jueves, septiembre 17, 2015

Ser libres e independientes significa asumir riesgos y hacer sacrificios.

¿El saben aquél que dice que había un pueblo que quería ser independiente sin asumir escollos?

Igual como aquel hij@ que se larga de casa diciendo: me voy, me independizo pero, estoooo..., vendré cada día a comer y a dormir...

Primero de todo veamos la parte más positiva: la UE nos reconocería como tercer estado, ESTADO, ES TA DO...
Gracias.

Lo siguiente bueno es que mientras estemos en la lista de espera veremos a España quebrar...
Y, en ese tiempo en el que haremos cola por entrar, igual cambiamos de opinión. 
Pero, en todo caso, servirá para unir el pueblo catalán y para expulsar de nuestras vidas a los indesebles que quieran boicotear la prosperidad de Catalunya, las ratas habrán tenido tiempo para saltar del barco...
Perfecto. Igual, otra vez, solo seremos 6.000.000...


Bien, como dice Minoria, el mamporrero de la UE no ha dicho nada sobre de la situación futura de los ciudadanos y empresas y sus derechos adquiridos...
Será bueno ver el orden del día en una jornada de la Eurocámara:
Punto 1 Medidas para echar al pueblo catalán de los tratados de la UE.
Punto 2 Aprobación del rescate de España por valor de 150.000.000.000 de euros...

Nos partiremos de risa...

Aunque, tal como también dice Minoria, no quiero pertenecer a un organismo que irrumpe de forma descarada en una campaña electoral de un estado miembro. Esto no es democracia. Es injerencia descarada y falta de respeto por los procesos democráticos de los ciudadanos de la UE.

Yaaaa,  quizás es un gran golpe de realidad comprobar como actúa la UE; como dentro de ese organismo se gasea a Sirios; como reparten a patadas a unos refugiados que no quieren ser degollados por el terrorismo internacional; como levantan muros en el espacio Schengen...
La vieja europa nunca cambiará...

Señoras y señores, como les vengo diciendo estas últimas 24 horas, larguémonos del todo. Pero el problema no será el formar parte de la UE o de la EFTA o de la TIA o de la ABUELA... La cuestión es que España no nos dejará irnos, están cambiando las leyes y la constitución (en sesiones vacías en el Congreso) para meter a la cárcel a los independentistas. Esto es lo que debe preocuparnos.
Ya pueden decir lo que quieran los Obama y cia... El problema gordo es que España nos enviará a la guardia civil...

Hago una apuesta a que dentro de 20 años apenas habrán 10 países dentro de la UE...

Por eso, lo que no mata engorda
Dicen que estaremos fuera de la UE momentáneamente...  Pues lo estaremos. Y las nuevas generaciones conectadas comprobarán como se expulsa a un pueblo por querer ser libre...
Y eso nos hará fuerte, unidos... y nos buscaremos las "garrofas"  para vender nuestros productos donde sea. Quizás alguien se dé cuenta que preveniendo lo que pueda venir debamos tener una moneda propia...

Todos sufrían por el veto ruso y Catalunya ha sabido encontrar otros mercados (por cierto, al menos podremos seguir vendiendo nuestros productos a Rusia).
Quizás, mientras en la UE dudan sobre echar o no a los catalanes, Catalunya firma un gran acuerdo comercial y militar con Rusia...
¿Se dan cuenta que podremos hacer lo que queramos...?

Ya sé que a algunos de ustedes no les ha gustado el mangoneo de la UE...  En cambio a mí me ha dado un subidón de campeonato.
En toda caso, si a alguien le hace ilusión estar dentro de ese grupo trasnochado, decirle que no debe achantarse, más bien al contrario. Hay que votar independencia más que nunca, demostrarle a la UE y a todo el mundo que no nos acobardamos, que no vamos de farol. Esta es la única manera que nos tomen en serio.

VENGA, VAMOS, QUE NOS VAMOS!!!!

11 comentarios :

Dr. Benway dijo...

Puestos a escojer Catalunya o UE, Catalunya sin dudarlo. La UE es como el segurata de la disco; pagas la entrada y encima tienes que lamerle el culo al portero para entrar. Por mi se puede ir a hacer puñetas la disco y el portero.
No debe ser tan rentable la UE cuando Cameron quiere hacer un referendum para sacar al Reino Unido de ella.

Jordi Català dijo...

JUAS JUAS JUAS... no has podido definirlo mejor...

Quart dijo...

Asumir risc, fer sacrificis... crec que la gent està molt acomodada i no entén bé el concepte.
Significa, p.ex., sortir tots al carrer a plantar cara quan ens enviïn a la guàrdia civil a prendre el control de les institucions o a detenir al president. Però tots significa tots, amb el cotxet del bebè i l'avi en la cadira de rodes. Ho dic perquè aquí la gent normal considera una barbaritat anar amb nens a una situació de perill, però si España es posa en plan bruto, cosa probable, o anem a totes o s'ha acabat. Per impedir una càrrega policial no hi ha res millor que famílies i molts periodistes de tot el món. Més o menys com això que estem fent cada 11S, que només han estat els assajos.

Charly dijo...

Os recomiendo este artículo:

http://cotarelo.blogspot.com.es/2015/09/vallamos-por-partes-catalanes.html

SKJ dijo...

Acabo de buscar un poco de información sobre las posibles a la UE y a los "beneficios" de estar dentro de esta UE y, sinceramente, con lo visto hasta ahora, lo explicado en este blog y los beneficios reales de salir de ella y encontrar alternativas (EFTA, acuerdo bilaterales, etc...) lo tengo más claro que nunca, salir pero ya, el mismo día 28 (sin pagar deuda a España ni nada). El otro día me decía uno que fuera de Europa no podáramos comerciar, que tendríamos que pagar aranceles y otras mierdas como el espacio schengen, investigando, no hace falta ser de la UE para formar parte del schengen ni der de la UE para comerciar como si fueras un miembro más.

Por otro lado y cambio de tema, para salir "bien" parados ante posibles ataques militares o policiales, tendríamos que hablar con Rusia, China, Israel o EUA para que nos defendiera. Se le decimos a Obama que si no nos ayuda llamaremos a Rusia y le daremos una base militar, que no nos ayuda, se va a Rusia y se le dice a Putin que si nos defiende le ponemos una base militar en Catalunya (o a China). Alguno nos ayudara. El caso, es que si lo hacemos bien, podemos tener la sartén cogida por el mango.

Ya me he desfogado. Gracias por tu trabajo Jordi y por este magnífico blog.

Anónimo dijo...

¿hay alguien que se crea que Catalunya no va tener acceso al mercado europeo cuando Marruecos y Turquia no pagan aranceles? ¿quien va pagar la deuda española? ¿Margalló? jajaja

Los comisarios ya pueden decir lo que quieran (por presiones diplomaticas españolas y electoralistas), quien tiene que decidir es el tribunal de justicia de la UE, que es el organo que interpreta los tratados.


La UE a este ritmo no permanecerá muchos años: ya hay 6 países con controles fronterizos entre estados miembros.
La posible salida de UK a finales de 2016.

De los países de la EFTA ya nadie quiere entrar, viendo que cada país decide unilateralmente sin consultar a los otros.

Nos harían un favor de quedarnos solo en la EFTA, pero, Catalunya como aportadora neta, no la dejarán ir.

U9

Jordi Català dijo...

Je je je la mujer del griego portavoz de la UE es una española militante del PP

Charly dijo...

El debate se anima. Por si os interesa, tengo familiares que viven en Holanda y estan "hartos" de la UE. Su opinión es muy facil de entender: no tiene ningún poder político y tienen que pagar los "problemas" de la Europa del Sur.

Visto el comentario, y extrapolando a una Catalunya independiente, sucedería casi lo mismo. Y digo casi porqué nos darían un premio adicional, una parte de la deuda de ESP.

Si nos quieren echar de la UE, pues nos vamos y punto. Creo que CAT tiene suficiente capacidad para superarlo, aunque al principio pueda ser un poco complicado. Aunque sigo pensando que hay demasiados intereses comunes entre UE y CAT para una ruptura tan rápida. Y si no lo véis claro revisaros las inversiones en capitales que hay en CAT procedentes de la UE (creo que se publican en el IDESCAT).

Me alegría mucho que la gente catalana pudiera decidir el tipo de relación con la UE. Quizás en este escenario los organismos de la UE tendrían otra actitud ante la situación. Pero prefiero estar fuera de la UE y de ESP a estar en la UE y ESP.

Quedan 10 días para decidir si: podemos decidir algo o seguiremos en UE + ESP.

Bona nit.

Anónimo dijo...

Es cierto la...UE se desmorona...ja ja ja ja. Aquí hay para hacer infinitas tesis doctorales, un filón vamos.

Anónimo dijo...

La mujer de Margaritis Schinas es asturiana y del PP, se llama Mercedes Alvargonzález.



de nada.

Anónimo dijo...

La cosina de Trillo

El portaveu coneix prou bé el debat català, atès que està casat amb Mercedes Alvargonzález, una espanyola, militant del PP, que treballa de cap de gabinet del president del grup parlamentari del PP europeu i és cosina germana de l’exministre Federico Trillo.

L’avís de Margallo

Res és improvisat. El mateix Margallo, durant la recepció a la casa de l’ambaixador espanyol a Washington, després de la reunió entre el Rei i Obama, va avisar,els periodistes: “dijous en tindran una altra”. I així ha estat.
No va ser l’única cosa que va dir. També va desafiar: “No hi ha res de franc en aquest món”. Una reflexió que als periodistes presents els va fer pensar en recents acords tancats amb el Estats Units com el que afecta la base de Morón, a Cadis.

http://www.elnacional.cat/ca/si-avui-es-dijous-aixo-es-belgica/

U9