viernes, junio 19, 2020

La España subsidiada es más rica que la que paga: León subvenciona bonos de 10 euros a cada ciudadano para que se lo gasten en bares...

Es algo que podría hacer la Colau con los casi 65 millones de superávit que tuvo el año pasado...


Los bonos (194.000 de 10 euros) se podrán adquirir a partir del 1 de julio de 2020 y hasta su gasto con límite máximo en el 31 de octubre. Cualquier ciudadano con DNI (no hace falta estar empadronado) podrá solicitar un máximo de 12 bonos; o lo que es lo mismo, un gasto máximo subvencionado de 120 euros en aquellos establecimientos que se alisten a la medida.

Según parece, cada bono de 10 euros cuenta con el respaldo de un 25% de dinero que pondrá el Ayuntamiento, corriendo el 75% restante del bolsillo el consumidor. Es en la práctica como si esta medida sirviera para que de cada compra o cada gasto en tiendas, bares y restaurantes, se aplicara gracias a la aportación municipal un 25% de descuento.

Por lo tanto, quien saque lo máximo, podrá gastar 120 euros por 90 euros de coste.

Quedan excluidas las compras de productos de primera necesidad, es decir, alimentación, que no sean en pequeños comercios de proximidad. O sea, fuera las superficies grandes y supermercados. Tampoco se habilitará este gasto para gasolineras, farmacias o estancos, o servicios similares.
De hecho, los comercios que podrán admitir los pagos con estos bonos subvencionados habrán de ser establecimientos de menos de 10 trabajadores para garantizar que la medida acaba beneficiando sólo al pequeño comercio de proximidad de la capital y a nadie más.

En total, como resumen, al Ayuntamiento leonés le costará medio millón de euros, para poner en circulación total prácticamente 2 millones de euros de consumo.


Creo que había un dicho americano americano que decía que en época de recesión, sal a la calle y gástate un dólar...
Pues lo mismo...

6 comentarios :

Conrad dijo...

ERC da vergüenza ajena... no hay alguien con luces allí o que pasa? y las bases?

https://www.larepublica.cat/noticies/politica/nacional/video-sergi-sol-perd-els-papers-en-directe-a-tv3-quan-lenxampen-mentint/

ART dijo...

Pero eso no es una noticia. Dar dinero para que la gente se lo gaste en bares, es lo que se hace todos los días en todas partes de España. Cuando creas funcionarios innecesarios, creas los PER, y creas subvenciones en todo en España, es regalar dinero para que la gente se lo gaste en bares. En España no se regala dinero para crear una industria, o crear riqueza, sino sólo para fundirse en copas el dinero de los catalanes.

ponslleida dijo...

¿En copas? En pu...piip..as co...piip..o!

ponslleida dijo...

Artículo en la misma línea que os recomiendo:
https://www.larepublica.cat/opinio/la-dimissio-de-laura-borras-com-a-acte-exemplar/

Jo dijo...

Pues si, te pagan el mes, no tienes que trabajar ni hacer nada, y que haces? te vas al bar, a gastarlo en copas.

ART dijo...

La CUP es la misma mierda que ERC. Son los caballos de Troya de los unionistas. Usan los votos de los independentistas tontos para cargárselo todo. Con ERC no llegarás a la independencia, pero con la CUP no llegas ni a la esquina.