domingo, junio 07, 2020

Pedro Sánchez y el PSC castigan a Catalunya en el reparto del dinero para la crisis del coronavirus...

¿Alguien lo dudaba?

O sea, España recibirá 140.000 millones en ayudas por parte de Europa y Pedro Sánchez decide que solo 16.000 millones se repartirán entre las comunidades que son las que han pagado la factura de Sanidad. Y a Catalunya apenas le tocará unos 3.000 millones...
Se han buscado la vida para que el porcentaje de enfermos por el coronavirus no fuera relevante ya que eso beneficiaba a Catalunya.

Alguien dirá que a Madrid también la perjudican...
No, porque a ellos se lo darán por otro sitio aludiendo que sus hospitales son de referencia...

El reparto ha sido modificado con el apoyo de los Comuns y el PSC...
Finalmente el gobierno de España repartirá 10.000 millones para gasto sanitario; 5.000 para recuperación económica y 1.000 para gasto social.

NOTA:
(Si España fuera legal a Catalunya debería tocarle:
-El 25% de los 10.000M porque es el porcentaje de infectados que ha tenido.
-El 20% de los 5.000M porque es su PIB.
-El 14% de los 1.000M que es el porcentaje de población en riesgo de pobreza.
-TOTAL: 3.640 millones.
¿Alguien cree que le tocará eso?
Así que, permítanme que siga diciendo "unos 3.000 millones")


Sigamos...

El presidente ha expresado hoy que estas ayudas se entregarán en cuatro tramos a lo largo del año. En el primer se pagarán 6.000 millones y se hará en julio. En el segundo, 3.000 en noviembre. Ambos se harán en función de los gastos sanitarios de cada territorio. El tercero, de 2.000, será para educación en septiembre. Y el cuarto, de 5.000, para la recuperación económica en función de criterios de régimen común en diciembre (es decir, por habitantes...).

O sea, en ese primer pago "urgente" de 6.000 millones en julio, con un poco de suerte, a Catalunya le tocarán 1.000 millones... Con eso no paga ni las mascarillas...

Por la manera que ha golpeado el coronavirus en Catalunya, el principado debería recibir una cantidad parecida al de Grecia o Portugal. Es decir, entre 25.000 y 30.000 millones de euros.

En fin, repito:
140.000 millones es lo que recibirá España de la UE.
Unos 3.000 millones serán para Catalunya en pagos fraccionados.
Catalunya recibirá el 2% habiendo tenido el 25% de los infectados y que, a día de hoy, ha perdido el 100% del turismo y el 34% de la industria.

¿Qué hace ERC pactando con esa gentuza?

Fotem el camp!

5 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

Para lo único que Españomongeria ha sido concebida es para generar corrupción, y encima a base de impuestos a lo que sea, siendo estado-miembro de la "Unión" Europea y con Mandril como capital para los ricos corruptos, lastre para los pobres honrados.

Anónimo dijo...

Sempre culpa'n a Madrid, però del contracte dels Rastrejadors d'infectats adjudicat a Ferrovial a dit (ja és un escàndol la gestió privada del 061), aquests gestors Amb l'Enterrador i demés gestors tipus (Damià Calvet), que en farien amb tants milions?

ART dijo...

El virus de la corona

https://www.eitb.tv/eu/bideoa/360/5937/173886/el-virus-de-la-corona/

Que lo vea todo el mundo. Que todo el mundo sepa la mierda que es España, y la mierda que son los españoles muy españoles. Como todos los españoles son unos ladrones, que viven de robar a los catalanes, ¿Cómo van a condenar al rey para hacer lo mismo que hacen ellos?. En vez de condenarlo lo tapan. Los españoles son unos fachas, unos vagos, unos ladrones, y unos anti catalanes. Escoria humana.

ART dijo...

Madrid, además de ser el lugar más corrupto del mundo, nos roba 17.000 millones al año, y hace todo lo posible para destruirnos. Pero aquí también hay inútiles, y corruptos, como en cualquier país del mundo.

Anónimo dijo...

Estan utilitzant el tema de Ferrovial per tapar l´asfixia que el PSOE amb connivencia del PSC estan perpetrant contra Catalunya. Vinga home! que no ens vingui ni la Granadaos ni la Iceta amb cara de afligits! La tal Granados, Eva de nom, té la poca vergonya de demanar lleialtat al Sr. Torra respecte del Gobierno de Madrid. Granados, per si no ho sap, el President de la Generalitat ha de ser i és lleial al poble de Catalunya. I està donant una lliço de dignitat a tots vostés, pobres indigents morals.
Com pot justificar el PSC la injustícia en l´assignació de l´ajuda econòmica per a Sanitat? Vergonya. Vergonya.
I ja no els vull preguntar com es distribuïrà la resta dels 140 mil milions, perquè s´ofegarien amb les propies mentides que hauran de vomitar per dissimular tanta iniquitat.
Fins quan, Iceta, Granados, Illa, seguireu abocant milers de milions a l´Exercit, la GC, la policia ? No teniu pebrots per retallar ni un euro als feixistes.
Tot aixó té un nom.
I té conseqüències.
I vosaltres sou els perillosos irresponsables que us en valeu de l´engany al poble (algú ho anomenarà traició) i engreixeu la bèstia feixista(algú ho pot nomenar connivència ).