miércoles, junio 17, 2020

Prioridades para el gobierno más progresista de la historia: 9.000 millones para Sanidad a repartir entre 17 comunidades; 20.000 millones para el ejército.

20.030 millones de gasto militar real. Ese es lo que le cuesta a España mantener sus Fuerzas Armadas tal y como detalla el informe publicado por el Centro Dèlas. En él, se desglosa la distribución económica del presupuesto del Ministerio de Defensa de España, las inversiones en nuevas armas y las misiones militares en el exterior.



El Gobierno español aprobó para 2020 siete nuevos Programas Especiales de Armas (PEA) que alcanzan los 13.356 millones de euros; para el desarrollo tecnológico y las actividades en I+D militar se asignan 678 millones repartidos en dos programas y en inversiones de adquisición de armas e infraestructuras en Defensa en 2020 se prevé una partida de 3.059 millones. A ello habría que sumarle las misiones en el exterior —que, aunque existe una "ocultación del coste real" tal y como describe el Centro Dèlas, calculan que todos los años puede rondar los 1.000 millones de euros— y los impuestos en Deuda Pública, que suman más de 1.200 millones de euros.

Una de las críticas que lanzan en el documento publicado el martes 16, es que los militares españoles poseen un privilegio que no tienen el resto de funcionarios públicos, y es el de poder trabajar en otros ámbitos mientras reciben su remuneración adicional. Concretamente, de los 9.823 millones de euros del presupuesto que se refleja en la Tabla 4 del documento, 4.900 millones van dirigidos al salario de los 120.000 militares que posee España. Una parte de ese presupuesto, unos 505 millones, están destinados a los que están en reserva.


No busquen empresas catalanas...

2 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

Ésto es para golpearse en la cabeza por ver que ese ESTÚPIDO gobierno no sabe ni en qué se invierte. Ese Pedro Sánchez, al igual que su amiguito el VAGO INÚTIL de Santiago Abascal, no les importa una mierda la salud de nadie, sólo el concepto rancio de la seguridad nacional. Y que alguien me diga qué tiene eso de "seguridad".

Josep Montfort dijo...

I què pensen fer amb tota aquesta ferralla? És evident que no la poden mantenir, menys amb l'hecatombe econòmica que ens ve a sobre. M'agradaria saber les comissions que es mouen en totes aquestes compres, deu ser al·lucinant!