lunes, junio 29, 2020

El PIB de les Illes Balears puede caer un 30% mientras España roba al archipiélago 1.500 millones al año. ¿Subirá el independentismo "illenc"?

En época de vacas gordas no era un problema (o eso parecía) para los ciudadanos de les Illes que España le robara a cada uno 1.400 euros al año.




Depende del sistema de cálculo de la balanzas fiscales, el expolio fiscal que perpetra España contra les Illes es del 14% del PIB.


El Govern prevé una caída del PIB del 30% y una destrucción de más de 147.000 empleos para este año derivada de la crisis del coronavirus. Son estimaciones que la Conselleria de Trabajo, Turismo y Modelo Económico ha realizado barajando los distintos escenarios de recuperación según el periodo de reinicio de la actividad turística y factores como el consumo. El escenario intermedio, que es con el que trabajan en el Ejecutivo Autonómico, estima la pérdida de un 30% de los puestos de trabajo y una caída del 30% del PIB, unos 9.270 millones de euros para este año.


Es curioso que teniendo prácticamente el mismo número de turistas extranjeros (les Illes: 13.6 millones de turistas; Canarias: 13,1 millones) millones) a les Illes le roban 1.500 millones al año y Canarias tiene un saldo fiscal favorable de 3.600 millones de euros...

Vamos ver si la crisis que golpeará duramente a les Illes hace despertar a su población.


En las elecciones europeas, ERC obtuvo el 4,9% de los votos y el partido de Puigdemont el 2,55%...
El PI (mallorquinismo) el 3,81%.


Elecciones autonómicas:

Més: 9,21%,
El Pi: 7,33%
MxMe: 1,4%

Podemos decir entonces que, de momento, hay en Balears un 18% de soberanismo, cuya mitad es catalanista.

15 comentarios :

Anónimo dijo...

Está claro que sí, el sentimiento independentista se mueve solo por el dinero

Expulsionista forever dijo...

Primero roban Catalunya y ahora nos roban a nosotros... ¡Este Estado españomonger ha cometido el mayor de los delitos y se castiga con la pena de disolución!

Anónimo dijo...

Encuesta
Republica catalana o països catalans??

ART dijo...

Tienes toda la razón. Fíjate cómo es la gente, que cuando le roban, se quieren largar de dónde les roban. ¡Totalmente incomprensible!. ¿Esto lo has descubierto tú solo, o te han ayudado?.

No es tan fácil como eso que dices, español con cerebro de español muy español, porque a Cataluña le roban los españoles desde 1714, pero sólo sube el independentismo cuando los españoles muy españoles le inflan las pelotas, por ejemplo tocándole el estatuto de autonomía.

Sé que no lo puedes entender, porque las pocas neuronas que tenéis, las tenéis ocupadas diciendo ¡Biba Eshspaña!, y viendo los videos de el NODO, pero los independentistas los fabrican los españoles muy españoles, que además son muy ladrones.

Pero si, que te roben eso ayuda. Y mucho. Si a los baleares en vez de robarles 1500 millones de euros al mes, les mandáis 1500 millones de euros al año, yo creo que lo que subiría sería el sentimiento españolista. Garantizado. Porque está claro que el sentimiento españolista sólo se mueve por el dinero. Tú deja de mandarle dinero a los andaluces, y verás como el sentimiento españolista cae en picado. Y si encima le robas aunque sea 1 €, verás como se hacen más independentistas que los catalanes. Por eso cuando nos larguemos en España no va a quedar ni Dios. Porque el sentimiento español sólo se mueve por el dinero. El dinero que roban los españoles a los catalanes. Cuándo ya no pueden robar a los catalanes, se acabó España.

Patton dijo...

També per la identitat cultural.

Expulsionista forever dijo...

Aquí tienes un premio al comentario más "ingenioso" del mundo.
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
¡Cursi españomonger!

CGL dijo...

Y al patriota español no ¿verdad?. Solo quieren à los catalanes, valencianos y de las islas por su cultura, porque van a aprender catalán y a hacer castellers.

Joan dijo...

Te voy a decir dos de los secretos de la vida!
Vivir y intentar enriquecerte para dar una mejor vida a tus hijos... pero no se lo digas a la gente... es un secreto.

El otro es que España no tiene ningún futuro, el futuro es Catalunya!

Consell de Dotze dijo...

quan Bauzà va voler tocar el català, es va estavellar. O sigui que als Balears també els afecten altres coses

Mussol dijo...

Republica Catalana i que mastil aguanti la seva vela.

Mussol dijo...

"No tenemos lengua propia, no tenemos memoria historica, no tenemos memoria colectiva, no tenemos sentido de la propiedad territorial en terminos sociales, linguisticos ni antropologicos, no sabemos lo que queremos, ...., solo la pasta y ser espanyoles" (SINO Catalan des de la perspectiva espanyola).

300 anys junts a la forca i encara no ens coneixen.

Mussol dijo...

D'ençar que al 1715 el regne de Mallorca capitulà enfront les tropes felipistes i lluisines, que l'expoli en terres Balears s'ha perpetrat impunement.
Res de nou a dia d'avui.

Anónimo dijo...

MES y MES per Menorca son la tercera fuerza por delante de podemos.

ART dijo...

Si ves a alguien qué le están dando por culo, pero no pide ayuda, tú no te metas en las cosas de sexo del los demás. Por ejemplo, a los valencianos les gusta mucho que los españoles les den por culo. Hasta que ellos no piden ayuda, déjalos que sigan siendo españoles muy españoles, y no es nuestro problema. Bastante tenemos con lo nuestro, como para preocuparnos de los demás, qué además son unos desagradecidos. ¿Tu ves manifestaciones masivas en Valencia, pidiendo la independencia, o els països catalans?. ¿O en apoyo a la independencia de Cataluña?. Pues eso. Y los valencianos que quieran la independencia, o els països catalans, pues que muevan el culo como los catalanes, que a ver si nosotros les vamos a tener que regalar la independencia a los valencianos, que siempre hacen todo lo posible para que no la tengamos. Son peperos, y españoles hasta las trancas. Si algunos quieren la independencia que se lo curren un poquito, que parecen unos vagos españoles, y no unos catalanes.

ART dijo...

Se me olvida decir, que una vez seamos independientes, no es que sólo tenemos que potenciar els països catalans, sino que tenemos que ayudar a que hasta Burgos consiga su independencia. Tenemos que conseguir que España deje de existir, y la mejor manera es que todo el mundo quiera largarse.