miércoles, junio 10, 2020

España no da trabajo a los catalanes: Catalunya tiene el mismo número de empleados ministeriales que Ceuta.

No estamos hablando del total de funcionarios del Estado, sino de empleados públicos que trabajan para los ministerios, los cuales no todos desempeñan su labor en Madrid.
Por ejemplo, el Departamento de Interior del Gobierno de España en Barcelona depende del Ministerio de Interior.

De los 93.300:

1.º Madrid: 33.917
2.º Andalucía: 13.519
3.º Castilla y León: 5.382
4.º País Valencià: 4.783
5.º Galicia: 4.255
6.º Canarias: 3.331
7.º Aragón: 2.910
8.º Castilla-La Mancha: 2.762
9.º Catalunya: 2.217
10.º Ceuta: 2.141
11.º Melilla: 2.137
12.º Murcia: 2.062
...

Evidentemente, porcentualmente por habitantes, Catalunya es la última.
Los que representan el 20% del PIB, el 16,2% de la población, el 25% de la recaudación tributaria solo cuentan con el 2,4% de los empleados de los Ministerios.

Ya ven, España no da trabajo a catalanes ni por obligación.





Posiblemente un 20% entró a trabajar en época de Franco y son los que, por antigüedad deben tener cargos más altos.


Otro dato es que si Catalunya la consideramos como periférica, entonces representa el 4,5% de lo trabajadores:

fuente:
https://www.mptfp.gob.es/portal/funcionpublica/funcion-publica/rcp/boletin.html

15 comentarios :

ART dijo...

España sólo nos trae paro, y expolio. ¿Cómo ibas a pensar que España nos va a traer trabajo?. Si quieren que las empresas catalanas se larguen, ¿cómo iban a traernos puestos de trabajo?. Si lo que quieres es trabajo, lo primero que tenemos que hacer es largarnos del país que nos roba, y nos produce un paro tipo español.

ART dijo...

La OCDE, tozuda: España liderará el desplome económico del G-20

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-coronavirus-ocde-espana-economia_512475_102.html

España ya es una mierda, pero dentro de nada será una montaña de mierda tan alta como el Everest. El que no comprenda que hay que largarse de ella cagando ostias, es que es un retrasado mental. España ya no tiene futuro como país, y sólo queda su desaparición.

Anónimo dijo...

Pues se tiene que aprovechar la oportunidad.
El momento exacto no lo se, pero , no deciamos que cuanto peor mejor, pues eso, tenemos la dui en un cajón, pues hay que sacarla porque si tenemos que esperar que los de Erc lo hagan, estamos bien jodidos.
Pues si Ñ va ha de desaparecer, pues le damos un empujoncito para acelerar el proceso.
Pero esto no está en mi mano,por tanto wait & see.

Josep

Mussol dijo...

Per tal que això sigui possible primer caldria fer net als Mossos d'Esquadra i segon canviar de president de la Generalitat per un altre que no sigui un dummy. L'estocada es podria donar amb una DUI quan els cossos de seguretat estiguessin als carrers controlant el trànsit en una data assenyalada, com ara la nit de Nadal o d'any nou.
ERC no tindria més remei que donar suport a la DUI un cop declarada, sempre i quan en un moment tant crític decidís posar-se de banda dels colonitzadors.

Anónimo dijo...

Supongo que el tema de las competencias también influirá en esto, Cataluña es una de las comunidades con más competencias transferidas y por tanto, con menos presencia de funcionario ministeriales. En País Vasco pasa igual. Si las competencias están transferidas las realizan funcionarios autonómicos y por tanto no hay presencia de funcionarios estatales de ministerios.

Anónimo dijo...

En efecto Josep, esto no está ni en tu mano ni en la mía.

Esto estuvo en la mano de un señor que, en lugar de implementar la DUI que se había comprometido a aprobar, prefirió huir y dejar tirados a sus socios de coalición e incluso a sus compañeros de partido para ponerse a salvo él y solo él. Abandonó a sus votantes, abandonó el cargo para el que había sido elegido, abandonó sus promesas y compromisos (y por tanto cualquier credibilidad que pudiera tener).

Más de dos años después de aquello y sin haber aportado realmente nada desde su huida tampoco tiene pinta de que vaya a volver o a hacer gran cosa por implementar esa independencia que una vez traicionó.

Lo más triste es que haya tantos catalanes que lo vean como a un héroe aunque todavía no hay uno solo que me haya dicho una sola cosa heroica que haya hecho por nosotros.

Expulsionista forever dijo...

Si añades a que los políticuchos no respetaron a los ciudadanos en ninguna ocasión, que es un hecho desde hace literalmente milenios, ya iría siendo hora de asumir que fiarse de los políticos es de estúpidos. Por tanto: sin respeto no hay fianza.

Tirando la piedra y escondiendo la mano (la tuya o la mía). Marca ERC. dijo...

Algún día se sabrá si los de ERC tienen poca memoria, pocas neuronas o poca vergüenza... o tal vez las tres cosas.

ART dijo...

Claro, claro, debe ser que los catalanes tienen 6 veces más competencias que los andaluces, y por eso tiene 6 veces menos funcionarios. Y tiene 15 veces más competencias que los madrileños. Lo tuyo es lo que tiene ser troll, y tonto. Sí Andalucía o Madrid tiene muchos más funcionarios, es porque tiene más gente tocándose los huevos, cobrando un buen sueldo, y pagando la fiesta los catalanes. Los españoles además de ser unos ladrones, son unos vagos.

Mussol dijo...

Perdo, volia dir:

ERC no tindria més remei que donar suport a la DUI un cop declarada, sempre i quan en un moment tant crític NO decidís posar-se de banda dels colonitzadors.

ART dijo...

Pués cuando Puigdemont se fue a Bélgica, Junqueras era el presidente en funciones en Catalunya. Y yo recuerdo oír a junqueras decir que si le daban no sé cuántos diputados (si era presidente, con mayoría parlamentaria), declaraba la independencia esa misma tarde. Y en vez de declarar la independencia, se fue a Madrid a convertirse en un rehén del enemigo, decir que no somos suficientes, y hay que empliar la base durante 10 años. Junqueras nunca quiso la independencia. Sólo quiso presionar a Puigdemont para que se rajara, y pudiera ganar las elecciones. Y le salió mal, y por capullo está en la cárcel.

La lista unitaria de país
"Los partidos han traicionado este mandato, sólo cuidan de sí mismos, nunca del país; quieren poder, pero no patria; están divididos y se hacen juego sucio"

https://www.elmon.cat/opinio/llista-unitaria-pais_2126602102.html

Anónimo dijo...

¿Junqueras no quiere la independencia y Puigdemont sí? No la querrá mucho si la enterró nada mas declararla

Una vez más, el único argumento para defender a Puigdemont es atacar a Junqueras.

Puigdemont ko ha aportado nada a la independencia, solo huyó por sorpresa abandonando a su propia gente, traicionó a sus votantes y a todo el pueblo catalán al desertar de su cargo de President

Junqueras tampoco habrá hecho nada por la independencia, pero dio la cara, aguantó las represalias de España y asumió la cárcel por defender sus ideas.

El dia que alguien me convenza de que lo primero es más noble, meritorio y heróico que lo segundo tal vez cambie mi voto. Hasta entonces seguiré pensando que CiU y sus secuelas son los misma gentuza corrupta, oportunista, mentirosa y egoísta que han sido siempre.

¿Me vas a convencer tu?

ART dijo...

Esta es la pregunta del millón. ¿Quieres que el presidente de la Generalitat acabe en la cárcel?. ¿Que se consigue qué Puigdemont acabe en la cárcel como Junqueras?. ¿Que ha conseguido Junqueras estando en la cárcel?. Está claro que los de ERC quieren lo mismo que los del PP, y el PSOE. Hay que ser tonto del culo quedarse en España sabiendo que te iban a meter en la cárcel. Junqueras no se fue, porque pensaba que no iba a acabar en la cárcel, porque además de ser un traidor, es tonto del culo.

La culpa del fracaso de la DUI, fue ERC. ERC además de decir, que con no se cuántos diputados te declaro la independencia esa misma tarde, fue la que marcó el límite para declarar la independencia. Dijo que todo iba a estar listo para octubre. Qué iba a tener terminado su hacienda catalana. Y no hizo nada. ERC no quería la independencia, sino que se hicieran elecciones como ahora, y como en la época de Mas, para ganarle a los ex convergentes, y poner en la Generalitat un presidente autonómico. ERC lo que quería es que Puigdemont se rajara, no declarara la independencia, se hicieran elecciones, y ganarlas, diciendo que la independencia era imposible, porque los convergentes no quieren la independencia, y entonces montar un tripartito de izquierdas, diciendo qué hay que ampliar la base una década o dos. ERC sabía qué la DUI era imposible tan pronto porque se habían encargado de qué no llegará a buen puerto, principalmente no terminando la hacienda catalana. Lo que pasa es que Puigdemont es 20 veces más independentista que Junqueras, y JxCat 20 veces más independentista qué ERC, y no se rajaron, declararon la independencia, y se cargaron el plan de Junqueras. Y Junqueras se creyó que no iba a acabar en la cárcel, porque tenía un trato con los del PP. Pero como no consiguió ni evitar el referéndum, ni que no se declarara la DUI, pero sobre todo, que no ganó las elecciones, pues entonces Junqueras acabó en la cárcel por traidor, y tonto, porque los españoles no pagan a traidores, y encima tontos pensando que les iban a ganar a Puigdemont en unas elecciones. Y puedes ver qué ERC antes no quería, y ahora no quiere la independencia, porque jamás ha querido ir juntos con los ex convergentes en unas elecciones montando un bloque independentista, porque lo que quiere es montar un tripartito de izquierdas autonomista, y no conseguir la independencia. Y si oyes a Rufián diciendo que no es independentista, que los españoles no nos roban, sino sólo Bárcenas y Pujol, y su obsesión es simplemente apoyar a gobiernos españolistas con partidos políticos a favor del 155, pues ya puedes ver lo independentistas qué son los de ERC. Por lo menos Puigdemont se ha convertido en la mosca cojonera de todos los gobiernos españoles, y su enemigo número uno, y en cambio Junqueras es su aliado, tanto con los del PSOE, como con los del PP, amigo del alma de Soraya. Si los gobiernos españoles son muy amigos de Junqueras, y su obsesión es meter en la cárcel a Puigdemont, pues ya sabemos quién es independentista, y quién es el traidor. ¿De verdad tú eres independentista, o eres un troll unionista?.


Expulsionista forever dijo...

Sólo puedo decir una cosa bien clara: si está demostrado que en ERC no hay independentistas, pues apaga y vámonos, porque su nombre de partido ya está mancillado. Irremediablemente.

Anónimo dijo...

Vaya, me sorprenden esos poderes mágicos que te permiten leer la mente de Junqueras y Rufián ya que sabes que aunque digan una cosa en realidad piensan la contraria.

Y felicidades por tus habilidades como espía que te han permitido conocer esos supestos pactos de ERC con el PP y esos planes secretos que nadie mas conoce.

Pero mira, me bastan dos frases cortas para desarmarte la paranoia conspirativa esa que te has montado:

-Si Puigdemont fuera 10 veces mas independentista que Junqueras habría declarado la independencia sin suspensiones ni gaitas.

-Si JxCat fuera 20 veces más independentista que ERC no seguiriamos siendo españoles despues de 2 años y medio desde el 1-O gobernados por Puigdemont/Torra

PD: por pura salud mental deberías aceptar la posibilidad de que haya independentistas de corazón que no piensan lo mismo que tu. Si crees que cualquiera que discrepe contigo es un troll te compadezco porque tu vida debe ser muy triste.