteix/12/dies/despr/querella/amenaces/independentistes

¿No había perdido el independentismo?

Anónimo dijo...

OSOVAN

La verdad es que la propuesta de Josep me parece atractiva, ya sea Independencia u PEI (Propuesta de Estados Ibéricos) y entiendo los comentarios de Jordi respecto a la influencia en la política española, aunque sinceramente creo que me decanto más por la desconexión efectiva partiendo ya de ese escenario. CAT ha sido históricamente un gran caladero de votos del PSOE, pero simplemente nos traicionaron, no sólo con el Estatut, sino con su implicación en el borbonismo bipartidista que nos ha jodido lo que ha podido y más. Estaría muy bien demostrarles que fue un gran error, cosa que reconozco ya es de facto porque ningún independentista votaría a ese cártel, pero ojo que PODEMOS es su marca blanca, por mucho que hagan la pantomima. Sin un apoyo a PODEMOS les devolveremos el haber servido de submarino del unionismo para boicotear el voto independentista. Aunque el PP vaya a buscar (que lo hará) el odio hacia CAT como nexo hacia los votos, la gente está muy quemada y se espera que se peguen una buena hostia. Cierto que tienen un buen número de estómagos agradecidos y la sección España profunda a su favor, pero creo que todos esos partidos tendrán que hacer el ridículo más inmenso de la historia haciendo alabanzas de las glorias del Imperio y demás chorradas. Puede ser un escenario completamente fragmentado que les obligará a quitarse la careta a la hora de hacer pactos, entonces veremos donde andan sus sonrisas sobre la tarta política del Parlament.
Insisto, si queremos ser un Estado, creo que za deberíamos empezar a comportarnos como tal.

ART dijo...

Los mantras españolistas que el 27-S ha roto

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/09/els_mantres_que_el_27-s_ha_trencat_151212.php

Anónimo dijo...

Todavia no habeis pillado el autentico valor de las elecciones. Por primera vez se ha medido los no independentistas y son 2.000.000 esto ha dejado estupefactos a los indepes. Despues de vias . uves. Zetas etcet resulta q eran 2millones. Por supuesto el no tmb es transversal. No no. No pero referendum. No federalista. No rformista. No inmovilista. Al igual q el si eso no da derecho a fraccionarlo de cara al plebiscito.

Anónimo dijo...

Seria jn error menospreciar a esos 2m igual q hace rajoy con los indepes. Cuanto mas desprecio mas radicales. No queda mas remedio q buscar opciones para todos.

Anónimo dijo...

Efectivamente, trasladando automáticamente los resultados de las elecciones catalanas a las elecciones al Congreso, Junts tendría 26 diputados, Ciudadanos tendría 8, el PSC tendría 5, el PP tendría 3, otros tres para Sí que es pot, y dos para la CUP. Es decir, 28 diputados independentistas.

En LLeida, los 4 diputados serían para Junts. En Girona, 5 para Junts y 1 para Cs. En Tarragona, 4 para Junts, 1 para Cs y 1 para el PSC.

En Barcelona, la cosa está más repartida. Junts tendría 13 (muy por los pelos), Cs tendría 6, el PSC 4, 3 para Sí es Pot, 3 para el PP y 2 para las CUP.

Dado que la participación del domingo fue muy alta, los resultados son extrapolables a las elecciones del Congreso. Quizás Cs pierda algo de fuerza, por no ser unas elecciones tan decisivas, fuerza que ganaría el PSC (o el PP). Pero los resultados tampoco variarían significativamente.

Es imprescindible mantener la unidad. La ley d'Hont beneficia a la fuerza más votadas cuando el número de diputados a repartir es pequeño (como es el caso de Lleida, Girona y Tarragona). Si en lugar de una sola lista hubiesen dos, la de CDC y la de ERC, los resultados no serían tan buenos. Seguramente se perdería un diputado en Lleida, otro en Tarragona, en favor de Cs. En Barcelona se perdería otro, en favor posiblemente del PSC

G.S.

Jordi Català dijo...

Muchas gracias, yo lo hice a ojo.