martes, junio 30, 2020

TV3, la "teva", es la suya y 245 millones al año de aportación pública para 2.300 trabajadores a 5.000 euros al mes de media...

TV3 es esa "cosa" que si la atacas es porque eres unionista.
Quizás sí que durante años fue blanco de la ira españolista.
Pero de esa TV3 catalana y catalanista ya no queda nada.


La transparencia en TV3 (CCMA) brilla por su ausencia.
Cuando buscas en su web te encuentras esto:


Y en el enlace del 2017 (no hay el del 2020...) te lleva hacia esto:

¿Qué mierda tengo que clicar?
Con algo de intuición puedes creer que lo encontrarás en "Memòria de programes"
Bien, pero como yo soy más listo que la media, he sabido encontrar el enlace de 2020.




245 millones sin contar las aportaciones extras...

Según parece más de 172 millones de euros se destinan a las remuneraciones de una plantilla que supera los 2.300 trabajadores, una cifra enorme para una televisión pública o privada. Sobre todo si tenemos en cuenta que una parte importante de la programación de TV3 se encarga a productoras externas como Minoría Absoluta...
Ramón Pellicer cobra 132.000 euros al año.
Y hace 7 años publicaron los sueldos de sus trabajadores: un ordenanza gana 25.381 al año; un redactor, 46.913; un reportero, 53.184; un presentador, 61.332; un corresponsal, 61.298; un jefe de redacción de deportes, 75.463; un redactor jefe, 71.967, y el jefe de asesoramiento lingüístico, 75.601. En Catalunya Ràdio, donde las retribuciones son inferiores, un conserje recibe 24.863 euros; un redactor, 39.076, y los directores de informativos y de programas, 70.855.

La cuestión es que estamos pagando mucho por una cadena que solo hace que perder audiencia: 16,3% en marzo, 14,5% en abril y 14,6% en mayo.

Muy lejos de esas medias anuales de más del 30% de sus primeros cuatro años de vida...



Por cierto el Canal 33 hizo un 0,5%
324: 1,4%
Sport 3: 0,1%

Un 16,6% en total...

De acuerdo que una televisión sin fútbol ni Formula 1 pierde mucho.
Y que debido al mercado y al streaming tampoco vemos grandes películas o series dobladas en catalán...
Pero, a ello hay que añadir su vulgarización, algo que llegó con su castellanización: tertulias con gente hablando en español, gente de la calle opinando en español, anuncios en español, series en español...
En fin, los ñordos nunca la verán y los catalanes ya hace tiempo que hemos dejado de hacerlo.

7 comentarios :

ART dijo...

¿Quién se beneficia de la inhabilitación de Laura Borràs?
"Esto es corrupción, señor Rufián. Sus palabras, por ejemplo, son corrupción"

https://www.elmon.cat/opinio/beneficia-inhabilitacio-laura-borras_2128773102.html


ERC, la CUP son la misma mierda. Con ellos no se puede ir ni a la esquina, y menos a la independencia.

Mussol dijo...

TV3 va ser un invent del Pujolisme que contentava a les elits de Madrid i al propi J.M.Aznar. Una televisio publica "catalana" controlada desde la capital espanyola on el missatge que s'hi transmetia era el propi de la dreta catalanista moderada, pel benefici d'aquesta i per tenir controlades les masses catalanes que reclamaven tenir mitjans audiovisuals estrictament en clau de pais. Una dreta molt afi a les tesis dretanes espanyoles, les quals l'unica opcio per aconseguir tenir cabuda a la Generalitat i/o al Govern, era si mes no mitjancant coalicions amb CiU o gracies a un cop d'estat (com el perpetrat al Novembre del 2017).

No per saber Frances, ets Frances. No per saber Catala, ets Catala. Que aquest mitja audiovisual s'expressi majorment en Catala, no significa que vagi mes enlla de ser una televisio comarcal i provinciana on es blanqueixi el feixisme espanyol i converteixi personatges "il.lustrats" com la Pilar Raola, en la nova -Patum- Catalana.

Ja en temps de la presidencia en mans de Montilla, els primers anuncis en castella a ca TV3 varen comencar a apareixer. Ara de forma mes assaverada ens ho planten com una normalitat, per anar cami d'acabar com la televisio publica valenciana o illenca.

Fins que no tinguem estat, no tindrem mitjans propis.

Expulsionista forever dijo...

Cada vez estoy perdiendo mi fe en la humanidad. Si no hay un canal alternativo que sea realmente catalán, asumiré que seguir en España dejó de tener sentido hace años, cada vez con mayor seriedad.

Expulsionista forever dijo...

Ninguna petición ha servido para nada nunca
https://www.asivaespana.com/otros/ninguna-peticion-ha-servido-para-nada-nunca

De hecho, cada petición en Change.org equivale a pelear con un caballo muerto. Y hace meses que me desalisté por su escasa fiabilidad, no digo nula.

Expulsionista forever dijo...

Han pasado dos años (y diez días), y la ONU sigue igual.

https://www.teniaquedecirlo.com/politica/1140685

Porque entre seguir igual y acabar en los vicios de su antecesor (Sociedad de Naciones) hay un trecho.
Se recomienda traducirlo a inglés, catalán y esperanto.
En otras palabras: Taiwán lo tuvo claro desde el principio.

Anónimo dijo...

Me gustaría ver una comparativa de sueldos entre tv3 , tve y las privadas.

Mussol dijo...

Laura Borràs pot ser una bona candidata a la presidència de la Generalitat i un cavall de Troia contra els unionistes/autonomistes. JxCat ja vol fer net de cara a les properes eleccions, trencant amb PdCat, Na Pascal i En Bonvehí. No volen des de Madrid,a ningú que evoqui les tesis sobiranistes i sigui afí a Puigdemont. Seria equivalent a que ell estigués representat al parlament. D'aquí a que tant ERC com la CUP no vulguin evitar que la jutgin e inhabilitin. Tot i que es molt suposar, temen que ella pugui tirar endavant una DUI, per encàrrec des de Waterloo i forçar els dos partits autonomistes a moure fitxa i secundar el trencament unilateral amb l'estat espanyol.