jueves, junio 04, 2020

España: caen los nacimientos y el 22% son de madre extranjera.

De momento las pensiones de los españoles las pagarán los europeos con el préstamo eterno que le concederán a España.
Hay que recordar que este año, aparte de la cesión por parte del Estado de 13.830 millones de euros a la Seguridad Social, habrá que sumarle otros 30.000 millones...

Un futuro poco alentador.
El baby boom empieza a jubilarse cuando más cae la natalidad...

Aquí los únicos que tienen hijos son los extranjeros que saben que son "valor añadido" a la hora de pedir ayudas...

De los 359.770 nacimientos que tuvieron lugar en España, 80.131 fueron de madre extranjera, lo que supuso el 22,3% del total (frente al 20,8% en 2018). La tasa bruta de natalidad se situó en 7,6 nacimientos por cada mil habitantes, tres décimas menos que la registrada en 2018.


En Asturias pronto vivirán una distopía en la que toda la población será anciana...

4 comentarios :

Paco Jones dijo...

Tampoco soy fan de Spike Lee pero aquí está para enmarcar.

https://twitter.com/XSalaimartin/status/1267916835686621184

Consell de Dotze dijo...

Preparem-nos per un futur on els escandinaus, germànics i xinos fabricaran el maquinari i el programari que gestionarà les fàbriques, i el nostre fill (en singular) els farà de cambrer i neteja apartaments i habitacions durant les seves llargues vacances al nostre sol

Ui no que això ja comença a produïr-se ara!

#SpainIsAFascistState

Anónimo dijo...

Me parece, y ni soy el único, que el crecimiento continuado de la población es un mal designio para la humanidad. Incrementará la escasez de recursos naturales y contaminará todavía más el planeta. Hemos de tender a la disminución de la población con métodos racionales y no violentos. La disminución de la natalidad es el mejor método. Hoy en día con la mecanización de los puestos de trabajo no es tan necesaria la mano de obra y por eso cada vez se expulsa a mas gente del mercado de trabajo. Si queremos progresar necesitamos ser menos, eso implica menos gasto en enseñanza, en sanidad y prestaciones de desempleo.
¿Quien pagará las pensiones? pues el que gane dinero, sea un particular, una empres o una institución estatal. Hay que pensar en una Seguridad Social que sea cubierta por el Estado y no por un organismo exprofeso, como en la actualidad. Con ello acabaremos con la diferencia en las pensiones, todos cobrarán lo mismo, y el temor de la pérdida de las pensiones por el déficit de la S.S.
No nos faltan más trabajadores, nos sobran. Lo que necesitamos es una mejor redistribución de la riqueza, de unos ciudadanos más cultos, que una vez llegados a la edad de jubilación, puedan seguir trabajando al haber tenido un menor desgaste físico y una vida más sana al contar con una sanidad más eficiente.
Hagamos como los chinos: no gratificar la tenencia de hijos, más bien desincentivar, de momento, la producción. Podemos ayudar a tener un primer hijo con una educación y una sanidad gratuita durante toda su vida. Restringir la educación gratuita para el segundo y para el tercero el pago completo de su educación y de su gasto sanitario. Si los ricos se lo quieren permitir, que lo paguen. Nosotros, los pobres, no les hemos de subvencionar la crianza de su progenie. ENA
Lectura: Stephen Emmott, Diez mil millones, Anagrama.

Carmen dijo...

Crecimiento población por igual.....?

Estaría conforme con la idea de “racionar” el crecimiento de la población, si no fuera por que son muy poquitas las chicas “autóctonas” que veo con sus bebés; mientras cuando pasa una africana, de color o no, van con sendos carritos con sus babys y una ristra de niños que les sigue.
Alguien me puede explicar como se las arreglan personas que supuestamente no tienen ni para comer, para criar sus familias numerosas?
Alguna ayuda tendrán, porque lo mínimo que tienen todas son 2 hijos.

Mi conocida de Vich, me comentó que, poco antes de empezar el confinamiento por el COVID, acababan de dar el alta en el hospital a 3 parturientas de Marruecos, que vinieron a parir aquí: PARTO GRATIS.
Se embarazaron, dejaron a sus maridos aquí, se fueron a pasar la gestación a su país y luego vinieron a parir a nuestro país. Aquí les pagamos la comadrona y el paritorio.
Estupendo verdad? Se les podía explicar lo de la reducción de población a ellos.

No me preocupa el color de piel de la futura población catalana...Que somos nosotros sino el resultado de sucesivas oleadas migratorias a lo largo de los siglos?

Lo que me preocupa es la injusticia de que unas mujeres se piensen lo de tener hijos porque todo les sale muy caro; y otras los tengan a pares con los gastos pagados.